Poema para un cumpleaños

Pues unamaiga mia cuple dentro de poco y no sabñia que regalarle asi que decidí hacerle un retrato y acompañarlo de un poema. Le he hecho este y quería saber vuestra opinión.

Hoy es un día especial,
una estrella brilla más de lo normal.
Para mi es un honor estar escribiendo,
a algo aun más bello que el mar.

Tu ya me has dado tu amistad,
es todo un lujo de ella poder gozar,
gracias por todo este tiempo,
que dulce es volverlo a recordar.

Quiero que sepas que puedes confiar en mi
Que me tienes aquí para lo que quieras,
que estoy siempre dispuesto a ti.

Solo unas cosa más
Te quiero, Te quiero, Te quiero.
dejame guardarme este sentimiento
en lo más profundo de mi pensamiento.

Bueno quiero saber que opinais, o si creeis que puede llevar a confusión entre amistad y amor. Gracias por vuestroscomentarios :P
Yo creo que no se confunde.

Repasa las faltas, melón, que en 11 líneas has puesto alguna que otra (aemás de las erratas típicas de teclado) ;) XD

Ahora una cosa... debo ser yo, que no me gustan mucho los versos que siempre terminan en verbo, me parecen demasaido "simples", es decir, buscar rimas en infinitivo, gerundio o participio me parece más fácil que buscarlas de otra manera, y tú, que en tus escritos prosaicos demuestras que tienes vocabulario y que sabes manejarlo creo que podrías hacer muy buenas poesías si buscases rimas menos "normales" (tampoco tienen que ser rimas difíciles o rebuscadas).

Como siempre, es un consejo y una opinión, puedes tomarlo o dejarlo... pero siempre me gusta decir algo más que el típico "me gusta mucho" o mejor que quedarme callado si tengo una opinión.
Hombre, no llega a confundirse el sentimiento si no fuera por la apasionada estrofa final. Jeje. Aparte hablas sobre belleza en el poema...jijij (mira que me gusta pensar mal).

No en serio...seguro que le gusta...siempre y cuando no se lo presentes con los "fallitos" con que lo has posteado.

Un saludo.
Arreglado faltas, es que soy un lameruzo, escribo rápido y se me pasan; al igual que me como letras. (también es que hace poco que tengo un teclado nuevo totalmente diferente al anterior)

A ver que tal ahora, muchas gracias por vuestras opiniones. He intentado cambiar un poco el poema vadin siguindo tus consejos.

¿Alguna sugerencia de cambio en la última estrofa? no me acaba de convencer...
Hola a quien lo lea.

A ver que te parecen los cambios que he hecho, pueden ir a la papelera directamente, tu tranquilo.

Originariamente:
Drew escribió:Hoy es un día especial,

que estoy siempre dispuesto a ti.

Solo unas cosa más
Te quiero, Te quiero, Te quiero.
dejame guardarme este sentimiento
en lo más profundo de mi pensamiento.

Cambiado:
¿Viste la luna de gala?,
¿viste al sol con su frac?
y a las estrellas, coquetas,
¿las viste ayer ensayar?.

Te pareció una locura,
un milagro celestial,
¡loca! ¡loca! gritabas por las calles,
¡loca me he vuelto mamá!

Estate tranquila,
¡basta ya de gritar!
no hay ni locura en tu cabeza
ni desorden universal.

Dioses y astros,
semidioses y diablos,
todos se engalan,
¡festejan tu cumpleaños.!

¡Griterio y alboroto!
¡risas y cantares!
la fiesta es en tu honor,
como el que tengo al mirarte.

¡Que vengan los juglares¡
¡o la tuna si no hay más remedio!
no me importan las compañías
si a mi lado, yo te tengo.

Entre soles, planetas,
dioses y cometas,
ninguno me hace sombra,
nadie te quiere como yo,
amiga, amiga del alma,
amiga, amiga de mi corazón.

Puedes confiar en mi,
siempre dispuesto a ti,
puedo confiar en ti,
siempre dispuesta a mi.

Y ahora vamos a las risas,
a los bailes, ¡a disfrutar!
que el año que viene...

¡¡Más gorda la vamos a armar!!

EDITO: Ahora que lo leo, veo que básicamente es un poema nuevo, haz lo que te plazca con el. [carcajad]

Un saludo.
Muchas gracias por tu aportación Kefalegereta, no quiero coger todo el poema porque quiero que sea algo mio, comprendees no? pero si que voy a utilizarlo como base para su optimación.

[bye] :P
Hola a quien lo lea.

Drew escribió:Muchas gracias por tu aportación Kefalegereta, no quiero coger todo el poema porque quiero que sea algo mio, comprendees no? pero si que voy a utilizarlo como base para su optimación.

Ya, me he emocionado y he comenzado a escribir, esto de descubrir la poesía me ha hecho pupita en la cabecita. Tu tranquilo, haz lo que te parezca.

¿Optimizarlo? Para mi que vas a ser informático tu...el vocabulario habla de ti...jajajajaja

Un saludo.
Hoy es un día especial,

que siempre estoy dispuesto a ti.

Quiero tenerte y retenerte,
nombrarte y renombrarte
sentirte, tocarte y no olvidarte.

Quiero darte las gracias
decirte que te quiero
y volber a darte las gracias.

Un pequeño cambio en el poema, he intentado dotarlo de velocidad apartir de la tercera estrofa. ¿Se nota el cambio?
Hola a quien lo lea.

Drew escribió:y volber a darte las gracias.

¡Ojo! es "volver".

Sí, se nota el cambio de ritmo, par ami flojean las dos primeras estrofas...pero es mi humilde opinión, no me hagas mucho caso.

Un saludo.
te pongo un pequeño retoque que le hice, si te gusta puedes usarlo como te apetezca, suerte.

Hoy es un día especial,
en el cielo hay una estrella
que hoy brilla con más intensidad
arrastrando el destello
de tu reflejo hacia el mar

tu amistad un día me regalaste
fue lo más grande que me pudiste dar
gracias por todo este tiempo
que agradable es volverlo a recordar

quiero que sepas que me tienes a tu lado
que siempre puedes confiar en mi
para todo cuanto quieras,
siempre dispuesto a ti

quiero tenerte siempre a mi lado
compartir miles de cosas contigo
verte reír en los momentos buenos
y ser tu apoyo en los malos

quiero darte las gracias
y decirte que te quiero
estrella que brillas
intensamente en el cielo.

saludos.
Pes mucas gracias está genial el poema, muy bn retocado [toctoc]

Kefalegereta esa falta mi a esmuy mítica lo siento, se me pasa mucho por culpa de que de pequeño ponía "vervo" y mi profesora me machacó mucho lo de "verbo" y ahora siempre me confundo en "volver"
Hola a quien lo lea.

Drew escribió:Kefalegereta esa falta mi a esmuy mítica lo siento, se me pasa mucho por culpa de que de pequeño ponía "vervo" y mi profesora me machacó mucho lo de "verbo" y ahora siempre me confundo en "volver"

¡Buf! Tranquilo, yo soy uno de los más faltones que hay, suerte del corrector del word que me evita muchas náuseas a los lectores.

Por cierto, estás obligado una vez entregado el poema a redactar aquí un informe sobre la reacción de la afortunada amiga. Pero obligado obligado...[toctoc]

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

¡Buf! Tranquilo, yo soy uno de los más faltones que hay, suerte del corrector del word que me evita muchas náuseas a los lectores.

Por cierto, estás obligado una vez entregado el poema a redactar aquí un informe sobre la reacción de la afortunada amiga. Pero obligado obligado...[toctoc]

Un saludo.

Eso esta hecho, pero es el 29 de agost, lo que pasa es que tmb le quiero hacer un retrato por eso tanto adelanto.

Ya hará un super reflote del hilo.
Pues muchisimas gracias a todos. Se lo he dado y mientras lo leia se le han caido las lágrimas acto seguido me dio un beso en la mejilla y me regaló un te quiero.

Gracias chicos por vuestra ayuda. [Ooooo]
Hola a quien lo lea.

¡Que alegría! Muchas felicidades para tí y tu gran amiga, un besote muy grande a los dos. ¡Que de buenas obras hacemos en LitEOL!

Un saludo.
Jejeej, vestuario de poemas, entra y maquíllalo ^^.

Hombre podrías coger las aportaciones de Kefalergereta y de Metal Knight como ejemplillo más que nada.

Saludos! [bye]
15 respuestas