Poemas negros... #1

Perdón por mis faltas de ortografia. Estilo Libre por no decir sin estilo.

Perdido

Perdido
Cual niño con ojos de par en par,
observo aquello que me rodea;
no sé qué es. Como gran mar
lo observo, sin saber qué me espera.

Se sin saber, y observo sin mente,
sin recuerdos, sin momentos: ser.
Se sin saber, no soy demente;
sólo busco, como siempre, ver.

La immensidad; la vida asusta.
Con veinte, como con diez o treinta:
perdido en un derrota injusta.

Me miro al espejo; no cuenta,
no veo nada, solo quien ajusta
una ficción, eso me violenta.

Desearia

A veces desearía no ser,
o ser nada; aire.
Jugar a volar,
o volar, jugando.

Con la negra lluvia,
que emana en mí,
en los pozos de alquitrán,
que son mis entrañas.

Aceite caliente,
en carne mullida,
dolor por infección,
dolor por vivir.

Aquello,
lo que,
la bestia,
apreta,
la controlo,
de momento.

¡¡¡Vete!!!
¡¡¡Quiero que te vayas!!!
Aunque seas yo,
yo sea tu,
VETE!! debes irte,
se te acabó el tiempo.

1 día menos para morir.

La desilusion

Bien y Mal,
Blanco y Negro,
Sol y lluvia:
Antónimos que cambian la vida.

Segundos… Segundos… tictac…
…¡son vidas separadas
por una delgada línea, difuminada,
y opiniones enfrentadas!.

¿Por qué?

¿Por qué?

¿Por qué nada es claro?
¿Por qué todo cambia?
¿Por qué nadie te explica?
¿Por qué nadie te entiende?

El Bien a veces es Mal, y el Mal premiado.
El Blanco y el Negro se funden en el Gris.
Llueve… y me alegro.
Antónimos que se mezclan en la vida.
Me gusta el juego los juegos de palabras que usas y como los enredas contradictoriamente, afirmas y a la vez preguntas poiendo en duda lo q afirmabas, es un efecto nuevo para mí y la verdad me ha llamado la atención, es a la vez conciso, directo y muy atractivo éste método tuyo.

Por el contenido intuyo q eres joven y la vida pesa mucho, pero no te agobies, a tus 26 añitos, la vida es complicada pero tb da satisfacciones a veces, q nos hacen valorarlas aún más por su escasez. En cuanto a los desamores, es ley de vida hijo,pero tómalos como experiencias q te hacen crecer como persona.

Por cierto, ya miso es tu cumple, así q si no me paso por akí, ¡Felicidades de antemano! [ginyo]

Sencillo pero innovador.
;) [ginyo]
Gracias por las palabras y gracias por felicitarme!!!!
La verdad es que cuando me pongo a escribir quedan patente dos cosas:
Pesimismo
Poco Ortodoxia ( sencillamente escribo lo que me viene a la mente)
Lo de la poca ortodoxia es porque soy informático, es decir, no tengo mucha formación literaria.
Aunque en mi defensa debo decir que antes de informatico iba para actor, pero me estropee por el camino....
La vida, que da muuuuuchas vueltas.
Pues para pecar de falta de ortodoxia, amigo, vaya soneto con el que abres la serie de poemas, no? [sonrisa]
Sólo una cosa, las tildes en ese poema se hacen fundamentales porque cambian muchos significados.

lo observo, sin saber que me espera.
¿Sin saber que le está esperando [el mar] o sin saber qué es lo que le está esperando?

Se sin saber, no soy demente;
solo busco, como siempre, ver.
¿Busca solo o sólomamente busca?

NO digo que sean faltas, pero como a veces la gente deja tildes sin poner, ya no sé si es intencionado (y viendo que te faltan las tildes en
no sé qué es, pues yo lo comento por si acaso).

Los otros dos textos me resultan más innovadores por ese ritmo especial que les das, tu manera de romper el verso y las imágenes que evocas. Como detalles, creo que el segundo poema se merece que pongas los signos de exclamación inicial ¡, así mismo, el último verso me choca el uso de ese 1 en lugar de un. Si va con intención (ya que es una cuenta atrás, tal vez te parezca oportuno expresarlo así) pues nada, que es tu poema, yo sólo digo cosillas que pienso.

Ale, lo dejo ya, jeje, que te va a parecer que no he disfrutado leyendote y precisamente es todo lo contrario, me ha gustado leerte.
¡Y no te disculpes diciendo que eres informático! Casi parece que estés justificando algo... que no debes justificar porque no escribes mal.
[ok]
¡¡Muchas Gracias por leerlo!!
Pues para pecar de falta de ortodoxia, amigo, vaya soneto con el que abres la serie de poemas, no?

Sí, el único que me sé, un reducto de mi paso por BUP.

vozdelosmuertos escribió:NO digo que sean faltas, pero como a veces la gente deja tildes sin poner, ya no sé si es intencionado (y viendo que te faltan las tildes en no sé qué es, pues yo lo comento por si acaso).

Tienes toda la razón del mundo.... a veces mi nivel de ortografia és un poco bajo.. ya he corregido los errores que me enviaste. ¡¡Gracias!!

vozdelosmuertos escribió:creo que el segundo poema se merece que pongas los signos de exclamación inicial

Otro error.. este es por el bilinguismo con el catalán... al final no escribes bien ni una lengua ni otra... ( en catalán los simbolos van únicamente al final )

el último verso me choca el uso de ese 1 en lugar de un. Si va con intención (ya que es una cuenta atrás, tal vez te parezca oportuno expresarlo así)

¡¡Exacto!! es una cuenta atrás, me alegra que lo hayas entendido.

Lo de disculparme es.. de tanto tanto dar vueltas.... aprendiz de todo, maestro de nada.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y ME ALEGRO DE QUE TE HAYAN GUSTADOOOO!!!! [ginyo]
Me gustan mucho tus juegos de palabras, adornan muy bien el significado.

Me ha gustado mucho leerlo.
6 respuestas