Poemas y poetas

me puedeen recomendar poemas y poetas que les gusteen? graciaaasª
Wenas,

Gustavo Adolfo Bécquer, se que hay un libro que tiene rimas y poemas de este, pero no recuerdo muy bien el titulo creo que es "Rimas y Poema". ( [+risas] [+risas] ) [amor] [amor]

Federico García Lorca, un poema que me gusta mucho es el de "Si mis manos pudieran deshojar" y tambien esta bien el de "Nocturno del hueco".

Jose de Espronzeda, con su "Soneto".

Quevedo de este tambien encontraras bastantes poemas, como por ejemplo: "Pasiones de ausente enamorado". Y algunos de sus sonteos liricos como "Amor constante más allá de la muerte" y "Definiendo el amor". [amor]

Saludos, [bye]
Buenas,

A mi un poeta que me gusta mucho es Edgar Alan Poe, con poemas como "El cuervo", "Lenore" o "Soneto del Silencio".

Saludos, [bye]
un tipo raro este "hacerqueso"

A mí me resulta un tanto dura la poesía, pero siempre me ha llegado Miguel Hernández. Su Elegía siempre consigue ponerme el vello de punta.
lil_redfairy escribió:Wenas,

Gustavo Adolfo Bécquer, se que hay un libro que tiene rimas y poemas de este, pero no recuerdo muy bien el titulo creo que es "Rimas y Poema". ( [+risas] [+risas] ) [amor] [amor]

Se llama "Rimas y leyendas", y es muy bueno. Yo tengo uno con todas sus rimas y la recopilacion de su "supuestas" mejores leyendas, faltan algunas de sus mejores, pero bueno, lo herede de mi hermana.
Bequer es un crack, para mi el mejor.

De los que te han dicho tambien añadiria Garcilaso de la Vega.

Saludos.
dant3 escribió:Se llama "Rimas y leyendas", y es muy bueno.

Gracias sabia que la palabra rimas estaba pero la duda era la segunda [+risas] [+risas]

Saludos, [bye]
Yo te recomendaría las Canciones de la Inocencia y las Canciones de la Experiencia de William Blake aunque vistas las recomendaciones no sé yo si es lo que se espera de la "Poesía" por aquí.
Cernuda.

Ángel González.

Pepe Hierro.

... y me falta un nombre que ahora no me viene, pero que habla mucho y muy bien del amor.
7 respuestas