poemita

Sé que soy muy mala poetisa pero no podía resistirme a poner algo; podéis decir qué os parece este piropo (salvo que es lorquiano, por favor, lo sé, lo admito, no doy pá más....
pero.... puntualizo:
-galanes, como galán de noche.
-da igual que sea chica quien escribió el piropo, sólo es un poema.

Piropo

Si yo tuviera tu cuerpo
rompería mil vergüenzas,
con esas caderas tuyas
que desmadejan deseos,
que desabrochan ojales
sin rozarlos ni lamerlos.

Tu perfume es un silencio
del que me rociaría entero
para saberme cercado
por la imagen de tus senos,
cañadas de porcelana,
borbotones, blanca piel,
que se enreda entre mis dedos.

Déjame contar tus sombras,
tus ángulos y repechos.
Déjame jugar contigo
como la tarde en febrero
juega con la luna llena
cubriéndola de pomelos.

Hoy voy a entrar en tu cuarto
cruzando el balcón de encaje,
trepando por la baranda,
pisoteando galanes
para pregonar tu escote,
para acariciar tu talle,
para amarrarme a tus muslos
y que le gimas al aire.
Pues LChana, no es un poemita, es un poemazo. Es sutil y apasionado. Es emocionante, libre y sencillo. Pero muy poético (cubrir la luna de pomelos es algo precioso como poco). Cuando apuntaste que era un poema lorquiano, imaginaba que habías creado algo más abstracto, pero no. Me ha gustado cómo has llevado el poema hasta el límite para disfrutarlo.

Un apunte: en esta estrofa,

___
trepando por la baranda
pisoteando galanes,
para pregonar tu escote,
para acariciar tu talle,
y que le gimas al aire.
___

el verso "pisoteando galanes" podría llevar la pausa que pones en el siguiente. Yo lo veo algo más compensado:

___
trepando por la baranda,
pisoteando galanes
para pregonar tu escote,
para acariciar tu talle,
y que le gimas al aire.
___

Un beso!
Buf se me pone el pelo de punta que sensualidad, esa útima frase... [ayay], lo lei ayer y lo guerdé en la cabeza para cuando supiera que decir, porque me gustó mucho. Hoy al leerlo de nuevo me ha gustado más, menos mal que no eres buena poetisa. Tienes algo muy bueno que te hace destacar al escribir y es tu dominio del lenguaje, es algo que se aprecia mucho, evitas las repeticiones y siempre tienes el sinónimo apropiado para evitar sobrecargar el texto con palabras iguales...
Pedazo de poema que te has marcado!!!!!!!. así que nada de que no eres una buena poetisa. :)

Me parece, como bien dicen prado y Delbruck, que es pasionado, sensual.
Me ha encantado, has hecho que ese cuerpo pecaminoso me invite a amarle, y sólo es posible eso con poemas como el tuyo, que invitan a imaginar, a formar parte de ellos.

Un besigochi poetisa ;)
Lchana poemiza con sabio ardid de maga despierta, con sustantivo ávido, con lucidez y gracia armónica de muñeca que fecunda y arboriza. Lorquiana a ratos, surrealista por gusto, hace de su capa verso y lleva un sombrero sincopado de literatura. A veces sus poemas tienen décimas líricas y otras perfuman de fiebre asonante el pie quebrado.
¿Me gusta, entonces, el poema "Piropo"? Claro. Claro que sí y claro que no. Claro que sí, porque Lchana escribe con los duendes y la gramática de su parte. Claro que no lo suficiente, porque el molde del verso no está hecho para todas las manos. Yo mismo, salvo por alguna ocurrencia, dejé de versificar a los veinte, cuando entendí que mi reino era el de la prosa. En verso, creo, se os sublime o se está de más. Y yo no soy sublime. Lchana escribe bien hasta la declaración de la renta, pero, a mi entender, su galería de fantasmas está en la prosa. Y digo eso después de admirarme de versos tan inspirados como "Déjame contar tus sombras, tus ángulos y repechos...", o "Hoy voy a entrar en tu cuarto/cruzando el balcón de encaje,/trepando por la baranda,/pisoteando galanes/para pregonar tu escote...".
Me pido ser pregonero de ese escotado sublime y verdilento.
Muchas gracias a los cuatro, para comeros a besos.
uf
a mi tb me ha encantado
muy sensual y de verdad pone las carnes de gallina^.
No te menosprecias y nos vengas con tonterias, que ya te conocemos.

nos e ves

p.d a mi tb me comeras a besos?
jajaja
A ti también, je... mira que eres canalla, resalaó.
Nos e ves.
Si señor un gran poema, como dicen ahi arriba, lleno de sensualidad bien escrita, que te dejan ganas de luchar con los galanes en ese asalto por la conquista del balcon y si lo consigo gemir con ella al aire ;)
Un beso maja :)

P.D. conste que he puesto esto para que me de a mi tambien unos besos XD
Pues ahí quedan: para mi negaó preferido van también unos cuantos muaks muaks muaks, con hielo, por favor.
9 respuestas