poesia sin rima

Voy a olvidar mis principios y a hacer un poema sin rima. Para eso de decir lo que quiera sin las limitaciones de la métrica.

Va por tí, prado....

El crepusculo abatido tras la reja
miro el regozijo que me causa
el brillo nacarado de las fuentes
que reflejan a la luna iluminada
con su penacho de plata

Y el aire rebosa de perfume
de las flores que a la noche
muestran su belleza misteriosa
abiertas al espíritu noctámbulo

así te muestras tú en el arco
que del jardín preside la estancia.
Y el tiempo se detiene pausado
atrapado entre tus manos

Abismo inmenso entre los dos
apenas unos metros de ilusión
desesperado, gran distancia
que separa tu ventura de la mia

Y te acercas un momento
brillan tus ojos con la fuerza
del mar embravecido
del que fluyen los sueños

Liviana y hermosa de puntillas
me besas apoyada en mi pecho
es agua el roce de tus labios
para el corazón sediento

Y no dices nada en tu huida
la noche de nuevo te llama.
Se va la esperanza a tu paso,
te llevas mi alma en un beso
Hombre, recojo el guiño encantado, claro que sí. Cuando escribo trato de olvidar los principios -estilísticos- y si me siento más cómodo escribiendo sin rima es por esa forma de escribir que todos llevamos. Podríamos hacer una prueba: escribir poemas anónimos, y a ver si somos capaces de reconocernos los unos a los otros: yo creo que estaría muy claro.
Pocos poemas hago con rima, es la torpeza típica que me caracteriza. Pero no hay mayor placer que reinventarse a uno mismo, y las (pocas) veces que se logra, es un placer.

El poema me ha gustado más en su parte final, digamos la segunda mitad, donde a mí me ha gustado más el fluir de las líneas. La primera parte me gusta, pero se me ha hecho más densa. Te debo una...
El poema muy bueno.... aunque se te ve más ducho en tu estilo, este me ha encanatado.

Prado, a ver si te pasas por el canal de lite y concvretamos lo de los anónimos, porque me los podéis pasar por privados, y yo posteo uno a uno, como un juego.... para ver quien acierta (lógicamente, yo no participo... además os reconocería a leguas ;)) Eso si, no se debería cambiar mucho de estilo, aunque tampoco hacerlo como siempre, es decir, poner un poco de emoción. Me parece una idea bastante novedosa y en la que nos podríamos divertir. A ver que os parece ;)
vale vadín, ayer no pude entrar porque estuve liado, procuraré parar esta tarde, aunque no lo sé con seguridad. puede estar bien jeje, nos vemos;)
3 respuestas