POGOSHELL para EZ / XG FLASH.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma, así pues aqui tenemos la versión "no oficial" del Pogoshell
modificada para funcionar correctamente en los EZ / XG Flash, suerte con ella y a disfrutarla.

Podeis descargarla desde la siguiente dirección: http://www.gbplanet.net/ez_-_xg_pogoshell1.0.zip

Un saludo. [oki]
he oido hablar mucho del pogoshell, pero en realizad no se para que sirve. Tengo un XG, pero me falta la GBA SP que espero tenerla el lunes o como muy tarde el viernes.

En definitiva, para que sirve y como se instala en el XG???
El pogoshell es LA LECHE XD

Es una especie de menu, o sistema operativo, como kieras llamarlo ;) que te sirve para elegir el juego que quieras del cartucho, ver imagenes, escuchar música, gestionar tus partidas, etc etc.

Encima las partidas te las comprimes, con lo que los bancos de memoria del cartucho quedan aprovechados al máximo, pudiendo tener ahi todas las partidas y no borrar ninguna (yo aun no he llenado el primer banco de 4 y tengo el flash desde hace 1 año). Altamente recomendable.

Un saludo!
Hola, yo quero saber usar el pogoshell, me dijeron q pal dragon ball valia en otro post, pero he grabado el juego metido en el pogoshell, lo ejecuto y me sigue sin ir. A lo mejor hay q tocar alguna opcion o grabarlo de alguna forma en especial??

Un saludo,
yo tambien quiero aprender a usar el pogoshell, hay algun manual o pagina web que te indique como usarlo??

Gracias
Pero, ¿que es lo que hay que aprender?

Lleva un bat para generar un fichero ROM donde vaya todo lo que quieras grabar (las roms, las imagenes, sonidos, emuladores y roms de otros sistemas, etc).

Luego en el propio pogoshell todo se hace con combinaciones de teclas. Si pulsas start vas a la memoria (desde sdram0 a sdram3, 4 bancos de memoria) donde tienes los .sav (Savegames) comprimidos. Puedes borrar los viejos si quieres, pero al ser comprimidos puedes tener 10-15 saves en cada banco tranquilamente (depende de lo que ocupen).

Un saludo!
Escrito originalmente por Deckard
yo tambien quiero aprender a usar el pogoshell, hay algun manual o pagina web que te indique como usarlo??

Gracias

creo que la busqueda avanzada del foro solucionara tus preguntas :-)
Hola. Suponiendo q ya se usarlo, pero el Dragon Ball me sigue sin ir, entonces es por si alguien lo ha probado con pogoshell y le ha ido, a ver si me puede decir como lo ha hecho para intentarlo yo tb.

Un saludo.
Sin desmerecer tu pasión por el juego Pekin, compralo original y deja de dar tanta guerra, puedes probarlo en un emulador,
puedes jugar a la version americana con un parche, creo que esos ya son pruebas mas que suficientes para saber si el
juego realmente te gusta o no.

Un saludo. [oki]
Hola. Tienes razon, pero habiendo jugao, como muchos decis, lo q es el juego como juego no vale mucho, pero por ser de dragon ball es interesante pero no tanto como para comprarlo original. Creo que original me pillaria otro, de ahi que tenga tanto interes en conseguir hacerlo rular, pero no comprendo porqué justamente este tiene que ser el que no rule, una mala casualidad de la vida xDDD.
E insisto con lo del pogoshell pq cauldreon me dijo que con ese programa funciona, aunq yo no lo he conseguido. Siento insistir tanto con el juego, pero si alguien lo hubiera hecho funcionar, creo que podría ser alguien de los muchos que nos movemos por estos foros y si esa persona leyera este mensaje, me respondería, tengo fe en ello.

Un saludo.
Una pregunta, ¿no iba ya el pogoshell por la versión 1.2? ¿Está por ahí esa versión también para los EZ/XG?
Saludos
De momento esto es lo que hay hasta nueva orden, esperemos que apartir de ahora y "de serie" se incluya la modificacion.

Un saludo. [oki]
Despues de mirar en la busqueda avanzada... he encontrado un mini manual de como usar el POGOSHELL, lo pongo aqui. Recuerdo que el manual no es mio, pero no viene mal recordarlo para la gente despistada como yo.

- Bueno primero y logico descomprime el POGO a una carpeta de tu PC.

- Luego mete en la carpeta ROOT las ROMS de GBA en formato .gba ke kieras grabar.

- Luego te metes en la carpeta THEME, y de esos 4 modelos de presentacion ke hay dentro eliges uno, por ejemplo el XPSMALL, ke es el ke mas me gusta a mi.

- Habres la carpeta del THEME ke allas elegido, y seleccionas y COPIAS todos los archivos ke esten dentro, una vez hecho eso...

- Te vas a ROOT\.SHELL y dentro de la carpeta .SHELL, PEGAS los archivos anteriormente COPIADOS.

- Ya tienes el THEME y las ROMS preparadas.

- Ahora das a GO "go.exe" y te genera el ROM.bin, ke es lo ke tienes ke grabar con el LitteWritter.

- Bien abres el LitteWritter, FORMATEA LA SRAM, y despues FORMATEA normalmente todo el cartucho.

- Justo cuando acabe te saldra: WHAT DO YOU WANT TO DO?

- A lo ke tu le tienes ke responder: SINGLE GBA ROM

- Una vez hecho eso le cargas el ROM.bin, y lo grabas, y ya esta tiene ke furular perfectamente.

- Como nota, aunke formatees el cartucho, tus partidas segiran kedando grabadas y comprimidas en la SRAM, solamente se borraran si le das a FORMAT SRAM.
Hola!!

Tengo el XG y una SP y he probado el pogoshell, pero se me queda bloqueado en el menu al ejecutar un juego :(

No se si hago algo mal, sigo los pasos que hay en este mismo hilo

Saludos y gracias
13 respuestas