Pokémon AZ/RO partida dañada al cambiar de consola

Buenas,tengo el siguiente problema,tenía una O3DS en la que jugaba a estas ediciones y todo bien,creo que el ultimo save que hice fue en la versión actual de emunand,pero ahora al poner ese cartucho en la N3ds me salta el aviso de "Partida dañada" alguna idea o solución?

Estoy seguro de que si pongo los cartuchos en la 3ds vieja irían sin problemas así que no creo que estén tan dañados :s (Pero ya no tengo acceso a ella)
La Old3DS estaba con Sysnand en 4.5 ¿Cierto?
Sí,aunque todos los guardados fueron hechos desde la emunand,teniendo en cuenta que no puedo acceder ya a esa 3ds (Brickeada) y no puedo (creo) bajar de 9.2 a 4.x en New 3ds que soluciones tengo?

Había pensado en pedirle a un amigo su 3ds (old en 4.x) entrar en su emunand hacer un backup con el savedatafiler, y al volver a mi new 3ds borrar las partidas defectuosas y volver a inyectarlas con el savedata

¿Funcionaría?

(Seguiría siendo una Old en sysnand 4.x y una new en 9.2 )

PD : Otros juegos como Fire emblem Awakening guardados bajo las mismas condiciones van sin problemas
Tengo entendido que si usas un cartucho físico en una consola con SysNand en 4.x, te puedes ir despidiendo de tus partidas.
:( Entonces ¿Adiós a mis partidas y todo en ellas? no existe solución? Por ejemplo mi cartucho físico de Fire emblem cumple las mismas condiciones y funciona sin problemas en la New3ds
Rawrr16 escribió::( Entonces ¿Adiós a mis partidas y todo en ellas? no existe solución? Por ejemplo mi cartucho físico de Fire emblem cumple las mismas condiciones y funciona sin problemas en la New3ds

Como has dicho, en la consola de tu amigo extrae la partida con savedatafiler, copia el archivo main a tu 3ds, borra partida desde la new, genera una nueva, extra la nueva con savedatafiler y cambia el main por tu main anterior, reinyecta y debería valer
Recuerdo que en PSP en su día pasaba lo mismo cuando jugabas a juegos que requerían, por ejemplo, firmware 5.00 usando tú el 3.90 M33, cuando subías de firmware esas partidas se quedaban corruptas. Con el sistema que te comenta @AlejaKaiser debería de valerte, pero si no te vale, pues conserva tu save en alguna carpeta, que quizá algún día alguien consiga hacer algo para desencriptar saves y volver a encriptarlos para firmwares nuevos, como pasó en PSP (tuve que esperar un buen tiempo para recuperar mi partida finalizada de Crisis Core pero lo hice XD)
@cloud_strife8 Savedatafiler desencripta el sav, así que al extraerlo da igual que la sysnand fuera 4.5 o 9.2, al pasar por savedatafiler puede importarlo sustituyendo el archivo main, ya que es la partida en si :)
@AlejaKaiser Pues entonces le valdrá seguro ese sistema de recuperación, no tendrá que pasarse años con la partida almacenada en el PC XD
Confirmo que el método que he utilizado funciona perfectamente,por si alguien tiene el mismo problema y le apetece probar.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Rawrr16 escribió:Confirmo que el método que he utilizado funciona perfectamente,por si alguien tiene el mismo problema y le apetece probar.

También puedes actualizar a la 9.2.

En versiones previas a 7.x, el sistema de guardado era diferente, por lo que si usas juegos que requieran 7.x o superior (como el caso del Pokémon ROZA), la partida se corromperá, aunque tengas la EmuNAND actualizada.
10 respuestas