Pues de los pokémon para portatiles se encarga GameFreak y para las consolas de sobremesa otra empresa con nombre feo el cual ni recuerdo, de cualquier forma lo que hagan de pokémon depende totalmente de Pokémon Company (si su propia compañia) y no de Nintendo, pues de hecho hasta cierto punto Pokémon Company es bastante independiente de hacer lo que quiera y Nintendo apenas le saca algo de sus ventas.
Como alguien que puede comprar una consola solo para jugar pokémon y de hecho gastaria el doble de dinero en un pokémon que en un PS3, puedo decir que lo único que me interesan son las batallas, el modo historia lo dejo como algo aparte para entretenerse un rato. Las graficas son regulares, al menos no son como las de NGC que se pasaron de lanza, pero prefiero los pokémon dibujados en pixeles como en los juegos GBA, de cualquier forma no les tomo importancia, mientras tenga batallas online me da igual si tiene graficos ultrarealistas o nisiqiuera tiene graficos y se basa solo en texto (como el RSBot que jugaba bastante antes de que llegara el Netbattle para RUSA)