Creo que este hilo no pisa ninguno de los ya existentes sobre Pokémon Diamante y Perla y es además de temática similar al existente sobre snaking y otros chetos en Mario Kart. Si alguien cree que esto es un hilo repe... pues que cierre o reporte. Y que me haga el favor de explicarme DONDE hablo de esto.
Al grano:
Estos días he descubierto una nueva utilidad de la GTS: La de hacer que aparezcan en mi Pokédex Pokémons de otras que he conseguido editando mi sav con el pokesav. El método es sencillo: Subir el pokémon a la GTS, pedir a cambio cualquier cosa imposible (mew Nivel 9, por ejemplo) y retirarlo inmediatamente o pasado un rato. Entrada en la pokédex legalizada.
Bien. No es el descubrimiento de la pólvora, pero a alguien le valdrá para algo. Sigo con otros hechos:
¿Conoceis algun baneafdo de la GTS? Yo, no. Y el hecho de que yo pueda subir a la GTS un pokémon que no está en mi pokédex me hace sospechar que Nintendo no ejerce el menor control sobre la GTS, ni en lo más básico. A mayor abundamiento, yo he recibido pokes de la GTS... que traen una MasterBall de regalo. Y que el Pikaanticheat me da como falsos siendo pokemons comunes sin ninguna rareza a simple vista.
Esto me hace sospechar que Nintendo:
a) No controla la GTS
b) La somete a control... pero no puede hacer nada.
¿Porqué no puede hacer nada? Pues porque es perfectamente posible que yo equipe a mi Rattata con mi Master Ball y lo ponga en la GTS a cambio de un Palkia o de lo que sea. El juego lo permite.
- Primera conclusión: Cualquier locura, cualquier rareza que el juego permita, puede circular por la GTS sin problemas. Asíque si quieres legendarios y solo tienes pokémons normalitos... ponte doce o trece masterballs con el Pokesav, equipaselas a tus pokes y tira la caña. Porque puede funcionar.
- Hipótesis: (Para demostrarla necesitaría un voluntario):
Es perfectamente posible que yo, un usuario normal y corriente, reciba un pokémon chetado mediante intercambio vía Internet y tal (sin pasar por la GTS). Aquí hablo ya de cosas evidentes pero que un usuario relativamente nuevo no tiene porqué saber: Por ejemplo: Un Mew de nivel 9, un Arceus de nivel 70, un Venusaur con Hidrobomba o un Rayquaza de 500 PS. Si yo recibo uno de estos pokés y lo cuelgo en la GTS, Nintendo estaría cometiendo una injusticia clamorosa al banearme. Yo soy una víctima, no un estafador.
Mi hipótesis es que Nintendo no baneará a nadie tampoco en ese caso y que el pokémon chetado seguirá circulando. ¿Alguien se atreve a demostrar mi acierto o mi error? Los pokes absurdos los pongo yo.
Si mi hipótesis resultara cierta, solo es cuestión de tiempo que la GTS se llene de Charmanders con Pistola de Agua. Solo es cuestión de que ALGUIEN se atreva a colgar uno ahí y comprobar si Nintendo banea o no banea. También es perfectamente posible que regimientos de clone-busters se dediquen a fastidiar a los que intentan clonar sus pokes vía GTS pidiendo a cambio Mews de Nivel 9.
La única forma de que esas cosas dejaran de ocurrir una vez abierta la espita sería que Nintendo interviniera para controlar lo que pasa en la GTS. Lo cual iría, sin duda alguna, en beneficio del juego.
¿Quién se atreve a tirar la primera piedra?