nukibag escribió:Efectivamente, en la segunda generacion ya había ataque y defensa especial por separado. Pero como el compañero
@mecavergil te ha dicho mas arriba , el Especial X sube temporalmente ambos stats. Tienes la fuente de la información en serebii.
https://www.serebii.net/gs/items.shtml
Pues discrepo un poco de esa información por dos motivos básicamente:
-Cuando uso Especial X, me indica el juego mediante texto que sólo sube el Ataque especial. Al 6º o 7º (no recuerdo el número máximo ahora), no me deja subir más el ataque especial, y por más que use Especial X no tiene efecto.
-Al usar Especial X, me hicieron muchísimo daño con ataques especiales, y no conseguí lo que pretendía, que era subirme la def. especial. De hecho siempre me hacían el mismo daño con el mismo ataque especial, síntoma de que la defensa especial no estaba subiendo.
Estoy jugando al juego en modo nuzlocke, y plantee una estrategia para combatir a Debora, líder del último gimnasio de Johto.
Mi idea era salir con Feraligatr frente a su primer Dragonair. Al Feraligatr empecé a darle Especial X con la idea de aguantar los truenos que lanzaría el Kingdra que tiene Débora (que por cierto, lo confundí y luego resultó que no tenía trueno
).
Frente al primer Dragonair le di los 6/7 Especial X y sólo me indicaba el texto del juego que subía el ataque especial. Al 6º/7º me salía el mensaje avisando que "el ataque especial no subirá más" y no tenía más efecto.
Sin embargo, los dragoaliento que me hacía Dragonair me quitaban siempre lo mismo. Recordemos que los ataques de tipo dragón en 2ª generación son siempre especiales. Tras 9 Especial X (llegué a pensar que hasta que no te subiera al tope el ataque esepcial no empezaba a subirte la defensa especial) siempre me salía el mismo aviso de "el ataque especial de Feraligatr no subiría más".
Desistí, empecé a combatir y luego curarme. Maté a Dragonair de un solo golpe porque tenía el ataque especial chetado al máximo. Pero eso sí, los dragoaliento siempre me quitaban lo mismo, y el siguiente Dragonair me hizo rayo y mató a Feraligtr de un solo golpe.
Si de verdad me hubiera subido la defensa especial, los dragoaliento habrían sido cada vez menos dañinos. Además, creo que un rayo no me habría hecho KO en 1, puesto que Feraligtr le sacaba 3 niveles a Dragonair. No solo le saca 3 niveles, sino que Dragonair tampoco tiene su especialidad en ataque especial y rayo ni siquiera tiene STAB si lo usa él (aunque desconozco si eso se aplicaba en esta generación). Todo eso sumado a una subida de la defensa especial hace complicado que haya KO en 1, y si embargo lo hubo.
He llegado a pensar que quizás sea aleatorio, y a veces usando Especial X te aumente el ataque, y otras la defensa, pero el 100% de las veces me aumenta sólo el ataque especial. Y he hecho muchas pruebas en combates contra salvajes con distintos pokemon...
En la wikidex ponía que Defensa especial X se compra en trigal y azulona, tanto en los originales como en los remakes, pero me aburrí buscando el objeto. Y luego en la página que puse, ya encontré que hasta 4ª generación no se introdujo el objeto Defensa Especial X.
En el enlace que pones de Serebii dice que sube "especial" en general, entendiendo como ambas, pero te insto a que lo pruebes y me comentes si te sube ambas o solo el ataque especial, que es lo que me pasa a mí.
Porque ya te digo, tomé como fuente a Wikidex y tenía información errónea, y puede que la de Serebii sea errónea también porque ya te digo que por más que lo uso, no me funciona para subir la defensa especial. Si lo pruebas y nos cuentas te agradecería, a ver si es algo aleatorio o efectivamente solo sube el ataque especial.
Un saludo.