Pokémon (el manga)

Leí hace no mucho que una editorial había licenciado el manga de Pokémon Blanco y Negro y me llamó la atención el hecho de que no lo hayan licenciado en nuestro país hasta ahora. ¿Por qué creéis que ha ocurrido eso? ¿Tan poco tirón tendría?
Informándome he visto también que el manga no tiene mucho que ver con la serie y me ha entrado curiosidad. Creo que esto se puede preguntar por no estar licenciado en nuestro país (si no es así me lo decís y lo quito y perdón [+risas] ). ¿Hay algún sitio donde pueda descargármelo (desde el principio, no la saga licenciada) traducido al castellano? Si no hay ninguno a buena calidad, tampoco me importaría inglés (aunque de haberlo en castellano bien, pues prefiero en castellano obviamente [carcajad] ).

Gracias!

edito para no dar lugar a dudas xD
A ver que me entere. Una editorial ha licenciado el manga, y pides enlaces de descarga porque no está licenciado en nuestro país.

Mindfuck.
Dragonfan escribió:A ver que me entere. Una editorial ha licenciado el manga, y pides enlaces de descarga porque no está licenciado en nuestro país.

Mindfuck.

No no, han licenciado una de las sagas de Pokémon, pero hay muchas más. Por eso pregunto si se puede pedir el enlace a lo que no está licenciado.
Vamos, como si aquí estuviera licenciado solamente Dragon Ball Z y pido enlace a Dragon Ball [+risas]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Porque no licenciaran el manga de Pokémon completo en españa :-? seguramente a ninguna editorial les saldrá rentable
Robertuxo escribió:Porque no licenciaran el manga de Pokémon completo en españa :-? seguramente a ninguna editorial les saldrá rentable

Igual no ven que pueda tener tanto tirón como otras series entre el público adulto y que el público más joven que sigue el anime no lo seguiría (leído al revés, cómic "gordo" comparado con lo estándar, blanco y negro...).

Nadie sabe de algún fansub (también se llama fansub a los de manga o solamente anime xD?) que lo traduzca bien?
En su momento se editaron unos cómics que, si no me equivoco, estaban hechos con capturas del anime, y creo que no tuvieron mucha acogida.
Dragonfan escribió:En su momento se editaron unos cómics que, si no me equivoco, estaban hechos con capturas del anime, y creo que no tuvieron mucha acogida.

Es que esas cosas son chapuzas ¬_¬ No es la primera serie (o película) que hacen un libro o cómic con capturas de la serie o la película y la verdad, dudo que nunca tenga demasiado éxito. Muchas veces se cree que el público infantil (que sería en gran parte el objetivo de ese producto) es idiota, y luego pasa lo que pasa...
venian con la Top disney, o con la Megatop, no recuerdo como se llamaba la revista xD
Si, fueron 6 animebooks con la revista MEGATOP, en formato grapa (cada uno adaptaba un capítulo de la serie. Por cierto, ya se editó un manga de Pokémon en España, fue en una separata de la revista Nintendo Acción, hace varios años, en concreto fue de la saga Mundo Misterioso y es de ese tipo de material muy buscado entre los aficionados..
Creo recordar que en su momento aquí en españa sacaron los tres primeros tomos que concordaban con la saga Rojo Azul y Verde allá cuando salieron dichos juegos pero a partir de ahí creo que solo salio en japon y Estados Unidos (Con la peculiaridad de que aqui los editaron con las imagenes en modo espejo para poderlos leer como alli y aqui normalmente se hace, aparte hay alguna censura como la de cuando le arrancan el vestido a Blue).

Para los interesados el manga se llama Pokemon Special (en japon) y Pokemon Adventures (En estados unidos)

Decir que yo lo estoy leyendo y la verdad es que entretiene un huevo XD y eso de que los personajes no sean asexuados como Ash hace que aburra menos. Ya voy por la saga Redfire y leafgreen

Salu2
Yo al final he conseguido leerlo y oye, mola, no es para nada como la serie, ni la historia ni la personalidad de los personajes ni, mucho menos, las habilidades de éstos (porque es que Satoshi/Ash es lo más puto inútil del mundo! [+risas] ).
Por lo que he leído hay dos versiones en inglés: una americana censurada que no tiene toda la serie, sino que publican "a cachos", y otra de Shangai (o de por ahí) que también publican en inglés pero aunque se lee de última página a la primera, invierten las viñetas (lo cual no entiendo pero bueno :-? )
No se si era la serie de Red, pero había un manga bastante fuertecito, con escenas muy violentas. No en plan Berserk pero sí que chocaban para ser de Pokémon.
Imagen
A mi me molaría que trajesen los manga donde sale Red, el problema es que son muchos tomos y eso es una losa muy pesada a cargar.
Sí, esa imagen es de la primera saga, la de Red/Blue/Green. Ésa en concreto no son muchos tomos, creo que 5-6. La de Yellow 3-4. La serie es larga (creo que van más de 40 tomos), pero las sagas por separado, al menos ésas que llevo, como ves no son muy largas.
Ah, pues si Blue / Red / Green son pocos tomos ya podrían sacarlas. Yo es que tenía hecho un lío, me pensaba que Red/Blue/Green tenían como tropecientos tomos xD
Corrijo, la de Red es hasta el 3. Luego del 4 al 7 es la saga de Yellow donde los personajes de Red también aparecen, pero se pueden leer por separado sin problemas (algunas "sorpresas" de la primera saga se te revientan si te lees la de Yellow sin la de Red pero bueno, poder se puede [+risas] ).
Y el resto según he encontrado en internet:
Saga Gold, Silver y Crystal (Tomo 8-14)
Saga Ruby y Sapphire (Tomo 15-22)
Saga FireRed y LeafGreen (Tomo 23-25)
Saga Emerald (Tomo 26-29)
Saga Diamond y Pearl (Tomo 30-38)
Saga Platinum (Tomo 39-40)
Saga HGSS (Tomo 41-42)
Saga BW (Tomo 43-?)

Vamos, que son colecciones pequeñas (aunque en conjunto sea un tochito curioso). Tampoco son ninguna obra maestra para gastarse el pastón en tomos más importar (y más teniendo en cuenta lo de las ediciones en inglés, que hay dos y ninguna buena según parece), pero bueno, si a alguien le apetece por la razón que sea... yo si lo trajesen a españa posiblemente caería con alguna de las sagas si no fuera excesivamente caro [+risas]
Si saliese aqui en españa me pillaba minimo las sagas Red/Blue/Green y Yellow pero de seguro caeria alguna mas, gold/silver/crystal y ruby/saphire (sobretodo esta)

Yo soy de los que piensan que nos llegan estos mangas en vez del anime y mas de uno pierde la infancia xD pero se veria pokemon menos infantil.

Salu2
Yo tengo visto hasta el tomo 40 o asi y la verdad es que me extrañó mucho en su momento que no la hubiesen sacado. Me gusta muchisimo porque es la historia de los juegos y en algunos te enteras de porque en un juego el lider de gimnasio es "A" y en el juego siguiente es "B", por ejemplo.
Supongo que no querian mezclarlo con el anime, no se. xD
La verdad es que si es interesante sobre todo saber de donde sale el alto mando de la segunda generación siendo la liga añil.

Yo me quede en la saga redfire y la verdad es que las sagas que incluyen a red/blue/green/yellow son las que mas me gustan.

Salu2
zackner escribió:La verdad es que si es interesante sobre todo saber de donde sale el alto mando de la segunda generación siendo la liga añil.

Yo me quede en la saga redfire y la verdad es que las sagas que incluyen a red/blue/green/yellow son las que mas me gustan.

Salu2

+1, la verdad es que Red mola mazo. No como el otro tontaina que siempre tiene 10 años -.-
Zeon_XP escribió:
zackner escribió:La verdad es que si es interesante sobre todo saber de donde sale el alto mando de la segunda generación siendo la liga añil.

Salu2

+1, la verdad es que Red mola mazo. No como el otro tontaina que siempre tiene 10 años -.-

Doy por hecho que el otro tontaina es Satoshi/Ash. El problema no son los eternos 10 años (al menos no el mayor), sino lo de "el oponente lanza un Pokémon de fuego... tengo uno de agua pero no, vamos a mandar un tipo planta a ver qué pasa" o cosas como "un ladrón me ataca, yo lanzaré solamente un Pokémon para defenderme aunque lleve 5 encima, que él es malvado pero no quiero abusar" [+risas]
El manga es bastante más lógico y realista en ese aspecto.
Esa es otra los eternos 10 años creo recordar que red/blue/green empiezan su saga con 10 años y en la saga redfire y leafgreen tienen 16 y actualmente tienen 19 creo.

No se lo que tiene pokemon special pero me gusta mucho como y hay escenas que te partes
como el togepi de gold que sale al entremador con el flequillo y adicto al billar y a los juegos.

Salu2
Ésa parte es muy buena sí, pero comentémoslo con spoiler por si acaso a alguien se lo estropeamos (que no es nada del otro mundo, pero la verdad es que el momento está bastante cachondo [carcajad] )
unkblog escribió:Ésa parte es muy buena sí, pero comentémoslo con spoiler por si acaso a alguien se lo estropeamos (que no es nada del otro mundo, pero la verdad es que el momento está bastante cachondo [carcajad] )

Tienes razon lo he editado para ponerlo en spoiler que cuando escribi eso estaba en el movil.

Salu2
A tenor de la foto que ha puesto chibisake, tengo una pregunta.

¿Los pokemons en este manga mueren? Es decir, una vez cortado en dos ese arbok, ¿lo llevan al centro pokemon y lo ensamblan otra vez XD?
Dragonfan escribió:A tenor de la foto que ha puesto chibisake, tengo una pregunta.

¿Los pokemons en este manga mueren? Es decir, una vez cortado en dos ese arbok, ¿lo llevan al centro pokemon y lo ensamblan otra vez XD?

En el manga sí, hay Pokémon que mueren.

Como por ejemplo:
unos slowpokes a los que cortan las colas no recuerdo por qué.

En el caso de ese arbok
no, tiene poder para regenerarse y vuelve a aparecer
unkblog escribió:
Dragonfan escribió:A tenor de la foto que ha puesto chibisake, tengo una pregunta.

En el manga sí, hay Pokémon que mueren.

Como por ejemplo:
unos slowpokes a los que cortan las colas no recuerdo por qué.

En el caso de ese arbok
no, tiene poder para regenerarse y vuelve a aparecer

Es mas en ese capitulo del arbok estan en torre lavanda y:
Aparecen cadaveres de pokemons controlados por un gastly, ni ghost no po*** zombis y punto XD

Salu2
zackner escribió:[...]

Para los interesados el manga se llama Pokemon Special (en japon) y Pokemon Adventures (En estados unidos)
[...]

Una cosilla, ¿te refieres a dos series distintas de manga (Special por un lado y Adventures por otro), o a que son distintos nombres de la misma serie según el país?

Es que lo que he encontrado yo son dos versiones distintas:
En una , el primer capítulo se basa en un chico que va con su Poliwirl y enseña a unos niños a atrapar pokémon, en otra, es un chico que se encuentra a una chica, luchan, sale un Wartorttle...

A lo mejor es que lo que conseguí está en un orden erróneo pero me gustaría saber cuál es la más "adulta" de las dos versiones, para no equivocarme [+risas]
Anistus escribió:
zackner escribió:[...]

[...]

Una cosilla, ¿te refieres a dos series distintas de manga (Special por un lado y Adventures por otro), o a que son distintos nombres de la misma serie según el país?

Es que lo que he encontrado yo son dos versiones distintas:
En una , el primer capítulo se basa en un chico que va con su Poliwirl y enseña a unos niños a atrapar pokémon, en otra, es un chico que se encuentra a una chica, luchan, sale un Wartorttle...

A lo mejor es que lo que conseguí está en un orden erróneo pero me gustaría saber cuál es la más "adulta" de las dos versiones, para no equivocarme [+risas]

En lo de la chica, evoluciona un pokémon del chaval (no voy a decir cuál por no reventar mucho xD) al principio?
Si es así, el primero que has nombrado es el primer capítulo del primer tomo. El segundo que has nombrado es el primer capítulo del segundo tomo. Son la misma [oki]
Exactamente es lo que has dicho, entonces es error de orden, pero muchas gracias.

La verdad, como fan de toda la vida de Pokémon me está entreteniendo bastante el manga, no lo conocía y es una buenísima forma de enterarse de la historia.

Un saludo y gracias !
Yo encontré un sitio bastante apañado para seguirlo. Creo que no está todo hasta donde se ha publicado en Japón pero bueno, ya me preocuparé de eso más adelante [+risas]
Lo malo es que se basan en la versión China en inglés (creo que era china...) y están invertidas las viñetas [+risas] También tienen alguna viñeta traducida algo regular pero bueno, tampoco voy a ser demasiado tiquismiquis [+risas] [+risas]
Otra aficionada al Manga de Pokémon por aquí XD

Para los que vayan a empezar y no sepan por dónde, yo le eché un ojo aquí para saberme los títulos y el orden para buscarlos.
Anistus como te han dicho antes son capitulos del mismo manga en orden erroneo.

Sobre tu pregunta Pokemon Special y Pokemon Adventures son lo mismo pero son los nombres que recibieron en Japón y Norteamérica.
unkblog escribió:Yo encontré un sitio bastante apañado para seguirlo. Creo que no está todo hasta donde se ha publicado en Japón pero bueno, ya me preocuparé de eso más adelante [+risas]
Lo malo es que se basan en la versión China en inglés (creo que era china...) y están invertidas las viñetas [+risas] También tienen alguna viñeta traducida algo regular pero bueno, tampoco voy a ser demasiado tiquismiquis [+risas] [+risas]

Hasta que tomo has encontrado??

Salu2
zackner escribió:Anistus como te han dicho antes son capitulos del mismo manga en orden erroneo.

Sobre tu pregunta Pokemon Special y Pokemon Adventures son lo mismo pero son los nombres que recibieron en Japón y Norteamérica.
unkblog escribió:Yo encontré un sitio bastante apañado para seguirlo. Creo que no está todo hasta donde se ha publicado en Japón pero bueno, ya me preocuparé de eso más adelante [+risas]

Salu2

Hasta el 34
unkblog escribió:
zackner escribió:Anistus como te han dicho antes son capitulos del mismo manga en orden erroneo.

Salu2

Hasta el 34

Ya has encontrado uno mas que yo XD

Salu2

Salu2

No sé exactamente en qué versión será, pero he encontrado 42 tomos, en inglés y actualizado con frecuencia hasta ahora.

PD: El primer tomo al menos está como en todo manga, sin viñetas ni páginas invertidas... pero lo dicho no me he leído tooodos los tomos.
Coño me dejé llevar por los comentarios y me puse con el manga. La verdad que está interesante. Pero acabado Yellow todo lo que encuentro son manga online con las páginas ordenadas con el ojete :o

Ahora me ha entrado mono de Pokémon, y mira que hace años que no juego ninguno. Desde el amarillo diría XD . ¿Merece la pena pillarse el Blanco/Negro 1 y 2? De paso si me podéis comentar ande anda el sitio del que sacáis el manga.
A mi también me ha picado la curiosidad y ahora mismo voy por el capítulo 320

En la saga de Emerald y Jirachi

La he ido siguiendo por submanga, y a veces si me ha dado la sensación de que se brincan páginas y se han saltado cosas, pero en lineas generales, no me he sentido perdido en la trama en ningún momento.
carmelero escribió:Coño me dejé llevar por los comentarios y me puse con el manga. La verdad que está interesante. Pero acabado Yellow todo lo que encuentro son manga online con las páginas ordenadas con el ojete :o

Ahora me ha entrado mono de Pokémon, y mira que hace años que no juego ninguno. Desde el amarillo diría XD . ¿Merece la pena pillarse el Blanco/Negro 1 y 2? De paso si me podéis comentar ande anda el sitio del que sacáis el manga.

El 2 según sé es bastante parecido al 1. Yo me acabo de terminar el 1 hace poco, y le estoy dejando un tiempo al 2 para que no se me haga repetitivo. El juego está bastante bien, aunque hay ciertos detallitos que echo en falta de juegos anteriores.
capitanquartz escribió:
carmelero escribió:Coño me dejé llevar por los comentarios y me puse con el manga. La verdad que está interesante. Pero acabado Yellow todo lo que encuentro son manga online con las páginas ordenadas con el ojete :o

El 2 según sé es bastante parecido al 1. Yo me acabo de terminar el 1 hace poco, y le estoy dejando un tiempo al 2 para que no se me haga repetitivo. El juego está bastante bien, aunque hay ciertos detallitos que echo en falta de juegos anteriores.

Ok gracias. "He conseguido" el primero del Negro a ver qué tal.
carmelero escribió:
capitanquartz escribió:

Ok gracias. "He conseguido" el primero del Negro a ver qué tal.

Yo he pillado el pokemon blanco hace poco y el juego me sorprendió para bien y mira que acababa de terminarme el platino pero este me gusto sobre todo el modo de enfocar la historia me sorprendio gratamente.

Por cierto el manga lo deje en firered a ver si lo continuo XD

Salu2
39 respuestas