Darkw00d escribió:katatsumuri escribió:Darkw00d escribió:@katatsumuri Si sacan un pokemon principal con el combate rollo skyrim en tiempo real, ARDEN las oficinas de GameFreak.
Pokemon tiene un fuerte componente estratégico que es basicamente el pilar se su jugabilidad y la razón de su fanbase de estar jugando a ese juego y no a cualquier otro. Para un spinoff desde luego tu idea sería interesante! Pero para marcar el camino de la saga principal, lo veo crudo.
Y segundo, que muchas veces se nos olvida. Pokemon es un juego de crios. Nosotros lo disfrutamos muchísimo de pequeños, y lo justo es que dejemos paso a las nuevas generaciones para que otros niños ahora también tengan la oportunidad de disfrutarlo. Que lo cual no es excusa para sacar un juego graficamente pobre ni de baja calidad. Pero en cuanto a narrativa, historia, mecánicas... no sería justo "adueñarse" del juego y pedir que este crezca con nosotros
GameFreak no está técnicamente preparada para hacer un juego así, lo suyo sería comprar un estudio grande especializado en ese tipo de juegos o subcontratar un estudio decente y darle medios para que puedan hacer algo más grande.
Puse a Skyrim de ejemplo ARPG por como es su mundo, el combate de Skyrim no es que sea el mejor ejemplo, es bastante mediocre y es algo que tendría que mejorar Bethesda en TES6, quizás un estilo de combate como el de Dark Souls o el de Ghost of Tsushima mejoraría bastante la cosa, además que es un combate con arma y magia, un combate en tiempo real con Pokémon sería algo muy diferente y podría diseñarse desde muchas perspectivas.
En mi caso tendría claro el diseño, un switch para cambiar entre entrenador y pokémon, posibilidad de controlar el pokémon de forma manual o darle órdenes.
Obviamente el juego abarcaría otro tipo de jugabilidad, no simplemente los combates con entrenadores pokémon o pokémon salvajes.
Los juegos clásicos RPG por turnos nunca se verían afectados porque Gamefreak seguiría sacándolos como ya hace, el estudio para desarrollar algo más tocho no podría ser la misma Gamefreak.
Tampoco hace falta que tenga una narrativa adulta, una narrativa buena para un público más joven también es posible, mira Harry Potter.
Burakki-Destruction escribió:@katatsumuri Que pesados que sois con hacer de pokemon un RPG en tiempo real, iros a cagar de una puñetera vez en serio. Ya os cargasteis la saga de FF, aceptad que simplemente no os gusta pokemon y ya está, pero no acerquéis vuestras sucias manos a esta IP que ya está suficientemente reventada como para que os cagueis en ella aún más.
¿Qué tiene que ver el tipo de combate con el universo de un juego? Me puede gustar mucho su universo pero no la jugabilidad anclada en tiempos antiguos, las cosas avanzan ¿Hola? El combate en tiempo real es debido a los avances tecnológicos, igual es que eres un carca medio, lo cual es respetable hasta el punto que le dices a la gente lo que les gusta o no les gusta o lo que han destruido o han dejado de destruir. Reventada dice el que quiere la jugabilidad prehistórica, si te sacan la misma basura clónica cada año y aún así no estás contento haha, me vas a venir a llorar ahora que llevan años haciendo lo mismo desde sus inicios para alimentarte, lo único que saben hacer es meter pokémons nuevos con pala porque no ofrece nada más, están tan acostumbrados a la ley del mínimo esfuerzo que sus juegos visualmente dan pena, no tienen ni que esforzarse lo más mínimo con toda la pasta que llevan generando desde hace décadas, si fuera un estudio indie aún tendría un pase, pero joder, la mayoría de estudios que vimos en los 90's y que se han hecho un hueco han evolucionado a través de los años, estos se han quedado para atrás, pero muy atrás, ni una pizca de ambición.
El combate en tiempo real está lejos de ser la evolución natural del combate por turnos. Son jugabilidades distintas, aportan puntos de vista distintos y ninguna debe de ser menospreciada por ser más antigua que la otra. Ocurre lo mismo con los juegos de lucha 2D y 3D, con los juegos de conducción arcade y simulación o con los Tactic RPG frente a los RTS. Street fighter, por ejemplo, tendrá su spinoff 3D, pero preguntales a sus fans si quieren el próximo SFVI con combates 3D, estilo dark souls, con misiones secundarias, poder casarse con NPCs y sensor de movimiento, que eso del combate 2D con flechitas es una jugabilidad arcaica motivada en su momento por las limitaciones técnicas de la época.
Bueno, has puesto un ejemplo muy malo con Dark Souls porque deberías de comparar antes un Street Fighter 3D con un Yakuza/Judgment, por poner un ejemplo, estos si representan parte de su evolución natural, lo mismo que la de los tekken, un mundo abierto de peleas en barrios callejeros podría funcionar perfectamente.
De hecho Tekken 3 fue un éxito de juego, uno de los que ha tenido y sigue teniendo mejor crítica en la historia de los juegos de peleas, y tenía un modo Beat em up añadido extraordinario.
Sobre lo que opino de Street Fighter sin ser un fan de la ip, Street fighter debería conservar combates en dos dimensiones preciosistas en los que incluso sea posible rotar como en tekken en algunos de ellos, pero debería de ser un juego de mundo abierto en 3D como yakuza/judgment, un Beat 'em up, con combate en 3D parecido al de esos juegos pero programado de diferente forma, podrían salir cosas muy chulas, a su misma vez los combates con bosses deberían ser en dos dimensiones en planos preciosistas.
De hecho esos juegos podrían tener perfectamente modos arcade de peleas en 2D clásicas, no costaría mucho crear eso dentro de ese mismo juego.
Aunque me gustaría ver un combate Beat 'em up diferente al de yakuza, más dinámico, no me gusta mucho como está programado el de yakuza, pienso que estos juegos deberían de trabajarse más para depurar bien ese tipo de combates callejeros entre tantos enemigos, ayudaría mucho al género a evolucionar, y cuantas más desarrolladoras existan trabajando en eso mejor, la fórmula del combate 3D ya hace tiempo que si tocó el techo y tiene un margen de mejora muy limitado, ya alcanzó su zenit en lo jugable.
Y esa es la fórmula que pienso que debería de tener un street fighter moderno, si te fijas hasta Ghost of tsushima ha usado una fórmula parecida y ha funcionado, Ghost es un juego de mundo 3D con combates con vista TPS desde la espalda pero a su misma vez incorpora combates en vista de dos dimensiones parecidos al de estos juegos clásicos de lucha como Tekken o street fighter, obviamente con cierta profundidad.
Ghost es un ejemplo de que la combinación de géneros y de planos funciona muy bien si se hace un producto decente, así que en este caso exacto la fórmula perfecta es una mezcla de todos estos elementos para que el jugador perciba que el mundo cambia, que hay variaciones jugables y de perspectiva, que no está todo el rato jugando a lo mismo en el modo historia.
Volviendo a pokémon, en el caso del combate por turnos, es un poco más complejo de combinar con un combate en tiempo real, lo que se puede hacer es lo que han hecho con FF7 remake que puedes jugar en modo clásico por turnos, se ve un combate más dinámico y realista pero realmente es la misma esencia clásica, mientras a su misma vez poder dar lugar a un combate más de acción donde puedes controlar al pokémon y cambiar entre entrenador y pokémon, creo que ahí aún hay mucho trabajo por hacer, muchas fórmulas jugables por descubrir, esa simbiosis entre controlar al entrenador y al Pokémon puede dar para mucho.
Y evidentemente que el ARPG es una evolución del RPG clásico por turnos que vino dada por los avances tecnológicos. Un Pokémon ARPG sería en base lo mismo que el Pokémon por turnos, la única diferencia estaría en que las acciones en los combates las tomarían los jugadores, el atacar sería manual, se añadiría movimiento, esquive para evitar los golpes, salto, vuelo, etc... si lanzas un ataque paralizante el Pokémon enemigo quedaría inmóvil durante un tiempo y tendrías que ir directamente a zumbarle, evidentemente eso serían muchos recursos que invertir en animar y crear todo ese diseño de combates, Gamefreak no está preparada para algo así. Las estadísticas por ataques serían muy parecidas a la del RPG por turnos, si un Pokémon te lanza un ataque para que falles tus ataques eso afectaría a la estadística de tu pokémon y si lanzas un ataque especial este podría no afectar al Pokémon haciéndole algo de daño o nada al enemigo, en base seguiría funcionando igual que un RPG porque es lo mismo lo único que hay más libertad de acción, es un combate más dinámico no estático donde componentes como el esquive manual, el salto y el bloqueo de forma dinámica pueden jugar un gran papel a la hora de desarrollar combates.
Yo pienso que el diseño del combate de cada pokémon daría también para mucho, es algo en lo que se tendría que trabajar muy bien.
Otra cosa que deberían introducir es que los pokémon puedan hacer daño a las personas, por lo que tengas que esconderte de ellos, salir pitando de un combate dejando a un Pokémon medio muerto tirado y esas cosas, salir, pienso que es otra parte muy interesante que se podría trabajar, en los juegos creo que no atacan a las personas pero en los animes creo recordar que si, por lo que eso daría jugabilidad también al humano, no quedaría todo en el pokémon, el personaje tendría que usar el sigilo, el salto, el esquive, etc...
Si al final lo que hace a un juego rico es la combinación de géneros, pero bien combinado, de jugabilidad, de mecánicas, de narrativa, etc... Y cuando hablo de buen juego no hablo de ventas, porque los Pokémon actuales podrán vender las locuras que quieras, pero son auténticos mojones clónicos.