Nintendo y Game Freak han anunciado durante el último Direct dedicado a Pokémon que Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch se pondrán a la venta el 15 de noviembre de 2019 en todo el mundo. Además de la fecha de lanzamiento, durante el Direct se ha ofrecido abundante información sobre el juego, el primero de la saga principal que visitará Nintendo Switch desde su lanzamiento.
Dos de las grandes novedades de Pokémon Espada y Escudo descubiertas hoy han sido la mecánica Dinamax y las Incursiones Dinamax. El primero es un fenómeno que añadirá una nueva capa de estrategia a los combates pokémon, mientras que el segundo es el primer modo multijugador cooperativo que recibe un juego de la serie principal de Pokémon.
“En la región de Galar, hay Pokémons que pueden dinamaxizarse, lo que no solo los hace gigantescos, sino que también potencia su poder”, explica Kazumasa Iwao, director de planificación de Pokémon Espada y Escudo. “Además, todos los movimientos que conocen se convierten en potentes movimientos Dinamax. La energía Dinamax puede usarse una vez por combate. El pokémon recuperará su estado habitual pasados tres turnos, así que hay que pensar detenidamente cuándo es el mejor momento para activarla. Dominar el estado Dinamax será clave para convertirse en un entrenador en toda regla en estos juegos”.
En Pokémon Espada y Escudo la cámara se podrá mover libremente En Pokémon Espada y Escudo hay una zona llamada Área Silvestre que conecta diferentes pueblos y ciudades y donde se encontrarán la mayor variedad de pokémon de todo Galar. En esta gran explanada será posible conectarse con otros jugadores y “disfrutar de otras funciones del juego”, incluyendo un modo multijugador llamado Incursiones Dinamax. Las Incursiones Dinamax son combates donde cuatro entrenadores se unirán para enfrentarse a un Maxi-Pokémon, que conserva su forma gigante durante todo el enfrentamiento y posee poderes especiales. En estas bandas solo uno de los jugadores podrá dinamaxizar sus pokémon. En caso de salir vencedor, se abrirá la oportunidad de atrapar al pokémon en una dinámica escena de captura.
Durante el Pokémon Direct se han mostrado nuevos pokémon incluyendo
Gossifleur (evolución
Eldegoss),
Wooloo,
Corviknight y
Drednaw, mientras que los pokémon legendarios que aparecerán en las cajas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo serán Zacian y Zamazenta. También hemos podido ver nuevos personajes como Lionel, el actual Campeón de Galar, la Profesora Magnolia y su nieta Sonia.
Zacian (derecha) y Zamazenta (izquierda)