Nintendo y Game Freak han ofrecido una nueva oleada de información sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch. En esta ocasión ambas compañías han revelado la existencia de un nuevo fenómeno llamado Gigamax, anunciado nuevos pokémon de Galar y las diferencias entre ediciones, que en esta ocasión también incluyen gimnasios.
El fenómeno Gigamax se da en ciertas especies de Pokémon y, de entre ellas, tan solo unos pocos especímenes poseen la capacidad de gigamaxizarse. La mayoría de los pokémon simplemente se dinamaxizarán y mantendrán su apariencia habitual. Por su parte, los pokémon Gigamax se vuelven más grandes y, al igual que ocurre con el fenómeno Dinamax, su poder aumenta al gigamaxizarse. Además, esta energía les permite utilizar movimientos únicos, que serán exclusivos en función de la especie. Los pokémon Gigamax se pueden capturar en las Incursiones Dinamax, aunque serán muy raros y difíciles de encontrar.
Entre los nuevos pokémon anunciados destaca Alcremie, un pokémon tipo hada que produce nata y se vuelve más dulce cuanto más feliz se siente. Al igual que Drednaw y Corviknight, Alcremie tiene la capacidad de gigamaxizarse. También tenemos a Yamper, un pokémon tipo eléctrico que tiene cierta tendencia a perseguir cualquier cosa que se mueva rápidamente; Rolycoly, un pokémon tipo roca capaz de alumbrar zonas poco iluminadas; y Duraudon, un pokémon tipo acero y dragón cuyo cuerpo es increíblemente duradero pero que solo pesa 40 kg.
Como es habitual Pokémon Espada y Pokémon Escudo ofrecerán pokémons diferentes. Por ejemplo, Deino y Jangmo-o solo aparecen en Pokémon Espada, mientras que Larvitar y Goomy solo salen en Pokémon Escudo. Además, cada versión del juego tiene líderes de gimnasio diferentes. En Pokémon Espada los jugadores se enfrentarán a
Judith y en Pokémon Escudo tocará luchar contra
Alistair. Aquellos que compren Pokémon Espada y Pokémon Escudo podrán hacerlo en un pack que incluye dos códigos que proporcionan Cristales Dinamax para así enfrentarse a Larvitar Dinamax y a Jangmo-o Dinamax.
Pokémon Espada y Escudo estará disponible el 15 de noviembre para Nintendo Switch.