Pokemon GO. Meh. Mucho ruido y pocas nueces veraderamente. Mis impresiones:
Positivas
+ Invita a conocer tu ciudad y visitar puntos de interés.
+ Es una buena apuesta para explotar micropagos y, si Nintendo soluciona los negativos que expondré después, se va a convertir en una máquina de imprimir dinero.
+ Los gráficos no están mal, pese a las animaciones malas de tu avatar, son coloridos y alegres.
Negativas
— Interfaz por refinar y sin verdadero tutorial con el que saber para qué sirve qué.
— Sonidos de los Pokemon cogidos directamente de las versiones de GameBoy. Esto es directamente estúpido.
— Combates MUY MUY aburridos y capados, sin apenas posibilidades de estrategia.
— Por el momento no hay todavía Player vs Player en tiempo real.
— No hay enfrentamientos con los Pokemon salvajes. Sólo es un minijuego (similar a la app de lanzar papel a la basura, o balón a una canasta) y que convierte el hecho de capturar un Pokemon salvaje más en una tragaperras que la esencia original de debilitarlos para poder usar una PokeBall de menor potencia. Este aspecto es el que menos me gusta.
— La realidad aumentada deja mucho que desear aún, ya que con la ausencia de referencias visuales para que el motor reconozca y posicione al Pokemon correctamente dependiendo del escenario (tal y como hacen PSP, PSVita o Nintendo 3DS con las tarjetas).
Conclusiones
El potencial realmente está ahí. Se pueden hacer aún muchas cosas y mejorar la experiencia infinitamente. Parece un producto inacabado y sacado con prisas. Pero en el estado en el que está actualmente este juego puede acabar MUY enterrado en las listas de juegos porque va a ser descarga, prueba, desinstalado. En el mundo móvil ESTO ES LO PEOR.
No proporciona la experiencia Pokemon que uno espera encontrar en un juego de este estilo. Le falta mucho por pulir.
Y eso a pesar de todas las reviews positivas de la prensa del sector que, me temo, está patrocinada, por lo que no son realmente objetivas con el juego.
Salu2.