Yo creo que lo de los Biomas estan bastante bien distribuidos para lo que tendria que ser, porque si nos ciñesemos a como tendria que ser realmente entonces si que nos cagariamos.
Tal y como esta ahora es "logico" que los Pokemon de Agua esten en zonas con agua, Costas, Rios, Lagos ect... pero tambien los encontramos por medio de la ciudad (si no fuese asi alguien que viviera en Leon si no esta cerca de un rio no encontraria un Poke de agua en la vida).
Tambien es logico que los Pokemon Planta o Bicho esten en cerca de los Parques.
Si fuese 100% realista... en las ciudades encontrariamos Rattata y Pidgey, puede que algunas excepciones como Murkorw o Spinarak, pero para el resto tendriamos que desplazarnos por narices a las Playas o Rios para los de Agua, no se podrian encontrar en medio de la ciudad, a una Central Electrica para los Electricos... y para los de Fuego ya.... no se a un Volcan o algo asi
, Supongo que para los de tipo Hada seria exclusivamente en algun Bosque alejado... seria todo bastante mas complicado que como esta ahora.
Si habria algunas cosas simpaticas como los Chansey cerca de los Hospitales o los de tipo Lucha cerca de los Gimnasios
, pero creo que en definitiva esta mas o menos bien equilibrado, aunque no vendria mal que hicieran un reseteo y sacaran diferentes tipos en las zonas...porque estoy de Tentacool y Psyduck hasta las...
Al juego aun le falta muuuucho que mejorar y muuuucho recorrido, pero mas o menos estan haciendolo coherente (si...no se que pinta un Growlithe dandose un chapuzon en medio del puerto de Cimavilla pero bueno
) si es cierto que muchos sitios tienen mucha mas suerte que otros como en Jerez que sale to....pero eso tambien pasaria en el mundo Real...habria sitios donde los Pokemon se sintieran mas agusto y sitios donde no habria ni uno....la cuestion es salir y divertirse un rato y pasarlo bien toque lo que te toque