Yo creo que es una soberana tontería tener "prisa" en este juego. Esta pensado para que poco a poco vayas consiguiendo tus bichos, y los eventos te ayudan a ello. Te ayudan a ello pero de manera general, no van a ir a tu pueblo y decir vaya, a este chico le falta larvitar voy a ponerle un spawn en su parque mas cercano. No funciona así. Si el evento en cuestión no es en tu bioma o te mueves o no pillaras nada nuevo. Y no me parece del todo mal, si te soy sincero. Este evento en particular tiene el tema de los huevos que se abren 4 veces mas rápido, pues aprovéchalo y en algún momento saldrá un evento que afecte al bioma donde tu vives y donde viven otras personas no.
Por ejemplo el tema de la oveja que he leído antes. Es jodida de pillar si, pero eso hace que en el momento que veas una en el radar o que saquen un evento de ovejas (xD) salgas a la calle a por ella y la satisfacción cuando la pilles.
Dicho esto, al juego le queda un mundo por mejorar (creo que los gimnasios es lo siguiente a tratar), hay mil cosas que hacen mal pero no creo que esta sea una de ellas.