El sistema de combates entre jugadores de
Pokémon Go quizás no ofrece todo aquello que se esperaba al inicio, pero todo apunta a que esta situación cambiará en 2020 cuando Niantic introduzca la
Liga Combates Go. Hasta entonces, los enfrentamientos entre entrenadores pokémon se mantendrán como hasta ahora, limitados a la cercanía entre los contendientes (como en los intercambios) o al nivel de su amistad (ultraamistad o una amistad sin igual).
“Las batallas siempre han sido uno de los pilares del universo Pokémon desde sus orígenes”, escribe el equipo de Niantic dedicado Pokémon Go. “Estamos muy felices de anunciar el desarrollo de una función que estará basada en los Combates de Entrenador, el sistema de batallas jugador vs. jugador que ya está presente en Pokémon Go. Esta función se llamará Liga Combates Go”
“Al igual que muchas funciones de Pokémon Go, la Liga Combates Go animará a los jugadores a salir a explorar el mundo con sus Pokémon. Los Entrenadores tendrán la oportunidad de caminar para entrar en la Liga Combates Go y enfrentarse a oponentes de todos los rincones del mundo a través de un sistema de emparejamiento en línea, así podrán subir de rango en la propia liga. Esperamos que esta función haga que la experiencia de combates de Pokémon Go sea más competitiva y accesible para el mayor número de Entrenadores”, añade Niantic.
Niantic ofrecerá los detalles "pronto". De sus palabras sí podemos concluir que quedarse en casa y competir en la Liga de Combates Go desde el sofá no será una opción. El actual sistema JcJ de Pokémon Go divide los pokémon en diferentes divisiones en función de su CP (Poder de Combate), así que los jugadores deben seleccionar bien sus pokémon y controlar el poder. Los entrenadores también deben tener en cuenta que algunos pokémon no son demasiado útiles en el contenido JcE, pero se consideran excelentes en el JcJ.