Pokemon, ¿jueguecitos para niños o saga retro de culto?

Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:Yo desde luego prefiero esa huida facil, a que la compañia comparta tumba junto a Sega, que a dia de hoy da autentica pena verla.

Yo prefiero una compañía muerta que una compañía prostituida.

Como se suele decir, para poca salud, mejor es nada.

Porque cada vez que veo una foto de ésto y me acuerdo de la Super Nintendo, se me revuelven las tripas [+risas]

Imagen

Yo prefiero seguir jugando obras maestras como Mario Galaxy 1 y 2 mientras nintendo saca pasta para financiarlos de Pokemon y los crios, antes que no jugar a nada. ^^
Dio_Brand escribió:Yo prefiero seguir jugando obras maestras como Mario Galaxy 1 y 2 ...

Obras queeee? maestras???. Eso son obras maestras? Ahora me entero
VirtuaNEStor escribió:
Dio_Brand escribió:Yo prefiero seguir jugando obras maestras como Mario Galaxy 1 y 2 ...

Son juegos muy bien acogidos por los fans de Mario, y que tienen calidad de sobra. ^^

A lo mejor no te han convencido una vez los jugastes, pero hay muchisima gente a la que si.
Dio_Brand escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Son juegos muy bien acogidos por los fans de Mario, y que tienen calidad de sobra. ^^

Vaya argumento.

"8 apellidos vascos" es una película muy bien acogida, pero cinematográficamente hablando es una mierda.

VirtuaNEStor escribió:

A la altura de la BSO de Pokemon, otra obra maestra de los videojuegos...
Da lo mismo. La realidad es que a dia de hoy Nintendo sigue teniendo calidad, sigue sacando grandisimos juegos, y que ha sobrevivido en parte gracias a Pokemon, y gracias a las portatiles.

Todo lo demas ya son gustos personales. xD
Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión sin que sea descalificado por ello. Es lógico que cada uno tenga sus gustos y preferencias de juego, pero no hay que despreciar los que tienen los demás solo por el hecho de no compartirlos.

Por otra parte, por favor, vamos al tema , que esto derivando hacia otros derroteros.
Dio_Brand escribió:Da lo mismo. La realidad es que a dia de hoy Nintendo sigue teniendo calidad, sigue sacando grandisimos juegos, y que ha sobrevivido en parte gracias a Pokemon, y gracias a las portatiles.

Si a ti te parece que los juegos actuales de Nintendo y la saga Pokemon son juegos de calidad, en comparación con los títulos que lanzó durante la época de 8 y 16 bits, por mí perfecto.

A lo mejor "8 apellidos vascos" y "Torrente" también te parecen obras maestras del cine español.

Si sobre gustos, ya se sabe...
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:Da lo mismo. La realidad es que a dia de hoy Nintendo sigue teniendo calidad, sigue sacando grandisimos juegos, y que ha sobrevivido en parte gracias a Pokemon, y gracias a las portatiles.

Si a ti te parece que los juegos actuales de Nintendo y la saga Pokemon son juegos de calidad, en comparación con los títulos que lanzó durante la época de 8 y 16 bits, por mí perfecto.

A lo mejor "8 apellidos vascos" y "Torrente" también te parecen obras maestras del cine español.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, me estas poniendo el cine Español mas casposo como ejemplo, y aquí estamos hablando de videojuegos.

Te rebatiría con gusto, pero es que simplemente hoy no tengo ganas de nada. Si encuentras algún argumento mas solido para decirme que Mario Galaxy 1 y 2 no son obras maestras mas allá de comparaciones con el cine Español, estare encantado de leerlo.

Pero vamos, que no pasa nada.
Me vuelvo a citar:

salvor70 escribió:Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión sin que sea descalificado por ello. Es lógico que cada uno tenga sus gustos y preferencias de juego, pero no hay que despreciar los que tienen los demás solo por el hecho de no compartirlos.

Por otra parte, por favor, vamos al tema , que esto derivando hacia otros derroteros.

A mi la saga Pokemon nunca me ha hecho mucha gracia (apenas he jugado a ninguno), pero me parece estupendo que a otras personas les parezcan buenos juegos. Cada uno elige la propuesta que le parece más adecuada, nunca he comprendido el porque descalificar otras opciones de de juego...... :-?
Yo jugué, jugué y jugué a Azul y Amarillo, de ahí no pase. Creo que es mas para niños, eso si, de niño disfrute a lo grande.
Oyes, que a mí la primera de Torrente me parece una película decente, incluso buena. Ahora, las secuelas son una mierda, especialmente la 3.
Isaac Lez escribió:Oyes, que a mí la primera de Torrente me parece una película decente, incluso buena. Ahora, las secuelas son una mierda, especialmente la 3.

Como los juegos de Nintendo actuales, que son decentes, pero no obras maestras. Para esa calificación, existen sus creaciones de 8, 16 y incluso alguna de 64 bits.

Dio_Brand escribió:
Cozumel escribió:

No tiene nada que ver una cosa con la otra, me estas poniendo el cine Español mas casposo como ejemplo, y aquí estamos hablando de videojuegos.

Es que se me ocurren pocos ejemplos de juegos más casposos que los Pokemon.

salvor70 escribió:Me vuelvo a citar:

salvor70 escribió:Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión sin que sea descalificado por ello. Es lógico que cada uno tenga sus gustos y preferencias de juego, pero no hay que despreciar los que tienen los demás solo por el hecho de no compartirlos.

A mi la saga Pokemon nunca me ha hecho mucha gracia (apenas he jugado a ninguno), pero me parece estupendo que a otras personas les parezcan buenos juegos. Cada uno elige la propuesta que le parece más adecuada, nunca he comprendido el porque descalificar otras opciones de de juego...... :-?

Compartiría esa misma opinión de no ser porque la saga Pokemon marcó un punto de inflexión para Nintendo y con ello para el mundo de los videojuegos.

Este punto de inflexión separa la excelencia de una etapa rica y creativa, la más importante en la historia de los videojuegos, repleta de prodigios técnicos, jugables y artísticos, de una repetitiva y comercial producción de títulos de baja calidad técnica, jugabilidad repetitiva e indulgente, con diseños artísticos que, o bien se basan en sus creaciones clásicas (Mario) ó son visualmente aberrantes (Pokemon).
Cozumel escribió:Este punto de inflexión separa la excelencia de una etapa rica y creativa, la más importante en la historia de los videojuegos, repleta de prodigios técnicos, jugables y artísticos, de una repetitiva y comercial producción de títulos de baja calidad técnica, jugabilidad repetitiva e indulgente, con diseños artísticos que, o bien se basan en sus creaciones clásicas (Mario) ó son visualmente aberrantes (Pokemon).

No estoy seguro, otras compañías no han tenido en su poder esa franquicia y han sacado juegos que no me han hecho demasiada gracia. Creo que simplemente es un producto del que había/se creo una demanda y como tal se sacaron juegos para satisfacerla.
Igual me equivoco, pero si otra compañía hubiese tenido esa posibilidad la hubiese aprovechado igual.

Y en efecto, los videojuegos ahora son diferentes, pero no creo que todo sea malo. Ahora se repiten unos géneros y antes se repetían otros, además de haberse popularizado este mundillo. En cualquier caso, esto daría para otro tema, y este no es el hilo. Perdón por el off-topic.
Es que yo soy de la opinión que el último mario que ha sido obra maestra fue el yoshi's island. El Mario 64 creo que se ha convertido en un juego de culto por que todo dios se ha empeñado en repetir hasta la saciedad que eso era una maravilla cuando en realidad es un juego bastante regulero. Creo que, y sin llegar a ser una gran maravilla, el banjo kazoie lo supera ampliamente.
Señores, al tema

y yo que casi no se ni de que van la serie y los juegos... pero me da curiosidad. cualquier dia pruebo alguno a ver.
Personalmente, si bien Nintendo cambio del antes al despues de Pokemon, no se le puede achacar a los monstruitos de toda la culpa...
Son juegos repetitivos y con pocas variaciones entre si, ¿pero cuantas sagas no pecan hoy en dia de repetirse a si mismas una y otra y otra vez?
:-?
Nunca he podido con los juegos de Pokemon. Pero no se le puede negar que ha sido y sigue siendo una saga de éxito. Hay gente para todo, pokemons incluido. :)

Saludos.
Pokémon el punto de inflexión de Nintendo? No lo creo, yo más bien se lo achacaría a Wii
Por 0,5€, decidme juegos anteriores a la creación de Pokémon cuya jugabilidad fuera capturar monstruos y entrenarlos para luchar con ellos. No juntáis más de 10 euros XD
christian14 escribió:Pokémon el punto de inflexión de Nintendo? No lo creo, yo más bien se lo achacaría a Wii

Otro tópico mas... el dia que los jarcoretas y los gafapasters conozcan realmente el catalogo de Wii la pondrán por las nubes como hicieron con Gamecube (10 años mas tarde claro). Wii es una de las mejores consolas de Nintendo, una genialidad absoluta que ha cometido el gran pecado de ser popular. :o
¿Y que pinta Wii aqui?
Solieyu escribió:¿Y que pinta Wii aqui?

Es más, que pinta decir que tiene un gran catálogo ? xD
FFantasy6 escribió:
Solieyu escribió:¿Y que pinta Wii aqui?

Es más, que pinta decir que tiene un gran catálogo ? xD

Y lo tiene, casi 1000 juegos es un catalogo grande [sonrisa]

En serio, si una compañía es capaz de sacar beneficio vendiendo mogollón juegos para una maquina con casi 10 años de antigüedad, tiene que ser una maravilla si o si ( sobre todo si eres accionista ¬_¬ )
Esta imagen muestra a la perfección mi opinión sobre el diseño artístico de personajes.

Imagen

Para mí tiene la misma validez que preguntar si Tamagotchi es una saga de culto. Pokemon pertenece a un estilo de juego basado en mascotas virtuales, si te gusta ése género pues bien, si no te gusta aborrecerás sus derivados. ¿Es necesario jugar a esta saga? Para mí es prescindible, igual que la mayoría de los fifa. En su momento ése tipo de juegos arrasaron en japón, nintendo decidó sacar tajada en sus consolas y lo exportaron con bastante éxito. No se si será saga de culto (yo no me la estudio, aunque me consta que hay gente que se sabe los nombres de los tropecientos pokemons), pero creo que es el más popular gracias a toda la propaganda que ha venido después.

Sobre si es para niños, creo que está claro que sí, nintendo lo sabe y lo explota con cada juego. Ésta saga basa gran parte de su popularidad en el merchandising que tienen detrás, los pokemons tienen un diseño muy atractivo para hacer peluches y chorradas, más luego las series de anime. Y para mí que los niños son su público objetivo, se les impresiona fácilmente por lo que se dedican a explotar la franquicia ya que los padres les acabarán comprando lo que los niños ven en la tele, ya sea pikachu u otra cosa.Por eso creo que la saga se relaciona con juegos para niños, aunque tenga otras cosas que la haga "más madura" y respetable como juego.

En su momento jugué a los primeros pokemon, y no me parecieron del todo malos. Tuve un pequeño vicio, me lo pasé casi del tirón y me pareció bastante entretenido, pero con una rejugabilidad cero. Es decir, me he pasado el juego, tengo los pokemons "a tope"... ¿para qué quiero empezar de cero otra vez? Los combates son repetitivos hasta la muerte, se basan en "el más fuerte gana", así que te toca pelearte con todo el mundo para subir de nivel. Pero si ya has peleado con todos los entrenadores, solo te queda ir a capturar más pokemons o pelearte con los salvajes. Luego está el hecho de que hay tropecientos para capturar, pero a mí no me atrae ese afán de "hacerte con todos", más sabiendo que en cada juego faltan algunos y te obliga a pedírselos a otra persona. Soy un antisocial, eso no va conmigo.

Y por último la historia, no se si cambiaría mucho a lo largo de las sagas, pero la historia era inexistente. Si no fuera por el anime fijo que nadie se plantearía que el prota ni tenía nombre (¿Red es un nombre? ¿Qué historia tiene detrás? ¿No llama nunca a sus padres? ¿No les echa de menos?). Es un RPG, o eso dicen, pero hay poco de historia más allá de ir visitando cada aldea, recolectar pokemons y vencer al jefe de cada ciudad. De vez en cuando hay alguna "prueba", pero de una sencillez que hace que sea un juego extremadamente fácil de jugar.

En fin, para mí es un "jueguecito para niños", repetitivo, visto uno visto todos.... no lo considero una saga "de culto". Más bien es un sacacuartos, y no me atrae nada. Ojo, que también considero un sacacuartos a muchas otras sagas "de culto", los últimos Street fighter IV, siendo buenos juegos, me parece una tomadura de pelo ¿Cada año el mismo juego con más personajes y reequilibrando los anteriores? Si me pillo el nuevo solo me queda vender el viejo, no son capítulos de una saga sino actualizaciones del mismo juego. Pero siendo de un género de juego que me gustan, les doy un pase :).

VirtuaNEStor escribió:Esta imagen muestra a la perfección mi opinión sobre el diseño artístico de personajes.

Imagen

Me encanta XD
cada vez los diseños de los pokemon son más feos por diosss... no tienen carisma

el diseño de los monstruos es el aspecto para mí más original.

Digimon lo sabía y por esos sus monstruos tenían un carisma que te cagas...

El primer pokemon, tal vez el mejor juego que haya jugado en vida...

luego oro y plata geniales también...

a partir de rubí y zafiro... pokemon para abajo... :/
VirtuaNEStor escribió:Esta imagen muestra a la perfección mi opinión sobre el diseño artístico de personajes.

Imagen

No se puede negar que el nivel de diseño de los personajes ha caido de manera insultante desde Oro y Plata, es mas, yo estoy harto de decirlo, no es que le falten carisma, es que te insultan...

Ejemplos deplorables:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora bien, tan cierto como lo anterior, hay que decir que el nivel de diseño de personajes de las primeras entregas si es bastante alto demostrando en su mayor parte (recalco, en su mayor parte, no todos) buen gusto, innovacion e imaginacion, bebiendo mucho de la naturaleza que nos rodea.

Ejemplos acertados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta de regalo que esta realmente chula...
Imagen
Para mi, es una saga que ha llegado demasiado lejos, sin bien su primera generación me gusto bastante y le eche muchas horas al pokemon rojo, a partir de hay dejo de interesarme, pero como juegos no los considero malos
Nunca he sido seguidor de esta Saga.. Pero he de decir que es un estilo de juego diferente desde sus inicios aun haberse metamorfeado sigue teniendo la misma esencia..
kkdelavk escribió:Pokemon azul tiene la culpa de que tardase mas años de la cuenta en besar a una chica pero merecio la pena complete la pokedex.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay que decirlo claro, la primera generación de pokemon, para mí, fue la mejor.

El anime era mucho mejor que el de ahora, igual sus juegos. Ni que decir, de los sonidos que componían al juego, más que fenomenal.

y aquí, Pueblo Lavanda, una que hizo mitos e historia.

Llegue a jugar en su momento la pokemon rojo y pokemon amarillo.

Y no le encontré nada de malo. Mas bien, me tomaba mi tiempo para jugar y subirle nivel a un pokemon, porque tampoco lo subía a todos los que tenia, solo a uno.

Por cierto, en ese tiempo, tenia una super game boy prestada por un amigo igual que la consola, y aquí era donde me tiraba chorrocientas de horas para avanzar en el juego.
A mí siempre me parecieron muy infantiles, me tocó ya mayor la fiebre pokemon.
Llego tarde, no voy a leer 9 paginas, pero no veo que tiene que ver que algo sea para niños o infantil, con que sea algo de culto

Mucho material de Disney podria considerarse para niños, infantil, y sin embargo es de culto
Esta claro que mi punto de vista no es muy imparcial, ya que soy de las generaciones que vivió el boom de los pokemon, y la invasión de juegos como regalo de comunión y demás merchandishing hasta en la sopa.
Y las primeras generaciones de juegos las sigo encontrando interesantes. Hablo concretamente hasta tercera generacion, ya ahi les perdi la pista y tampoco me volvieron a enganchar.
Sin ser la mejor saga que existe, considero importante, el al menos echar una partida a uno de esos primeros juegos y probar su mecanica, la cual siempre considere interesante para iniciarse a los rpg (sin ser fan acérrimo de este genero, me ha llevado a probar algunos más).
El resto de productos audiovisuales no son tan buenos, pero los juegos, si te despierta un mínimo de curiosidad, merece la pena probarlos. Cuantos mas años tenga el juego mejor, como el vino XD en su mayor apogeo, que me parece que los monstruitos han envejecido bastante regular...
Tengo que decir que yo fui un gran jugador y fan de Pokemon cuando tenía 9 años, y de hecho todavía recuerdo que yo y todos mis amigos de mi barrio tenían todos una Nintendo DS y un juego de Pokemon. Nos pasabamos Pokemons unos a otros, haciamos combates con los Pokemons "más buenos" que teníamos, fardabamos de un Pokemon nuevo que conseguíamos o de algo que no conocíamos... Es decir, en mi barrio estaba de moda las DS (tan al extremo la moda, que recuerdo todavía que a un amiguete le robaron su consola) y los Pokemon, inclusive los más chungos de mi barrio (que tenían 12 años por esos tiempos) jugaban a su DS,y el Pokemon como no. Viendo esto y lo popular que fue (en la actualidad no creo que vuelva a ocurrir ese boom, con tanto GTAs, CoD, las PS3s,...) ,en mi opinión, es una saga retro de culto y debería de haber más respeto por la saga ya que fue la infancia de muchos.
AntoniousBlock escribió:
christian14 escribió:Pokémon el punto de inflexión de Nintendo? No lo creo, yo más bien se lo achacaría a Wii

Otro tópico mas... el dia que los jarcoretas y los gafapasters conozcan realmente el catalogo de Wii la pondrán por las nubes como hicieron con Gamecube (10 años mas tarde claro). Wii es una de las mejores consolas de Nintendo, una genialidad absoluta que ha cometido el gran pecado de ser popular. :o

Pues yo diría que es de las peores. Muy divertida, muchas joyas escondidas y otras no tan escondidas, pero la pondría MUY por debajo de NES, SNES, N64 y GameCube.

Y Wii es un punto de inflexión en Nintendo, como para cualquier compañía, fabrique videoconsolas o torneros fresadores, lo es un pelotazo tan gordo como fue esta consola. Y te lo dice un Pikmin.

Y con esto acabo este offtopic XD
christian14 escribió:
AntoniousBlock escribió:

Pues yo diría que es de las peores. Muy divertida, muchas joyas escondidas y otras no tan escondidas, pero la pondría MUY por debajo de NES, SNES, N64 y GameCube.

Y Wii es un punto de inflexión en Nintendo, como para cualquier compañía, fabrique videoconsolas o torneros fresadores, lo es un pelotazo tan gordo como fue esta consola. Y te lo dice un Pikmin.

Y con esto acabo este offtopic XD

Tienes toda la razón,la wii sólo vale para estar jugando media hora(como mucho),es una consola de la que te aburres pronto,el unico juego que vale(alto,que no quiero despreciar ni desprestigiar a la compañia nintendo)es el wii sports(es mi opinion.claro).La NES y sus clonicas son insuperables,se venden,incluso a dia de hoy,como rosquillas...
rafipel escribió:Tienes toda la razón,la wii sólo vale para estar jugando media hora(como mucho),es una consola de la que te aburres pronto,el unico juego que vale(alto,que no quiero despreciar ni desprestigiar a la compañia nintendo)es el wii sports(es mi opinion.claro).La NES y sus clonicas son insuperables,se venden,incluso a dia de hoy,como rosquillas...

Entro aquí, leo esto, y espero que sea pura ironía, si no es así, mandame un privado porque tengo la trallada a punto xD.
Haya paz , que el hilo no es para discutir de la Wii..... [360º]

Por favor, vamos a evitar afirmaciones que creen polémica en ese sentido que tema del hilo es otro:

salvor70 escribió:Haya paz , que el hilo no es para discutir de la Wii..... [360º]

Por favor, vamos a evitar afirmaciones que creen polémica en ese sentido que tema del hilo es otro:

Para mí siempre fué un juego de niños, porque cuando salió me pilló crecidito y la verdad es que no me llamaba nada, pero veía a mi sobrino que no tenía ojos para "mas nada", entonces creo que nintendo dió en el clavo, pero como le suele pasar a veces a esta compañía ha explotado tanto la franquicia que creo que tiene a todos hasta las narices.
docobo escribió:
rafipel escribió:Tienes toda la razón,la wii sólo vale para estar jugando media hora(como mucho),es una consola de la que te aburres pronto,el unico juego que vale(alto,que no quiero despreciar ni desprestigiar a la compañia nintendo)es el wii sports(es mi opinion.claro).La NES y sus clonicas son insuperables,se venden,incluso a dia de hoy,como rosquillas...

Entro aquí, leo esto, y espero que sea pura ironía, si no es así, mandame un privado porque tengo la trallada a punto xD.

Ya dije claramente que solo era mi opinion,que podia haber contradicciones.....solo digo que la nes y sus clonicas duran mucho y son juegos que carecen de violencia,mientras que la wii es en 3d y te aburres pronto de ellas,solo eso.
Ok, sigamos con el tema POKEMON
92 respuestas
1, 2