› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MinaseTaki escribió:Pokemon tiene algunas de las mejores músicas 8-bit de la historia. La banda sonora de las dos primeras generaciones se folla al 90% de la música de la NES. Sólo por eso ya mola.
VirtuaNEStor escribió:MinaseTaki escribió:Pokemon tiene algunas de las mejores músicas 8-bit de la historia. La banda sonora de las dos primeras generaciones se folla al 90% de la música de la NES. Sólo por eso ya mola.
Se me olvidó hablar de la música de estos juegos. Plana y sin carisma.
Franquicia plana, sin carisma, falta de componente artístico, personajes e historias poco trabajadas, diseños pobres.
Saga del montón. Comida rapida para niños de corta edad.
Blaster Master escribió:VirtuaNEStor escribió:MinaseTaki escribió:Pokemon tiene algunas de las mejores músicas 8-bit de la historia. La banda sonora de las dos primeras generaciones se folla al 90% de la música de la NES. Sólo por eso ya mola.
Franquicia plana, sin carisma, falta de componente artístico, personajes e historias poco trabajadas, diseños pobres.
Que argumentos tan planos y sin carisma, como se nota lo poco trabajados y la falta de componente artistico...
VirtuaNEStor escribió:Es que el hilo es puro flame, el título que has puesto es una barbaridad.
MinaseTaki escribió:VirtuaNEStor escribió:Es que el hilo es puro flame, el título que has puesto es una barbaridad.
Y tú has entrado a trapo. Ahora no te hagas el listo.
A mí tampoco me gusta mucho ya pokemon, pero llamar a esto plano y sin carisma... https://www.youtube.com/watch?v=kFNHlJ6yvEA
MinaseTaki escribió:VirtuaNEStor escribió:Es que el hilo es puro flame, el título que has puesto es una barbaridad.
A mí tampoco me gusta mucho ya pokemon, pero llamar a esto plano y sin carisma... https://www.youtube.com/watch?v=kFNHlJ6yvEA
VirtuaNEStor escribió:MinaseTaki escribió:Pokemon tiene algunas de las mejores músicas 8-bit de la historia. La banda sonora de las dos primeras generaciones se folla al 90% de la música de la NES. Sólo por eso ya mola.
salvor70 escribió:Sería de agradecer que el autor del hilo cambiase el título del hilo a uno que no invitase a la polémica.
Un saludo
Blaster Master escribió:MinaseTaki escribió:VirtuaNEStor escribió:Es que el hilo es puro flame, el título que has puesto es una barbaridad.
Excelente composicion, melodica y con sentimiento, llena de matices que le hacen a uno sentirse en un sitio calido y hogareño...
Minase, Virtuanestor esta en todo su derecho de que no le gusten las composiciones de Pokemon, no todo el mundo tiene el mismo oido musical ni experimenta segun que sentimientos cuando escucha una composicion de calidad...ademas, date cuenta que no sabemos que gustos musicales tiene, lo mismo le gusta el regueton y por ello odia la otra musica, aunque debo aclarar que el regeton no deberia considerarse musica en absoluto y no deberia incluirse como musica en juegos, por mucho que les guste a algunas personas...
VirtuaNEStor escribió:Blaster Master escribió:Es que el hilo es puro flame, el título que has puesto es una barbaridad.
---------------------------------------------
----------------------------------------------
Excelente composicion, melodica y con sentimiento, llena de matices que le hacen a uno sentirse en un sitio calido y hogareño...
Minase, Virtuanestor esta en todo su derecho de que no le gusten las composiciones de Pokemon, no todo el mundo tiene el mismo oido musical ni experimenta segun que sentimientos cuando escucha una composicion de calidad...ademas, date cuenta que no sabemos que gustos musicales tiene, lo mismo le gusta el regueton y por ello odia la otra musica, aunque debo aclarar que el regeton no deberia considerarse musica en absoluto y no deberia incluirse como musica en juegos, por mucho que les guste a algunas personas...
Tengo una cultura musical bastante amplia. De hecho antes de coleccionar videojuegos fui coleccionista de vinilos, sobretodo de jazz y country. Asi que bueno... se ve que os gusta meter la pata.
Tambien me gustaria que dejases de criticar mis gustos. Por que yo critico el juego y no vuestros gustos, cosa que es bastante diferente.
Editado para no crear flames
Blaster Master escribió:Hombre, creo que los integrantes de la comunidad son lo suficientemente maduros como para conversar y dar su opinion sin prenderle fuego al foro por culpa de los Pokemon...
No obstante, mi sentido comun tambien me habia alertado de que es posible que el titulo sea demasiado "llamativo", asi que te hare caso y lo modificare un poco.
Cozumel escribió:A mí por lo menos me hace reflexionar bastante sobre por qué los videojuegos un día empezaron a perder su encanto.]
christian14 escribió:Yo hubiera tomado otro camino, pero bueno, tampoco trabajo en Game Freak.
Cozumel escribió:Comparar artística y creativamente estas dos imágenes y sus personajes y universos es un despropósito monumental y la mejor muestra de por qué Nintendo pasó de ser la número uno a simplemente intentar sobrevivir.
Es muy triste que una compañía que ha reinado con sagas como Super Mario, Zelda, Metroid, Kirby ó Megaman, sean propias ó de terceros, terminaran salvando el año con una saga como Pokemon.
A mí por lo menos me hace reflexionar bastante sobre por qué los videojuegos un día empezaron a perder su encanto.
Sogun escribió:Es evidente que Pokémon es un paquete que incluye mucho más que el juego y que la mayoría de sus productos están enfocados a los niños (la serie, las películas, muñecos, peluches, tazos, cartas y todo el merchandising). Esto seguramente echó a muchos jugadores para atrás (también porque en esa época el mercado estaba siendo arrasado por Playstation y el juego no salió en ese sistema).
Pero los juegos son muy buenos y totalmente disfrutables por cualquiera. Son de esos juegos con varias capas de profundidad, "fácil de jugar, difícil de dominar" que Nintendo sabe hacer tan bien:
-Como juego de portátil la aventura principal es bastante larga y sencillita (a nivel de puzzles e historia). Hay partes más complicadas pero tampoco que te impidan avanzar por mucho tiempo.
-Si tienes ganas de más está el reto de completar la Pokédex. Aquí a parte de la exploración por ese mapeado tan grande hay que contar también con el factor social de pokémon de intercambiar con otros jugadores.
-Y ya por último está el tema competitivo de formarte tu propio equipo. Las posibilidades estratégicas son muchísimas, y si bien es cierto que en las primeras generaciones todo se reducía a ciertos pokémon y ciertos ataques, en las últimas versiones se ha superado por mucho el potencial que tenían los primeros juegos (yo me quedé en el pokémon plata y empecé hace poco el remake y no veas cómo ha cambiado todo!).
Hablo de los juegos de la saga principal (Rojo/Azul, Oro/Plata, etc). Al resto he jugado a unos pocos, sobre todo de los primeros años y sólo destacaría el de cartas de GameBoy. Stadium tiene sus cosillas pero como juego de sobremesa está totalmente desaprovechado. Y Pinball no me llamó especialmente la atención.
Para mí es una de las mejores sagas que hay. Y la primera generación se codea sin problemas con los más grandes de la historia.
Dio_Brand escribió:Cozumel escribió:Comparar artística y creativamente estas dos imágenes y sus personajes y universos es un despropósito monumental y la mejor muestra de por qué Nintendo pasó de ser la número uno a simplemente intentar sobrevivir.
Es muy triste que una compañía que ha reinado con sagas como Super Mario, Zelda, Metroid, Kirby ó Megaman, sean propias ó de terceros, terminaran salvando el año con una saga como Pokemon.
A mí por lo menos me hace reflexionar bastante sobre por qué los videojuegos un día empezaron a perder su encanto.
Precisamente por Pokemon, y por lo que significo para Nintendo, esta es a día de hoy la numero 1 en portátiles.
Me hace gracia, porque a pesar de lo que ha pasado en sobremesas, Nintendo desde Gameboy hasta 3Ds ha sido reina en el terreno de los portatiles, y ni Sony ha conseguido arrebatarle el trono con un hard tan potente como el de PSP y PsVita.
Pero vamos, que viendo como partes de la premisa de que los juegos hoy dia han perdido su encanto, no puedo estar de acuerdo contigo en ningun aspecto.
Cozumel escribió:Dio_Brand escribió:Cozumel escribió:Comparar artística y creativamente estas dos imágenes y sus personajes y universos es un despropósito monumental y la mejor muestra de por qué Nintendo pasó de ser la número uno a simplemente intentar sobrevivir.
Precisamente por Pokemon, y por lo que significo para Nintendo, esta es a día de hoy la numero 1 en portátiles.
Me hace gracia, porque a pesar de lo que ha pasado en sobremesas, Nintendo desde Gameboy hasta 3Ds ha sido reina en el terreno de los portatiles, y ni Sony ha conseguido arrebatarle el trono con un hard tan potente como el de PSP y PsVita.
Pero vamos, que viendo como partes de la premisa de que los juegos hoy dia han perdido su encanto, no puedo estar de acuerdo contigo en ningun aspecto.
La diferencia es que, antes de Pokemon, Nintendo era la reina en todo, portátiles y sobremesa.
Pokemon fue la huida desesperada hacia un segmento de ventas fáciles, mediante un subproducto infantil, que no aportaba absolutamente nada en su género, pero que se colaba muy bien a un amplio y poco exigente segmento poblacional.
Y efectivamente, la jugada le salió muy bien, pero yo prefiero a la Nintendo de NES y del Cerebro de la Bestia que a la de ahora, resultado de esa política de producto, fácil, poco inspirado y sin reto alguno.
Cozumel escribió:Dio_Brand escribió:Cozumel escribió:Comparar artística y creativamente estas dos imágenes y sus personajes y universos es un despropósito monumental y la mejor muestra de por qué Nintendo pasó de ser la número uno a simplemente intentar sobrevivir.
La diferencia es que, antes de Pokemon, Nintendo era la reina en todo, portátiles y sobremesa.
Pokemon fue la huida desesperada hacia un segmento de ventas fáciles, mediante un subproducto infantil, que no aportaba absolutamente nada en su género, pero que se colaba muy bien a un amplio y poco exigente segmento poblacional.
Y efectivamente, la jugada le salió muy bien, pero yo prefiero a la Nintendo de NES y del Cerebro de la Bestia que a la de ahora, resultado de esa política de producto, fácil, poco inspirado y sin reto alguno.
FFantasy6 escribió:
Inquietante.
Dio_Brand escribió:Yo desde luego prefiero esa huida facil, a que la compañia comparta tumba junto a Sega, que a dia de hoy da autentica pena verla.