Pokemon, ¿jueguecitos para niños o saga retro de culto?

Pues viendo el hilo de los 20 mejores juegos para Game boy y la que se ha montado con el tema de Pokemon, me gustaria que compartieseis aqui vuestra opinion respecto a la saga o alguno de los juegos que hayais jugado...

A ver, yo voy a hacer de abogado de los Pokemon, argumentando alguna cosa, luego ya el resto que se ponga a tirar piedras si quieren... XD

--------------------------------------------------------------

Pokemon, aunque simple y repetitivo, es el mayor exponente de "comparte, colecciona y mejora", cosa que ninguna otra saga de videojuegos ha llevado tan lejos ni ha arrastrado a tantas generaciones de jugones...
Otra cosa que queria explicar es que, al igual que el amor que despierta un ser querido, o una mascota real, Pokemon tambien enfoca parte de su jugabilidad/atractivo en cuidar, ver crecer y mejorar a una mascota virtual, invertir tu tiempo en hacer que sea mejor que otro, conseguir que haya servido de algo el esfuerzo...
Este sentimiento, va implicito en el codigo genetico de los animales, y por ende del ser humano, por ello el juego llega a tantisima gente...

Y otra cosa que tiene que ver exactamente con lo que he escrito mas arriba, que levante la mano alguno de los de aqui presentes que no comparte, mejora y colecciona algo...
Me da igual lo que sea, coleccionas, aunque sean roms bajadas de la pagina mas pordiosera de internet, sean videojuegos, peliculas, chapinetas, armas, figuritas de tus superchachis personajes o camisetas de jugadores del furgol, me la suda, coleccionas y te sientes feliz cada vez que consigues algo y tu coleccion es mas bonita, mejor, o cuando compras algo que no esta muy bien y lo arreglas, para que quede genial junto a todo lo demas que tienes...

Que con esto no estoy diciendo que Pokemon sea la repanocha, o el sentido de la vida, de hecho su mecanica ha variado tan poco entre sus juegos, que una vez que has jugado a uno pues ya te saturas como para querer jugar a otro mas...
Yo jugue al amarillo y oro en su momento, desde entonces apenas si he jugado a alguno, simplemente jugue todo lo que tenia que jugar y lo deje (como muchos otros juegos o sagas), pero os puedo asegurar que en ese momento me ensimisme muchisimo con esos dos juegos, mas con el amarillo, amigos, conocidos y familiares, mas jovenes o viejos, compartiamos esa aficion y los piques para ver quien tenia la mejor coleccion, o los monstruos mas fuertes, eran epicos...
Coleccionarlos, compartir los monstruos, o compartir conocimiento sobre el juego, o compartir la aficion que genera, resolver misterios que se generan, luchar con los mismos montruos a ver hasta donde llega cada uno de ellos y hasta donde llega tu tecnica de entrenador...
En fin, no se, parezco Nintendero o Pokeadicto, cuando ni de coña ninguna de las dos cosas soy...pero es que, al cesar lo que es del cesar...
A mí me parece una buena saga, no es de mis favoritas pero he disfrutado algunos títulos, no creo que merezca para nada ser calificada como porquería.
Pokemon azul tiene la culpa de que tardase mas años de la cuenta en besar a una chica pero merecio la pena complete la pokedex.
El titulo es un flame como una catedral... es realmente necesaria tanta provocación? :-|

A mi no me gusta nada Pokemon pero es una Saga de Culto sin duda ninguna
Mi opinión:

El juego (Original) es bueno, entretenido y pica para jugar combates. Las siguientes versiones no las he jugado casi, pero veo que son más de lo mismo (para mal o para bien). Aun así he jugado a algunas versiones raras (Colisseum) y me ha gustado el cambio de planteamiento, me sorprendí al ver que llevaba más de 40 horas con el jueguecito de marras, viniendo de un exilio voluntario de la saga.

La serie de televisión es una porquería (que encima rompe las "leyes" del juego), la primera película también me pareció mala, obviamente no me he torturado viendo más (salvo Pokemon Origins, que si me gustó). Para ver una serie de algo parecido me veo Digimon, que al menos las 2 primeras temporadas son entretenidas y con personajes mucho más interesantes. De todas maneras lo mala que sea la serie no deberia afectar a la calidad del juego (o si no ya podéis ir quemando vuestros Marios, Sonics, Double Dragons, Street Fighters...etc).

Como ya dije, yo no habría puesto 3 pokemons en esa lista ni loco (me refiero al Top 20 de Game Boy) pero tampoco habría puesto 2 Zeldas ni 2 Mario Lands, pero oye, de ahí a la que se ha liado hay un trozo, sobretodo por como se han dicho las cosas, pero bueno, hay gente para todo y ya no sorprende.

PD: Yo cambiaria el título a uno que no provoque que el hilo acabe como el otro.
este hilo promete [buenazo]

Sobre la saga, pues me gusta. Los juegos son entretenidos, desafiantes y laaaaaargos. No es la panacea, pero me entretiene y disfruto jugandolos.
Y lo dice uno que ha descubierto la saga hace más bien poco.
(si, cuando salió la saga en su dia; yo era uno de esos hombretones que en lugar de pensar en capturar pokemones, pensaba en tocar tetas [fumando] )

Dicho esto, y a raiz de lo comentado por Skullomartin. Yo diría que muchos de los perjuicios hacia esta saga vienen por la serie de televisión. Seguro que muchos no han tocado nunca un juego de pokemon.... pero si han visto (aunque sea de refilón) la serie de TV. Que es una de las cosas más estúpidas, infantiloides, vomitivas y asquerosas que se han hecho nunca.
A mí no me parece ni una cosa ni la otra. Jugué hace tiempo los primeros juegos de Pokemon y bueno, me parecieron juegos correctos, buenos rpgs en general, pero sin pasarse, Un juego entretenido que tampoco me pareció ninguna obra maestra, pero eso, que no están nada mal. Eso sí, la serie me pareció siempre horrorosa.
Pokemon tiene algunas de las mejores músicas 8-bit de la historia. La banda sonora de las dos primeras generaciones se folla al 90% de la música de la NES. Sólo por eso ya mola.
Las dos opciones me parecen demasiado orientadas al extremo, pero podríamos decir que si, que es una saga de culto que ha traspasado el formato de los videojuegos, y se ha proyectado hacia el anime con chorrocientas temporadas, el manga, y el cine de animación.

Es un juego con el que generaciones de nuevos jugadores se siguen criando, y del que se organizan campeonatos mundiales, competiciones de todo tipo y en el que si se profundiza existe muchísima miga a la hora de afrontar combates y seleccionar tu equipo pokemon, buscad información sobre el metagame.

A cuatro gatos del foro les podra parecer mierda generica y comercial para crios, eso ya se vio en el otro hilo, pero esa vision esta bastante alejada de la realidad y de lo que piensa una inmensa mayoria y varias generaciones de jugadores.
MinaseTaki escribió:Pokemon tiene algunas de las mejores músicas 8-bit de la historia. La banda sonora de las dos primeras generaciones se folla al 90% de la música de la NES. Sólo por eso ya mola.

Se me olvidó hablar de la música de estos juegos. Plana y sin carisma.

Franquicia plana, sin carisma, falta de componente artístico, personajes e historias poco trabajadas, diseños pobres.

Saga del montón. Comida rapida para niños de corta edad.
VirtuaNEStor escribió:
MinaseTaki escribió:Pokemon tiene algunas de las mejores músicas 8-bit de la historia. La banda sonora de las dos primeras generaciones se folla al 90% de la música de la NES. Sólo por eso ya mola.

Franquicia plana, sin carisma, falta de componente artístico, personajes e historias poco trabajadas, diseños pobres.

Que argumentos tan planos y sin carisma, como se nota lo poco trabajados y la falta de componente artistico...
[qmparto]
Será todo lo "porquería para niñatos" que quieran, pero cómo me he divertido jugándola.

Soy un niñato de treinta y pico años [+risas]
Blaster Master escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Que argumentos tan planos y sin carisma, como se nota lo poco trabajados y la falta de componente artistico...
[qmparto]

Es que el hilo es puro flame, el título que has puesto es una barbaridad. No merece la pena meterse en mas comentarios de los que ya he puesto en el otro hilo. Me parece que artisticamente, en lineas generales, es una saga muy pobre.
VirtuaNEStor escribió:Es que el hilo es puro flame, el título que has puesto es una barbaridad.

Y tú has entrado a trapo. Ahora no te hagas el listo.

A mí tampoco me gusta mucho ya pokemon, pero llamar a esto plano y sin carisma... https://www.youtube.com/watch?v=kFNHlJ6yvEA
MinaseTaki escribió:
VirtuaNEStor escribió:Es que el hilo es puro flame, el título que has puesto es una barbaridad.

A mí tampoco me gusta mucho ya pokemon, pero llamar a esto plano y sin carisma... https://www.youtube.com/watch?v=kFNHlJ6yvEA

Exacto. No puedo encontrar una mejor definición.
MinaseTaki escribió:

Excelente composicion, melodica y con sentimiento, llena de matices que le hacen a uno sentirse en un sitio calido y hogareño...

Minase, Virtuanestor esta en todo su derecho de que no le gusten las composiciones de Pokemon, no todo el mundo tiene el mismo oido musical ni experimenta segun que sentimientos cuando escucha una composicion de calidad...ademas, date cuenta que no sabemos que gustos musicales tiene, lo mismo le gusta el regueton y por ello odia la otra musica, aunque debo aclarar que el regeton no deberia considerarse musica en absoluto y no deberia incluirse como musica en juegos, por mucho que les guste a algunas personas...
VirtuaNEStor escribió:

Esto ya es el colmo macho [+risas]

Las músicas de los juegos de pokemon (al menos los de gameboy) son LA OSTIA
Sería de agradecer que el autor del hilo cambiase el título del hilo a uno que no invitase a la polémica.

Un saludo
salvor70 escribió:Sería de agradecer que el autor del hilo cambiase el título del hilo a uno que no invitase a la polémica.

Un saludo

Hombre, creo que los integrantes de la comunidad son lo suficientemente maduros como para conversar y dar su opinion sin prenderle fuego al foro por culpa de los Pokemon...

No obstante, mi sentido comun tambien me habia alertado de que es posible que el titulo sea demasiado "llamativo", asi que te hare caso y lo modificare un poco.
[oki]
Blaster Master escribió:
MinaseTaki escribió:

Excelente composicion, melodica y con sentimiento, llena de matices que le hacen a uno sentirse en un sitio calido y hogareño...

Minase, Virtuanestor esta en todo su derecho de que no le gusten las composiciones de Pokemon, no todo el mundo tiene el mismo oido musical ni experimenta segun que sentimientos cuando escucha una composicion de calidad...ademas, date cuenta que no sabemos que gustos musicales tiene, lo mismo le gusta el regueton y por ello odia la otra musica, aunque debo aclarar que el regeton no deberia considerarse musica en absoluto y no deberia incluirse como musica en juegos, por mucho que les guste a algunas personas...

Tengo una cultura musical bastante amplia. De hecho antes de coleccionar videojuegos fui coleccionista de vinilos, sobretodo de jazz y country. Asi que bueno... se ve que os gusta meter la pata.

Tambien me gustaria que dejases de criticar mis gustos. Por que yo critico el juego y no vuestros gustos, cosa que es bastante diferente.

Editado para no crear flames
VirtuaNEStor escribió:
Blaster Master escribió:Es que el hilo es puro flame, el título que has puesto es una barbaridad.
---------------------------------------------

----------------------------------------------

Tengo una cultura musical bastante amplia. De hecho antes de coleccionar videojuegos fui coleccionista de vinilos, sobretodo de jazz y country. Asi que bueno... se ve que os gusta meter la pata.

Tambien me gustaria que dejases de criticar mis gustos. Por que yo critico el juego y no vuestros gustos, cosa que es bastante diferente.

Editado para no crear flames

No no, en ningun momento pretendia ofender los gustos musicales o a la persona en cuestion, puede ser que se me entendiera mal o yo no me explicase correctamente...

Se puede sustituir regueton por Metal, Blues, clasica, rock, garage o reggae, lo que venia a decir es que no sabemos los gustos musicales de otros, en este caso tu, y por eso la musica de Pokemon la interpretas como plana y sin carisma.

De todas formas te agradeceria que no entrases con el cuchillo entre los dientes para cualquier cosa, aqui nadie se esta riendo de nadie, o intentando quedar por encima, al menos yo no iba por ese camino (quiza otros si lo hagan), simplemente estamos hablando de Pokemon, y el porque nos gusta o no nos gusta, u odiamos...pero tambien digo, todos damos nuestra opinion y es normal que las conversaciones y los debates deriven en otros temas...
Blaster Master escribió:Hombre, creo que los integrantes de la comunidad son lo suficientemente maduros como para conversar y dar su opinion sin prenderle fuego al foro por culpa de los Pokemon...

No obstante, mi sentido comun tambien me habia alertado de que es posible que el titulo sea demasiado "llamativo", asi que te hare caso y lo modificare un poco. [oki]

No lo pongo en duda, pero queda mejor así. [oki]

Gracias por el detalle Blaster Master.
Y por supuesto, que haya paz.

Vanos a respetar gustos y opiniones, sin descalificar o menospreciar al que opine distinto.
El que se relacione el coleccionar vinilos específicamente de dos géneros con tener una cultura musical amplia me resulta...interesante. Da lo mismo. Es obvio que el tío éste le tiene rabia a pokemon y eso le ciega, es lo mismo que me ocurre a mí con Mortal Kombat, por ejemplo. No tiene sentido seguir.

Yo dejaré algún otro tema maravilloso de la serie: https://www.youtube.com/watch?v=2XjouKSkSeM
Tengo que probar un dia de estos alguno de los juegos,pero la serie de TV vi algun capitulo y me parecio simplemente vomitiva.
Pues mi posición ya la he dejado clara en el otro hilo: me parece una saga de culto con juegos de una enorme calidad y creatividad... denostada injustamente como muchas otras genialidades que ha creado Nintendo.

Creo que hay un doble rasero flipante en este tema, si Pokemon es una mierda porque es infantil... pues el 99% de los juegos de 8 y 16 bits también lo son porque también eran para niños y/o tenían una estética infantil.

Sinceramente la disonancia cognitiva que demuestran algunas opiniones es preocupante. :o
Comparar artística y creativamente estas dos imágenes y sus personajes y universos es un despropósito monumental y la mejor muestra de por qué Nintendo pasó de ser la número uno a simplemente intentar sobrevivir.

Es muy triste que una compañía que ha reinado con sagas como Super Mario, Zelda, Metroid, Kirby ó Megaman, sean propias ó de terceros, terminaran salvando el año con una saga como Pokemon.

A mí por lo menos me hace reflexionar bastante sobre por qué los videojuegos un día empezaron a perder su encanto.

Imagen

Imagen
A ver,voy a opinar y si hiero la sensibilidad de algunos allá cada quién.Pokémon lo jugué bastante en su tiempo,y con la version azul y roja tuve bastante (lo siento mi estómago no aguantó tanto).

Pokémon fué la tabla de salvación del Gameboy de Nintendo allá por los 90´s...un producto que bien podría ser para preescolares.

Saga repetiviva a mas no poder,incluso los juegos las versiones de GBA parecían de GB salvo por uno que otro retoque y porque estaban a colores,batallas sin fondos e imágenes estáticas...y modos de batalla 1Vs1 que por lo menos a mi me hartaban (yo te ataco tu me atacas y asi hasta la saciedad)....es más Pokémon Stadium de Nintendo 64 era pan con lo mismo..pókemons estáticos al tu me pegas yo te pego. [agggtt]

Para subirles de nivel a los pokemon era peor que ponerse a subir niveles en los Dragon Quest de NES.

¿Musicas? Ni me acuerdo,eran tan roñosa que mejor le bajaba para no gastar tanta batería.

Los Pokemon de cartas todavía podrían salvarse,pero yo ya había pasado olímpicamente de todo lo relacionado con Pokemon. [lapota]
Cozumel escribió:A mí por lo menos me hace reflexionar bastante sobre por qué los videojuegos un día empezaron a perder su encanto.]

Esas imagenes que has posteao son un derroche de creatividad y arte bizarro/kitsch que solo Nintendo es capaz de crear. De verdad, no se que ves de negativo o decadente en ellas, es Nintendo al 200%.

En mi opinión lo que ha quitado el encanto al videojuego no ha sido Pokemon sino toda la bazofia online llena de violencia y carente de creatividad que han hecho tragar a los mas jóvenes en estos últimos 10 años. Basura que fue coronada con el online de pago, los DLC, las microtransacciones, el pay to win... eso es lo que ha quitado el encanto y no Pikachu. :o
Yo a los Pokemon no he jugado, pero si a juegos de la Hello Kitty.
Como esta dando de si el tema de los Pokemon entre este hilo y el otro....
Bajo mi punto de vista opino igual que algunos de aquí (y que quede claro que solo es mi opinión), esta saga y todo lo que conlleva (juegos, serie, pelis, etc) no me ha gustado nunca. Me parece infantil, aburrida y con personajes y diseño artístico lamentable... Para mi, es como alguien ha dicho antes, la comida rápida y basura de los videojuegos....

Que quede claro que esta es solo mi opinión sobre el tema del que se habla en el hilo, con esto no quiero hacer cambiar de opinión a nadie ni pretendo tener la verdad absoluta del tema. Es solo una opinión, que es lo que deberían de ser todos los aportes a este hilo (lo digo pq alguno parece que se lo toma como algo personal o como si algún familiar suyo fuese el creador de los Pokemon)

Todo lo relacionado con gustos sobre música, películas o videojuegos es muy subjetivo, por lo que algo que a uno le puede parecer la ostia de guapo (seguramente también debido al punto de nostalgia que tenga) a otro le puede parecer un truño increíble y viceversa.... Eso es lo que tiene encanto, pq sino solo harían CoD y Fifas pq es lo mainstream y nos tendríamos de joder a los que no nos gusta
A mi las dos primeras generaciones me parecieron innovadoras y son juegazos de culto. El problema es que se les empezó a ir de las manos con la inclusión de tantísimos pokémon y con la complicación de los combates (IV's? Naturalezas? Terremoto para todos, motherfuckers!). Yo no compraba ningún juego desde el Oro, compré el X por el tema de la mega-evolución y porque te daban a elegir entre charmander/squirtle/bulbasaur, pero pienso que el juego ya no es lo que era. Basan la novedad en incluir un cargamento nuevo de Pokémons, cuando la jugabilidad es la misma. Yo hubiera tomado otro camino, pero bueno, tampoco trabajo en Game Freak.

Sin duda, los primeros son unos juegos de culto y nadie debería perderselos, pero no me parece que toda la saga entera lo sea.
christian14 escribió:Yo hubiera tomado otro camino, pero bueno, tampoco trabajo en Game Freak.

El otro camino esta en Pokemon Coloseum y Tempestad Oscura, pero a la gente no le gustó tanto y volvieron a lo de siempre.
Cozumel escribió:Comparar artística y creativamente estas dos imágenes y sus personajes y universos es un despropósito monumental y la mejor muestra de por qué Nintendo pasó de ser la número uno a simplemente intentar sobrevivir.

Es muy triste que una compañía que ha reinado con sagas como Super Mario, Zelda, Metroid, Kirby ó Megaman, sean propias ó de terceros, terminaran salvando el año con una saga como Pokemon.

A mí por lo menos me hace reflexionar bastante sobre por qué los videojuegos un día empezaron a perder su encanto.

Precisamente por Pokemon, y por lo que significo para Nintendo, esta es a día de hoy la numero 1 en portátiles.

Me hace gracia, porque a pesar de lo que ha pasado en sobremesas, Nintendo desde Gameboy hasta 3Ds ha sido reina en el terreno de los portatiles, y ni Sony ha conseguido arrebatarle el trono con un hard tan potente como el de PSP y PsVita.

Pero vamos, que viendo como partes de la premisa de que los juegos hoy dia han perdido su encanto, no puedo estar de acuerdo contigo en ningun aspecto.
Pokémon Rojo/Azul, el único videojuego que me produce obsesión. No sabría explicarlo de otra forma.
Yo creó que también dependerá de la época en la que la jugamos cada uno, la edad que teníamos y la nostalgia que nos cause. Mi experiencia es que estuve enganchadisimo al pokemon rojo y azul( de mi hermana) y luego no volví a jugar a otro hasta el pokemon negro 2, y el pokemon Y. Me parecen juegos entretenidos, pero como todo en su justa medida, porque es cierto que acaban cansando una vez pasada la historia principal, porque no tengo paciencia para hacerme con todos XD

Opinión subjetiva de un chaval de 25 años ;)
Es evidente que Pokémon es un paquete que incluye mucho más que el juego y que la mayoría de sus productos están enfocados a los niños (la serie, las películas, muñecos, peluches, tazos, cartas y todo el merchandising). Esto seguramente echó a muchos jugadores para atrás (también porque en esa época el mercado estaba siendo arrasado por Playstation y el juego no salió en ese sistema).

Pero los juegos son muy buenos y totalmente disfrutables por cualquiera. Son de esos juegos con varias capas de profundidad, "fácil de jugar, difícil de dominar" que Nintendo sabe hacer tan bien:
-Como juego de portátil la aventura principal es bastante larga y sencillita (a nivel de puzzles e historia). Hay partes más complicadas pero tampoco que te impidan avanzar por mucho tiempo.
-Si tienes ganas de más está el reto de completar la Pokédex. Aquí a parte de la exploración por ese mapeado tan grande hay que contar también con el factor social de pokémon de intercambiar con otros jugadores.
-Y ya por último está el tema competitivo de formarte tu propio equipo. Las posibilidades estratégicas son muchísimas, y si bien es cierto que en las primeras generaciones todo se reducía a ciertos pokémon y ciertos ataques, en las últimas versiones se ha superado por mucho el potencial que tenían los primeros juegos (yo me quedé en el pokémon plata y empecé hace poco el remake y no veas cómo ha cambiado todo!).

Hablo de los juegos de la saga principal (Rojo/Azul, Oro/Plata, etc). Al resto he jugado a unos pocos, sobre todo de los primeros años y sólo destacaría el de cartas de GameBoy. Stadium tiene sus cosillas pero como juego de sobremesa está totalmente desaprovechado. Y Pinball no me llamó especialmente la atención.

Para mí es una de las mejores sagas que hay. Y la primera generación se codea sin problemas con los más grandes de la historia.
los pokemon son infantiles es muy japo pero a dia de hoy que adulto no es infantil.
A mi es que des de pequeño me dieron lache los pokemones, nunca le he visto la gracia
A mi si me gusta pokemon pero he de decir que los ultimos ni los compre por que no me gusto el cambio de camara me gustaba cenital como toda la vida , el rojo/azul y plata/oro para mi son los mejores de la saga :)
Nunca he jugado a un Pokemon pero por lo que he leido sobre él, tiene muy buena pinta. Si es infantil o no...chorradas. Mientras te divierta algo, adelante. Nadie puede decidir por los demás en que pasa el tiempo libre.

Y volviendo al Pokemon, de hecho hace tiempo que tengo ganas de probar alguno...lo que me tira para atrás es que sea tan adictivo como se dice [+risas]

...Eso si, la serie de dibujos no la soporto...DIGIMON RULES
Sogun escribió:Es evidente que Pokémon es un paquete que incluye mucho más que el juego y que la mayoría de sus productos están enfocados a los niños (la serie, las películas, muñecos, peluches, tazos, cartas y todo el merchandising). Esto seguramente echó a muchos jugadores para atrás (también porque en esa época el mercado estaba siendo arrasado por Playstation y el juego no salió en ese sistema).

Pero los juegos son muy buenos y totalmente disfrutables por cualquiera. Son de esos juegos con varias capas de profundidad, "fácil de jugar, difícil de dominar" que Nintendo sabe hacer tan bien:
-Como juego de portátil la aventura principal es bastante larga y sencillita (a nivel de puzzles e historia). Hay partes más complicadas pero tampoco que te impidan avanzar por mucho tiempo.
-Si tienes ganas de más está el reto de completar la Pokédex. Aquí a parte de la exploración por ese mapeado tan grande hay que contar también con el factor social de pokémon de intercambiar con otros jugadores.
-Y ya por último está el tema competitivo de formarte tu propio equipo. Las posibilidades estratégicas son muchísimas, y si bien es cierto que en las primeras generaciones todo se reducía a ciertos pokémon y ciertos ataques, en las últimas versiones se ha superado por mucho el potencial que tenían los primeros juegos (yo me quedé en el pokémon plata y empecé hace poco el remake y no veas cómo ha cambiado todo!).

Hablo de los juegos de la saga principal (Rojo/Azul, Oro/Plata, etc). Al resto he jugado a unos pocos, sobre todo de los primeros años y sólo destacaría el de cartas de GameBoy. Stadium tiene sus cosillas pero como juego de sobremesa está totalmente desaprovechado. Y Pinball no me llamó especialmente la atención.

Para mí es una de las mejores sagas que hay. Y la primera generación se codea sin problemas con los más grandes de la historia.

Totalmente de acuerdo. Si pokemon hubiera salido solo como un videojuego sin nada mas, seguro que no sería tildado de infantil.
Dio_Brand escribió:
Cozumel escribió:Comparar artística y creativamente estas dos imágenes y sus personajes y universos es un despropósito monumental y la mejor muestra de por qué Nintendo pasó de ser la número uno a simplemente intentar sobrevivir.

Precisamente por Pokemon, y por lo que significo para Nintendo, esta es a día de hoy la numero 1 en portátiles.

Me hace gracia, porque a pesar de lo que ha pasado en sobremesas, Nintendo desde Gameboy hasta 3Ds ha sido reina en el terreno de los portatiles, y ni Sony ha conseguido arrebatarle el trono con un hard tan potente como el de PSP y PsVita.

Pero vamos, que viendo como partes de la premisa de que los juegos hoy dia han perdido su encanto, no puedo estar de acuerdo contigo en ningun aspecto.

La diferencia es que, antes de Pokemon, Nintendo era la reina en todo, portátiles y sobremesa.

Pokemon fue la huida desesperada hacia un segmento de ventas fáciles, mediante un subproducto infantil, que no aportaba absolutamente nada en su género, pero que se colaba muy bien a un amplio y poco exigente segmento poblacional.

Y efectivamente, la jugada le salió muy bien, pero yo prefiero a la Nintendo de NES y del Cerebro de la Bestia que a la de ahora, resultado de esa política de producto, fácil, poco inspirado y sin reto alguno.
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:

La diferencia es que, antes de Pokemon, Nintendo era la reina en todo, portátiles y sobremesa.

Pokemon fue la huida desesperada hacia un segmento de ventas fáciles, mediante un subproducto infantil, que no aportaba absolutamente nada en su género, pero que se colaba muy bien a un amplio y poco exigente segmento poblacional.

Y efectivamente, la jugada le salió muy bien, pero yo prefiero a la Nintendo de NES y del Cerebro de la Bestia que a la de ahora, resultado de esa política de producto, fácil, poco inspirado y sin reto alguno.

+1
No hase falta desir nada mas.... [plas]
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:

Los tiempos cambian, o te adaptas o mueres, los adolescentes de la época que preferían el cerbero de la bestia y Nintendo, ahora o están metidos en lo retro y reniegan de lo actual, o demandan cosas que aportan Microsoft y Sony, como pueden ser shooters, juegos con fuerte componente online, juegos mas centrados en una tematica narrativa adulta, etc. Cosa de la que Nintendo se ha preferido distanciarse.

Yo desde luego prefiero esa huida facil, a que la compañia comparta tumba junto a Sega, que a dia de hoy da autentica pena verla. Al menos con Nintendo seguimos teniendo productos de calidad, juegos completos, plataformas 3D que son el exponente de su genero, juegos como Mk8 que rebosa mimo por todos sus pixeles, y otras tantas apuestas novedosas como Project Zero 5 y Bayonetta 2.

Pero intentando no desviarme demasiado del tema inicial, te digo que tan valido es hacer un producto como Pokemon fuertemente dirigido a los niños y triunfar con el, que hacer un producto como por ejemplo The Last Of Us, dirigido a un publico mas adulto.

Veo ambas propuestas muy validas, y a la Nintendo actual bastante menospreciada por el publico mayoritario, pero que en lo que ha hecho siempre, desde Nes y el cerebro de la bestia, como reina incontestable.

A ver que compañia actual te saca un Mario Galaxy.
Yo los he jugado a casi todos, pero prefiero los antiguos de 8bits, los nuevos
se me hacen mas lentos, antes los combates si tenias a uno to entrenado
era el puto amo, ahora acabas con uno y ya muerto ¡te paraliza! ¿están de coña? XDDDDD
O cuando se ponen a hacer Diliuvio, tormenta de arena y demás que te tiras medio combate
viendo mensajes de "el viento arrecia".
los considero juegos muy buenos, aunque claro quien vea pokemons de diseño infantil
creeran que es de niños, pero también hay bestias pardas con las que pisas y destruyes
a todos esos chiquitillos rosados xdddddddd

Quien no haya jugado a ninguno que empiece por alguno de GB, como el amarillo,
básicamente es avanzar, subir niveles, y capturar los que veas interesantes,
enganchar enganchan.

Lo que si es absurdo es la serie.
En su dia, ya estaba curtido de buenos rpg de nes y snes, y veia el rollo pokemon MUY infantil y simple, lo que no quita que jugase un poco al amarillo o rojo de la gb, para descartarlos forever. A pesar de todo la idea es buena, y si "rescataron" a Nintendo mejor para todos
FFantasy6 escribió:Imagen

Inquietante.

Hubo ya Pokemon en el Siglo XIX?

es mas interesante la misma busqueda entre 1990 y 2014 ;)
Dio_Brand escribió:Yo desde luego prefiero esa huida facil, a que la compañia comparta tumba junto a Sega, que a dia de hoy da autentica pena verla.

Yo prefiero una compañía muerta que una compañía prostituida.

Como se suele decir, para poca salud, mejor es nada.

Porque cada vez que veo una foto de ésto y me acuerdo de la Super Nintendo, se me revuelven las tripas [+risas]

Imagen
92 respuestas
1, 2