Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Yo es que este juego lo veo como uno "menor", es decir, uno mucho más desenfadado que se quiere centrar más en la parte divertida de los juegos de Pokémon que no en la más competitiva como sí veo que será el del año que viene. Yo lo veo como una línea alternativa como pueden pasar con otras sagas de Nintendo que suelen sacar spin off o sagas menores (como los Marios y Zeldas 2D), aquí se ve porque han preferido mantener más un corte tradicional en cuanto al estilo visual sin cambiar mucho, como ha dicho esto viene de ROZA, pero mejorando las texturas e iluminación y ya.

Yo de momento veo bien la idea como tal, falta por ver cómo la desarrollan para ver si crean algo digno o al menos que cumpla esa función de ser un juego entretenido y que no sea un pasarte la liga y ya, sino que metan más cosas. No creo que metan un Frente de Batalla, pero al menos molaría algo que si aprovechara mejor estas nuevas mecánicas de capturar Pokémon a tutiplén.

Puedo entender el descontento de la gente y yo reconozco que la primera vez que vi el tráiler no sabía muy bien qué pensar, pero bueno, al menos sabemos que le están dedicando un año más al juego de la saga principal por lo que el resultado estará a la altura. Sí, quizá peque de optimista, pero como he dicho, la idea que han tenido me ha parecido muy buena, así que de momento yo pienso comprarme el Let's GO Eevee y ya si siguen adelante con otros juegos ya dependerá de la calidad de este.
A los interesados, vuelve a estar disponible el bundle en FNAC.es, junto a un regalo de una figura de Pokémon. ^^
pUtrilla escribió:A los interesados, vuelve a estar disponible el bundle en FNAC.es, junto a un regalo de una figura de Pokémon. ^^

La figura no salía en el bundle antes, solo en la estandar creo! Así que ahora he reservado que he podido y con la figura, not bad XD

Gracias por el aviso!
@pUtrilla a cuanto sale en la FNAC? Y como funciona eso del descuento de 10 euros? No soy socio pero me interesaría, tiene buena pinta.
lilmanaphy escribió:@pUtrilla a cuanto sale en la FNAC? Y como funciona eso del descuento de 10 euros? No soy socio pero me interesaría, tiene buena pinta.

Con el cheque de 10€ que tienes que tener para que te puedan descontar, se queda en 80,24€, sin el a 90,24€. Y la figura de regalo.

Akihiro escribió:Akihiro
Akihiro escribió:
pUtrilla escribió:A los interesados, vuelve a estar disponible el bundle en FNAC.es, junto a un regalo de una figura de Pokémon. ^^

La figura no salía en el bundle antes, solo en la estandar creo! Así que ahora he reservado que he podido y con la figura, not bad XD

Gracias por el aviso!

Eso mismo he hecho yo, reserva inmediata y avisar. Ahora sí interesa reservarlo, porque volaran seguro.
pUtrilla escribió:
lilmanaphy escribió:@pUtrilla a cuanto sale en la FNAC? Y como funciona eso del descuento de 10 euros? No soy socio pero me interesaría, tiene buena pinta.

Con el cheque de 10€ que tienes que tener para que te puedan descontar, se queda en 80,24€, sin el a 90,24€. Y la figura de regalo

Muchas gracias! Pero el cheque te lo dan cuando compras o reservas un juego no?
lilmanaphy escribió:
pUtrilla escribió:

Con el cheque de 10€ que tienes que tener para que te puedan descontar, se queda en 80,24€, sin el a 90,24€. Y la figura de regalo

Muchas gracias! Pero el cheque te lo dan cuando compras o reservas un juego no?

Correcto, tienes que hacer una compra previa, y a posteriori te enviaran el cheque de 10€ y ya entonces, puedes ir enlazando cheques.
Aquí lo que más miedo da es la duración del mismo. Estoy acostumbrado a meter a los Pokemon más de 100 horas, sea cual sea, y este no sé por qué me da que va a ser más corto de lo que podamos imaginar, porque es mucho más casual que cualquier otro Pokemon.

No sé, si tanto quieren a los seguidores de toda la vida, deberían meter al final una parte difícil, en la que tengas que combatir con entrenadores fuertes y demás. Pero me da que este juego se va a quedar 15/20 horas como mucho. En lo primero que me baso es que las rutas son ultra cortas y los entrenadores super débiles.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
goku593 escribió:Aquí lo que más miedo da es la duración del mismo. Estoy acostumbrado a meter a los Pokemon más de 100 horas, sea cual sea, y este no sé por qué me da que va a ser más corto de lo que podamos imaginar, porque es mucho más casual que cualquier otro Pokemon.

No sé, si tanto quieren a los seguidores de toda la vida, deberían meter al final una parte difícil, en la que tengas que combatir con entrenadores fuertes y demás. Pero me da que este juego se va a quedar 15/20 horas como mucho. En lo primero que me baso es que las rutas son ultra cortas y los entrenadores super débiles.

Dudo mucho que este sea más de 50h...
No es un juego tradicional como a los que estamos acostumbrados
goku593 escribió:Aquí lo que más miedo da es la duración del mismo. Estoy acostumbrado a meter a los Pokemon más de 100 horas, sea cual sea, y este no sé por qué me da que va a ser más corto de lo que podamos imaginar, porque es mucho más casual que cualquier otro Pokemon.

Hombre, ningún Pokemon dura más de 40 horas (yendo lento en la historia), luego todo lo demás es coleccionismo y competitivo (o no tanto pero sí batallas y más batallas). En este han quitado TODO eso así que.... ¿Cuanto te puede llevar terminar la historia de Pokemon Amarillo? Pues 25 horas.
@TheLittleMelo coincido. Unas 20 horas, quizás, o menos, viendo el tamaño ridículo de las rutas. Casi de dos zancadas llegas al destino. De todos modos, sigo albergando la esperanza de que haya un pequeño añadido final para los más veteranos. Es imposible que el primer Pokemon de Switch, el que va a hacer que llegue a los 40 millones de unidades vendidas, sea una simple aventura de 20 horas. Es que me niego a pensarlo, y más que los demás juegos en duración...tela:

- Zelda--> +100 horas.
- XC II --> +100 horas.
- Mario Odyssey --> mínimo 30 horas.
- Splatoon 2/ Mario Kart 8--> Incuantificable.
- Octopath --> En palabras de sus creadores 50/60.

Y así...todos, ¿Y te van a meter un Pokemon corto y simplón? Algo sé deben estar guardando, ese Pokemon tiene que servir para llamar la atención de nuevos usuarios, pero sobretodo, hacer 1 año de tiempo hasta que salga el bueno...

Y sé que Pokemon lo desarrolla GF, pero aún así, todos los Pokemon que ha hecho GF han estado bien cargados de contenido, no sé por qué coño este Lets Go parece tan simple y vacío. Si hasta comparando el tema de inventario y demás, en comparación con Soluna, es ultra simple. Recordemos que Soluna tiene lo de la festiplaza, el Pokerelax, los intercambios y combates...etcétera.
goku593 escribió:@TheLittleMelo coincido. Unas 20 horas, quizás, o menos, viendo el tamaño ridículo de las rutas. Casi de dos zancadas llegas al destino. De todos modos, sigo albergando la esperanza de que haya un pequeño añadido final para los más veteranos. Es imposible que el primer Pokemon de Switch, el que va a hacer que llegue a los 40 millones de unidades vendidas, sea una simple aventura de 20 horas. Es que me niego a pensarlo, y más que los demás juegos en duración...tela:

- Zelda--> +100 horas.
- XC II --> +100 horas.
- Mario Odyssey --> mínimo 30 horas.
- Splatoon 2/ Mario Kart 8--> Incuantificable.
- Octopath --> En palabras de sus creadores 50/60.

Y así...todos, ¿Y te van a meter un Pokemon corto y simplón? Algo sé deben estar guardando, ese Pokemon tiene que servir para llamar la atención de nuevos usuarios, pero sobretodo, hacer 1 año de tiempo hasta que salga el bueno...

Y sé que Pokemon lo desarrolla GF, pero aún así, todos los Pokemon que ha hecho GF han estado bien cargados de contenido, no sé por qué coño este Lets Go parece tan simple y vacío. Si hasta comparando el tema de inventario y demás, en comparación con Soluna, es ultra simple. Recordemos que Soluna tiene lo de la festiplaza, el Pokerelax, los intercambios y combates...etcétera.

Coincido contigo en la duración pero dudo mucho que haya añadidos... Es un Pokemon para aprovechar el tirón de Go, GF es vaga, saben que hagan lo que hagan venden y que los que vamos a comprar el tradicional del año que viene compraremos este si o si por ser Kanto sin embargo los queno conocen nada de Pokemon quizás este les sirva de intro para el del año que viene...
Juegan con nosotros como quieren, hay que asumirlo
Van a vender si o si
Yo he cancelado la reserva de MM de la versión de Eevee ahora mismo por si queréis pillarla alguno.

Siendo socio de FNAC y con un cupón de 10€ que tengo del Mario Tennis sale al mismo precio y con regalo de figura y otros 10€ para el futuro.
La baza de este juego será el "coleccionismo" puro y duro, porque la historia no tiene pinta de presentar reto.

A mí personalmente la Pokedex es lo que más me gusta de los juegos, completarla en cada uno. También jugar lockes me gusta bastante, y por último los retos offline rollo Torre Batalla y demás. El competitivo no lo he tocado en mi vida aunque el entrenamiento con las mecánicas de los EV's e IV's sí pero siempre para jugar contra la máquina (Torre Batalla y tal).

Completar el juego + la Pokedex y eso al 100% dudo que lleve más de 50 horas en estas ediciones, aunque a ver qué tipo de post game y contenido tiene.

El tema de lockes y Torre batalla en este juego parece ser que se lo han cargado, o al menos en el primer caso va a cambiar bastante la mecánica, pero el tema de la Pokedex se ha potenciado al extremo porque el juego está enfocado en la captura.
Supongo que estará más que contestado pero, ¿es un remake de la primera generación (mapa, gims, etc) o simplemente es es un "Pokemon go" con elementos de la primera gen como algunas rutas o gimnasios?
zulykat escribió:Supongo que estará más que contestado pero, ¿es un remake de la primera generación (mapa, gims, etc) o simplemente es es un "Pokemon go" con elementos de la primera gen como algunas rutas o gimnasios?

Es un remake de primera generación, con el mapa completo, todos los gimnasios, se han visto cosas como el interior de ss Anne y la torre fantasma... por lo que esta claro que es un remake de primera con ciertos añadidos y modificaciones como la inclusión de PC o no combatir contra salvajes... o sea un RPG normal con variaciones del GO

Te recomiendo ver este video en el que se ve gameplay del bosque verde y ciudad plateada:

https://youtu.be/cCtrBGG7l-k
Ssjgod88 escribió:
zulykat escribió:Supongo que estará más que contestado pero, ¿es un remake de la primera generación (mapa, gims, etc) o simplemente es es un "Pokemon go" con elementos de la primera gen como algunas rutas o gimnasios?

Es un remake de primera generación, con el mapa completo, todos los gimnasios, se han visto cosas como el interior de ss Anne y la torre fantasma... por lo que esta claro que es un remake de primera con ciertos añadidos y modificaciones como la inclusión de PC o no combatir contra salvajes... o sea un RPG normal con variaciones del GO

Te recomiendo ver este video en el que se ve gameplay del bosque verde y ciudad plateada:

https://youtu.be/cCtrBGG7l-k

No es un remake porque ni la historia ni los protagonistas son los mismos, es más bien otro juego diferente basado en la Kanto de la primera generación...
Porfavor, el juego no a salido y ya estamos con que va a durar una mierda, siempre con lo mismo... cuánta negatividad.
EsPeorCorrer escribió:Creo que el este "spin-off" de Pokemon ha matado el hype que venia acumulandose en este hilo y la diferencia de opiniones está afectando negativamente a los usuarios, algunos incluso parecen otras personas desde el anuncio oficial.
Este juego es eso, un "spin-off". No es la siguiente gen. No incluye todos los elementos que venimos viendo desde atrás. Es simplemente un pase de entrada para una experiencia light de un juego RPG tradicional para todos aquellos neófitos que jamás han jugado uno. La cantidad de gente que jugó Pokemon Go como primera experiencia es brutal, y la cantidad de gente que juega a diario o de forma asidua también.

Noticia con las ventas de juegos de Pokemon en 3DS
Jugadores activos de Pokemon Go

30 millones de copias vendidas entre X/Y, ROZA y S/M y 65 millones de jugadores activos en fechas similares (5 meses de diferencia) a Pokemon GO.

Nintendo no quiere abandonar la experiencia clásica de Pokemon RPG, lo que quiere es atraer a potenciales jugadores. Este juego es un puente. Un escalón para prepararles para lo que venga el año que viene.

Aún así, yo, que jugué a rojo por primera vez a los 8 años. Que tengo la saga más quemada que la moto de un hippie, lo pienso disfrutar. Un saludo.

Bien visto. Me parece que esa es justo la perspectiva de Nintendo.

Y yo creo que es muy inteligente, hay que pensar en todos esos millones de jugadores de Pokemon Go que probablemente no se subieron al carro de 3DS ni al de Wii U, pero que pueden estar interesados en Switch al estar "de moda".

Desarrollarles un Pokemon algo más light puede hacer que se enganchen a la saga, y no pasa nada porque no todos los titulos de Pokemon tengan mil horas de contenidos u opciones.

Yo siempre lo comparo con la lectura: yo empecé a leer con tebeos, no con grandes clásicos de la literatura.
Akihiro escribió:La baza de este juego será el "coleccionismo" puro y duro, porque la historia no tiene pinta de presentar reto.

A mí personalmente la Pokedex es lo que más me gusta de los juegos, completarla en cada uno. También jugar lockes me gusta bastante, y por último los retos offline rollo Torre Batalla y demás. El competitivo no lo he tocado en mi vida aunque el entrenamiento con las mecánicas de los EV's e IV's sí pero siempre para jugar contra la máquina (Torre Batalla y tal).

Completar el juego + la Pokedex y eso al 100% dudo que lleve más de 50 horas en estas ediciones, aunque a ver qué tipo de post game y contenido tiene.

El tema de lockes y Torre batalla en este juego parece ser que se lo han cargado, o al menos en el primer caso va a cambiar bastante la mecánica, pero el tema de la Pokedex se ha potenciado al extremo porque el juego está enfocado en la captura.

Discrepo en algo, y es que la baza del juego no es el coleccionismo, ¿por qué? Sencillo. Porque es el juego en el que será más sencillo completar la Pokedex. Por un lado por la compatibilidad con GO y por otro lado porque son 150 Pokemon. Coleccionismo las otras ediciones, que tienen 700 Pokemon. Respecto a los modos competitivos offline, yo soy igual que tu. Prefiero un buen Frente de Batalla a cualquier cosa online. No me gusta nada todo ese tema de los EVs y demás.
goku593 escribió:Respecto a los modos competitivos offline, yo soy igual que tu. Prefiero un buen Frente de Batalla a cualquier cosa online. No me gusta nada todo ese tema de los EVs y demás.

Lo de los EVs e IVs te puede venir muy bien incluso para el Frente de Batalla. Lo bueno es que, con cada juego nuevo que sale, van facilitando más y más el entrenamiento de EVs y la obtención de buenos IVs. De hecho, en Sol y Luna hasta se podían incrementar los IVs al máximo cuando desde siempre ha sido algo genético e inamovible del Pokémon.
Una comparativa pequeña que han hecho con amarillo
https://www.youtube.com/watch?v=411aEpeEU9Q
Esa idea de ir al frente batalla sin Pokémon bien farmeados es bastante ilusa. Quiero decir, puedes intentarlo, pero habrá un punto que te comas un mojón (te lo comes incluso con buenos Pokémon...). Incluso en la fábrica batalla te daban Pokémon farmeados.
goku593 escribió:
Akihiro escribió:La baza de este juego será el "coleccionismo" puro y duro, porque la historia no tiene pinta de presentar reto.

Discrepo en algo, y es que la baza del juego no es el coleccionismo, ¿por qué? Sencillo. Porque es el juego en el que será más sencillo completar la Pokedex. Por un lado por la compatibilidad con GO y por otro lado porque son 150 Pokemon. Coleccionismo las otras ediciones, que tienen 700 Pokemon. Respecto a los modos competitivos offline, yo soy igual que tu. Prefiero un buen Frente de Batalla a cualquier cosa online. No me gusta nada todo ese tema de los EVs y demás.

Hombre, el tema de los EV's y tal incluso cuando juegas con la máquina en la Torre Batalla & cía, debes dominarlo un poco.

Yo entrenaba mis Pokemon aplicando los EV's y eso para tener un Pokemon apto para la estrategia aunque fuera contra la máquina. Quizás no con tanto ahínco el tema de los IV's, pero aun así que fueran decentes.

A mí lo que no me gusta es el competitivo online y eso, prefiero los retos offline y jugar con un poco más de libertad y a mi bola.
@Akihiro Yo la verdad que en el FB nunca me fijé en los EVs ni nada. Recuerdo que en aquella época (hablo del esmeralda) era pequeño y no me fijaba en esas cosas. Quizás por eso me costó tanto, porque lo recuerdo como el desafío más impresionante de Pokemon. Y me llevo muchísimas horas.
goku593 escribió:@Akihiro Yo la verdad que en el FB nunca me fijé en los EVs ni nada. Recuerdo que en aquella época (hablo del esmeralda) era pequeño y no me fijaba en esas cosas. Quizás por eso me costó tanto, porque lo recuerdo como el desafío más impresionante de Pokemon. Y me llevo muchísimas horas.

En 3ª generación yo tampoco sabía nada de eso xD

Me empecé a enterar con Diamante y Perla, y en los siguientes juegos (remakes de Oro/Plata y 5ª gen) también le prestaba atención.

Si me preguntas ahora como va pues no tengo mucha idea, en 6ª y 7ª apenas he tenido tiempo e interés para profundizar, pero creo que se ha simplificado bastante, en 4ª gen diría que era bastante más chungo el tema de los IV's que en 7ª.

El Let's go lo jugaré hasta completar la Pokedex y exprimir lo máximo que pueda ofrecer en ese sentido, porque no me veo haciendo nuzlockes en esta versión, aunque todo es probar e idea mecánicas y autonormas que le den un enfoque diferente.
@Goncatin basicamente es pasarte la aventura aplicando tus propias reglas para agregarle una dosis de dificultad. Ejemplo:

Si te matan un Pokemon, no lo puedes usar más.

@Akihiro Yo también soy de retos offline la verdad, de hecho son pocos los juegos online que juego, me sacan de quicio, ¿tú llegaste a conseguir todos los símbolos del Frente?
News about Pokémon Let's Go, Pikachu! & Pokémon Let's Go, Eevee! will be released later today at 22:00 JST

Parece que hoy tendremos novedades.
Por fin! Ya era hora xD a qué hora nos cae? Será en directo y se podrá ver?

Nada acabo de ver en Google que son las 15:00 aquí ósea que es inminente :3333
Ahora es cuando empezaremos a ver cosas chingonas.
Pues será el típico trailer de 2-3 minutos mostrando chicha en el canal oficial de Pokemon.

Seguramente muestren alguna nueva función, mas vistas de las ciudades, ¿Rojo y Azul? y por soñar, el nuevo Pokemon que va a aparecer en el juego.

Esto ultimo no creo, quizás salga en la película que se estrena mañana en Japón.
Estoy expectante, estoy muy mosca con estos juegos, veremos a ver si enseñan algo que me llame la atención...
Apuesto a que enseñarán Ciudad Celeste y Misty.
No creo que vayan a mostrar algo distinto y que levante hype
Khorgrim escribió:Por fin! Ya era hora xD a qué hora nos cae? Será en directo y se podrá ver?

Nada acabo de ver en Google que son las 15:00 aquí ósea que es inminente :3333

¿Hoy a las tres? Seguramente será un tráiler en el canal de Pokémon. A ver qué muestran.
¿Sera algo interesante para este juego o simplemente sera el Pokémon nuevo del regalo que seguramente saldra en la pelicula que se estrena mañana en Japon?
Bueno, yo también estaré atento, aunque la verdad es que no espero gran cosa.

ElGuaperas escribió:Una comparativa pequeña que han hecho con amarillo
https://www.youtube.com/watch?v=411aEpeEU9Q

Llego un poco tarde para comentar sobre este vídeo, lo pusiste anteayer, pero es que lo he visto ahora. [+risas]

Así que Bulbasaur, Charmander y Squirtle se pueden conseguir muy rápidamente, nada más empezar el juego... Hombre, en parte no me gusta porque se supone que son muy importantes y "exclusivos", pero como precisamente en mi primera partida me gustaría llevar en el equipo a sus formas evolucionadas, pues mejor que los tenga cuanto antes. [oki]
¿Cuál es el canal de Pokémon?
JaguarSpen escribió:¿Cuál es el canal de Pokémon?

https://www.youtube.com/user/PokemonOficialES [oki]
Si no lo sacan a las 15:00, será a las 16:00, y si no a las 16:21.

Me lo ha dicho @akihiro
Acabo de ver el trailer japo y lo unico que puedo destacar es que Pikachu tiene un nuevo corte de pelo de palurdo, mas alla de eso no hay nada nuevo.
EDIT: Vale, ahora he visto el vídeo. Es que no había visto nada en el canal de Youtube de aquí. [+risas]
Sale la región entera en vista satélite Remakeada. Que bonita joer (L).
Y la tienda de bicis! Que ahora es de "Doduos".
https://youtu.be/afhr0E3U1n4
Feroz El Mejor escribió:Acabo de ver el trailer japo y lo unico que puedo destacar es que Pikachu tiene un nuevo corte de pelo de palurdo, mas alla de eso no hay nada nuevo.

Imagen
Pues... me he quedado igual. Lo más destacable el mapa de la región, el resto más de lo mismo. Parece que el juego realmente no tiene más que enseñar [+risas]
31864 respuestas