Pues a pesar de que el juego me gusta y lo voy a pillar, no vería con malos ojos que las ventas no sean rompedoras.
Como "experimento" me parece bien, pero si cogen ciertos elementos de este juego para llevarlo al tradicional, mal asunto. Y cuando digo ciertos me refiero a los "no combates" contra salvajes, captura estilo Go y todo eso.
Otros como los Pokemon fuera de la pokeball siguiendote y tal espero que lo mantengan y lo potencien.
A pesar de esto, yo creo que sí lo va a petar en ventas, y que supere o no a la 8a gen va a depender de cómo hagan esta última.
Solo espero que este acercamiento a lo "casual" no salga caro y el experimento se quede en estas entregas o futuras entregas de esta línea pero que no lleguen al tradicional.
Si Pokemon 2019 lo hacen a lo grande (tanto por revolución visual como en contenido) pero manteniendo la esencial tradicional, creo que será un golpe en la mesa y puede ser una de las generaciones más exitosas.
Si Pokemon 2019 es un Lets Go 2.0 con mejoras y algo más tradicional (que no lo creo) apuesto a que no supera en ventas a LG Pikachu/Eevee.