@Darkw00d Sí bueno, los porcentajes de poco sirven. Pokemon XY ya había vendido el gran grueso de sus ventas totales para entonces, pasar de vender dos copias a vender ocho no me dice mucho...
Del mismo modo puedo atribuir que las altas reservas de Sol y Luna vienen dadas por sí mismo, por los prometidos cambios en las mecánicas (eliminaba los Gym y se esperaba bastante de las nuevas mecánicas), y por el cambio gráfico (todo pasa de ser ángulos rectos y linealidad pura a ciudades y rutas mejor construidas; además todo está en proporción). Había mucho hype por Sol y Luna y no precisamente porque la gente hubiese jugado a Pokemon Go (de hecho el jugador medio de Pokemon go, un jugador casual no hace reservas de juegos, se entera de que está a la venta por los anuncios o porque lo ve en la estantería directamente).
Y bueno, la prueba fehaciente de todo esto son las ventas totales, Sol y Luna ha vendido menos que XY, si el Pokemon Go hubiese aumentado el interés por la compra de juegos clásicos de Pokemon habría vendido bastante más. Ambos han vendido menos que Diamante y Perla, con la fiebre Pokemon totalmente desaparecida. Eso son los datos reales e importantes, no los datos de un mini periodo concreto.
Los juegos de Pokemon tienen un público estable, y venden todos lo mismo.
No niego que Pokemon Go haya puesto el nombre de la franquicia en boca de la gente random de nuevo, en las noticias, etc. Ha devuelto a la franquicia al mass media, fuera del ámbito videojuegos. Pero no ha impactado en el mundo de los videojuegos.
De hecho por eso existe Let's Go, para ver si cambiando la fórmula y acercándola a la de Pokemon Go pueden atraer a la gente que juega a Pokemon Go y que ni por asomo ha dado el salto a una entrega en consolas de Pokemon (yo sinceramente, pienso que no funcionará).