Por partes:
Odioregistrarme escribió:Las capturas de pokemon es casi la mitad de un juego de pokemon (bueno, quizás no tanto, pasas más tiempo entrenando... ¿30%?). Sustituir el luchar contra salvajes para agotarlos y luego capturarlos por un minijuego de tirar una pokeball no le hace ningún favor a este supuesto remake de pokemon amarillo (en realidad spinoff).
En ningún momento he estado a favor de la captura de Pokémon, y cierto que no le hace un fsvor. Tendrían que haber mantenido el sistema de luchas contra salvajes y la opción de lanzar así la pokéball. Pero seamos realistas; desde XY las capturas de Pokémon no abarcan tanto porcentaje del juego; abarca más la crianza. Este juego apuesta en gran medida por la captura de Pokémon.
Y respecto la parte de lucha, si lo comparamos con Rojo Fuego, un verdadero remake, vemos que Let's Go recortó cantidad de cosas que estaban en gen 2 y 3 que ya dábamos por sentado (objetos equipables, batallas dobles, habilidades...). El resultado es un sistema de lucha empobrecido.
Pues fíjate tú que Rojo fuego y Verde Hoja fueron los que menos me gustaron de la franquicia, y conozco muchísimos amigos y conocidos que coinciden conmigo. Para mí fueron un intento de meter innovación a un juego que no la necesitaba. Además, Rojo Fuego y Verde Hoja fueron remakes de las ediciones Rojo, Azul y Verde, no de la Edición Amarilla. A efectos prácticos es exactamente lo mismo, pero hablamos del remake de un juego basado en el anime y manga, tal y como fue la edición especial amarillo. ¿Por qué digo que este sí es un remake? Porque mantiene la esencia de la edición amarilla, incluido el desarrollo en la historia, no mete tonterías innecesarias como se han visto en los últimos Pokémon y mantiene la simpleza pero la misma juhabilidad que su "ancestro", y eso para puretas como yo es algo que nos gusta xD
Y la guinda del pastel: que te dejen transferir todos tus pokemon de GO salvo Mew para que compres un periférico con el pokemon dentro. Soy de los que tienen a Mew en GO y ese gesto terminó de matar el poco interés que tenia en el juego
Motivo por el que no compré la pokéball. Quien se la haya comprado y arrepentido es cosa suya; yo ya sabía cómo iba desde el momento en el que empezaron a dar detalles sobre ella, y para que me den un triste Pokémon (limitado a una partida) en un periférico que no puedo usar al 100% joycon, me da a mí que en tienda se quedará. No veo yo qué relación tiene con el juego más allá que vender más, algo que se ha hecho toda la vida en la industria del videojuego. Sino véase los juegos de 2nda generación; Oro y Plata podían tirar en una Game Boy y la edición Cristal tenías que pasar sí o sí por caja para agenciarte una Game Boy Color.
Dentro de un año, cuando salga la 8ª gen nadie se acordará de Let's GO.
Estoy de acuerdo, ahora bien, como sea tan soberanamente basura cómo fue Luna y Sol (que no entiendo la alabanza que les dan a semejantes obras), yo sí que recordaré Let's GO; lo recordaré como la última vez que compré un juego de Pokémon.
No, no es un remake: Es un juego ambientado años después de pokemon rojo/azul/amarillo. No controlas a Red, sino a un nuevo chico/chica
El juego evoluciona (hasta donde he avanzado yo) exactamente igual que la edición amarilla; conoces a Prof. Oak, te dan a Pikachu, en Mt. Moon el Team Rocket intenta hacerse con fósiles, eliges entre Helix o Domo, vas a ver a Bill que se ha transformado en Pokémon etc. Es un remake, que hayan cambiado a personajes solo para meter a Azul o Rojo en alguna parte del juego no cambia nada, porque la historia y el desarrollo de éste por ahora es igualito a la edición original, y voy por ciudad Carmín. Llámalo pseudo remake si quieres, pero es eso a fin de cuentas.