Pokemon para novato...

Es la primera vez que jugamos a Pokemon y tenemos en la DS el "Pokemon Platinum" , el juego está muy bien(tiene un campo amplio de jugabilidad), aunque parece que se le saca poco probecho al no entender la dinamica y repite mucho las peleas de pokemon. ¿Que pokemon es mejor para iniciarse en esta saga? ¿O son todos del mismo nivel? El jugador tiene 8 años...

saludos
Si lo que tenéis es simplemente una DS, sólo podéis escoger de momento entre Pokémon Diamante, Perla o Platino (o si es una DS tocha o Lite, también de Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja de GBA). Los 3 de DS son bastante parecidos en cuanto a mecánica y dificultad. Los de GBA quizá sean un poquito más fáciles, pero no es una gran diferencia ni muchísimo menos. realmente en dinámica y dificultad todos son bastante parecidos. Si tu DS lo puede usar y lo encuentras, te recomendaría Rojo Fuego, Verde Hoja o Esmeralda de GBA.
El mejor seria el Pokemon Rojo fuego/Verde hoja. Son remakes del primer pokemon que salio. Son de GBA, pero es un juegazo, y no es muy complicado que digamos.
pliskin_18 escribió:El mejor seria el Pokemon Rojo fuego/Verde hoja. Son remakes del primer pokemon que salio. Son de GBA, pero es un juegazo, y no es muy complicado que digamos.

Todo depende, ya que si es un niño de 8 años llevara 3 mas o menos y se conocera los de la actual, no los de la 1º temporada.

Yo optaria por el diamante, ya que tal vez se pierda en el Rojo fuego o Verde hoja, como yo me pierdo en los actuales XD.

Salui!
Lechuso escribió:
pliskin_18 escribió:El mejor seria el Pokemon Rojo fuego/Verde hoja. Son remakes del primer pokemon que salio. Son de GBA, pero es un juegazo, y no es muy complicado que digamos.

Todo depende, ya que si es un niño de 8 años llevara 3 mas o menos y se conocera los de la actual, no los de la 1º temporada.

Yo optaria por el diamante, ya que tal vez se pierda en el Rojo fuego o Verde hoja, como yo me pierdo en los actuales XD.

Salui!

Cierto, pero nose, yo esque veo que como los primeros pokemons no hay nada. Los pokemons mas simples.
El tema GBA...una pena, ya que tenemos la DSi. De todas formas se agradecen vuestros comentarios y me aclaran este tema.

saludos
en lo personal te recomiendo el perla, el platinum es casi idéntico a este pero con mayor dificultad, este juego se me hizo muy facil en comparación con el platinum, por lo de la dimension de giratina y los legendarios en este, en el juego lo que hay mas son peleas, ya sea entre pokemons salvajes o entrenadores, esto es para subir tu experiencia (la del pokemon) y enfrentarte con rivales más fuertes, ya sean líderes de gimnasio, el equipo galaxia o entrenadores poderosos, y llegando a un sierto nivel evoluciona el pokemon (perdon si lo stoy poniendo como para niños chiquitos xD, solo lo pongo por si no lo sabes).

un pokemon para iniciar es dificil, ya que cualquiera del que tomes tu rival va a tomar el que tiene ventaja contra el que tu elegiste, en este caso escoge el que mas te guste, pero también puedes tomar en cuenta sus evoluciones, por ejemplo, turtwig es tipo planta, pero cuando evoluciona a grotel y a torterra se convierte en planta - tierra, en estos juegos da la casualidad que en sus últimas evoluciones se agrega un tipo para ponerte en ventaja contra tu rival (solo con los iniciales) y en contra del nieto/a del profesor, ahora te pongo los tipos de sus últimas evoluciones, turtwig (planta) - grotle (planta-tierra) - torterra (planta-tierra), chimchar (fuego) - monferno (fuego-lucha) - infernape (fuego-lucha), piplup (agua) - prinplup (agua) - empoleon (agua-acero).

bueno, espero que te haya servido mi explicación, perdon por haberlo explicado como para niños chiquitos xD, ya dije que era por si no lo sabias.
Cualquier pokemon es bueno para iniciar, si no conoces la dinamica del juego mi consejo es que si tienes tiempo tienes dos opciones:

1º: Empezar a jugar desde el pokemon rojo, azul o amarillo, seguir con plata, oro o cristal, despues rubi, zafiro o esmeralda y por ultimo perla, diamante o platino, con esto entenderias la saga a la perfeccion, los demas que hay son remakes y demas.

2º: Esperar a marzo, a que salgan los remakes de oro y plata, y sige el orden de la opcion nº 1 pero jugando con los remakes, esta es mas complicada, en principio por que tienes que esperar y de segundo que habra cosas mas nuevas que alomejor no entiendas.

Siempre hay discusiones sobre "pokemon es un juego para niños", y despues el que lo dice juega y se pregunta por donde tirar xDD, lo digo por aquella vez que me dijo uno te hecho un combate que esto es pa niños chicos y apesta, y juge yo con un bulbasaur y el con un charmander, namas que sabia darle a latigo y a gruñido que decia que me quitaban vida xDD, no me lo he pasado mejor en mi vida.

Yo te recomendaria la primera opcion, dado el caso de que cuando te termines oro o plata, vas a querer jugar los remakes seguro, eso si la dinamica de pokemon siempre es la misma, combates, gimnasios y aventuras en mundos distintos, pero el tener la ds online pues la cosa cambia ya a distinta perspectiva, aun asi te repito que cualquier pokemon es bueno para empezar, ya que todos parten de la misma base, sea la saga que sea.

Un saludo.
miljaus escribió:Es la primera vez que jugamos a Pokemon y tenemos en la DS el "Pokemon Platinum" , el juego está muy bien(tiene un campo amplio de jugabilidad), aunque parece que se le saca poco probecho al no entender la dinamica y repite mucho las peleas de pokemon. ¿Que pokemon es mejor para iniciarse en esta saga? ¿O son todos del mismo nivel? El jugador tiene 8 años...

saludos

Esque por mucho que la gente piense que son juegos xa críos un Pokemon no deja de ser un RPG en el que hay usar estrategia, pensar, leer mucho, subir niveles, farmear dinero, y un largo etc.

El chavalín con la edad que tiene no sabrá jugarlo y se aburrirá en nada. A esa edad los mejores juegos son los de plataformas tipo mario y sonic.
rokyle escribió:El chavalín con la edad que tiene no sabrá jugarlo y se aburrirá en nada. A esa edad los mejores juegos son los de plataformas tipo mario y sonic.

Yo empecé a jugar cuando tenía 9 años (vamos cuando salió el Azul), y la verdad es que ni me resultaba difícil ni nada, era muy simple no se, ganar combates, levear, conseguir dinero, vender pepitas, clonar pokemons, etc, etc XD. Y para mí el mejor es el Oro, estoy deseando de que lo saquen en inglés o español el oro corazón. Eso si que no se vicie mucho el niño que como le pase como a mí... en lugar de hacer clases me ponía a viciarme, y me quiso suspender el de gimnasia porque me quedaba jugando en lugar de hacer el palomo corriendo por la pista de fútbol.
9 respuestas