Empezaré confesando que soy fan total de Picross desde la GameBoy y tengo todos los Picross publicados hasta la fecha. Por supuesto me hice con este nada más publicarse en la eshop, y la verdad es que la idea de tener distintos "objetivos" a la hora resolver los puzzles es todo un aliciente, me está gustando bastante.
Más allá de eso, encontramos los puzzles habituales a los que ya estamos acostumbrados (picross normales, megapicross y micross). Los normales son los que encontramos en los distintos niveles, los micross aparecen aquí en forma de teselas y los megapicross los tenemos en el modo "especial" (que cuesta 300 piedras azules).
Algunas consideraciones para aclarar cosas sobre los pagos/límites:
-
NO es un juego Free To Play, sino un juego Free To Start (Nintendo lo define así, no lo oculta). Tarde o temprano el que quiera avanzar va a tener que pagar. Jugando se ganan muchas menos piedras de las necesarias para desbloquear las áreas. Además hay otros extras como el lápiz para megaevolucionar a algunos pokemon, que cuesta 500 piedras o la activación del modo especial (megapicross) para lo que hacen falta 300 más. Así que si os está gustando, vais a tener que pasar por caja en un momento u otro.
-Para los que estén pensando en ampliar la barra hasta el máximo, sabed que eso NO quita las limitaciones. Es cierto que ya no tendremos que preocuparnos por la barra, pero seguiremos necesitando piedras para todo lo demás (sobre todo para desbloquear áreas).
-Una vez que hayamos comprado (ojo, comprado, no vale si se obtiene dentro del juego) 5000 piedras, todas las demás que necesitemos podemos comprarlas gratis. Esa es la única forma de quitar todas las limitaciones. Dicho de otra forma, el precio del juego completo es de 5000 piedras (unos 30€). Es como comprar cualquier otro juego en la eshop, con la diferencia de que este lo podemos ir comprando mientras jugamos si nos está gustando, en lugar de comprarlo "a ciegas" antes de jugar. Pero comprarlo, terminamos comprándolo.
-Por último, en gbatemp hay una guía para obtener piedras infinitas
(sólo en GW y CFW, ya que hay que modificar la partida guardada)