Pokemon Rojo y Mew (el primero de Game Boy)

Buenas, hoy estaba recordando un suceso de cuando lo jugué en mi época, pasa que hace ya muchísimos años, el tema va sobre el famoso Mew, he estado hablando con una persona que estaba jugándolo y le he comentado que yo en mi época jugué al Pokemon Rojo en mi Game Boy, cartucho original (edición que me compraron mis padres) y me acuerdo perfectamente de llegar al final del juego, meterme en la cueva Celeste y capturar no solo a Mewtwo si no también a Mew, claro para mí esto siempre ha sido algo que tenía asimilado de forma normal ya que he pensado siempre bajo mi experiencia que el juego te recompensaba al final con los 2 mejores Pokemon o más raros, pero el hecho es que esta persona que parece saber bastante del tema me ha comentado que eso era imposible, que capturarlo de forma legal no existía, o no existen archivos sobre ello, si que hay lo del glitch del teletransporte con Abra (pero eso es una forma no oficial de conseguirlo) y de forma legal solamente lo entregaron en eventos muy definidos, el hecho es que yo recuerdo que me salió de la misma forma que te sale Mewtwo, es decir te encuentras la animación del Pokemon para interactuar con él y era en un lugar diferente de la cueva, y me acuerdo que su nivel era el mismo que el de Mewtwo que creo rondaba el 70-80, he buscado por internet y he flipado porque es verdad que no hay información sobre esto, por lo que me parece algo rarísimo pero estoy segurísimo de lo que viví, es más me parece que llegué a reiniciar mi partida en su entonces por puro aburrimiento de haberlo conseguido todo y volví a encontrarme con lo mismo, por lo que evidentemente siempre pensé que eso formaba parte de la línea de acontecimientos naturales del juego, la pregunta es: ¿Es solamente cosa mía o alguien más vivió esto mismo que yo explicó?
@John_Dick es un falso recuerdo. No te alarmes la memoria juega malas pasadas. Es imposible atrapar a Mew en Pokémon Rojo.
@John_Dick Es cosa tuya. Fruto de tu mente y recuerdo creado por tu memoria como dice @Falkiño

La mente a veces te hace creer que has vivido cosas que en realidad no han ocurrido. Sin más.
Tal vez tus recuerdos inexactos se acuerden de que, cuando encuentras a Mewtwo, este dice "Mew" antes de comenzar a luchar. XD
Nada, imposible, en esa cueva solo está Mewtwo.

Mew solo estaba disponible mediante glitch o eventos que hacía Nintendo en los que llevabas la GameBoy y el cartucho y te lo descargaban en tu partida.
Efecto Mandela. A mí me pasó con el Secret of Mana: me tiré años creyendo que vino traducido al español, cuando no fue así.
Hay que empujar el camión de la pantalla del barco. [sonrisa]

La única forma "legal" de obtener a Mew era con el glitch de salir volando cuando te veía un entrenador. Después hacías no se qué, y en función del último pokémon que habías vencido te salía una pelea aleatoria en concreto. Calculándolo bien, podías encontrar a un Mew salvaje.

De hecho, también era la única forma de luchar contra el Profesor Oak, ya que descartaron esa batalla en la historia por algún motivo.
Bimmy Lee escribió:Efecto Mandela. A mí me pasó con el Secret of Mana: me tiré años creyendo que vino traducido al español, cuando no fue así.


Es que a finales delos 90s principios de los 2000 ya había un parche por ahí para jugarlo en PC en Español. Igual era eso.
¿Cuándo y cómo se descubrió la manera de conseguir a Mew con el glitch? Fue muchos años después, ¿no? Si no recuerdo mal, lo único de lo que se hablaba en la época era de la falsa leyenda del camión que comenta @Oso Marchoso.
@Bimmy Lee Sin intención de desvirtuar, pero no es exactamente lo mismo. El efecto mandela es un "recuerdo colectivo". En este caso diría que es solo un falso recuerdo. Diría que a todo el mundo nos pasa o nos ha pasado alguna vez (yo incluido).
neko555 escribió:@Bimmy Lee Sin intención de desvirtuar, pero no es exactamente lo mismo. El efecto mandela es un "recuerdo colectivo". En este caso diría que es solo un falso recuerdo. Diría que a todo el mundo nos pasa o nos ha pasado alguna vez (yo incluido).

Fallo mío entonces, pensaba que en el famoso efecto también se incluían los falsos recuerdos individuales. No me acostaré sin saber una cosa más.
neko555 escribió:@Bimmy Lee Sin intención de desvirtuar, pero no es exactamente lo mismo. El efecto mandela es un "recuerdo colectivo". En este caso diría que es solo un falso recuerdo. Diría que a todo el mundo nos pasa o nos ha pasado alguna vez (yo incluido).


A mí mismo, y con algo reciente, vi Bitelchus 2 en versión original y yo en mi casa recordando la película como si Lidia hablara en español pero con la voz de Winona... Y digo "Ay que ver que no le han puesto la misma voz que en la uno"... Luego caí y me quedé con cara de tonto.

¬_¬
Me acuerdo cuando leía por revistas que Mew se podía conseguir moviendo con fuerza un camion que estaba antes de embarcar en el SS Anne, como no había internet en esa época nos comíamos unos bulos tremendos [sonrisa]
Bimmy Lee escribió:
neko555 escribió:@Bimmy Lee Sin intención de desvirtuar, pero no es exactamente lo mismo. El efecto mandela es un "recuerdo colectivo". En este caso diría que es solo un falso recuerdo. Diría que a todo el mundo nos pasa o nos ha pasado alguna vez (yo incluido).

Fallo mío entonces, pensaba que en el famoso efecto también se incluían los falsos recuerdos individuales. No me acostaré sin saber una cosa más.


Justo hace poco estuve leyendo un artículo sobre eso. Resulta que a lo largo de los años vamos modificando levemente los recuerdos y encima, a diferentes edades (y estados emocionales) recordamos más intensamente ciertos matices de esas vivencias con respecto a otros. Con lo cual, a lo largo de los años, sin darnos cuenta los recuerdos que tenemos tienen siempre algún grado de alteración, nunca son 100% exactos y fiables, si bien pueden serlo en un porcentaje muy alto.

Un saludo!
@Samui_Fuyu Entre lo de Mew y lo de resucitar a Aerith en el FF7 teníamos los juegos super machacados..
Oso Marchoso escribió:@Samui_Fuyu Entre lo de Mew y lo de resucitar a Aerith en el FF7 teníamos los juegos super machacados..

Pues ojo, porque...

@Bimmy Lee eso no es resucitar, eso es bugearlo a mas no poder.
luffyelx escribió:@Bimmy Lee eso no es resucitar, eso es bugearlo a mas no poder.

Algo es algo. Ojalá se pudiera hacer lo mismo en
Final Fantasy V con Galuf
@Falkiño

Imposible no es, con el abra en ciudad celeste lo puedes pillar.

Como me hubiera gustado saberlo de niño
Hablando de lo del camion yo recuerdo que nunca habia escuchado ese rumor, pero explorando y haciendo una que otra trampa pude surfear en esa pantalla y ver el camion, y recuerdo inventarme ese rumor con unos compañeros de la escuela (en ese tiempo no tenía acceso a internet), años despues me enteré que ese rumor que me inventé ya existia en internet lo cual me parecio bastante gracioso
Muchísimas gracias a todos por los mensajes que habéis dejado en el hilo, me ha ayudado a comprender que es lo que me ha pasado realmente aunque me queda un poco esa espinita incrustada en la mente, quiero decir ojalá pudiera comprobar de primera mano todo de nuevo con el mismo cartucho que tuve en su entonces y así despejar definitivamente que todo eso no fue como mi cerebro pensó que era durante todo este tiempo, pero sí es evidente que se trata de un recuerdo falso u engañoso, me quedo con eso y con lo bonito que ha sido juntarnos aquí unos cuantos volviendo a rememorar algo que nos apasionó mucho en nuestra niñez/adolescencia y que a día de hoy lo seguimos guardando como un recuerdo muy especial en nuestras mentes, en mi caso distorsionada [+risas]
@John_Dick Gracias a ti por hacernos recordar la ilusión que vivimos muchos de nosotros que crecimos con la primera generación de Pokémon preinternet, con la cantidad de falsos rumores y leyendas urbanas que corrían de boca en boca los patios de los colegios.
Seguro que se podía encontrar en el jardín de Bill, junto a Pikablu.

Imagen

Qué buena época fue para los que vivimos las leyendas urbanas del rojo y azul [+risas] muchas veces intenté usar fuerza con un Nidoking nivel 100 en el camión.
ruyner escribió:@Falkiño

Imposible no es, con el abra en ciudad celeste lo puedes pillar.

Como me hubiera gustado saberlo de niño


¿Pero entonces se podía atrapar Mew o era solo en eventos de Nintendo?
@luis_aig otro falso recuerdo. Lo más probable es que tú o algún amigo tuyo leyera en una nintendo acción el rumor y lo comentáseis entre amigos. Tu mente a lo largo del tiempo ha hecho el resto, lo mismo que al autor del hilo.


@Andrómeda Sólo en eventos de Nintendo. Aunque hace unos años se descubrió la forma de capturarlo mediante un glitch del juego.
Nadie recuerda el mito de mewthree?? En principio era con un Nidoking a lvl 100 y hacer nose cuantas veces la liga pokémon creo recordar jajajjaja
@Gelion aquí no existió Nintendo Action, en México solo existía Club Nintendo y jamás publicaron nada de eso (tengo todos los números)
Andrómeda escribió:
ruyner escribió:@Falkiño

Imposible no es, con el abra en ciudad celeste lo puedes pillar.

Como me hubiera gustado saberlo de niño


¿Pero entonces se podía atrapar Mew o era solo en eventos de Nintendo?


Se puede.

Tienes que capturar un abra, entonces en ciudad celeste, despues del puente pepita creo que se llama, no luchar con el entrenador de la izquierda, pulsas start antes de que te vea y le das a teletransporte.



Minuto 17.40 al 20.00
RiGaL escribió:¿Cuándo y cómo se descubrió la manera de conseguir a Mew con el glitch? Fue muchos años después, ¿no? Si no recuerdo mal, lo único de lo que se hablaba en la época era de la falsa leyenda del camión que comenta @Oso Marchoso.


Yo eso lo viví en su día, digamos que no fue casual. Todo salía de un foro llamado , GlitchCity que aún sigue y solo se dedica al glitching de Pokémon clásicos. Yo era muy niño en esa época allá por 2009/2010 calculo, pero yo estaba en un foro de Pokémon llamado Pokémon stats, que era hispano, donde se mostraban muchas leyendas falsas del camión nidoking al 100 etc

Pues en ese foro un día posteo un tal Paco81 que era español y también estaba en el foro de GlitchCity (foro en inglés), pues posteo el Glitch que hoy todo el mundo conoce para sacar a mew.

Ese fue el momento en el que el Glitch de mew cruzó el mundo anglo para llegar al hispano. Era gracioso ver cómo en ese post mucha gente ya decía por inercia que ERA IMPOSIBLE. ES FAKE ES IMPOSIBLE SACAR A MEW. Pero algunos entre ellos yo lo probamos y flipamos. Fue tan sonado, que la web del foro hizo un tutorial fuera del foro con imágenes de ese Glitch.

Estuve buscando a Paco 81 mucho tiempo en internet, porque es una leyenda del glitching de Pokémon, muchos en GlitchCity le tienen por el gran maestro, y es posible haya sido el creador del Glitch de Mew, ( hay un truco similar con celebi en segunda gen que si es seguro invención suya). Me encantaría hablar con el.

https://youtu.be/s5A1fnkIPAU?si=d848MhEn6vy8-8Xj

Este es el canal suyo donde subía alguna cosa, el canal del que seguramente fue el creador del truco de mew. Perdido en el ciberespacio sin reconocimiento alguno.
@luis_aig no le des más vueltas. Por muchas negativas que le quieras dar a las respuestas de cómo piensas que tú inventaste ese rumor, seguramente fue como te dije.

Aquí en España tenemos el famoso caso de Ricky Martin y la mermelada para hacerle ver a la gente cuán equivocada está cuando creen ciegamente en que sus recuerdos son 100% confiables.

Seguramente escuchaste el rumor antes de que tú y tus amigos lo comentáseis entre vosotros y de ahí tu mente creó el falso recuerdo de que fuiste tú quien lo inventó, cuando lo más plausible es que ese rumor pululase por publicaciones de videojuegos mucho antes de que tú pusieses tus zarpas por primera vez en el juego.

Sin más.
Con GameShark conseguía todos en esa época.
Ya sabía del tema porque en psx tenía el Xplorer FX, pocos juegos para trastear y tiempo, con 11-12 años.
Aún recuerdo del Oro, sacar a Celebi
01FBEDDA 🤣
Es que en realidad el camión era bastante sospechoso 'per se'. No tienes camiones en ningún otro sitio del juego, es un 'sprite' que solo sale ahí.

Imagen

Y la forma de acceder, aunque posible con los medios que te brinda el juego, no era fácil. De hecho, es imposible de primeras en una partida normal porque necesitabas usar surf, pero para cuando lo obtenías el barco ya se había ido.

De ahí que realmente no era extraño pensar que en el camión pudiese haber algo interesante, acorde a la dificultad de llegar a él.

He visto que en los 'remakes' de GBA (Rojo Fuego y Verde Hoja) en el camión pusieron un 'item' raro, galleta lava. Un reconocimiento al menos.
Yo solía entrar a donde está el barco,
el bug es porque el juego siempre carga partida con el personaje mirando hacia abajo, pero los
valores del terreno son los de la dirección de cuando guardaste la partida.
Así que si mirabas a la derecha y había agua, podías usar surf.
Al cargar partida, está mirando hacia abajo, pero el terreno en memoria es el de agua, no
se actualiza. Así que puedes usar surf y atravesar al NPC que no te deja pasar.

Y ese bug lo puedes usar siempre que haya agua a la derecha en todas partes,
aunque no sé si alguna te sirve para algo, recuerdo usarlo para algunas pruebas, nada más.

También había un bug gordo en la zona safari, lo que llamaban poder ir a las "islas fallo",
era una zona bugeada llena de tiles sin sentido, una vez que estabas ahí no podías salir, así
que no debías guardar la partida.
Las revistas de Pokémon con sus noticias falsas habituales decían que ahí podían salir missingnos y
cosas así, a mí nunca me salió un combate.
Yo tengo un recuerdo que por fuerza tiene que ser falso también. Recuerdo ver imágenes de un Final Fantasy para ps1 que los gráficos en combate eran estética pokemon. Osea, dos personajes enfrentados, el tuyo abajo a la izquierda, y el enemigo arriba a la derecha. Del tuyo viendo sólo la espalda.
Estoy segurisimo de haber visto aquello, pero por mucho que busqué no encontré nada, así que seguramente no exista.
@Oso Marchoso

Ahora que mencionas los remakes de GBA, ¿En ellos hay alguna manera de conseguir a Mew?
@Yaripon
¿Puede que sí lo hayas visto pero estés confundiendo el juego? Para ps1 salieron muchos rpgs y lo mismo recuerdas la imagen de algún otro juego del estilo.
weirdzod escribió:@Yaripon
¿Puede que sí lo hayas visto pero estés confundiendo el juego? Para ps1 salieron muchos rpgs y lo mismo recuerdas la imagen de algún otro juego del estilo.


Igual si, pero no encuentro ninguno que me encaje. Mira que busqué y nada. En mi mente yo siempre había creído que era una reedición de algún FF clásico de nes. Pero hoy día ya con Internet me he hinchado a ver imágenes y no he encontrado ningún juego que encaje con la estética que recuerdo. Así que debe ser un recuerdo inventado.
Aunque también te digo, yo creía que era también un recuerdo inventado uno de un juego con un taxi en un mundo post apocalíptico y aquí en el foro me aclararon que ese juego si existe, el Quarantine.
gadesx escribió:Con GameShark conseguía todos en esa época.
Ya sabía del tema porque en psx tenía el Xplorer FX, pocos juegos para trastear y tiempo, con 11-12 años.
Aún recuerdo del Oro, sacar a Celebi
01FBEDDA 🤣


Los que en esa época controlábais de trucos con gameshark y xploder me parecéis brujos.
@RiGaL Por lo visto Mew tampoco se podía obtener en los de GBA, solo mediante eventos.

En los re-remake de Switch (Let's Go Pikachu/Eeve) si que te lo dan si te compras una Poké Ball Plus para jugar en vez de con el Joy-Con.
39 respuestas