INCUBUS escribió:Darkw00d escribió:Lo que yo no entiendo es como os da por elegir si le dais la oportunidad a un juego dependiendo de si lo juegan adolescentes o personas mas mayores. Que mucho criticar al niño rata, pero aquí llevamos unos prejuicios y modas que no nos hacen ni sombra
No sé en los demás, pero repito que en mi caso no es así. Juego a Super Mario, Mario Kart y otros juegos de corte "infantil" pero porque me gustan. Y es que los plataformas me gustan.
Pero al Minecraft, aunque no lo he probado, no me hace falta, porque he visto videos, y hablo de videos de gente jugando. Por tanto son videos de "gameplays" "in game" y es bastante demostrativo como para ver que si son o no de tu agrado.
Y del Pokemon pues no me gustan los combates por turnos (por eso tampoco me gustan los FF) ni el concepto de los Pokemons en sí. Vamos, que no me atrae la temática, pero no porque sea infantil. Como digo, me gusta Super Mario y es colorido y de corte infantil en el diseño de los personajes, etc... También me gusta Ducktales, etc... porque me gustan los plataformas.
Lo que comentó
@eboke es muy curioso, de verdad, pero el que se puedan hacer cosas complejas no implica que me tenga que gustar. No había visto lo del disco duro pero sí había visto edificios super complejos y hasta gente que hacía mini juegos de batallas dentro del juego pero no por eso me gusta.
Y cuando digo que son juegos enfocados a un público infantil, que lo son, no implica que me tengan que gustar o no ni que lo jueguen adultos también. Pero no dejan de ser juegos de "corte infantil". Super Mario, Mario Kart, etc... son juegos infantiles (coloridos, sencillos y para todos los públicos, sin violencia, etc... A no ser que se considere violento pisar champiñones o disparar cohetes a tus enemigos
).
Que ojo, hay que diferenciar lo infantil de lo fantasioso. Un juego puedo ser de fantasía o ficción y no ser "infantil". Por ejemplo Skyrim o Dark Souls son juegos de fantasía pero no infantiles. Son bastante "adultos".
Y por último, está mi percepción de que esos juegos son del tipo a los que le gustan los "niño ratas". Que luego pueden serlo o no, pero cumplen el perfil. De hecho niños ratas hay en todos los juegos pero en unos abundan mucho más que en otros.