Pokémon World Championships 2010

Imagen

Imagen
Imagen
Los jugadores solo podrán usar tarjetas DS de los juegos Pokémon Edición Oro HeartGold o Pokémon Edición Plata SoulSilver.

* Los jugadores que participen en las competiciones europeas solo podrán usar versiones europeas de los juegos.
* Los jugadores que participen en las competiciones de Estados Unidos solo podrán usar versiones norteamericanas de los juegos.
* Los jugadores que participen en el Campeonato Mundial podrán usar cualquier versión del juego.

Los jugadores tendrán que presentar sus propias tarjetas DS y no podrán usar las mismas que otro participante del campeonato.

Los participantes competirán en dos categorías diferentes, dependiendo de su fecha de nacimiento:

* Categoría Júnior: nacidos en 1998 o después.
* Categoría Sénior: nacidos en 1997 o antes.
Imagen
El proceso de registro de participantes se llevará a cabo de forma presencial en el lugar de celebración de la competición. Como parte del proceso de registro, se pedirá a los participantes que rellenen una hoja con la información de su equipo Pokémon.

* Cada participante deberá inscribir de 4 a 6 Pokémon en la hoja de información de su equipo. Más adelante podrás encontrar información sobre los Pokémon que se pueden usar en el campeonato y los que no.
* Cada participante deberá inscribir de 0 a 6 objetos en la hoja de información de su equipo.
* Los participantes solo podrán utilizar a lo largo de todo el campeonato los Pokémon y objetos que figuran en la hoja de información de su equipo.
* Los Pokémon y los objetos registrados en la hoja de información no podrán ser modificados tras la inscripción en el campeonato.
* Los participantes podrán cambiar el objeto que esté utilizando un Pokémon entre combate y combate siempre que esté registrado en la hoja de información.
Imagen
Los combates se llevarán a cabo mediante la comunicación inalámbrica que se establecerá en el Coliseo del Club Comunicación Pokémon, que encontrarás en el piso superior de cada Centro Pokémon en Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver. El campeonato se celebrará conforme a las reglas de la Copa GS con las siguientes restricciones adicionales:

* Cada participante usará 4 Pokémon en su combate, a los que sacará de 2 en 2.
* Los combates tope cuentan con la característica de ajuste automático de nivel, mediante la que todos los Pokémon de nivel superior a 50 pasarán a nivel 50 durante la duración del combate con las siguientes peculiaridades:
*
o Todos los Pokémon conservarán los movimientos que conocían antes de que se ajustara su nivel automáticamente.
o Los Pokémon que evolucionan a partir del nivel 50 mantienen su evolución incluso después de que su nivel se ajuste automáticamente.
o Los Pokémon de nivel inferior a 50 no experimentan un ajuste automático de su nivel a 50, sino que se quedan con el nivel actual.
o Las características de los Pokémon se ajustan a cómo serían si tuvieran nivel 50.
* Un participante no puede tener en su equipo más de un Pokémon con el mismo número de la Pokédex Nacional.
* Cada Pokémon de un equipo puede llevar un objeto, pero dos Pokémon del mismo equipo no podrán llevar el mismo. Se aceptan como objetos permitidos los de Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver y los de juegos anteriores, incluidas las Bayas de 1 a 64. No puede utilizarse el objeto Rocío Bondad.
* Los participantes no podrán registrar a dos Pokémon con el mismo mote.
* Los participantes no podrán registrar a un Pokémon que tenga como mote el nombre de otro Pokémon (por ejemplo, un Lucario cuyo mote sea SPIRITOMB).
* Los participantes que hayan puesto nombres y motes ofensivos o inapropiados a sus Pokémon o Entrenadores, a juicio de los árbitros del torneo, serán descalificados.
Imagen
Los participantes podrán usar los Pokémon que se encuentran en la Pokédex Nacional de Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, desde el 001 hasta el 493, incluidos aquellos Pokémon que hayan sido importados de videojuegos anteriores, con la excepción de la lista de Pokémon que se muestra a continuación.
Pokémon no permitidos

Los siguientes Pokémon NO están permitidos en el campeonato:

151 - Mew
251 - Celebi
385 - Jirachi
386 - Deoxys
489 - Phione
490 - Manaphy
491 - Darkrai
492 - Shaymin
493 - Arceus
Pokémon de uso restringido

En el transcurso de un combate, el equipo de cuatro Pokémon de un participante no podrá tener más de dos Pokémon de los que aparecen a continuación. La hoja de información de un participante puede contener hasta cuatro Pokémon de la siguiente lista, siempre y cuando en el equipo haya dos Pokémon que no aparecen en la siguiente lista:

150 - Mewtwo
249 - Lugia
250 - Ho-Oh
382 - Kyogre
383 - Groudon
384 - Rayquaza
483 - Dialga
484 - Palkia
487 - Giratina
Restricción de movimientos

Los Pokémon solo podrán usar movimientos (incluidos los aprendidos en videojuegos anteriores) que hayan aprendido por cualquiera de los siguientes métodos:

* Al subir de nivel
* De MT o MO
* Como un movimiento de Huevo, mediante la cría
* De un tutor de movimientos
* Ya aprendido por un Pokémon que se recibió mediante una promoción o evento oficial de Pokémon
* Ya aprendido por un Pokémon que se transfirió de otro juego de Pokémon (como, por ejemplo, el PIKACHU que puede usar Surf de Pokémon Battle Revolution)
* Mediante el movimiento Esquema de SMEARGLE (limitado a los movimientos anteriormente mencionados aprendidos por los Pokémon entre 001 y 493)
Imagen
El uso de dispositivos externos para alterar un juego o Pokémon de un equipo está expresamente prohibido y supone la descalificación automática del participante. Se efectuarán controles aleatorios durante el torneo para averiguar si se ha usado un dispositivo externo para modificar un equipo Pokémon. Los participantes que tengan juegos, o incluso Pokémon, manipulados serán descalificados en el acto, independientemente de si el jugador ha modificado su juego o recibido un Pokémon o artículo que haya sido manipulado por un tercero. El participante es el único responsable de tener Pokémon legales. La organización tiene la última palabra con respecto a la legalidad de un Pokémon.

Un jugador debe notificar inmediatamente al personal del evento si cree que existe alguna singularidad con los Pokémon de su oponente. Al final de la ronda, los resultados de todos los enfrentamientos serán definitivos. Si el problema en cuestión no se notifica antes de que termine la ronda, no se producirá ningún cambio en el resultado del encuentro, independientemente de que haya o no un problema con los Pokémon del oponente.

Se espera que los participantes y los espectadores demuestren buen espíritu deportivo durante el transcurso del evento. Un participante puede quedar descalificado a consecuencia de acciones de amigos o familiares que perturben el funcionamiento del torneo.

http://www.pokemonvgc.com/es/
Fuck, sólo en Madrid! cawento

A ver si alguien hace el favor y lleva un flashcart para recibir al Eevee shiny, y rula en sav o el eevee clonado o lo que sea. :(
arambute escribió:Fuck, sólo en Madrid! cawento

A ver si alguien hace el favor y lleva un flashcart para recibir al Eevee shiny, y rula en sav o el eevee clonado o lo que sea. :(

+1, los de galicia nos jodemos [carcajad].

Supongo q estaré en madrid por esas fechas y con suerte me coincide.
¿Hacemos quedada para ir al Hawaii para el torneo?
xope escribió:¿Hacemos quedada para ir al Hawaii para el torneo?

Vengaa, quien paga? xD
Ryku escribió:
xope escribió:¿Hacemos quedada para ir al Hawaii para el torneo?

Vengaa, quien paga? xD

¡Cada uno lo suyo, no jodamos!

PD: Acabo de darme cuenta que lo de Hawaii es la final. Tendremos que ir a Lyon xD
menuda pokemierda
lo podian haber echo cmo la otra vez que se hacia en casi toda españa
ramio escribió:menuda pokemierda
lo podian haber echo cmo la otra vez que se hacia en casi toda españa

Pero solo los dos campeones estatales se iban al campeonato de Francia para participar en el Torneo Mundial.
Hacían torneo, sí, pero que un español llegara a la final era casi imposible (tenía que ganar dos campeonatos).
Ya estoy formando un equipo, aunque con todos los legendarios que hay... me va a resultar mu dificil!
Que es eso del eevee plateado? o.O
Ya se que el eevee shiny es grisaceo pero... ahi dice que las evoluciones tambien seran plateadas cuando ninguna de ellas se asemeja al plata xD

vaporeon-morado
jolteon-verde
flareon-naranja
espeon-verde
umbreon-azul (lo que antes era amarillo)
leafeon-verde claro
glaceon-azul claro

A ver si conseguimos 8 eevees shinys sin clonar para asi poder cosneguir las 8 evoluciones shinys sin que sean iguales en todo salvo el sprite.
stunt escribió:
A ver si conseguimos 8 eevees shinys sin clonar para asi poder cosneguir las 8 evoluciones shinys sin que sean iguales en todo salvo el sprite.

sabiendo que solo se puede recibir uno por partida y es solo HGSS, la unica manera seria que alguien pusiera un .sav delante del tio de verde de la tienda sin haber recogido aun a eevee, para poder asi cargar la partida cuantas veces quieras antes de recibir a eevee
javisoto99 escribió:
stunt escribió:

sabiendo que solo se puede recibir uno por partida y es solo HGSS, la unica manera seria que alguien pusiera un .sav delante del tio de verde de la tienda sin haber recogido aun a eevee, para poder asi cargar la partida cuantas veces quieras antes de recibir a eevee

Ah, que hasta que no lo recoges de la tienda no se ''deciden'' los datos?
Pues entonces supongo que alguien guardara partida en ese punto.
A mi es que madrid me pilla un pelin lejos xD
stunt escribió:Que es eso del eevee plateado? o.O
Ya se que el eevee shiny es grisaceo pero... ahi dice que las evoluciones tambien seran plateadas cuando ninguna de ellas se asemeja al plata xD

vaporeon-morado
jolteon-verde
flareon-naranja
espeon-verde
umbreon-azul (lo que antes era amarillo)
leafeon-verde claro
glaceon-azul claro

Es un error de traducción, el texto en inglés es el siguiente:
Whether you're a participant or spectator at a Pokémon Video Game Championships event, be sure to bring your copy of Pokémon HeartGold
Version or Pokémon SoulSilver Version game! You'll find plenty of
opportunities to face off against other Pokémon Trainers, plus you'll have
the chance to receive a special Shiny Pokémon!

Shiny Eevee is a remarkable Pokémon that is a different color than the normal
Eevee you'll find in your game. What's more, when you evolve this Eevee,
any of the Pokémon it evolves into will be Shiny as well!
Remember to bring
your Pokémon HeartGold Version or Pokémon SoulSilver Version game when
you attend a Video Game Championship event to receive this Pokémon!

El Evee que regalarán es el mismo que regalan en estos momentos en Japón, que te puedo garantizar es un shiny normal, y que da la casualidad que yo regalé uno de estos en el foro ayer. Llegaste tarde [+risas]

Un saludo.
Soy el unico que piensa que el modo de competicion y los pokemons permitidos son un truñaco?
darix escribió:Soy el unico que piensa que el modo de competicion y los pokemons permitidos son un truñaco?

El modo competición lo hacen así para agilizar el torneo, a mi tampoco me gusta.

Los pokes permitidos son totalmente correctos. Nintendo sólo banea de torneos pokes de evento, pokes difíciles de conseguir por ser exclusivos de ediciones muy antiguas ...
Y luego restringe pokes en función de su poder. Y eso es lo que ha hecho esta vez, todos los pokes de evento prohibidos y los más poderosos restringidos en número.
Piensa que Mewtwo ya se puede volver a conseguir con una facilidad pasmosa, por eso está permitido, pero es poderoso, por eso está restringido.

Y el resto de reglas también son lógicas.

Te recuerdo que las reglas de Smogon son para Smogon y para gente que juega con el Shoddy Battle, no para gente que juega con su DS.
Y yo que he jugado mucho con esas reglas te puedo decir que han restringido tanto el metagame que lo han convertido en una mierda, todos los combates son iguales y predecibles. Prefiero mil veces el reglamento OFICIAL de NINTENDO, más abierto. Y si te cascan con una estrategia que no habías previsto, pues a aguantarse toca pues en eso consiste el juego, en disponer de una estrategia lo más global posible para poder contrarrestar el mayor número de amenazas.

Jugando con reglas tipo Smogon sólo con ver el poke del enemigo ya sabes los movimientos y el objeto que lleva ... cuando has jugado así años, creeme, cansa mucho.

Un saludo.
Me lo dices como si hiciera 2 dias que lucho y tu 40 años [+risas]
darix escribió:Me lo dices como si hiciera 2 dias que lucho y tu 40 años [+risas]

Yo llevo años, obviamente desconozco el tiempo que llevas tú.
Si llevas tiempo como yo sabrás entonces a que me refiero.

Las reglas de Smogon no dejan de ser simplemente 'reglas de casa' que en todos los juegos existen porque la gente juega como más le gusta jugar.
Qué en este caso la casa es grande? Vale, pero no deja de ser una casa en la que juega quien prefiere jugar así.
En mi caso ya me he cansado.
En el tuyo será cuestión de tiempo con mucha probabilidad.

Y las únicas reglas oficiales, gusten o no, son las de Nintendo.
Qué más quieres?
Pokes poderosos de evento prohibidos.
Pokes poderosos restringidos a 2.
Sólo un poke de cada tipo y sólo un objeto sin repetir.
Están bien.

Un saludo.
naima escribió:Y las únicas reglas oficiales, gusten o no, son las de Nintendo.
---
Están bien.

Un saludo.

Yo solo he comentado que a mi no me gustan, nada mas, y he preguntado la opinion de otra gente.

Has sido tu quien ha intentado descalificar mi opinion por el tiempo que hace o no hace que lucho para poner la tuya como verdad absoluta.

Y las reglas no estan bien, son las que son. Ni estan bien ni mal.

Por cierto, visto que tienes muchisima experiencia en el juego (dicho por ti), te animo a que te apuntes a este torneo:
hilo_torneo-pokemon-eol2010-inscripciones-abiertas-31-32_1409296#p1719714248

Son unas reglas aburridas como pocas, seguro que sera un coñazo, pero con tanta experiencia seguro que aportaras mucho al torneo y podremos aprender mucho de ti.
darix escribió:
naima escribió:Y las únicas reglas oficiales, gusten o no, son las de Nintendo.
---
Están bien.

Un saludo.

Yo solo he comentado que a mi no me gustan, nada mas, y he preguntado la opinion de otra gente.

Has sido tu quien ha intentado descalificar mi opinion por el tiempo que hace o no hace que lucho para poner la tuya como verdad absoluta.

Y las reglas no estan bien, son las que son. Ni estan bien ni mal.

Por cierto, visto que tienes muchisima experiencia en el juego (dicho por ti), te animo a que te apuntes a este torneo:
hilo_torneo-pokemon-eol2010-inscripciones-abiertas-31-32_1409296#p1719714248

Son unas reglas aburridas como pocas, seguro que sera un coñazo, pero con tanta experiencia seguro que aportaras mucho al torneo y podremos aprender mucho de ti.

En ningún momento he descalificado la opinión de nadie, eres tú el que lo ha hecho en tus últimos dos post ...
Y si querías la opinión de la gente aquí tenías la mía.
No gracias, no me interesa jugar con tus reglas, este mundo es libre.

Adios.
Vaya :(

Y no son mis reglas, son las que han decidido la gente, de echo ni lo organizo yo el torneo.

Te diria de luchar mediante shoddy con las reglas que quieras, pero no creo que te apetezca, verdad?
darix escribió:Vaya :(

Y no son mis reglas, son las que han decidido la gente, de echo ni lo organizo yo el torneo.

Te diria de luchar mediante shoddy con las reglas que quieras, pero no creo que te apetezca, verdad?

Pues para jugar por el Shoddy prefiero usar la DS, pero vamos, que ahora no tengo tiempo. Aunque si quieres otro día jugamos, no tengo inconveniente alguno.
Podemos jugar la mitad de las partidas con un reglamento y la mitad con otro, si a mí no me importa para echar un ratito.
Pero para jugar una partida trás otra prefiero más veriedad, como te he dicho de las reglas de Smogon ya me cansé.

Otro día me buscas, si te apetece.

Un saludo.
sobre las normas, hay 2 que no me gustan:

1- que pierdas por daño de retroceso en el ultimo turno, contando tambien la vidasfera y ataques de retroceso. entiendo sobre mismodestino y otros, que para usarlos tienes que morir, pero no para daños de retroceso, que aqui si matas primero al rival.

la segunda norma que no me gusta es que permiten algunos legendarios fuertes, pero no el rocio bondad para lati@s.

el resto no veo ningun problema, asi ademas hay batallas algo distintas al de los torneos wifi [risita]
javisoto99 escribió:sobre las normas, hay 2 que no me gustan:

1- que pierdas por daño de retroceso en el ultimo turno, contando tambien la vidasfera y ataques de retroceso. entiendo sobre mismodestino y otros, que para usarlos tienes que morir, pero no para daños de retroceso, que aqui si matas primero al rival.

la segunda norma que no me gusta es que permiten algunos legendarios fuertes, pero no el rocio bondad para lati@s.

el resto no veo ningun problema, asi ademas hay batallas algo distintas al de los torneos wifi [risita]

La regla está pensada para Mismo Destino, pero caen justos por pecadores. Y esta regla es universal, en Smogon la usan y todos los sitios que conozco.
Y sí, a mi me parece bien aunque repito paguen justos por pecadores, son daños colaterales.

El Soul Dew lo prohíben porque es un objeto de evento, al igual que se prohiben los pokes de evento.
Por qué? Pues porque así todos pueden conseguir lo mismo, con los eventos existe gente privilegiada.
La idea es jugar todos con las mismas posibilidades.

Un saludo.
No me jodas, así que puedo hacerme un equipo con Lugia y Ho-oh, dos de los pokémon más bestias que hay (solo tienen dos stats máximos por debajo de 350, flipa), y si gano me dan un título de campeón del mundo... Viva Nintendo, viva.
..AzuL.. escribió:No me jodas, así que puedo hacerme un equipo con Lugia y Ho-oh, dos de los pokémon más bestias que hay (solo tienen dos stats máximos por debajo de 350, flipa), y si gano me dan un título de campeón del mundo... Viva Nintendo, viva.

Algunos os creéis que por tener un par de pokes bestias en el equipo ya es todo muy fácil. Si te crees tan listo, que sabes tanto de pokémon y que es tan fácil, a ver si tienes los santos cojones de participar y ganar pues en serio me alegraría que ganase un/a español/a. Si además España gana el mundial de futbol ya sería la leche.

En fin, lo que hay que leer ...
He participado en tres campeonatos nacionales vía Wifi y en otros muchos torneos, creo que sé de lo que hablo.
..AzuL.. escribió:He participado en tres campeonatos nacionales vía Wifi y en otros muchos torneos, creo que sé de lo que hablo.

No tienes ni idea de lo que hablas, o te crees tus propias mentiras.

Te lo explicaré con dos ejemplos,
Prohibimos todos los pokes clasificados como 'Über' según varias listas que parece es lo que tú quieres.
Alguien podría decir:
"No me jodas, así que puedo hacerme un equipo con Tyranitar, Salamence, Metagross, tres de los pokémon más bestias permitidos (la suma de sus stats base es de 600, flipa), y si gano me dan un título de campeón del mundo... Viva quien tenga que vivir, viva."

Segundo ejemplo,
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
De más a menos 'poder'
Los 5 primeros me parecen muy bestias, los elimino.
6 7 8 9 10
Joder, pero el 6 es mu bestia también ahora que no están los 5 primeros ...
7 8 9 10

... mmm, me puedes decir cuando dejamos de eliminar?

Por cierto,
..AzuL.. escribió:
naima escribió:Cuanto morro le hecha la gente, los tramposos, la gente como tú que hecha a perder el juego.

¿Por qué echa a perder el juego?

Esa pregunta que haces dice mucho ... Te parece bien que alguien haga trampas?
"No me jodas, así que puedo hacerme un equipo con Pokesav, porque los demás me importan un pimiento (y así tardo 5 min cuando los demás tardan días, flipa), y si gano me dan un título de campeón del mundo... Viva quien tenga que vivir, viva."

Te respondo por aquí para no desvirtuar el otro hilo,
Los tramposos echan a perder el juego de los demás que no lo son. Si a ti las demás personas que conviven en este mundo contigo y te aguantan te importan un pimiento te recuerdo que tu libertad termina donde comienza la de los demás.

Un saludo.
naima escribió:
..AzuL.. escribió:He participado en tres campeonatos nacionales vía Wifi y en otros muchos torneos, creo que sé de lo que hablo.

Lástima el tocho que te has marcado, tras leer esa primera frase no voy a seguir leyendo. Además veo que también has tenido algún roce con mi amigo Darix, que somos de la misma quinta, así que aquí acaba (suponinedo que haya empezado) mi discusión.
..AzuL.. escribió:
naima escribió:

Lástima el tocho que te has marcado, tras leer esa primera frase no voy a seguir leyendo. Además veo que también has tenido algún roce con mi amigo Darix, que somos de la misma quinta, así que aquí acaba (suponinedo que haya empezado) mi discusión.

Suelo tener roces con los 'chetos' sí ... y no lo digo por Darix ...

Adios.
naima escribió:Suelo tener roces con los 'chetos' sí ... y no lo digo por Darix ...

Pero qué... [+risas]
yo ya tengo decidido mi equipo, ahora a evlevear XD

PD: naima te quiero ver alli que tengo unas ganas tremendas de jugar contra alguien que piensa igual que yo en este tema XD
A mi me faltan dos pokes, y luego tengo que empezar a poner huevos, y más huevos, y más huevos xD
Antes de nada, perdón por el doble post, pero esque sino no lo iba a leer nadie xD
Decir que ya queda menos de una semana y preguntaros sobre qué hora váis a ir, es para saber si madrugar o no, no vaya a ser que madrugue y esté allí yo solo xD, ah! y voy al Senior ^^
Un saludo!
Alguien tiene pensado ir?? yo a lo mejor si un colega puede, iré. Aunque sea por el eevee shiny...
ArTrodes escribió:Alguien tiene pensado ir?? yo a lo mejor si un colega puede, iré. Aunque sea por el eevee shiny...

Yo voy a ir, tu sobre qué hora vas a estar? es para saber si madrugar o no :)
pos no lo se... en un principio ir a las 12 pa ver el panorama y luego decido [360º]

Editado: Mi colega se ha rajado [snif] no creo que vaya
Al fnal no va a ir nadie de este foro?? xD
37 respuestas