Los jugadores solo podrán usar tarjetas DS de los juegos Pokémon Edición Oro HeartGold o Pokémon Edición Plata SoulSilver.
* Los jugadores que participen en las competiciones europeas solo podrán usar versiones europeas de los juegos.
* Los jugadores que participen en las competiciones de Estados Unidos solo podrán usar versiones norteamericanas de los juegos.
* Los jugadores que participen en el Campeonato Mundial podrán usar cualquier versión del juego.
Los jugadores tendrán que presentar sus propias tarjetas DS y no podrán usar las mismas que otro participante del campeonato.
Los participantes competirán en dos categorías diferentes, dependiendo de su fecha de nacimiento:
* Categoría Júnior: nacidos en 1998 o después.
* Categoría Sénior: nacidos en 1997 o antes.
El proceso de registro de participantes se llevará a cabo de forma presencial en el lugar de celebración de la competición. Como parte del proceso de registro, se pedirá a los participantes que rellenen una hoja con la información de su equipo Pokémon.
* Cada participante deberá inscribir de 4 a 6 Pokémon en la hoja de información de su equipo. Más adelante podrás encontrar información sobre los Pokémon que se pueden usar en el campeonato y los que no.
* Cada participante deberá inscribir de 0 a 6 objetos en la hoja de información de su equipo.
* Los participantes solo podrán utilizar a lo largo de todo el campeonato los Pokémon y objetos que figuran en la hoja de información de su equipo.
* Los Pokémon y los objetos registrados en la hoja de información no podrán ser modificados tras la inscripción en el campeonato.
* Los participantes podrán cambiar el objeto que esté utilizando un Pokémon entre combate y combate siempre que esté registrado en la hoja de información.
Los combates se llevarán a cabo mediante la comunicación inalámbrica que se establecerá en el Coliseo del Club Comunicación Pokémon, que encontrarás en el piso superior de cada Centro Pokémon en Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver. El campeonato se celebrará conforme a las reglas de la Copa GS con las siguientes restricciones adicionales:
* Cada participante usará 4 Pokémon en su combate, a los que sacará de 2 en 2.
* Los combates tope cuentan con la característica de ajuste automático de nivel, mediante la que todos los Pokémon de nivel superior a 50 pasarán a nivel 50 durante la duración del combate con las siguientes peculiaridades:
*
o Todos los Pokémon conservarán los movimientos que conocían antes de que se ajustara su nivel automáticamente.
o Los Pokémon que evolucionan a partir del nivel 50 mantienen su evolución incluso después de que su nivel se ajuste automáticamente.
o Los Pokémon de nivel inferior a 50 no experimentan un ajuste automático de su nivel a 50, sino que se quedan con el nivel actual.
o Las características de los Pokémon se ajustan a cómo serían si tuvieran nivel 50.
* Un participante no puede tener en su equipo más de un Pokémon con el mismo número de la Pokédex Nacional.
* Cada Pokémon de un equipo puede llevar un objeto, pero dos Pokémon del mismo equipo no podrán llevar el mismo. Se aceptan como objetos permitidos los de Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver y los de juegos anteriores, incluidas las Bayas de 1 a 64. No puede utilizarse el objeto Rocío Bondad.
* Los participantes no podrán registrar a dos Pokémon con el mismo mote.
* Los participantes no podrán registrar a un Pokémon que tenga como mote el nombre de otro Pokémon (por ejemplo, un Lucario cuyo mote sea SPIRITOMB).
* Los participantes que hayan puesto nombres y motes ofensivos o inapropiados a sus Pokémon o Entrenadores, a juicio de los árbitros del torneo, serán descalificados.
Los participantes podrán usar los Pokémon que se encuentran en la Pokédex Nacional de Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, desde el 001 hasta el 493, incluidos aquellos Pokémon que hayan sido importados de videojuegos anteriores, con la excepción de la lista de Pokémon que se muestra a continuación.
Pokémon no permitidos
Los siguientes Pokémon NO están permitidos en el campeonato:
151 - Mew
251 - Celebi
385 - Jirachi
386 - Deoxys
489 - Phione
490 - Manaphy
491 - Darkrai
492 - Shaymin
493 - Arceus
Pokémon de uso restringido
En el transcurso de un combate, el equipo de cuatro Pokémon de un participante no podrá tener más de dos Pokémon de los que aparecen a continuación. La hoja de información de un participante puede contener hasta cuatro Pokémon de la siguiente lista, siempre y cuando en el equipo haya dos Pokémon que no aparecen en la siguiente lista:
150 - Mewtwo
249 - Lugia
250 - Ho-Oh
382 - Kyogre
383 - Groudon
384 - Rayquaza
483 - Dialga
484 - Palkia
487 - Giratina
Restricción de movimientos
Los Pokémon solo podrán usar movimientos (incluidos los aprendidos en videojuegos anteriores) que hayan aprendido por cualquiera de los siguientes métodos:
* Al subir de nivel
* De MT o MO
* Como un movimiento de Huevo, mediante la cría
* De un tutor de movimientos
* Ya aprendido por un Pokémon que se recibió mediante una promoción o evento oficial de Pokémon
* Ya aprendido por un Pokémon que se transfirió de otro juego de Pokémon (como, por ejemplo, el PIKACHU que puede usar Surf de Pokémon Battle Revolution)
* Mediante el movimiento Esquema de SMEARGLE (limitado a los movimientos anteriormente mencionados aprendidos por los Pokémon entre 001 y 493)
El uso de dispositivos externos para alterar un juego o Pokémon de un equipo está expresamente prohibido y supone la descalificación automática del participante. Se efectuarán controles aleatorios durante el torneo para averiguar si se ha usado un dispositivo externo para modificar un equipo Pokémon. Los participantes que tengan juegos, o incluso Pokémon, manipulados serán descalificados en el acto, independientemente de si el jugador ha modificado su juego o recibido un Pokémon o artículo que haya sido manipulado por un tercero. El participante es el único responsable de tener Pokémon legales. La organización tiene la última palabra con respecto a la legalidad de un Pokémon.
Un jugador debe notificar inmediatamente al personal del evento si cree que existe alguna singularidad con los Pokémon de su oponente. Al final de la ronda, los resultados de todos los enfrentamientos serán definitivos. Si el problema en cuestión no se notifica antes de que termine la ronda, no se producirá ningún cambio en el resultado del encuentro, independientemente de que haya o no un problema con los Pokémon del oponente.
Se espera que los participantes y los espectadores demuestren buen espíritu deportivo durante el transcurso del evento. Un participante puede quedar descalificado a consecuencia de acciones de amigos o familiares que perturben el funcionamiento del torneo.
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