Pokemon X y Partidas

Hola Eolianos, resulta que hoy me ha dado por jugar a pokemon X desde una emunand 11.x, siendo la sysnand 4.x

Mi pokemon es version fisica (cartucho) y desde la emunand me dice que nanai, que la partida esta dañada.

El juego ejecutado desde la sysnand me pide una actualizacion minima de 6.x

Segun lei, el problema es el cifrado de los Saves, que en 4.x y 6.x son diferentes y la solucion es que actualice a minimo 6.x. (entiendo por que)

Mis preguntas son.

El juego me actualizaria al 6.x la sysnand o si le doy a actualizar lo hara al 11?

Si actualizo a la 9.2.x tengo que reinstalar el RXtools?

Si pusiera el pokemon en otra 3ds, mi partida se mantendria? no descarto comprarme otra 3ds para mis juegos originales.

Saludos y Gracias.

Tanto yo como mis pokemon (los cuales arrastro desde la tercera generacion) esperan vuestras respuestas.
En primer lugar, se ha dicho varias veces que al usar ciertos juegos originales (entre ellos, los Pokémon) en una SysNAND en 4.x, corrompe las partidas y las borra.

Luego, respondiendo a tus preguntas...

1. Si actualizas mediante el juego, se actualizará a la que le corresponda al juego, no a la última.

2. Yo quitaría RxTools (que sigo sin entender por qué se usa, al igual que lo del perfil de DS) y pondría Luma, que es más sencillo de instalar y trae más funciones.

3. Lo dudo muchísimo, ya que ya estaría borrada. De todas formas, de esto no estoy muy seguro, pero eso.
Hola. Gracias por responder.

respecto a 1. Estamos hablando de ejecutar la instalacion de la actualizacion y no desde descarga de 3ds a 3ds. Cierto?

gracias por responderme con tanta brevedad ^_^
@cheskimon No entiendo eso de "descarga de 3ds a 3ds". Si al insertar el juego, te dice que tiene una actualización disponible, esa es la que debes de instalar.
Instalado. y he recuperado la partida ^_^

El problema es que ahora no entra desde perfil a la emunand.

Tengo que entrar desde la pagina web, y mantener el R y seleccionar Launch Sysnand.

Con todo esto... me doy cuenta que realmente lo que me esta llamando son juegos que tengo fisicos. El tener posiblidad de tener .cias y demas (que en este foro no las nombrare... por motivos obvios)me hace sentir que mi 3ds pierde valor y no la aprovecho como deberia por que.... claro... como las cosas ahora las consigues....``mas baratas´´ ya las jugare. No es asi como deberia.

No se si me explico

Creo que aunque la scene sea cojonuda... volvere a poner la tarjeta de 4 gb que tenia. Actualizare, formateare para dejarla 3ds limpia y a disfrutar como antes del xploit disfrutaba.

Muchisimas gracias @Dloro5 por los consejos. ;D

La mejor forma de desinstalar el CFW es como he comentado? gracias nuevamente.
Sí formateas tanto la SD cómo la consola y actualizas esta última, perderás todo lo relacionado con el CFW y tendrás una consola totalmente legal.
6 respuestas