¿Pokemon Y/X vs Pokemon Rubi/Zafiro?

Hola soy recien poseedor de una 3DS y antiguo poseedor de una nitendo clasica la cual me dio años de vicio a los pokemon sobre todo con las primeras ediciones Amarillo/Rojo/Azul.

Soy clasico esto de los nuevos universos pokemon no los conozco mucho asi que mi duda es cual de los 2 juegos mencionados me recomendais? He leido buenas criticas de los 2 y ambos estan a un precio similar.

¿Cual me recomendais?

Gracias de antemano!
Yo elegiria Rubi/Zafiro, para mi X/Y es la peor generacion de pokemon con diferencia abismal, sin post game y una dificultad insultuntante (y eso que pokemon, salvo blanco/negro no es precisamente dificil)
Liquid Snake yo escribió:Yo elegiria Rubi/Zafiro, para mi X/Y es la peor generacion de pokemon con diferencia abismal, sin post game y una dificultad insultuntante (y eso que pokemon, salvo blanco/negro no es precisamente dificil)

a que te refires con sin post-game? Y cual es la diferencia entre el Rubi y Zafiro?
Yo te recomiendo rubí y zafiro, pero eso solo por el postgame, el xy es más difícil que rubí y zafiro los cuales el tercer líder de gimnasio tiene los pokemon al 14 creo recordar...... es aburrido jugar en modo dios a un juego.
Dark Cloud escribió:Yo te recomiendo rubí y zafiro, pero eso solo por el postgame, el xy es más difícil que rubí y zafiro los cuales el tercer líder de gimnasio tiene los pokemon al 14 creo recordar...... es aburrido jugar en modo dios a un juego.

En Omega Rubí y Alfa Zafiro, Erico (el tercer líder de gimnasio) tiene los pokémon entre el nivel 19 y el 21, un nivel más que aceptable para su posición dentro de los líderes.

En cuanto al usuario que tiene la duda sobre cuál comprar, viendo que disfrutó mucho de Pokémon Azul y Rojo, le recomendaría el Omega Rubí o el Alfa Zafiro porque aprovecha las novedades de X/Y, tiene bastantes cosas que hacer después de finalizar la historia principal (en mi opinión más entretenida que la de X/Y) y la liga Pokémon (concursos, bases secretas, mansión batalla...) y, en general, que son unos juegos que todo pokemaníaco ha de probar.
A mi el X/Y me gustó mas que el O/Z pero bueno, por lo que estoy viendo pa gustos los colores... xD

El Y me enganchó muchisimo (le eché mas de 100h), el Rubí lo abandoné en el 2ndo gimnasio porque no me enganchaba. Asi que me compré el X para rememorar viejos tiempos :)
Grimmjow_23 escribió:
Dark Cloud escribió:Yo te recomiendo rubí y zafiro, pero eso solo por el postgame, el xy es más difícil que rubí y zafiro los cuales el tercer líder de gimnasio tiene los pokemon al 14 creo recordar...... es aburrido jugar en modo dios a un juego.

En Omega Rubí y Alfa Zafiro, Erico (el tercer líder de gimnasio) tiene los pokémon entre el nivel 19 y el 21, un nivel más que aceptable para su posición dentro de los líderes.

En cuanto al usuario que tiene la duda sobre cuál comprar, viendo que disfrutó mucho de Pokémon Azul y Rojo, le recomendaría el Omega Rubí o el Alfa Zafiro porque aprovecha las novedades de X/Y, tiene bastantes cosas que hacer después de finalizar la historia principal (en mi opinión más entretenida que la de X/Y) y la liga Pokémon (concursos, bases secretas, mansión batalla...) y, en general, que son unos juegos que todo pokemaníaco ha de probar.

Me habia confundido con el segundo lider de gimnasio, de todas formas nivel 19 para el tercer lider, que cuando llegas alli tienes los pokemons 10 niveles mas... yo no se si sere el unico, igual solo me pasó a mi, confirmarmelo por favor, pero iba siempre 10-15 niveles por delante de todos los lideres de gimnasio y todo el juego me lo pasé sin dificultad pulsando A A A A A, en serio solo me pasó a mi? por que con pokemon X,Y tuve momentos de pensar un poquito. mientras que en pokemon rubi omega y zafiro alfa estaba pensando "Oh dios, otro combate no, que aburrido, a ver si me paso el juego ya y le meto al online" en serio que hasta estaba por capturar pokemon salvajes para enfrentarme al lider de turno a ver si se me hacia mas interesante el juego...
Por desgracia el modo historia de todos los juegos de pokemon pecan de ser un pasatiempo para niños pequeños, es una pena que un juego con tanto potencial esté enfocado de tal manera, así que en este aspecto no debería sentarnos mal que se diga que pokemon es un juego para niños pequeños, porque por desgracia lo es. Digamos que los "adultos" o los que queremos un reto en el juego debemos conformarnos con el postgame y el online competitivo
Yo me quedo tambien con x/y con mas de 500h. Ahora juego al rubi por ser el actual y porque no jugue en su dia a los originales. Personalmente creo que cualquiera con el que te hagas te va a encantar.
Si quieres darle caña en online y tener más cosas que hacer una vez pasado el juego, RO/ZA. Si sólo quieres pasarte la historia y poco más, coge el que más gracia te haga. En RO/ZA hay más megaevoluciones que en X/Y, con lo que las posibilidades al hacerte equipos para competir son un poquillo más amplias.
Eonkun está baneado por "troll racista"
cloud_strife8 escribió:En RO/ZA hay más megaevoluciones que en X/Y

Y asi es como tristemente me entero de que no actualizaron XY para las megaevoluciones del ORAS... Muy triste Nintendo... Muy triste...

*1minuto de silencio*

A todo esto ¿Para que comprarte uno ahora? Diré que no tengo ni uno ni otro, pero si una 3DS y el sabor en mi boca de haber jugado al Rojo y al Amarillo, y cero ganas en mi cuerpo (eh? nintendo, eh? My body is not ready) de pillarme uno de esos dos, a no ser que lo encuentres MUY bien de precio, yo esperaría. Como parece ser y comentan, el XY casi no tiene post game ¿Por qué será? Porque envez de actualizar el juego, sacarán a 40 euros el Z con todo lo "extra" que ya debería haber tenido el XY y asi de paso las nuevas megaevoluciones del ORAS y todas las que sacarán para el Z. Asi que el XY no vale la pena. El Z, con la pelicula ya anunciado, todos sabemos que está a caer ;) pero seguro que cualquiera de aqui que sepa más del tema te confirmará que ya es un secreto a voces ;)

Sobre el ORAS, te diré que yo antes probaría el Esmeralda de la Advance, no es un juego que me guste especialmente y debe contener todos los "errores" de ORAS, pero para lo que vale, te sale mucho más a cuenta XD a no ser que quieras "disfrutar" de un cambio brutal en los gráficos y ver que tal sin pixels, porque ya te lo digo yo, los juegos de la 3DS el 3D es ánedótico por lo que comentan (también supongo que eso podrán aclarecertelo mejor los que tengan los juegos).
Joder muchisimas gracias por toda la informacion veo que no tenia ni idea... El royo de ir a por un Pokemon es por encontrar un juego de aventura que me divierta totalmente asegurado y con las antiguas GameBoy los que mas me han divertido son los POkemon....

Ahora mismo tengo el New Super mario Bross 2 y Mario Kart 7 pero es para partidas sueltas y tengo en mente comprar 2 juegos el Smas Bross para partidas sueltas tambien y otro que me enganche su aventura pense en Zelda Ocarina Of Time que nunca lo pude jugar en N64 o el Pokemon que es el que mas me ha divertido siempre en GameBoy.

PD: ¿Sale algun pokemon nuevo pronto?
12 respuestas