Si te tira para atras de lo que trata es normal que no te guste pese a ser un RPG con combates muy entretenidos.
Curiosamente esos combates hacen el juego bueno aunque en muchos otros aspectos sea soporifero.
Por ejemplo, la historia del niño entrenador a mi no me interesa en absoluto porque ya hay muchos juegos de eso, y un dia me recomendaron el Pokemon Coloseum (uno de los Pokemons "apestados" popularmente) y me encuentro lo siguiente:
El prota es un exvillano que ha explotado la base donde estaba con sus colegas y les ha robado la pokeball especial que permite robar pokemons en pleno combate y sus dos Pokemons son evoluciones de Eeve (espeon y umbreon si no recuerdo mal).
Al mismo tiempo hay gente convirtiendo a los Pokemons en seres letales que atacan incluso a los entrenadores (algo que te puede esto suceder durante el juego) y tu personaje es el unico que puede salvar el dia robandoles los pokemons.
Pues con esa historia y el sistema de combates de Pokemon dan un juego entretenido, pese a estar muchisimo menos inspirado que los Pokemons "normales".
Eso si, alguien que quiera un juego de Pokemon que sea "eres un niño de 15 años que ha de coleccionar pokemons" pues no saldrá tan satisfecho.