Poker con dados

A ver si alguien me puede echar una mano... Jugue hace unos años al poker con los dados pero ya no recuerdo como se hace.

Tengo una ligera idea pero necesito que me refresquen la memoria xq lo que mire en internet no me sirvio de mucho.

Saludos y gracias.
Pues yo he "aprendido" recientemente, gracias al The witcher [+risas]
Asumiendo que es el mismo (y no una variante mutada en el juego) es esto:
1. poker real (cinco iguales)
2. poker cuádruple (cuatro iguales)
3. full (tres iguales y un par)
4. escalera mayor 2-3-4-5-6
5. escalera menor 1-2-3-4-5
6. piernas (triples)
7. pares dobles
8. pares.
El primero en jugar decide cuantos dados lanza ocultos y cuantos tapados, puedes lanzar por ejemplo dos dados ocultos, verlos, y si te interesa mostrarlos y lanzar como minimo uno que quede dentro del cubo (oculto), y despues de haber lanzado los cinco dados dices lo que hay o tambien puedes meter un farol, si el otro se lo cree pues tira los dados que le interese para superarlo, aqui se repetiria el proceso, si no lo cree levanta el cubo y si era verdad pues bebe.

La escala de valor es la que dice Ilwenray85.

La verdad que es un juego muy divertido.
Gracias x las respuestas. las jugadas si que las conozco del poker.

La forma que me explicais para jugar no es la que usaba yo.

Os voy a explicar mas o menos como era porque no lo recuerdo.

Cada jugador tiraba los dados 2 veces(alguna gente jugaba a 3 tiradas). E Intentaba conseguir la mejor jugada posible, si en la primera tirada le salia una pareja y el resto distintas, se quedaba con la pareja y volvia a lanzar los 3 dados restantes, y asi completaba las dos tiradas( se podia plantar en la primera).

Despues le tocaba al siguiente... Mi duda es que no recuerdo bien cuando se hacian las apuestas, y cuando se terminaba la partida. Creo que lo que haciamos era apuntar quien ganaba cada mano, y al llegar a un numero de manos se llevaba el bote.

Y las apuestas pues alomejor era que cada uno ponia un par de euros al principio de la partida( no lo recuerdo)

A ver si alguien conoce esta forma de jugar
A ver, te voy a explicar como jugaba yo. Imagino que no porque no es poker como tal, pero bueno.

En una hoja pones todos los valores (A, K, Q, J, O, creo que eran esos, la "O" es un círculo rojo que creo que también se podía usar de comodín :P)

Entonces tiras dados, y elijes con cuales te quedas (los que más te salgan, normalmente) y vuelves a tirar. Si no recuerdo mal eran dos tiradas, y tras la segunda elegias con cuales te quedabas que fueran iguales, y lo apuntabas en su valor correspondiente, por ejemplo si al final tenias 3K, pues ponias 3 y lo multiplicabas por su valor, que imagino que seria A=5 K=4... O=5 o el valor que tome como comodín.

No podías volver a elegir ese valor, así que seguias tirando hasta que ya tenias todos los valores. Luego lo que yo hacía era jugar otra ronda pero esta vez por orden, primero el A, luego K, luego Q, J, O... y sumabas las dos rondas de 5 tiradas y el que más puntos ganaba.

Creo que era algo así, debe hacer 20 años que no juego xDD
azu así es como se juega con el cubo o por lo menos es así como juego yo
Si vuestra forma tambien esta guapa pero a mi me gusta mas la mia.

Primero tira uno e intenta conseguir la mejor mano posible. Puede tirar hasta 3 veces. Si en el primer tiro le salen 2 ases(x ejemeplo), puede guardarserlos y tirar el resto de dados para mejorar la jugada.

Luego va el siguiente o siguientes jugadores y al final de la ronda el que tenga mejor mano gana un punto. Las manos son las que aparecen en el segundo comentario creo que es.

La partida se puede pactar antes de empezar a cuantos puntos ir.
En caso de empate en una ronda se puede dar un punto a cada uno o desempatar lanzando de nuevo.

Apostando lo veo entretenido.
Es el juego del mentiroso.
Hay Texas Hold'em con dados?
8 respuestas