Pokes en Spectrum

Buenas! Llevo toda la tarde jugando al Batman del Spectrum (el primero, el de Ritman) y me ha sorprendido descubrir 2 cosas:

1- Lo bien que ha envejecido el juego. Es divertidísimo.

2- Es MUY jodido. He llegado más lejos de lo que llegaba con 12 años, pero aun así no he visto ni el 20% de las pantallas.

Como quiero llegar hasta el final y no tengo (ains) el tiempo que tenía con 12 años, me pregunto: ¿cómo le meto un poke de vidas infinitas a un juego protegido? Le he hecho un MERGE"" , pero al tener una línea numerada como "0" no puedo acceder al RANDOMIZE USR.

¿Alguna solución?
en emulador es facil, suele haber algun opcion para hacerlo en los menus. si es en un spectrum real, pues ni idea.
Supongo que te refieres a hardware real...

¿Y si buscas un cargador en alguna revista antigua?....alguno habrá....

EDITO: Esto te puede ayudar.....

La existencia de una línea 0, imposible en el BASIC del Spectrum, no supone mayor problema. Se usa frecuentemente para impedir que dicha línea sea borrada o editada por los métodos normales. Pero basta un simple 'POKE 23756,1' para convertirla en una línea 1.

Sacado de ZonaDePruebas de un artículo creado por Colossus y AQUÍ te dejo el enlace al tutorial completo que es muy interesante.
2 respuestas