Natsu escribió:Demasiado tarde la consola lleva tiempo muerta.
Bueno, tampoco exageremos,
. Este pasado 2015 ha recibido joyitas para dar y tomar, y para 2016 aun quedan un puñado realmente apetecible. Desde luego que nunca ha llegado a ver los tiempos memorables en cantidad/calidad de 360 y PS3 ni por asomo, pero para lo que ha ido saliendo hasta hace poco en PS4 y One realmente destacable, no ha llevado mal ritmo ni mucho menos Wii U, jeje
(Personalmente, a partir de este 2016 es cuando va a empezar a merecer la pena interesarse en PS4 y One respecto a Wii U y el PC...)
ryo hazuki escribió:Esta claro, las sobremesas de nintendo aborrecen el genero de la lucha, es que desde snes, ni una...
(bueno, al menos en wiiu esta el tekken tag 2, que es de lo mejor de su genero)
De todas formas tampoco es una epoca boyante en lo referente a juegos de lucha, sagas importantes como Virtua Fighter, Soul calibur o Tekken (hasta la salida del 7) llevan años sin entregas nuevas y otras como dead or alive, siguen ancalados en la quinta entrega y actualizandola via dlcs...y en 2D si salen cosillas, pero o no salen de Japon o la mayoria salen en plataformas Sony (como guilty gear xrd, arcana heart 3 love max o Under Night In birth)
Eso si, el ultimo blazblue ha salido hasta en las tostadoras, asique si podria haber tenido version en wiiu...
Sí, es una pena, salvo honrosas excepciones (Soul Calibur II y Capcom vs SNK 2 en Gamecube, o Tatsunoko vs Capcom en Wii), desde los tiempos de SNES la lucha "clásica y seria" ha sido un género poco prodigado en las consolas Nintendo, y parece que Wii U ha seguido en esa línea,
En mi caso es que además, entre que soy un deboto de Virtua Fighter y aborrezco los Tekken (es algo personal, no puedo evitarlo, es una saga que no aguanto ni por jugabilidad ni por diseño visual desde que naciera en arcades, no me gusta nada
), el Tekken de Wii U no me resuelve nada. Pero sí, encima llevamos unos años que los grandes nombres de la lucha andan de capa caída, a excepción de Street Fighter (que con su cuarta entrega ha resurgido de sus cenizas, jeje).
Luego es que a mí no me convencen los caminos (jugables y visuales) que han tomado las sagas Virtua Fighter y DOA tras su quinta entrega (coincidiendo con la marcha de Suzuki e Itagaki respectivamente, por cierto). Y sin embargo el Soul Calibur V no me disgustó en absoluto, aunque quizá algo continuísta.
Y ya en 2D prefiero no hablar, los BlazBlue (igual que Guilty Gear) me resultan muy bonitos pero no me dicen nada en cuanto a jugabilidad. Y el KOF XIII me dejó bastante frío...
Yo creo que es problema mío, que cuanto mayor me hago menos me sorprende ya este género,
. Son muchos años y títulos a las espaldas, y la capacidad de sorpresa y adicción también disminuye. Para qué negarlo, si al final siempre que tengo ganas de mamporros termino acudiendo a cualquier Street Fighter o KOF clásico o mismamente al arcade de Virtua Fighter 2 en PS3,