Polaridad conector de placa de Ps3 Slim

Mi consola es una Ps3 Slim,y voy a intentar resucitarla poniéndole una fuente de alimentación de PC.
Mi problema es que los esquemas que veo por la red sobre hacerlo,es para Ps3 FAT,y los pocos que lo han hecho para Slim no pusieron esquema...

lo único que necesito saber y por lo que pido ayuda,es por la polaridad que tiene el conector que va,de la placa de la consola a la fuente de alimentación (La fuente de alimentación tiene sólo dos conectores,uno con dos y otro con cuatro,que es el que necesito saber)

gracias por la ayuda

Me hubiera gustado poder arreglarla esta noche,sólo puedo contribuir a aportar información sobre este tema,y algo tan básico como saber la polaridad de los conectores creo que debería saberse...
con un polimetro puedes confirmar facilmente cual de las dos patillas es la de GND, entre la patilla y la chapa, y por eliminacion la otra es la de 12 V :) . Y el conector de 4 patillas tiene los dos centrales negativos y los dos exteriores a 5 Voltios.
De las dos patillas de 12 V. ,la gnd es la más lejana al lector,y gracias por la polaridad,también llegué a leerlo por otro foro que es (5V,GND,GND,5V).

El problema ahora es que no se ha solucionado :( enciendo la fuente y el ventilador de la Ps3 gira un segundo y luego para,y no se enciende ni la luz roja de Stand by...Probé con 3 fuentes de alimentación distintas y nada,sea mejor o peor,mismo final.

Me empiezo a quedar sin ideas para arreglarla...

Por si sirve de algo,contaré que en un principio,la intensidad de luz del botón power y del azul de eject,hace semanas que se veía más flojo...y no podía encenderla ni apagarla apretando el botón (y para sacar juegos igual),entonces,una noche jugando se me quedó pillada y la tuve que desconectar directamente tirando del cable...al día siguiente se la dejé a mi hermano y ya no encendía ni con el mando, aunque si se iluminaba el Stand by.

La desconecté,me la llevé de vuelta a mi cuarto para ver por qué no arrancaba,y ya ni iluminaba Stand by...y así estoy.

Alguna idea?
Si la consola con su propia fuente encendia el led de stand by y cuando tratabas de encenderla se cambiaba de color, o incluso se encendia durante un rato y de repente se apagaba del todo, es problema de la fuente (hombre, seguramente, vaya). En cambio, si la luz de stand by no se enciende con la propia fuente de la consola, yo miraria primero los fusibles. Las fuentes de ps3 slim, cuando fallan, siguen manteniendo los 5V permanentes, con lo que las luces de la consola deberian funcionar bien. Si la cosa ha ido mas alla, creo que ponerle una fuente ATX no te va a arreglar nada :(
suerte ;)
Pasará algo por limpiar la placa con quitagrasas,jabón y agua? ya lo hice con el mando de ps3 y dejé la placa como nueva,pero no sé si la consola tendrá componentes electronicos...que no se puedan aguar xD

es que sólo me queda eso,y luego calentarla con el secador,mas cosas no se me ocurren...porque la abrí entera,y viendo la placa por las dos caras no veo nada quemado :S
no pasara nada... absolutamente, es decir, tampoco arreglaras nada. Si la secas bien despues no tienes problema, aunque no te va a servir de nada. Busca mejor fotos de la situacion de los fusibles en la PS3 y compruebalos con un polimetro, porque no se ve a simple vista si estan quemados o no. Seguramente tendras uno o dos abiertos. Si pruebas varios, ya notas la diferencia entre los que estan bien y los que estan mal.

Saludos!
bombin_f1 escribió:Pasará algo por limpiar la placa con quitagrasas,jabón y agua? ya lo hice con el mando de ps3 y dejé la placa como nueva,pero no sé si la consola tendrá componentes electronicos...que no se puedan aguar xD

es que sólo me queda eso,y luego calentarla con el secador,mas cosas no se me ocurren...porque la abrí entera,y viendo la placa por las dos caras no veo nada quemado :S

Solo la tienes que soplar y darle un repaso con limpiacontactos.
Pues nada,con un amigo y la ayuda de un polimetro miramos como 6 fusibles en la placa,y todos estaban bien...así que ya no sé qué puede ser,lo dejaré como que petó algún chip y ya está...

La lavé pero mismo resultado.

No sé si la venderé a piezas o entera,he mirado por aquí pero no tengo acceso por ser nuevo xD.

Gracias por las respuestas ;)
Perdón por el reflote pero esto le servirá a alguien :)

Increíble pero cierto...la he resucitado (al menos de momento,otra cosa es que me dure ahora 1 año o 1 hora).

Problema? el cable de 10 pines que va,de la placa de los botones on y eject,a la placa.Lo midió un amigo mío con polímetro y me dijo que iba bien...ese fue mi error xD,más tarde probé con todo,incluso la lavé...hasta que hoy estaba preparándola para montarla dispuesto a mal venderla,cuando me dió por coger el polímetro y medir el cable haber si había continuidad.

Y me fijé,que en las puntas del cable (donde se mete y conecta con el enchufe) no tenía continuidad,pero un poco mas hacia dentro si!,lo único que hice fue recortar la punta y pelarla con muuucho cuidado (es bastante delicado...).la probé con el polímetro y cada hilo tenía continuidad :) . lo enchufé,(con una fuente atx) y... :O! lo que llevaba esperando...se encendió el rojo de stand by!

(dos cosas importantes que saber en mayúscula)

1.no vale cualquier fuente,la primera que puse,encendía la play y en nada se apagaba y se quedaba parpadeando la luz roja con la ps3 apagada...por qué me pasó eso? porque la fuente de mi ps3 pide: +12v 18A y +5.5v 0.9A y la fuente atx que le puse daba +12v 15A. solución,le puse una que tenía +12v 19A y arrancó bien :)

2.algo que no he leído en todo el puto google y es básico que se sepa,la ps3 NO ARRANCA si no tiene contacto la powerboard (la placa de on y eject) lo digo porque probé arrancándola con el mando,con mando+cable usb,y nada...

saludos y espero que a alguien le sirva de ayuda mi experiencia ;)
8 respuestas