-Mariposas de Colores.
1
“Observo como las olas llegan asta la orilla para desaparecer entre la arena de la playa para volver a llegar. Yo estoy tumbado en la arena junta a la chica rubia. Hace un día estupendo donde el viento acaricia nuestra piel y entre mis dedos jugueteo con las hebras de oro de su cabello...”
“Ding, Dong”
-“el señor K. por favor, Acérquese a información”
La voz del megáfono me hace despertar de la fantasía que he tenido y volver a la realidad de un supermercado atestado de gente donde estoy haciendo cola con mi carro delante del cajero.
Observo que pronto es mi turno. La cajera “la chica rubia de mi fantasía” teclea rápidamente números en la caja registradora con sus largos, finos y delicados dedos, esta terminando de pasar por el escáner los productos de la señora que me precede: un detergente, una caja de tampax y una crema hidratante. “Mierda Puta” después de esperar mas de veinte minutos haciendo cola se me ha olvidado la crema hidratante que me había recalcado Eva que no me olvidase. Le digo a la señora anciana que tengo detrás de mi:
-¿Me podría guardar turno? Se me ha olvidado algo...- espero la contestación de la anciana. Asiente la cabeza y me contesta.
-Claro como no.
-Solo será un instante, solo es una cosa.
Salgo con el carro de la compra de la cola que lo único que contiene son unos cuanto yogures de diversos sabores, unas cajas de leche y dos packs de seis botellines de Heinecken. Los yogures y la leche me había dicho Eva que no teníamos y las heinecken, eso son cosas mías y la crema hidratante...se me había olvidado.
La busco por todos los pasillos. Colacaos, galletas, yoplaits, cuchillas de afeitar jamones fruta bebidas...pero no encuentro la crema hidratante. Pregunto a una dependiente menuda que reponía cacahuetes salados en unos baldas vacías “salada ella”.
-¿Perdone podría decirme donde se encuentran las cremas hidratantes?
-Si espere...-.coloca una bolsas de cacahuetes en la balda.- están... pasa estos dos pasillos y a la derecha los vera están donde las cuchillas de afeitar y la colonia.
-Pues antes e pasado por donde las cuchillas de afeitar y no las e visto.
-Pues están hay se lo aseguro.-, tiene una sonrisa estupenda (de esas que te alegran el día.) le devuelvo la sonrisa y le digo.
-Pues allí estarán, se me abra pasado por alto, esto a veces parece un laberinto, si me pierdo igual me tiene que ayudar a encontrar la salida no sea que me pierda y me encuentren muerto en alguna estantería.
-No se preocupe no se perderá – se ríe, sonríe, mi chiste malo le a echo gracia. Pienso en continuarlo diciéndole que de inanición seria difícil morir ya que esta todo repleto de alimentos, de aburrimiento es posible ya que estos sitios no los aguanta ni dios, pero eso seria rizar el rizo. Le digo.
-Muchas gracias.
-De nada.-sonríe, lo dicho una sonrisa estupenda.
Hay abra como cien marcas de crema hidratante distintas y no recuerdo la que me indico Eva. Cojo la que creo es correcta, o me lo parece, o me suena que era esa.
Por el camino de vuelta paso por el pasillo del calzado. Me fijo en unos zapatos que me atraen por su color. los cojo “parecen cómodos” miro el numero y “bingo” es mi numero. Sin probarlos (pues tengo prisa) me los llevo y vuelvo al cajero.
Meto en el carro la crema y los zapatos. Observo la cola. Pero la señora a la cual le había dicho que me guardara turno ya no esta, abra pasado por el cajero. E debido tardar demasiado en buscar la crema. Me fijo en las caras de las personas que están haciendo cola .Por sus expresiones deduzco que no iban a entender mis explicaciones y con mi carro marcho lentamente asta el final de la fila, “por lo menos tendré tiempo para observar a la cajera rubia de mi fantasía”. Y veo que lamentablemente ha sido sustituida por una señora mayor. Chasqueo la lengua.
2
Ya estoy fuera del supermercado miro el reloj se me ha hecho tarde “solo tendré tiempo de cenar y de acostarme.” A mi me gusta salir del trabajo llegar a casa y sentarme delante del televisor sin verlo, “o sea pasar mi tiempo sin hacer nada.”Pero hoy Eva me ha llamado al trabajo y me ha dicho que pasara por casa de Izaskun (su hermana) y recogiera a nuestro perro, que se lo había llevado a dar una vuelta y después pasara por el supermercado sin falta, ya que no teníamos leche y de paso de que me acordara de comprarle su crema hidratante, esa que se da siempre antes de acostarse esto me lo ha recalcado varias veces.” ya me explicara ella la importancia de la crema hidratante para la subsistencia de la raza humana.
Antes de abrir el portón trasero de mi coche hago una bola con el ticket de compra y lo tiro ya que me molesta para coger las llaves del coche de mi cazadora. Abro el portón trasero de mi coche. Hay esta “Erbi” (mi perro) que mete el hocico entre las bolsas de la compra. Le acaricio las cabeza y le digo. “Aparta la cabeza que tengo que cerrar.”Cierro el portón dejo el carro de la compra y vuelvo al coche y lo arranco, me pongo en marcha. “Erbi” ya se ha pasado adelante y se ha sentado al lado mío de copiloto. “Erbi” me mira expectante y me mete el hocico debajo de la axila derecha, esto me produce cosquillas y le digo riendo “Estate quieto que ya se lo que quieres.”Acciono el botón de apertura de la ventanilla derecha, “Erbi” saca todo su enorme cabeza y deja que el viento le de de lleno arremolinándole su pelo, poniendo cara de velocidad. Esto lo hace que desde que era un cachorro, no se porque diablos lo hace pero se que le gusta, será su manera de evadirse de la realidad que le ha tocado vivir, “!que se yo!” a todos nos gusta soñar.
Llego a casa. Después de dar mil y una vueltas al final aparco delante de un vado. más tarde cuando termine de cenar tendré que bajar a moverlo de sitio. Chasqueo la lengua.
Voy con las bolsas de la compra hacia casa “Erbi” me sigue mientras olfatea el asfalto, la acera, un árbol y un coche. Hay es donde decide mear en la rueda de ese coche. Mientras mea le observo. El me observa con su lengua fuera. Es un momento de esos de vacío total en mi cabeza en el cual no pienso en nada en absoluto. igual no es cierto igual pienso en la temperatura del cero absoluto es:-273 º en la escala kelvin.
3
Subimos en el ascensor. Abro la puerta de casa. “Erbi” como siempre entra antes de que la puerta este totalmente abierta, Eva le recibe agachándose y acariciándole la cabeza .
-Que pasa Erbi te lo has pasado bien con Izaskun.- Erbi se dirige rápidamente hacia la cocina donde tiene su tazón de agua y su tazón de comida. parece que tiene sed o hambre, o las dos cosas a la vez.
-¿Has traído todo? ¿Y la crema hidratante?
-Si, el supermercado estaba atestado de gente.- yo también tengo sed, me dirijo hacia la cocina y dejo las bolsas de la compra encima de la mesa. Abro el grifo del agua fria dejo que corra un rato y lleno un baso de agua. Eva mira la compra y la empieza a sacar encima de la mesa. Primero el pack de Heinecken.
-Prefiero los yogures de danone. Estos que has traído los de sabor a fresa saben raros.- yo bebo agua.
-Y la leche te dije semidesnatada no desnatada, la desnatada no sabe a nada.- sigo bebiendo.
-la crema hidratante no es de la marca que uso yo, esta no me vale y ya no me queda.- glu, glu mi nuez sube y baja mientras termino de beber el agua.
- Es que eres el no va mas, siempre que te digo que compres algo nunca traes lo que te pido.- Eva me mira enfadara, dejo el vaso vació cierro el grifo me doy la vuelta y la miro con cara de sorprendido.
-¿Qué me dices de los zapatos que he comprado?.-espero su contestación.
-Ah si, los zapatos....- los saca de la bolsa de plástico y los mira unos instantes.
-Pues tienen un color horroroso...pero parecen cómodos y ....- se detiene unos instantes observando los zapatos y continua.- estos son un 43 y tu usas un 44...¿te los abras probado? Mira que te conozco.
-Yo uso un 43, y claro que me los he probado.- le quito los zapatos de sus manos, me descalzo los viejos me siento en una silla y me calzo los nuevos haciendo un terrible esfuerzo para que entraran en mis pies. De la mueca de dolor paso a una falsa mueca de risita mirando a Eva.
-Ves Eva lo bien que me quedan, y son comodísimos.- me levanto y camino por el pasillo hasta llegar a nuestro dormitorio “Dios santo como me aprietan los jodidos zapatos.”Me los quito rápidamente “que liberación” me pongo las zapatillas y los miro“la verdad que tienen un color horroroso no se porque diablos antes me a parecido todo lo contrario” abro el armario y los lanzo los zapatos nuevos dentro de el esperando perderlos de vista para siempre “ Yo no pienso buscarlos”. Cierro el armario y veo que Eva a estado observándome todo lo que e estado haciendo con los brazos cruzados apoyada en el marco de la puerta del dormitorio.
-¿A que te quedan pequeños? por lo menos abras guardado el ticket de la compra para poder cambiarlos.-me mira esperando una contestación. yo me acuerdo de el ticket de la compra,“lo tire.” Por el parking del supermercado un ticket de la compra va dando vueltas impulsado por el viento sin ningún sentido aparente. contesto.
-No que va me quedan comodísimos, perfectos.- Eva arquea una ceja poniendo cada de escepticismo (me gusta esa cara ya que esta guapísima cuando arquea una ceja) y dice.
-Si cuando ibas por el pasillo con ellos puestos ibas tan de puntillas que parecías que eras bailarín del ballet nacional ruso.-esto que dice me produce una sonrisa seguido de una carcajada seguido de un estallido de risas continuas que me hacen tumbarme en la cama asta que de mis ojos saltan lagrimas, hacia tiempo que no me reía así. Eva se acerca.
-¿Y ahora por que te ríes tanto? Pero que tontito eres....- sonríe, esta muy guapa cuando sonrie. le digo.
-Cierra la puerta y ven.- la cojo de la mano y hago que se siente en la cama a lado mío. La beso, otro beso, uno mas. La tumbo en la cama, me quito la camisa mientras la beso desenfrenadamente, le empiezo a desabrochar su camisa pero no consigo soltar ni el primer botón.
-Aparta ya lo hago yo, tu seguro que me rompes la camisa. A veces eres mas Animal que Erbi.
Mientras, Erbi esta haciendo crujir sistemáticamente entre sus dientes su cena, esas bolas de diferentes colores en forma de albóndigas. Pero su mente esta en otra parte:
“Esta en un hermoso prado verde. Corriendo y revolcándose en la hierba. Sin otra cosa que hacer que perseguir mariposas de diferentes colores.”
***************************************************************
by #41