Polémica #1 MARIO vs SONIC

Encuesta
Escoge tu personaje favorito
45%
78
44%
76
10%
18
Hay 172 votos. La encuesta terminó el 14 abr 2007 19:51.
Yo me quedo con Sonic, aunque reconozco que mario también me gusta y ha envejecido mucho mejor ya que se adaptó perfectamente a las 3D.

Salu2!
Para mi, Mario, creo que ha sabido crear ademas de sus propios juegos de plataformas, algunos juegos memorables que nos han enganchado a casi todos, muchas horas, como los mario kart.
Sonic tambien me gusta, aunque me gustaban mas los primeros, a los ultimos no me hago...esos de gba...no se ni por donde voy...
Mario ya tiene mi voto, ni comparacion lo que la Gran N ha sacado del fontanero en comparacion con el puercospin que solo triunfo en Megadrive y Master system

saludos
Sonic pudo ser rival de mario en algún momento de la historia, al igual que la URSS pudo ser rival de EEUU en algún momento de la historia; pero lo que es el presente Mario ha quedado por encima de Sonic.

Mi voto para Mario. [chiu]
PAYJESUS escribió:Mario ya tiene mi voto, ni comparacion lo que la Gran N ha sacado del fontanero en comparacion con el puercospin que solo triunfo en Megadrive y Master system

saludos

¿Bromeas? Acaso los dos Sonic Adventure no te parecen éxitos de la mascota de sega? Que además no sólo salieron para Dreamcast, sino que también se les vió en PC y GameCube :P

Aunque está claro que todos son opinionies, ya que para mí Mario no saca un buen juego de plataformas desde el grandioso Mario 64 (incluyo portátiles, ojo, pero no me valen refritos que sino teníamos que contar el Genesis Collection y al final todo eso ya está contado). Y de eso hace ya aproximadamente 10 años...
Lo que queda claro es que la Mascota de una compañía es seña de identidad de ésta, y Sonic de SEGA le queda el color azul que compartían, porque por lo demás a día de hoy es una saga con múltiples spin-offs de escaso éxito que se ha vendido a todas las compañías, Nintendo, Sony, Microsoft.

Eso aún no ha pasado con Mario, yo no lo he visto aún en PSX ó XBOX.

Salu2
Hombre, tampoco verías a Sonic en otra consola si Sega siguiese siendo fabricante. Pero ahora que no lo es me parece evidente que siga siendo estandarte de la compañía eh? Vamos es como Pacman para namco.

Y en cuanto a la personalidad creo que como dije en mi post ambos representan fielmente a sus respectivas compañías: sonic es rápido,"joven", a veces demasiado alocado, y entrañable tal y como ha sido Sega. Mario tiene una imagen más familiar, tranquila y a su bola. Como nintendo... Sinceramente creo que no hay mejores mascotas que estas dos que nos ocupan por retratar tan perfectamente sus compañáis :D
Mario es un fontanero retrasado y gordo con bigotes.

Sonic SI es una mascota un erizo muy curioso creado de una gran imaginacion y con poderes de correr no con setas alucinogenas ni yoshis cabezones ni princesitas lesbianas....
$onic debió morir dignamente junto a SEGA [buuuaaaa]

Y quedarse en nuestro recuerdo como una de las mejores sagas plataformeras de la historia, y no como una saga que desde que sega se fue al carajo no remonta y no consigue calar hondo en los jugones más jóvenes
e crecido con los dos, me an hecho pasar muy buenos momentos los dos asi que mi voto es neutro
Aunque he votado Sonic estoy completamente de acuerdo con lo que dice YuPiKaIe, Sega no debería haber convertido a su mascota en un Mercenario.

Saludos.
Es muy dificil. Como mascota prefiero Sonic, pero ese Mario Bros 3 y Mario Bros 64....

Creo que me voy a abstener.... [toctoc]
MI voto va a Sonic, el primer juego de la Master System que vio la luz en mi casa :)
Mario por supuesto, los mejore momentos han sido con el
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOS va ganando sonic por un solo voto!!!
Es verdad gana sonic, esto esta igualadisimo [flipa] , un saludo
Yo no puedo votar a otro que no sea Mario, porque los sonic de megadrive eran muy vistosos y rapidos, pero ahi se quedaba la cosa dado que en cuanto a manejo y exploracion, los hermanitos se lo meriendan.

PD: Estaria muy bien el hacer una lista con los diferentes votantes, para ver quien es de cada bando [poraki]
Yo voto a mario ...

El mario 3 me impactó graficamente y es un pasada de jugabilidad ...

Los marios nuevos en 3D han perdido parte de su gracia ...
mario x la sencilla razon d ser la culpa d q el 70% d las madres d spaña fueran al colegio a recojer a sus ijos sin aber lavado los platos xddd
Voto por sonic, aun hoy sigo rejugando los clasicos juegos de la megadrive y a mi me gustan mas que los de mario. Que vote sonic no significa que no haya disfrutado ningun mario, solo que me gusta mas Sonic.
He votado a Sonic porque ha sido el que más he disfrutado durante mi infancia y al fin y al cabo eso es lo que marca. En parte se debe a que tengo una Mega Drive II con el Sonic 1 y 2 y me harté a jugarlos, a parte del 3 y el 3D que me los alquilaba de vez en cuando. En cambio de Mario tuve poco, una NES clónica de esas con el Super Mario y la Game Boy. A parte de eso no he jugado a ningún otro juego de la saga hasta hace poquito que he empezado con el Super Mario 64 con el emulador y con las conversiones que hay en GBA. De Sonic de los últimos nada de nada.

Un saludo.
seguimos ganando YUPI estoy contigo :P

[fumeta]
YuPiKaIe escribió:$onic debió morir dignamente junto a SEGA [buuuaaaa]

Y quedarse en nuestro recuerdo como una de las mejores sagas plataformeras de la historia, y no como una saga que desde que sega se fue al carajo no remonta y no consigue calar hondo en los jugones más jóvenes
La verdad que despues de los Adventure de DC, el resto de juegos de Sonic o sus colegas, me han parecido muy regulares o directamente malos pero tengo ganas de probar el de wii dado que dicen que es lo mas parecido a volver a jugar a las joyas de mega pero con graficazos. En cuanto lo compre :) dire si sonic vale la pena hoy en dia o no.
offtopic : lo siento no he podido resistirme a copiarlo

saludos y perdona
Me ha hecho mucha gracia este hilo, y bueno aunque me gustan los dos personajes, he crecido junto al fontanero, y sino que se lo digan al avatar... prefiero los juegos de Mario.

Saludos
Mario 66 [+furioso] win......for the moment
Pues más de uno preveía una ventaja notable de mario versus sonic y la cosa está MUY igualada!!!
un poco de promoción pro-Sonic:

http://www.esnips.com/doc/7af8ed7a-59b9-4081-a700-94c1c597208a/@rroba---Sonic-15-aniversario

para recordar sus buenos momentos, los malos, y conocer algo más sobre sus creadores
Neohunter escribió:Mario es un fontanero retrasado y gordo con bigotes.

Sonic SI es una mascota un erizo muy curioso creado de una gran imaginacion y con poderes de correr no con setas alucinogenas ni yoshis cabezones ni princesitas lesbianas....

Bien dicho. Otro voto para Sonic.

Por cierto, este hilo sin scans de los dibujos de peleas entre Mario y Sonic que salían en las revistas de la época no vale nada...

Algún alma caritativa que ponga unas cuantas, hombre... [oki]
Me gusta mas el personaje de Sonic, pero nunca me lo he pasado con un Sonic tan bien como me lo he pasado con Super Mario Bros 3 o Super Mario World.

He votado la tercera opcion.
Voto a Mario que es dios sobre la tierra
Voto, no sin mucho pesar, a Mario.

Sonic es una gran mascota, que ha dado grandísimos juegos (desde Sonic original al Sonic Adventure 2... y últimamente, quizás, Sonic Rush).

Pero Mario es Mario. Mario 3 y Mario World son, junto con Mario 64, tres de los mejores juegos de la historia.

Al Cesar lo que es del Cesar.
Mi voto para Mario, tanto por el Super Mario World, como por el Bros. 3. Añado tambien que cuando supe por que Mario llevaba gorra me quede flipadisimo [qmparto]

Anexo: Sonic siempre sera una mascota entrañable, pero como icono de consolas me quedo con el fontanero.
Que alguien me explique porqué el sonic vale 1€ en el cash converters completo y el Mario world vale casi 10€ el juego pelao.

Porque esto demuestra que tiene más valor para la gente casual un mario que un sonic.

salu2
YuPiKaIe escribió:Que alguien me explique porqué el sonic vale 1€ en el cash converters completo y el Mario world vale casi 10€ el juego pelao.

Porque esto demuestra que tiene más valor para la gente casual un mario que un sonic.

salu2

Fácil: que yo recuerde, en España se vendieron más Mega Drive que SNES, así que los Sonics deberían abundar más. Además, una gran parte de los Mario World estaban contenidos en el All Stars, que al ser una recopilación con más juegos por narices tiene que costar más. Eso, a su vez, hace que Mario World a secas sea más escaso. Lo de las cajas no tiene mucho sentido porque las de MD están hechas para durar y las de SNES son de cartón, así que es normal que unas se conserven en buen estado y las otras desaparezcan en la noche de los tiempos.

Ah, bueno, y que Mario World es mejor que Sonic 1, ahora que lo pienso. Yo es que soy un cachondo del carajo.
Tony Skyrunner escribió:Fácil: que yo recuerde, en España se vendieron más Mega Drive que SNES, así que los Sonics deberían abundar más. Además, una gran parte de los Mario World estaban contenidos en el All Stars, que al ser una recopilación con más juegos por narices tiene que costar más. Eso, a su vez, hace que Mario World a secas sea más escaso. Lo de las cajas no tiene mucho sentido porque las de MD están hechas para durar y las de SNES son de cartón, así que es normal que unas se conserven en buen estado y las otras desaparezcan en la noche de los tiempos.

Ah, bueno, y que Mario World es mejor que Sonic 1, ahora que lo pienso. Yo es que soy un cachondo del carajo.

Super Mario World es un juego MUY común, viniendo de serie igual que el Sonic, y Super Mario All Stars + Super Mario World NO es tan común, los hay, sí, pero PARA NADA una gran parte.

Y el mario world que venía de serie con la SNES no llevaba caja.

salu2
YuPiKaIe escribió:Super Mario World es un juego MUY común, viniendo de serie igual que el Sonic, y Super Mario All Stars + Super Mario World NO es tan común, los hay, sí, pero PARA NADA una gran parte.

Hombre, no tenemos las cifras de ventas a mano para comparar el porcentaje de Mario World pelao y All Stars, pero tampoco tenemos las de Sonic 1 frente a Mario World y todo el mundo da por hecho que hay más Sonics vendidos en España. Sólo por eso ya tiene que ser más barato por narices.

YuPiKaIe escribió:Y el mario world que venía de serie con la SNES no llevaba caja.

Entonces tú solo te contestas: un juego que de serie no viene en caja no va a ir más barato porque no la lleve ¬_¬.
Voto a Sonic porque un fontanero que come setas me da mala espina.

Esto es razonar un voto y lo demás son tonterías X-D

P.D: Coño que ya había votado.....jejejeje...tendré que dejar de consumir setas...... [sati]
YuPiKaIe escribió:Que alguien me explique porqué el sonic vale 1€ en el cash converters completo y el Mario world vale casi 10€ el juego pelao.

salu2
Hay más sonics, además de regalarlo con la consola a todo dios tienes los sonic compilation que sacaron un buen nº (sonic1+2+dr.robotnik), cartucho 10 en 1 que traía sonic regalado con la consola, sonic jam de saturn (trae la mejor versión de sonic 1 jamás programada), sonic megacollection, sega smash pack de dreamcast y pc, megadrive collection, máquina virtual de wii, móviles y cutreport en gameboy advance.

Mientras que mario world lo tienes en super nintendo (cartucho pelao + edición especial del all stars, que no venía en todas), en gameboy advance y wii. Lo que se dice el juego original en cartucho y sin modificar solo lo hay en snes.

Sopesa lo que te puede costar un sonic en un recopilatorio de 30€ en el que hay varios juegos y sale a la venta a precio reducido, creo que no hace falta decir nada más.
Hay mas juegos buenos de Mario que de sonic , esa es una buena razon para votarlo .

Ademas a sonic ultimamente le ha dado por hacer dietas de adelgazamiento , ponerse lentillas de colores y a salir con princesas humanas y dios sabe que de mezclar erizos con princesas no puede salir nada bueno .
antes
Imagen
despues [reojillo] Imagen

Un poco cambiado no? X-D
Aprovecho para hacer un llamamiento a todos esos Eolianos discipulos de Sonic [chiu], venga muchachos que nos aventajan por unos pocos votos jejeje y la cosa esta que arde ratataaaa...

La verdad es que sinceramente creia que la balanza se iba a decantar con una estrepitosa ventaja por parte de Mario, pero por ahora el asunto pinta muy bien.

Sera que Sonic, tiene algo muy especial para muchos de nosotros jeje.....

Animo que estamos en primera linea de fuego ;-)
Sábado nuevo, polémica nueva.

Ya la tenéis disponible jejeje

esta noche se da por cerrada esta polémica con la votación resultante.

salu2 a to2
me quedo con los dos [amor] xD

Vaya sonic mas desesperante el de 360, dan ganas aveces de tirar el juego a tomar por cu... [nop]
Pues creo que el resultado más justo sería empate. Sólo hay dos votos de diferencia entre las dos opciones, lo cual da ganador a Mario por un 1,2%

Al no ser una victoria representativa, por no alcanzar un diferencial de al menos 5% y no haber llegado a conseguir ni el 50% de todos los votos, debería declararse empate.

Confírmamelo y actualizo el hilo.

Un saludo.
Te lo confirmo, el empate es lo más justo.

La votación queda ya cerrada

salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
titorino escribió:Imagen Imagen

Pues la verdad es que tienes razón. Y me gustaba más antes. Aunque claro, nuevos tiempos, nuevas tecnologias. Lo han "cambiado" un poco...
97 respuestas
1, 2