Polémica #5: Ebay vs Cash/rastros y mercadillos

Encuesta
Ebay vs Cash/mercadllos etc
35%
26
46%
34
19%
14
Hay 74 votos. La encuesta terminó el 13 may 2007 10:11.
Bienvenidos a las votaciones polémicas, que van a ser cada semana, preferentemente sábados, 7 días abiertas para que votéis

La intención de estas votaciones dista de las del compañero Cozumel, que son mas genéricas, éstas van a ser para meter caña a lo duro [uzi] [uzi] [uzi]

Se ha hablado ya con cozumel y el resultado final de estas votaciones va a contar en el hilo "El eoliano medio prefiere..."

va a haber voto neutro.

Esta semana, otro tema peliagudo, el gran ebay, esa web de subastas donde millones de jugones compran, algunas personas adoran ebay, lugar donde se enriquecen miles de especuladores y donde se han fraguado los precios más impactantes jamás vistos en el coleccionismo de videojuegos, adorado por otros que aún hoy en día dicen encontrar gangas y buenos precios, o artículos que sólo por ebay se puede encontrar.

Por el otro lado tenemos las tiendas de segunda mano, tipo Cash Converters, lugar donde muchos aún encuentran precios de risa y gangas pero otros ya empiezan a ver precios abusivos que distan poco de las gangas, y por último mercadillos y rastros, donde es una sorpresa lo que uno se va a encontrar, por una cantidad económica irrisoria en comparación con otros sitios

Por último tenemos la cuestión de la distancia, gente que vive en pueblos o alejado de grandes ciudades que sólo le queda ebay como única opción.

Cada uno dirá lo suyo, esperemos una votación calentita, pero que no nos la chapen jejejje

salu2 a to2
Pues soy de esos q no tiene otra opcion, aqui no hay cash en ningun lado, asi q en el unico sitio q puedo comprar es ebay, un saludo.
Hola, pues yo soy de Madrid capital y aunque a veces encuentres algo en un cash, normalmente tienes que hacer muchas expediciones para hacerlo y en cuano al rastro (el de Madrid) ya no es lo que era, como sea un juego de renombre clavada al canto.
Asi que mi voto para ebay, aunque este mas subido de precio encuentras casi de cualquier cosa, y si no te gusta el precio esperas a otra subasta [oki]
Un saludo.
Prefiero sitios físicos, donde puedes ver el estado del producto.
Lo suyo sería ambos, pero cash sólo voy a uno de vez en cuando porque no hay otra cosa y poco material he pillado ahí así que voto por ebay.
buffff, es dificil, es decir,los Cash y rastros no tienen acceso todo el mundo, no todos vivimos en ciudades, ebay esta al alcance de todos, esta claro que segun lo que buscas sale mas caro pero los que no somos de ciudad no tenemos ese privilegio
He votado por ebay ( ampliando el concepto a tiendas virtuales de la red y foros de compra/venta) y dentro de ebay cualquiér ebay salvo ebay España....porque siempre suelo buscar algo concreto..aunque muchas veces aparecen cosas de rebote, en los cash, hace años había muchas cosas y en estado más que aceptable, hoy día solo hay basura.....juegos, aparte de incompletos, totalmente machacados y siempre el mismo repetido n veces, antes me pasaba por ellos y ya hace mucho que no piso ninguno ( rara vez me acerco), lo cual no quiere decir que en el pasado haya encontrado por 4 duros cosas increíbles.
He votado Ebay
En mi ciudad cash no hay y el mercadillo no vale nada.
Asi que Ebay es la altenativa,solo es buscar y esperar tu oportunidad.
Ebay, si no contamos ebay españa claro, que es la hez de ebay, donde se juntan especuladores y gilipollas por igual.
Rastros y tiendas, la mejor manera de ir haciendo una colección, siempre que tengas grandes dosis de paciencia, porque cuesta mucho ir encontrando lo que quieres.

He comprado bastante en EBAY, pero sobre todo a vendedores conocidos. La mayoría me dan bastante "asco", porque sé de buena tinta cómo funcionan la mayoría y paso bastante de comprarles nada.

Especulación, autopujas, arbitraje... EBAY España es una fauna.

Un saludo.
Los rastros y el cash, además de la gran oportunidad y tiendas de antiguedades.

Eso de Ebay, que te pueden dar gato por liebre y además si lo pillas que es extranjero, si el vendedor es español pues mira con un par de nacasones, pues vas y lo inflas si te tima. [enfa]
que fuerte....no creo que nadie llegue a pagar eso, pero bueno....
yo prefiero mercadillos y cash aunque en ebay si que he pillado gangas

de todas formas se pueden encontrar gangas en los sitios mas insopechados

ejemplo:
Eroski 20€ gamecube nuevas
Carrefour 50€ i-audio 20 Gb
ECI 2€ juegos Dreamcast

ahi mas ofertas en las grandes superfiecies (ahi que emplear tiempo), pero el cash yo pille ff7 por 10€ en mercadillos gameboy por 1,80€

ahi de todo, pero ebay cada vez es peor

saludos
Voto por rastros y cash.

Si tienes contacto en el cash y te ayudan un poco tiene mucho de ganar para tucoleccion pero ami no me sirve porque la chica no sabe na xD.

Me parece que los rastros y cash con muchisima paciencia suelen caer cosas bastanteguapas, si te toca un flipado jode porque encima te vacila en la cara.
Supongo que dependera de donde viva cada uno y de las ganas que tenga de moverse. Yo voto por Cash y rastro, me gusta dar vueltas por las tiendas y el rastro a ver que encuentro, es más emocionante. Lo que está claro es que, en general, los precios suben, sobre todo en los Cash (ya me han llegado a pedir 10 euros por un juego de Megadrive en el rastro.............).

Saludos.
Ayer mismo me compré mi tercera Saturn en un rastro por 5 euros regateados a 4 X-D. Estado: lamentable (rayajos y marcas por doquier), aún no la he probado pero la compré para piezas en previsión de desastre porque mi primera Saturn se calienta un poco cuando juego más de un par de horas en verano.

Precisamente por el estado de conservación, me quedo con eBay frente a los rastros. He tenido problemas con muchas compras, pero en general los artículos comprados al extranjero me han llegado impolutos -hay que ver cómo cuidan los juegos los japos, oye-. Pagas más, pero como no me interesan las cantidades ni las colecciones me la suda en do mayor y prefiero comprar un juego en perfecto estado que tres manoseados por Freddy Krueger.

En cuanto a Cash y sucedáneos, para mí es una opción intermedia con la ventaja de poder tocar el género y al mismo tiempo pagando un cierto sobreprecio. Hablo de España, porque cuando estudiaba en Japón flipé con las tiendas de segunda mano. Mi opción preferida, sin duda alguna, por precio, estado y variedad.
A veces en un rastro o en un cash puedes encontrar cosas totalmente impolutas e incluso precintadas

Como en ebay.

Lo que pasa es que al hablar de ebay hablamos de ebay españa, alemania, francia, américa, jap, etc

Porque en ebay ESP no hay una mierda en buen estado o deja también muuuucho que desear y a un precio de oro.
EN mi opinión, los rastros y cash ( a los que tengo acceso) han degenerado en cuanto a calidad y cantidad, en Ebay ( offspain) se siguen viendo cosas razonables.

David2600 escribió:ejemplo:
Eroski 20€ gamecube nuevas

¿De cuando estamos hablando?

Saludos
Yo me declino más por Ebay y los Cash. La verdad es que el único rastro que me queda cerca deja bastante que desear, y las dos o tres últimas veces que he ido ( de esto ya hace unos meses ) lo mejor que encontré fue una super nes casi descuartizada por lo que podian ser mordiscos de un " pequeño " perro [qmparto]

Enga Saludos a todos!
He votado por los cash y rastros, nunca he comprado en ebay, sus precios se me disparan y hasta hoy todo lo que he buscado por suerte lo he encontrado en cash y mercadillos a precios irrisorios muchas veces.
Me abstengo xq por suerte puedo comprar en ambos sitios. Si un día me apetece pescado como pescado, si otro me apetece carne pues carne, o si un día me apetece uno mixto entonces mixto.

Pero tengo que decir que prefiero el trato en mano, y ver la compra en directo. Según unos estudios los españoles somos así, nos cuesta comprar algo que no podemos tocar y ver.
Aqui en Madrid no he visto ningun Cash Converters con juegos interesantes, si estoy equivocado, informarme.
En el rastro tampoco he visto nada anterior a PSOne
Prefiero cash y mercadillos, aunque por aquí hace tiempo que no veo nada decente, sólo cadáveres videojueguiles machacados y llenos de roña.
yo en principio prefiero cash ya q solo stuve una vez en uno stando d vacaciones y sin dinero y lo vi to mu majo bien montao y eso y tnian unas cuantas cosas x lo q mi imaginacion ya ella sola se kree q si ubiera uno aki y yo tuviera algo mas d pelas seria cmo mi 2ª casa xdd
Personalmente prefiero ebay. En mi ciudad no hay mercadillo , y en las tiendas de 2º mano...poco poco (y eso que tengo un amigo en el cash). Hombre , para ser sincero me parece más emocionante el ir "de caza" por las tiendas , sobre todo cuando encuentras algo , pero como ya he dicho aqui en mi ciudad hay muy muy poquito.

En eBay he comprado mucho material para mi colección en perfecto estado, tanto en UK como en España , y no siempre a precios altos. Como ha dicho Cozumel , hay que mirar mucho a quien le compras.
26 respuestas