Polémica #8 Hardcore gamers vs Casuals

Encuesta
Vicias 8 horas diarias sin parar? o mas bien hechas un vicio rápido??
44%
35
25%
20
31%
25
Hay 80 votos. La encuesta terminó el 15 jun 2007 14:19.
Bienvenidos a las votaciones polémicas, que van a ser cada semana, preferentemente sábados, 7 días abiertas para que votéis

La intención de estas votaciones dista de las del compañero Cozumel, que son mas genéricas, éstas van a ser para meter caña a lo duro [uzi] [uzi] [uzi]

Se ha hablado ya con cozumel y el resultado final de estas votaciones va a contar en el hilo "El eoliano medio prefiere..."

va a haber voto neutro.

Otra vez de vuelta con las votaciones más polémicas de EOL jejejeje

Esta semanita, vamos a ver lo que predomina por el foro de clásicas, los jugones más viciados versus estos jugadores que juegan de tanto en tanto, que están al loro pero no acaban de caer enganchados

vosotros, os considerais hardcore gamers??? viciais 8 horas diarias o más? o más bien jugais de tanto en tanto, alguna partidita rápida, es decir, caeis más por el lado casual?

salu2 a to2
Yo me considero casual, execpto con el Counter-Strike Source ZM mode [uzi]
Yo siempre ando jugando a algo, ya sea mas arcade o simulacion si ando con poco tiempo o algo mas profundo y largo si dispongo de el y en cuanto a que consola jugar?...a cualquiera porque bien me da por jugar a la xbox que me da por pasarme algun juegazo de la 64 :p
Pero tampoco estoy centrado en ello como si de algo vital se tratase....voto neutro [chiu]
Yo no me considero un Harcore gamer en el sentido de enfermo que anda todo el día enganchado a la consola, quizá juegue 4 de 7 días a la semana, dedicándole de una a dos horas por sesión.

Pero tampoco me considero un casual, porque los juegos son una de mis aficiones principales y casi que me paso el día pensando en ello.

Más bien diría que mis preferencias se adaptan al tiempo de juego disponible y al estado de ánimo. De hecho, ahora mismo voy alternando juegos más "simples" con otros digamos más "hardcore": Skies of Arcadia, Spartan Total Warrior, Prince of Persia Sands of time, Panzer Dragoon 1 y 2 y Prince of Persia Warrior Within (actualmente estoy en ello). Para cuando termine éste me pondré con el Panzer Dragoon Saga, y luego ya veremos xD.

En fin, que me he decidido por el voto neutro ^_^.
Si hubiesemos hablado hace unos años, te habría dicho Hardcore gamer sin duda (moderado, eso si, porque 8 horas diarias es una bestialidad :-O en contadísimas ocasiones... estreno de un juego muy esperado etc...) pero en la actualidad, por la diversificacion de hobbies y sobre todo por la falta material de tiempo, soy un Casual.... asi que haciendo la media... voto neutro [qmparto]
Un saludo :)
Voy más o menos en la línea de lo expuesto hasta ahora, hace unos años si era un hardcore, y sí me podia pegar 8 horas jugando un día tranquilamente, no todos pero sí alguno. Ahora tengo poco tiempo libre y hay que cuidar también un poquitín la vida social,pero creo que tengo suficiente afición y juegos pasados a las espaldas como para no considerarme un casual.

Otro voto neutro.

Un saludo!!
Parece que soy el único casual. [tomaaa]
Yo voto neutro, antes era un hardcore en toda regla, actualmente tengo poco tiempo y hecho unos emus en la xbox a juegos clasicos arcade, pillo uno de n64 y me lo hago poco a poco, o continuo algun gran exito actual como el twilight princess...
Pero no juego todos los dias, y cuando lo hago es entre una y dos horas diarias
En la época de la nes, ms y md sí me quedaba enganchado; a partir de ahí menos. Y ahora juego poco por falta de tiempo.
Yo, no me gusta denominarme asi, ni meterme en ningún estéreotipo, pero si es cierto que siempre tengo un juego entre manos, y si es retro, mejor. Asi que voté por lo de Hardcore Gamer, que es lo mas cercano.
Nunca he sido de estar horas y horas machacando botones, si me he pegado mis vicios, pero sin pasarme y últimamente juego solo cuando tengo visita en casa con los colegas.

He votado casual, pero creo que mas bien sería neutro.

Salud2
He votado neutro. No juego a nada, ni retro ni actual. Pero sí que sigo el mundillo retro.
Me hace gracia que gente que escribe en foros para opinar sobre videojuegos, y encima obsoletos, se considere "casual" respecto a la afición de los videojuegos.

Aunque claro, el primer problema es la definición de dos conceptos que ya son de por sí una gilipollez por el mero hecho de existir, y ya no digo enfrentar. Supongo que en un ámbito más global, casual se refiere a alguien que tiene a los videojuegos como una afición más, sin prestarle mucha atención, y hardcore gamer a alguien que es parte de su vida, y no las horas de reloj que se juegan al día a la consolita de marras.

Propongo que para la siguiente votación temas tan interesantes como estos: gente que ve sólo los partidos de su equipo vs gente que los ve todos incluidos ligas extranjeras; gente que va al cine una vez al mes vs gente que se ve todas las películas que echan, etc..
Voto neutro.
Ni me paso la vida con un mando entre las manos ni juego cinco minutos en años bisiestos.
Desde mi punto de vista hardcoregamer creo que tendria que implicar el no solo ser un "enamorado" de este mundillo sino tambien, el jugar de forma muy asidua porque si solo eres un apasionado de este mundillo pero sin jugar creo que habria otros terminos mas correctos como coleccionista, amante de lo retro, etc...
Desde mi punto de vista son términos que no deberían ni existir, cada uno afronta sus aficiones como quiere. Pero creo yo, que poco tienen que ver con el hecho de jugar más o menos horas, ya que creo que implican más bien, la forma de tratar esta afición, y no creo que ninguno de aquí, que estamos opinando en un foro de internet sobre videojuegos retro, seamos casuals o lo que sea, por no echar un mínimo de horas delante de una consola.
Yo soy jugador en general y amontono juegos en estanterías.

PD: Buenas maskaman, te echo de menos por aqui y por allí :(
MaSKaMaN escribió:Supongo que en un ámbito más global, casual se refiere a alguien que tiene a los videojuegos como una afición más, sin prestarle mucha atención, y hardcore gamer a alguien que es parte de su vida, y no las horas de reloj que se juegan al día a la consolita de marras.
Sí quizás está mal planteado el concepto que se ofrece en la votación, yo cada vez tengo menos horas para dedicar a los juegos, pero eso no quiere decir que sea un casual, ya que cuando juego voy a por todas.
Hey Ruby, tiempo sin vernos.

La verdad es que llevo un tiempo desconectado, si posteo por aquí es que tengo exámenes y paso de estar delante de los libros.

Lo único que he hecho este tiempo es participar en el Meritrivial de Abril y actualizar el blog un par de veces. En cuanto termine los exámenes volveré a la normalidad, que se os echa de menos a unos cuantos.

Un saludete a todos.

Perdón por el offtopic.
yo hardcore enfermo

donde va a parar [bad]

newdreamer
hey gente;

que me cuesta encontrar ideas para las votaciones polémicas.

Que estas votaciones son para enfrentar 2 posturas opuestas, para crear algun que otro pique "sano"

Si no ya haria otras encuestas mas generalistas, pero estas se hacen para picar a la peña y hecharnos los trastos un rato jejeje

no os toméis los términos al pie de la letra, tampoco buscaba la definición exacta de hardcore gamer o casual, sino la esencia de los conceptos, no se, no os lo cojáis como casos extremos

salu2

p.d: se aceptan sugerencias de temas para las siguientes votaciones polémicas...
Frecuento foros de videojuegos, colecciono material retro y actual, juego siempre que tengo un rato libre y siento esto como una gran aficion, aunque juegue poco, no puedo considerarme un casual, y creo que todos los que se pasean por aqui y entienden de esto son hardcore gamers, pese a no dedicarle 8 horas (que seria de enfermos xD)

Saludos hardcoretas [beer]
soy casual, menos en el Call of duty 2 de la blaquita que me tiene enganchao en el multijugador desde hace un año

[toctoc]
Yo me considero un jugón, semi-viciado(mis 16 horas que llevo desde el lunes al golden sun lo demuestran [looco]).
Pero solo he jugado ocho horas en un día a los videojeugos(cuando mi amigo se compró la wii...dios, nunca olvidaré ese día [bye])
Hard-core gamer tampoco soy por que no soy coleccionista(lo deseo pero aún no lo soy), ni tampoco habitúo a hechar más de dos horas con los videojuegos(normalmente son dos [oki])
Pero sinceramente ninguno que esté ahroa mismo registrado en EOL y esté en el foro de consolas clasicas se peude considerar casual [+risas].

Ey, Yupikaie, u nsaludo, que me encanta que animes así el foro.
Pensaré en algo para la siguiente polémica!
PD2:ya se me ha ocurrido, te mando mp!
YuPiKaIe escribió:
que me cuesta encontrar ideas para las votaciones polémicas.

p.d: se aceptan sugerencias de temas para las siguientes votaciones polémicas...

Se podría debatir sobre la opción que ofrecen las nuevas consolas de descargarse juegos retro.
Supongo que habrá quien lo vea positivo y una forma ideal de jugar a los clásicos ;y quien considere que es sólo un producto sacacuartos que no es comparable a jugar en la consola original...
Pues a mi edad ya me considero un CASUAL en mayúsculas....jejejje....con lo que he llegado a ser......quién me ha visto y quién me vé.

En la época del spectrum me levantaba varias horas antes de ir al colegio para echarme unas megapartidas al dragon ninja (me vais a llamar loco, pero estoy hablando que entraba a las 9:00 y me despertaba a las 4-4:30 de la mañana).

La verdad es que el temporal hardcore-gamer se va pasando cuantas más obligaciones entran en tu vida, apenas te queda tiempo para echar unas partidillas rápidas de "aquí te pillo, aquí te mato".

Y el resto de tiempo libre lo paso aquí escribiendo cuatro frases. [oki]
Sí, muchas gracias a los 2, ya he tomado buena nota X-D

la idea de Grimya me agrada...

un saludo, y podeis proponerme por MP XD
Para YuPiKaIe:

Mis anteriores posts no iban por tí, ni mucho menos, demasiado que te molestas en crear estos debates. Pero simplemente opino que deberían erradicarse estos términos, que no hacen ningún bien a la afición.

Como ya decía, a pesar de que muchos apenas juguemos a día de hoy, por el mero hecho de estar opinando en un foro sobre videojuegos, ya implica que para nosotros los videojuegos es algo más que una simple afición con la que pasar las horas muertas.
MaSKaMaN escribió:Para YuPiKaIe:

Mis anteriores posts no iban por tí, ni mucho menos, demasiado que te molestas en crear estos debates. Pero simplemente opino que deberían erradicarse estos términos, que no hacen ningún bien a la afición.

Como ya decía, a pesar de que muchos apenas juguemos a día de hoy, por el mero hecho de estar opinando en un foro sobre videojuegos, ya implica que para nosotros los videojuegos es algo más que una simple afición con la que pasar las horas muertas.

Ok, no pasa nada xd

Pero una cosa es cierta, mucha gente de la que posteamos aquí, no nos podemos considerar "casuals" aunque juguemos actualmente menos de 2 horas diarias o pocas horas semanales si llega.

Tampoco nos podemos considerar hardcore gamers, bueno digo yo que mas de uno habrá que vicie la ostia, como en todos lados

pero como hace tiempo ya hice varias encuestas y tal, la mayoria de los que pasamos por aqui somos veinteañeros para arriba, es decir muchos curramos, tenemos obligaciones, etc que impiden que solamente tengamos en la cabeza "viciar a lo retro"

pero por el hecho de estar posteando por aquí implica también que para nosotros el mundillo retro es algo más que un vicio ocasional jejeje

somos una nueva especie xd
yo viciado,viciado,viciado.
Saca la artillería pesada cuanto antes (microsoft vs sony, o lo que sea) que luego viene el verano y nos vamos a convertir todos en unos casuals [looco]
estoybien escribió:Saca la artillería pesada cuanto antes (microsoft vs sony, o lo que sea) que luego viene el verano y nos vamos a convertir todos en unos casuals [looco]

jajajaj

qué idea me has dado xddddddddddddd

lo pondré en multiplataformas ahora mismo xdddddddddddddddd

inauguro la primera votación polémica en el foro de multi:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=784996

xdddddddddddddddddd

lo he puesto en multi porque en clásicas microsoft como que no encaja

bueno, a ver como se comporta la peña en multi jejeje

salu2
Yo creo que estaría en un término medio, hay rachas donde me vicio cosa mala y juego siempre que tengo un rato (a día de hoy me resulta muy difícil hacer las sesiones que hacía antes), y hay rachas donde me ocurre todo lo contrario y apenas juego.

Ho!
No creo que el número de horas esté directamente relacionado con ser hardore-gamer o casual.

Yo personalmente simpre he jugado muchísimo, pero desde que empecé a trabajar ya no puedo hacerlo tan a menudo. Juego muy de vez en cuando ¿Significa eso que me he vuelto casual? ¿Entonces no significa nada que tenga 25 consolas y 300 juegos originales y que mes a mes siga engordando la colección? ¿Qué casual haría eso?

[+risas]
37 respuestas