Polémica de la semana. Firmas

Ya sabéis las reglas, se pueden hechar opiniones abajo, explicar razonamientos e incluso usar la vehemencia, pero no está permitido la falta de respeto hacia el usuario contrario.
Con estas premisas el tema es el siguiente:

Firmas?, libertad o libertinaje?.
Aqui voy...
Yo creo que se deberia dejar libertad para expresarse en las firmas, pero sin faltarle el respeto an nadie O sea, nada de guarradas ni cosas XXX, todo sea dicho)

Y sobre lo que miden...
Yo estoy empezando a creer que algunas ya se van demasiado de tamano, incluyendo la mia, que la voy a cambiar detro de poco (Si la encuentro enorme a 1024, como sera a 800... uff)

Pos eso, un saludo

P.D: Disculpen la ortogafia, pero estoy escribiedo desde la DC)
Yo creo que cada uno es libre de expresar lo que quiera en su firma, siempre y cuando no ofenda a nadie ni pueda originar ningún tipo de conflicto.

Por ejemplo: si alguien es aficionado del Barça, no me parece mal que ponga el escudo del equipo en su firma o la foto de la plantilla o algo por el estilo; lo que estaria fuera de lugar es poner la foto aquella de Giovanni haciendo unos peculiares "cortes de manga" a la afición madridista. Seguro que a más de uno le sentaría mal.
O el caso contrario, la de Raúl haciendo callar a la afición blaugrana.
Jur...

Bueno, aparte de que cada firma debe ser un reflejo de lo que cada uno pretende ser en este foro, hay firmas que me parecen exageradas.

Primero, se deberian de respetar las normas de la web sobre el tamaño de las mismas... supongo que si son un pelin más grandes no pasa nada... pero hay algunas que ocupan más que algunos post.

Otro tema es el de la falta de concepto de las firmas... algunas imágenes no sé porque se ponen en las firmas, ya que parecen más una extensión de webs de humor que otra cosa.

Creo que la firma deberia ser eso, un identificador propio (como el avatar) de cada eoliano, una imagen de su forma de pensar y de sus propios gustos.

Un Saludo.
Bueno, que animado esta esto ultimamente i participativo, como se nota que hay vacaciones para algunos, donde me incluyo.

Vamos al tema, como comenta Ferdopa, las firmas los que las decidimos a ponerlas pues creo que en la mayoria expresan nuestra manera de ser, aficiones, gustos, o simplemente se quiere mostrar algo curioso.

Aunque para mostrar algo curioso o ensenyar algo para eso estan los hilos, si alguien quiere que se fijen en algo concreto.

Ademas creo que le dan un poco mas de personalidad a los mensajes i mas vida a los foros.

Respecto a los tamaños es importante respetarlo, pq muchos ponemos firmas i cuesta un poquillo de cargar, pero no mucho ya que se respeta en general el tema de Kb.

Lo que si creo un poco execesivo es el tamanyo respecto a espacio de algunas firmas, donde dejan de ser firmas para pasar a ser el elemento principal del mensaje.

Un saludo a todos.
Lo dicho, mientras no se ofenda a nadie con el contenido cada uno es libre de firmar como quiera. Y evidentemente luego está el tema del tamaño en pixels y del tamaño en KB...

He visto por ahí firmas MUY grandes que me recuerdan a los anuncios de la TV, entre publicidad y publicidad te ponen un trozo de película. Pues aquí lo mismo, entre firmas y firmas hay un trocillo de texto XD
Ojo, la mayoría son del tamaño adecuado pero algunos se rayan.. me parece muy bien que quieran mostrar sus aficiones, creaciones o rendir tributo a Elvis XD pero hay que tener encuenta que no andamos solos por aquí..
Y luego también hay algunos que en muy poco espacio te meten 300 imágenes una al lado de la otra.. con su correspondiente peso en KB...

En resumen, libertad pero pensando en la comunidad (y rima XD).
Yo estoy a favor d la libertad total pa poner lo k una kiera, pk al fin y al kabo, si alguien en su firma se mete kn alguien i/o algo,puedes pasar 2 kosas
a)será banneado
b)el ofendido ya le rekordara k esta mal..

Pero lo k no soporto son las putas firmas gigantes![+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] joder macho esk no os dais kuenta o k? ami partikularmente me joden mazo, y lo k dice Urashima es verdad, solo se ven k firmas, entre ellas algo d texto, pero seamos un poko serios hombre, siesk hay mazo d post's donde la firma es mas gran k el propio mensaje!

Pos eso, k eso d la gigantomasia me kabrea, y muxoo

Enga salu2![bye]

PD: sorry si e utilizado este post para desaogarme, pero es lo k pienso, me molestan muxo, y si tanto se hablan d estas firmas es porke verdaderamnte joden al personal
1º Respetaar tamaño y peso

2º Cualquier cosa que pueda ofender no debería estar.... Me parece muy bien, por ejemplo que, te guste el amarillo (un ejemplo) pero no por eso has de decir que los verdes que se jodan, o que se vayan, o que los odias...

Son cosas que no me caben en la cabeza (y mira que la tengo grande), ya que esto es un foro con mucha gente, y algunos parece que no se quieren llevar bien con otros.... cuando pienso que nos podemos llevar de lujo... los 16.000 o los uqe haya.

Además... hay gente nueva que entra queriendo cambiar las normas el primer día (llevan así muuuuucho tiempo), y entre esas normas.... se encuentran las firmas, pero hay más cosas.

Buen hilo Ningu... a ver si alguien hace caso de algo de lo que se diga :-|
Originalmente enviado por vadin
a ver si alguien hace caso de algo de lo que se diga :-|

Ojala, aunque yo no las tengo todas conmigo. :-(

Por cierto, totalmente de acuerdo con todos los apañeros, deberia haber respeto en cuanto a contenidos y tamaño, por el bien del foro.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx

Ojala, aunque yo no las tengo todas conmigo. :-(

Ni yo... pero hay que ser optimista..... que esto se tiene que acabar y si no es con optimismo y voluntad.. pues nada de nada [toctoc]
Quizas seria necesaria una recordatoria por parte de los "Boss" en las noticias de la pagina, asi la gente se concienciaria mas, que cuando le comente el tema a JiXo (hace la tira de tiempo) estaba totalmente de acuerdo.

Es solo una idea. :-)

Un saludo
Pues como veo que nadie contesta seguiré con mi rollo.

Methenx, eso de ponerlo en noticias no me parece nada mal.... pero si la gente no hace caso cuando se lo dices en un post (el típico de... "por cierto.... me parece que tu firma es un poco grande" y esas cosas) no creo que tampoco hagan caso a algo puesto en las noticias.... pero sería una manera más de seguir dando un poco la brasa hasta que las quiten.

También, en su día... se quitaron las firmas que estaban enlazadas a la web, y no sé como saldría.... pero se podría hacer lo mismo con las que no cumplen las normas de tamaño y peso.

A ver si alguien más contesta.... y no somos siempre los mismos, que Methenx y yo ya tenemos el mismo punto de vista XD XD XD
Que pongan lo que quieran en la firma. Pero que no sean enormes que a veces se eterniza esto un huevo
ineluki... (por ponerte a ti de ejemplo... y perdona, no es personal).... si alguien pone "ineluki cabrón" en pequeñito.... es poner lo que quiera ¿no?

Pues es que hay gente que incita a otras de forma parecida a esta.... y es una cosa que no me parece bien (aparte del tamaño), también he dde decir, que nunca me ha molestado la firma de nadie, pero yo lo digo porque a otros si que les ha jodido ver alguna firma que otra.

PD: Perdona tio.... era un ejemplo para rebatirte, no es personal ;) [beer] [beer]
Visto asi... pues tienes razon, pero eso seria ya buscar problemas y hay gente para todo pero bueno en el tiempo que llevo por aqui he visto pocos de esos
:Ð Yo pienso q la firma deberian ser de un tamaño adecuado, para qu los pobres modem 56k no hecharan humo, vamos q digo yo un tamaño de mediano a pequeño, de todos modos creo q hay un hilo de carahuevo q se dedica a poner las firmas en tamaño llavero cosa q veo muy bien y nada mas q vea q mi firmas q tengo actual mente las hay un poco mas pequeñas pos me la podre, a mi no me importa el tamaño de mi firma si no lo qu quiero representar con ella. :Ð
Como mucho de los Eolianos que participan en este foro, estoy totalmente de acuerdo con los principales puntos que se han descrito:

1. Respetar y serás respetado.
2. Pensar que una página web ya cuesta de cargarse normalmente, ahora imaginar una página con enormes gráficos (firmas).
3. La firma es el espejo de la persona, pensad que poneis en ella.

Salus.
Originalmente enviado por ineluki
Visto asi... pues tienes razon, pero eso seria ya buscar problemas y hay gente para todo pero bueno en el tiempo que llevo por aqui he visto pocos de esos

Ya se que son los menos, y como te he dicho, a mi no me ha ofendido ninguna firma (bueno, una.... pero paso de decirlo ¬_¬)

El caso que he puesto es muy extremo, pero quien quiere armarla con una firma, lo consigue... además, no suele transigir casi nunca.
pos lo dicho me has convencido vadin :) (y hay que joderse ir a putear con la firma sino me lo dices a mi ni se me ocurre semejante cosa, soy un poco corto [poraki] )
Pues no se que decir... personalmente creo que hay imágenes que definen mejor que las palabras...

Sobre lo que se pone... pues cada uno debería poner lo que le plazca, teniendo en cuenta que siempre debe haber un respeto y un cuidado en lo que se pone (el ejemplo de lo del barça y el madrid es bastante bueno para esto)...

Sobre el peso, cantidad y calidad de las imágenes... ese es un tema complicado, a todos nos gusta tener una firma que nos defina y sea espectacular (y si no, fijaros en los concursos de firmas, donde la gente a veces se cantea un poquito), pero hay que atenerse a las normas del foro, que dicen el tamaño y el peso máximo de las firmas, que por algo se puso en su día, y acordarse de la gente con conexiones pequeñas... si algunos hilos ya tardan en cargar... pues imagínate con unas firmas de proporciones bíblicas...

Una cosa más... hay veces que no distingo si la firma es el mensaje o el mensaje la firma (cuestión de tamaños ;))
Sed consecuentes con los pobres como yo que tienen conexión 56K y resolución 800x600 [agggtt] [agggtt]

Un saludo :-|
Pos yo creo que la firma de Ninguno es muy grande y pesada.... moderate tio.... [tomaaa] [tomaaa] [jaja] [jaja] [jaja]
Yo creo k hay algunas firmas por ahi k se las traen d grandes... menos mal k cada vez son menos, llebo poco tiempo por aki, y el tiempo k e estado solo una firma m JODIO, asi k no creo k sea un gran problema. Solo k los k la tengan grande k rectifiken [toctoc]

PD: yo cuando entre puse una firma algo grande, en cuanto m lo dijeron un par d foreros k les molestaba ya sea por tiempo de carga o kualkier ottro motibo, rectifike y aunk voy canviando, todas tienen el tamaño de la cual llebo ahora. [inlove] [inlove] [inlove] Y no creo k la firma k llebo ahora sea un gran problema para nadie. Si alguien le molesta solo tiene k decirlo :P :P :P
yo creo k firmas grandes y k pesen ay pocas, las demas estan mas o menos moderadas creo, aunke si se lo dices y pasa del tema, ya eso rekiere otro post, pasa la gente de lo k le dices?, no se si mi firma (por ejemplo) pesa mucho, eske con ADSL en serio no me entero, deberian darnos una semana de penitencia con un 36600.....

salu2
Las firmas sufren un proceso de evolución, desde la primera que usamos hasta la que más menos dejamos puesta hacemos multitud de pruebas...los más asiduos vamos evitando el meter imágenes grandes que ralenticen la precarga de la página, y al mismo tiempo vamos definiendo nuestras firmas dejándolas más acordes con nuestra filosofía...firmas grandes hay y habrá siempre, por que suelen ser propias de los nuevos, pero poco a poco van evitándolas ellos mismos...eso creo yo...saludos...;)
Yo creo que se debe cuidar mucho el tema de las firmas, porque firmas grandes o pesadas molestan a los usuarios con ordenadores de menos prestaciones.

Esta comunidad de amigos siempre se ha diferenciado de las demás por ser más solidaria, así que algunos comportamientos no los entiendo.

Con lo fácil que es poner una firmilla de un tamaño normal con que uno se identifique.....

Enga, a ver si entre todos hacemos un esfuerzo.
Yo estoy en favor de la libertad de expresion siempre y cuando no se ofenda a los demas, debemos de darnos cuenta ke todos somos distintos en cuanto a pensamiento y un largo etc, pero somos iguales en ke somos personas kon sentimientos y ke nos podemos sentir dolidos por algo ke vemos y mas si viene de una persona del foro, donde "supuestamente" somos una familia, asi ke ya sabeis ;) un chaludo amigus
Oigan... tengan piedad ke osy muy humilde y no tengo una caja superpotente y una conexion hipersupermegachachiguay...

1º Tamaño de las firmas POR FAVOR, ke kuando termina de abrir el hilo ya se me salen las ganas de leerlo.

2º No todo nos cae bien a todos. ¿me explico? asi ek moderen lo ke se pone en las firmas. Cosas como apoyar a la violencia, al racismo, etc. para mi no son bienvenidas, y no creo ke los demas lo acepten.

Eso nada mas.

Ahm... yo no hace tanto tiempo ke estoy en los foros... pero antes habia un hilo de polemica por semana no?
A ver si podes hacer otra vez esas polemicas Ninguno, y los eolianos sepan comportarse dando las opinioes, porke las polemicas eran temas ke a mi parecer eran interesantes o.. no? ein?

[bye]
Firmar mola si tienes algo que decir yo , como Ninguno no tengo nada que decir , pero hay algunas que no me gustan nada

El otro dia lei una que ponia algo parecido a esto

"La unica iglesia que ilumina es la que arde" o algo asi , no soy catolico , pero creo que igual alguien por aqui igual puede serlo y se peude sentir ofendido , aparte es de muy mal gusto

Luego hay uno que aparece la chica de tomb raider desnuda y ocupa casi media pantalla , y mi pregunta es

Por que tengo que tengo que esperar a que carge la firma del señor egoista que tarda un huevo ( con el server viejo ) a plena tarde cuando EOL esta saturao?

Como estos dos casos hay muchos pero son lso primeros que me binieron a la cabeza no es que tenga nada personal , pero
yo pienso .... Si a mi me tarda la hostia a un 56k cuanto le debe tardar?

Salu2
no decia eso pero estaba bastante relacionada, y komo no e visto alguna parecida, supongo ke si..., t refieres a mi antigua firma cynics?

byezzz
Originalmente enviado por Berice_II

Ahm... yo no hace tanto tiempo ke estoy en los foros... pero antes habia un hilo de polemica por semana no?
A ver si podes hacer otra vez esas polemicas Ninguno, y los eolianos sepan comportarse dando las opinioes, porke las polemicas eran temas ke a mi parecer eran interesantes o.. no? ein?

[bye]

Primero, aquellos que os sintáis ofendidos por una firma sólo tenéis que escribir al moderador más cercano, daos cuenta que Eol es muy grande y no lo vemos todo.

Sobre el tamaño de la firma, es lo de siempre, a ver si se conciencia la gente.

Las polémicas?, pues a eso voy Berice, pero no siempre tengo ideas de que polemizar, animaos y dar vosotros tambien ideas. ;)
Sabeis cuales son las firmas que más ofenden? Las que son una auténtica falta de respeto? Las que de verdad me repatean el hígado?

Las que llenan EL MALDITO MONITOR de arriba a abajo a 800*600. Parece mentira que algunos aun no sepan cuales son las normas.
Vamos a ver... En este tema me apetece meter un poco de caña a los creadores de la web :-P XD. JiXo, Alejo en lugar de limitar cada imagen de la firma, porqué no se limita la firma en conjunto?, es decir, tú puedes poner 8 imágenes de 300 x 300, pero no puedes poner una imagen de 450x400... (aunque la verdad, sí que se pueden poner estas últimas ein?)

Pos eso, que hay muchas firmas molestas, pero yo creo que si la gente no se conciencia un poco, no se va a solucionar... Lo de las firmas que expresen una ideología que pueda resultar ofensiva para alguien, ya es un tema más extraño, ya que apenas hay casos de esos, y cuando los hay, acostumbran a ser gente que merece banneo...

Saludos a todos, y cuidad las firmas.
Vamos a ver... En este tema me apetece meter un poco de caña a los creadores de la web

Na... a Ninguno se le perdona todo, si no lo tuviéramos nadie pagaría los platos rotos :P

porqué no se limita la firma en conjunto?, es decir, tú puedes poner 8 imágenes de 300 x 300, pero no puedes poner una imagen de 450x400... (aunque la verdad, sí que se pueden poner estas últimas )

Por desgracia no se pueden limitar... lo ideal sería que ninguna pasase de los 300*200 (aunque en mi opinión mejor aun serían 300*50) de altura y 50 kb de peso pero en la práctica cada uno puede poner lo que quiera. Y es una tocada de huevos de mucho cuidado para la gente con conexiones lentas y resoluciones de 800*600.

Otra gente no pone imágenes, en su lugar deja un texto, pero en ocasiones es DEMASIADO grande, lo ideal sería de nuevo que no ocupase nunca más de 1/3 de la pantalla y si se usa la letra pequeña, mejor todavía (así se diferencia mejor aun el texto del mensaje del de las firmas)

Saludos.
Originalmente enviado por Alejo I

Na... a Ninguno se le perdona todo, si no lo tuviéramos nadie pagaría los platos rotos :P

Me lo explique. ein?
Originalmente enviado por Ninguno

Me lo explique. ein?

Nada, sólo eran ganas de liar un rato :P

Nada, sólo eran ganas de liar un rato :P

[comor?] [alien]

:p
yo creo que las firmas pueden contener lo q quieran, siempre y cuando respeten unos tamaños, que aunque no esten fijados, pq siempre puedes poner musas fotos grandes por ejemplo, vamos q hay que usar el sentido comun y la tolerancia con los q tienen menos resolucion o una pantalla mas pequeña o una peor conexion...
por otra parte esta el respeto, creo q no se deberia admitir firmas que apoyen al racismo, terrorismo, xenofobia etc..., y tampoco poner fotos X, porque puede haber gente q se sienta ofendida. weno eso es todo :)

Por desgracia no se pueden limitar...

Si que se pueden limitar, no por pixeles, pero si por lineas y numero de imagenes, pueden conseguir un hack en http://www.vbulletin.org e instalarlo pa exterminar ese problema, se llama "Signature Limit".

Salu2
A mi m parece normal k haya k respetar un limite de tamaño pq la verdad jode bastante el k a veces no sabes kual es la respuesta y cual la firma de lo tocha k es esta.
PD: Ultimamente reduje la mia bastante, incluso lo intentare un poco mas.
Salu2. [tadoramo]
Totalmente de acuerdo con eso, no estamos en un sitio donde se censura, pero si no hay censura la gente tiene que aprovechar y usar el sentido común y no poner animaladas,y si piensan que es algo importante que pongan un enlace a la pagina donde esté y el que tenga interés que vaya y lo vea.
hmmmm
acortar la firma no es censura, es más que nada compañerismo.
no es por repetirme, pero hay firmas q ocupan un huevo, y lo peor no es eso. Lo malo es que tarden en cargar.

La mayoría de las firmas que se ven por ahi son normalitas, una imagen de nada y eso. Pero yo creo una cosa... opinión por supuesto. para imágenes está el avatar y la firma es para dejar algo que tú quieras escribir, más que nada vamos.

De todas formas, no se piensa igual en todos laos, y como se dijo por ahi, una imagen vale más que mil palabras, pero weno..... REBAJAD LAS FIRMAS q el otro día vi una q ocupaba la pantalla casi entera ^^

nos e ves
Escrito originalmente por Alejo I
Sabeis cuales son las firmas que más ofenden? Las que son una auténtica falta de respeto? Las que de verdad me repatean el hígado?

Las que llenan EL MALDITO MONITOR de arriba a abajo a 800*600. Parece mentira que algunos aun no sepan cuales son las normas.

Dimelo a mi q tengo el area a 640 x 480, y no la puedo cambiar.Pero bueno...me voy a pillar un nuevo monitor. [666]

Enga SaLu2
Creo que esto es un caso perdido, ya que si una persona pone una firma muy grande, se le avisa y pasa de ello, pues no se puede hacer nada.

Lo ideal de la fima (al menos para mi claro) seria una frase que nos guste o nos defina bien, y como mucho una foto que pese poquito, con eso todos deberiamos sentirnos realizados.

Hay gente que en las firmas tiene mas de 10 imagenes, que aun que sean pequeñas a mi me da igual, pero no me parece tampoco demasiado correcto.

Saludos
43 respuestas