Polémica de la Semana. Relaciones por internet.

Bien, con el método de siempre, esta vez la polémica trata sobre como catalogais vosotros las relaciones por internet, ya sean de amistad, amor, etc.

No vale gente que conozcais en persona, tan sólo deben ser por internet.

Son verdaderas, falsas, despreocupadas, un mundo virtual¿?.

Saludos.

P.D: Os recuerdo las normas, se puede atacar la opinion de la persona pero nunca descalificar a la misma.
mejor que ver la tele o mirar las musarañas supongo que es hablar con alguien, intercambiar opiniones, conocer otras mentalidades... pero no es bueno dejar que te afecte.
Y que yo diga estas cosas... No Comment:(
Relaciones por internet???
Jajaja
Pues depende...
Amistad:
Es estupendo, hablas con gente, compartes cosas, intercambias conocimientos, formas de pensar, y experiencias, pides consejos... te desahogas...
Amor:
Malo malo, muy malo.
1º- Te pueden timar
2º- Es lo más frío que hay (lo he comprobado)
3º- No es lo suficientemente duradero como para que llegue a algo más de palabras en una pantalla de ordenador.
4º- Luego conoces a la persona... y te llevas una decepción.
5º-Más te vale que no aparezca algo más material, porque entonces, se va a la mierda.... lo sé, (verdad Ark?)
Cybersexo:
1º- Siento la expresión, pero ES UNA MIERDA, no le veo el punto... ¿qué tiene de gracioso, soltar guarradas para que os casqueis unas cuantas...(censurado)??? Pos eso
2º-.... no hay más que decir...

Ahora, puntos de hablar por internet... Te puedes inventar una nueva persona.... y nadie se va a enterar.... vamos, que mientes como te da la gana.... (yo no lo hago, pero... hay MUCHA gente que sí)

Y.. bueno, no sé... por ahora no se me ocurre nada más...
1 saludo
Amistad-bien (tengo muchos amig@s ke he conocido por internet)
Amor-mal(lo ke dice Alexia lo expresa todo)
¿cibersexo? vaya gilipollez, para c*scarmela me la c*sco con una revista o una peli.
Originalmente enviado por Alexia
Amor:
Malo malo, muy malo.
1º- Te pueden timar
3º- No es lo suficientemente duradero como para que llegue a algo más de palabras en una pantalla de ordenador.
5º-Más te vale que no aparezca algo más material, porque entonces, se va a la mierda.... lo sé, (verdad Ark?)

1º. No todo el mundo tima
2º. Yo he comprobado que esa persona me daba mas calor que todos los que tenia al lado mia
3º. Despues de un año y de conocer a la persona, tengo ke decirte que si no fuera por la excesiva distancia seria feliz de por vida...
4º. Yo me encontré muchisimo mas de lo que me esperaba.
5º. ¿Que es eso de algo mas material?

Por supuesto que no todos los casos seran asi, habra gente decepcionada, a la que le hayan engañado... pero hay excepciones. Hay mucha gente que roba, engaña y trapichea todo lo que puede, ¿no merece la pena creer en los honrados?
es extraño responder en este foro

internet se define en mi mente como una gran biblioteca, donde puedo y busco informacion. lo mas grande de internet es que esa informacion, a diferencia de una biblioteca, se renueva a una velocidad igual a nuestra vida diaria.

asi pues, relacion con simple informacion? cuando entro en una biblioteca no espero que los libros me den los buenos dias, entonces, cuando entro en internet tampoco lo espero.

el problema es cuando se inventan utiles para romper el silencio de esta enorme biblioteca. llega el chat, news, foros... y encontramos personas al otro lado que ¿quieren escucharnos? ¿quieren hablarnos? no, simplemente hablan y se escuchan a ellas mismas, escriben.

esto es internet, pero entonces ¿por qué respondo este mensaje si nadie quiere escucharme? porque esto no es internet, es El Otro Lado y tiene una facil explicacion y una dificil respuesta.

¿cuantos foros de internet son como este? ¿en cuantos foros habeis visto que alguien se desahogue por un problema que ha tenido en su vida privada? ¿en cuantos la gente le apoya y se pone en su lugar?

internet es un flujo continuo de informacion sin cabida para las personas.
Originalmente enviado por Nanths
es extraño responder en este foro
internet se define en mi mente como una gran biblioteca, donde puedo y busco informacion. lo mas grande de internet es que esa informacion, a diferencia de una biblioteca, se renueva a una velocidad igual a nuestra vida diaria.
asi pues, relacion con simple informacion? cuando entro en una biblioteca no espero que los libros me den los buenos dias, entonces, cuando entro en internet tampoco lo espero.
el problema es cuando se inventan utiles para romper el silencio de esta enorme biblioteca. llega el chat, news, foros... y encontramos personas al otro lado que ¿quieren escucharnos? ¿quieren hablarnos? no, simplemente hablan y se escuchan a ellas mismas, escriben.
esto es internet, pero entonces ¿por qué respondo este mensaje si nadie quiere escucharme? porque esto no es internet, es El Otro Lado y tiene una facil explicacion y una dificil respuesta.
¿cuantos foros de internet son como este? ¿en cuantos foros habeis visto que alguien se desahogue por un problema que ha tenido en su vida privada? ¿en cuantos la gente le apoya y se pone en su lugar?
internet es un flujo continuo de informacion sin cabida para las personas.

La respuesta la has dado tu. Esto es El Otro Lado, y no es lo que es por llamarse asi, es lo que es por la gente que hemos coincidido aqui dentro.
Es lo que es porque aqui ha coincidido bastante gente que vale la pena, y que aunque sea por internet y suene extraño (que lo es), quiere escucharte, intenta comprenderte y ayudarte... tu, yo, y muchos de este foro sabemos que eso es cierto.
La cuestion no es el sitio, si este foro u otro, si un chat u otro, la cuestion es la suerte que tengas al encontrar o elegir a la gente con la que hablas... lo que pasa es que la gente que engaña, tima o simplemente quiere reirse de los demás es inmensa mayoria...
nanths tu respuesta la verdad sk da k pensar, nunka lo habia visto desde ese punto de vista, pero cold_fire tiene razon,os expondre mi caso.
Yo tengo internet desde hace unos 7 o 8 años pero no me interesó lo de los chats hasta hace 1 año y piko. Pues bien, empece usando el messenger simplemente y un amigo conocio a unas xikas k se suponen k eran la kaña y demas, y despues resultaron ser unas falsas, xo tp me afekto tanto. Despues otro amigo me dijo k habia una k me keria konocer por internet y esas kosas, y despues daba la sensacion de k keria algo mas konmigo y esas kosas, pero me lleve una decepcion tremenda kon ella.Despues empece a meterme mas en esto de los chats e hice amigos de verdad, de los buenos k despues he ido konociendo en persona, pero k ya eran buenos amigos en internet. Y despues me ocurrio lo mejor k me ha okurrido en la vida, conoci a una tal ali3(mi suacha). Y ahi fue cuando vi k de verdad se pueden hacer amigos reales en internet y k se podia llegar a algo mas. Yo le ayudaba en momentos dificiles y ella a mi. despues ya se sale de la polemika de la semana puesto k nos konocimos en persona y en unos dias nos enamoramos. Fue muy rapido y fue asi xk en internet nos habiamos conocido de verdad, sabiamos como pensaba uno y otro y al conocernos no nos llevamos una desilusion(yo por lo menos no y espero k ella tp...:D). Por lo tanto, la experiencia me ha dixo k internet si k puede mantener una relacion bien sea de amistad o de preamor,pero lo k esta klaro esk de amor duradero no, puesto k hace falta algo mas. No kreo k siguieramos suacha o yo estos 9 meses maravilosos si no estuvieramos juntos todos los dias y no nos tocaramos todos los dias o por lo menos de vez en kuando. Es algo necesario.
En resumen, internet es algo mas k una biblioteca, es un "foro" y kon esto kiero decir k es un lugar donde gente se reune a charlar y donde se pueden encontrar muxas mas kosas de las k imaginas.
Todos desprendéis grandes razonamientos y bonitas palabras.....

De momento no voy a polemizar, sólo dar mi opinion.

Pienso que una relacion de amistad por internet es muy fácil, no hay obligaciones, no hay caras raras, no tienes que aguantar nada, en fin.... es muy fácil.

Una relacion de amor, más aún, porque todo es bonito e idealizas a tu pareja, lo díficil viene a la hora de conocerse en persona.. supongo que ahí está lo complicado, pero mucho más es que esa relacion perdure en los malos momentos, ya que todo al principio es muy bonito y se salva cualquier pequeño obstaculo... porque claro, al iniciar una relacion, sea cual sea, los obstaculos casi no existen.

Cibersexo?. XD a mi me daban dos. ;)

Alexia y sismog-->No toy nada de acuerdo con vosotros, por experiencia personal sé si llegas a conocer a la persona que la que te relaciones no te defraudara cuando la conozcas, el caso es saber como es, yo creo que puedo llegar a conocer bastante bien a una persona leyendola.
A mi desde luego nunca me han defraudado y timado, sabia perfectamente lo que me iba a encontrar.

nanths y cold--->A parte de que esto sea Eol.... pienso que en muchas otras partes sucede lo mismo, para bien o para mal.

Taluego.
Yo tengo una opinión muy pareja a la de Ninguno. Las relaciones que se establecen por internet suelen ser como agua destilada.... no hay problemas, es fácil ser gracioso, oportuno.... nadie es tímido. Para mí la amistad es mucho más que charlar con gente en un foro o en un chat. Por otro lado también estoy de acuerdo con Cold_fire, es mejor intercambiar opiniones con gente a través d internet que estar viendo la tele. Es gracioso ver como en webs como esta incluso se llega un poco más lejos y los visitantes se acaban conociendo (ya sea por sus nicks en la web o en persona).
Por cierto, ¿cuando leéis msgs de otras personas os los imagináis (a las personas)? Lo digo pq antes se ha comentado que cuando conoces a alguien en persona que previamente conociste en internet t puedes desilusionar.... yo particularmente nunca le he puesto edad, cara... etc a ninguno de vosotros.... soy incapaz.... además me parece absurdo.
Yo no estoy muy de acuerdo con vuestra opinion.Con el tiempo, a pesar de ser por internet las relaciones dejan de ser como el agua. A pesar de no verse pueden surgir problemas, a mi me ha pasado. Por otro lado tb he exo estupendos amigos y no he tenido problemas kon ellos, pero os aseguro k muxas relaciones por internet son un fiasko despues de muxo tiempo.Aunk esto suele okurrir kon gente distinta. Me expliko, aki, por ejemplo, no nos vamos a enfadar, xk? xk todos tenemos muxas kosas en komun y hablamos mas o menos de las mismas kosas, pero si entras en un xat korriente si kabe la posibilidad de k haya roces.
Klaro esta k es solo mi opinion.
Yo además añadiría una cosa: esto no es nada nuevo. Desde siempre ha existido el amor a distancia, y la amistad, ni te cuento. Por lo menos, desde que las empresas de correos funcionan ágilmente. Se me viene a la mente una preciosa película de Anthony Hopkins llamada "Tierra de penumbras" en la que se escribe con una mujer, acaban conociéndose y se aman desesperadamente. Claro que hay de todo, hay decepciones y falsedades porque el modelo que propone internet es anónimo hasta que no se decida a dar un paso más allá: puedes fingir que te llamas Passion y tienes 17 años cuando te llamas fernando y estás por los 30. Es esto lo que puede parecer divertido, pero es lo que crea los conflictos.
De todas formas, varios de vosotros habéis encontrado pareja a través de la red. Luego la cosa funciona. Hay chascos, por supuesto, pero igual que en la vida real.
Yo el otro día le oí decir a Manolo García que esto de los foros, chats etc era muy superficial, que para la amistad lo mejor es una mesa de un bar y unas aceitunas en medio. Bueno, respetable, pero me pacece que tiene la mente un poco cerrada.
Bueno,.... Sí.... puede que tengais razón....
Lo de la desilusión, lo he dicho un poco por decir, yo nunca he conocido a nadie de internet, pero empiezas a conocer a una persona, y al principio todo es muy facil y muy llevadero... pero, muchas veces tambien, con el tiempo surgen roces, y las relaciones se deterioran... o desaparecen....
A veces... te haces una idea de como es la otra persona, y luego la conoces y descubres que realmente, no es como pensabas, porque por internet... no hay personas timidas, ni malas, ni buenas.... ¿no?
Aunque puedes encontrar tambien personas maravillosas, pero, con el tiempo, se deja de tener de que hablar... y se va hablando cada vez menos, hasta que ya no se habla más.... y se termina cualquier tipo de relación que hubiera... PERO CLARO, ESTO NO PASA SIEMPRE
Tampoco me hagais mucho caso, yo de relaciones cybernéticas no sé mucho.... :(
Pero tengo un amigo, que si le ha pasado(lo de la desilusión).... el pobre tiene muy mala suerte...

Bueno
Creo que no tengo más que decir por ahora... ciao
A veces... te haces una idea de como es la otra persona, y luego la conoces y descubres que realmente, no es como pensabas, porque por internet... no hay personas timidas, ni malas, ni buenas.... ¿no?
Aunque puedes encontrar tambien personas maravillosas, pero, con el tiempo, se deja de tener de que hablar... y se va hablando cada vez menos, hasta que ya no se habla más.... y se termina cualquier tipo de relación que hubiera... PERO CLARO, ESTO NO PASA SIEMPRE

Todo es cuestion de conocer a la persona, ¿no te ha terminado defraudando / engañando / traicionando alguien que ha estado al lado tuya durante años?
"Con el tiempo se deja de que tener que hablar".... eso pasa por internet, pero pasa incluso mas en la vida diaria de cualquier pareja / matrimonio, la falta de comunicacion suele ser el problema...
Saludos
Parece que ser timido y no parecerlo en un chat o foro es algo malo, o por lo menos eso desprendo de vuestras palabras, yo creo que al contrario, muchas veces uno se muestra tal y como es cuando no siente la presion, cuando piensa que aqui no tiene que hablar más alto y cuando sabe que le van a hacer caso.

Ser timido es chungo (yo lo sé), pero tambien sé que no serlo aqui, ayuda, y alimenta la autoestima el saber que siendo como eres, aunque tenga el problema de la timidez, la gente tambien te .... quiere.

Saludos.
Si muchas personas te defraudan conociendolas en persona, por internet que ni siquiera puedes mirarle para saber si lo que dice va en serio, es mentira,etc...Los chats estan bien para reirse o aprender no para hacer amigos:)
A no ser, que luego estés 100% seguro de que vas a conocer a esa persona, como cuando te metes en un chat para quedar con alguien...
Tu dirías que yo soy timida...?? Pues lo soy, y mucho, tanto que muchas veces no hablo por miedo a meter la pata, me cuesta mucho hacer amigos, pero aquí en internet, todo es más facil, nadie puede decirte nada, porque no te conocen, porque no saben quien eres, porque no ves como te miran cuando hablas con ellos, porque te da tiempo de analizar las respuestas, de sacar punta a los textos expuestos.... es mucho más facil.
Cold, tienes razón, en la vida real, también es así. Yo no he dicho lo contrario... creo...
De todas formás sigo penando que sodo es muy subjetivo... y muy volatil... mucho más que en la vida real, aunque SIEMPRE HAY ECEPCIONES.
Creo que no tengo mucho más que decir....
Bueno, un saludo
Originalmente enviado por Shin-chan
Por cierto, ¿cuando leéis msgs de otras personas os los imagináis (a las personas)? Lo digo pq antes se ha comentado que cuando conoces a alguien en persona que previamente conociste en internet t puedes desilusionar.... yo particularmente nunca le he puesto edad, cara... etc a ninguno de vosotros.... soy incapaz.... además me parece absurdo.

En mi opinión pienso que cuando chateas con alguien te la imaginas sino sería una relación demasiado fría. También pienso que todas las desilusiones vienen por este camino. Por eso si piensas que estás hablando con una persona normal que tiene gustos parecidos con los tuyos, no habrá desilusiones de ningun tipo.
En el caso de que la persona con la que hablas te miente en su físico, pienso que es una persona que no se valora o que solo se mete en el chat para divertirse.
Estoy a favor de la amistad en los chats, del amor ya es más díficil pero no imposible ;)
estoy de akuerdo. Yo kreo k es necesario ponerle kara a esa persona kon la k hablas, aunk luego te puedas llevar una desilusion. Por otra parte te puedes dar grandes sorpresas, es decir, kabe la posibilidad de k te imagines a alguien y k kuando la konozkas sea una persona muuuuxo mas wapa, mas inteligente...(a mi me paso). No se, es bonito imaginarte a la persona kon la k estas hablando.
Un poco para todos ;-) :

- Ninguno: al menos yo no me refería en absoluto que sea malo que una persona que en su vida diaria es tímida no lo sea en internet. Todo lo contrario, creo que puede ser una forma de empezar a vencer su timidez. Con el comentario que hacía yo me refería a que en un foro, en un chat, es fácil dar una falsa imagen de lo que somos, puedes ser la persona que quieras (con algunas limitaciones).
- Suache y Nessy: ya me explicaréis como lo hacéis....:( yo no es que no lo intente, es que no lo consigo.... ¿como me voy a imaginar a alguien del que no sé nada, absolutamente nada? :-? PD: conmigo no os esforcéis, estoy como un tren :D :D :D :D
No creo que sea tanto como imaginarsela... si no hacerse una idea de como es esa persona, y no solo físicamente... porque la verdad es que yo tampoco tengo mucha imaginación... :)
Bueno, en resumidas cuentas, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Shin-chan.
Mas o menos lo mismo, solo es hacerse un poko una idea de komo sera esa persona. De todas maneras puede k haya a gente k eso le resulte imposible o k no le guste, aunk klaro, pa gustos estan los kolores...
A mi lo que más me gusta de las relaciones por internet, es que puedes encontrar a gente muy agradable, y compartir con cada persona lo que más te interesa... y sabes que están ahí... y no sé, pero confías en ellos, por qué??? no puedo explicarlo... pero yo he hecho mucha amistad con algunas personas de este foro, y no me arrepiento, es una relación de amistad, tan buena como lo podría ser cualquier otra, y sé que puedo confiar, y que si necesito hablar con alguien... puedo hacerlo...
Estoy muy contenta de que sea así... solo hay que saber donde buscar, y este creo que es un buen sitio...
Tienes toda la razon, yo en internet he exo las mejores amistades k he tenido nunka, aunk luego ya sean en persona (por ejemplo suacha) o incluso a veces, gente kon la k en persona no te llegas a llevar perfektamente, hablas en internet kon ellos y fortaleces esa amistad. No se, es komo si hablar x aki fuera algo k nos ayuda a soltarnos la melena y hablar por un tubo y dejarnos konocer.
Internet puede ayudar a que las relaciones se fortalezcan, pero también puede ayudar a deteriorarlas o romperlas, y esto te lo digo por experiencia...
Una vez tuve un novio, que se fue de vacaciones, y que hablabamos por internet.... y el no vernos, la distancia... y el tiempo, hizo que se terminara....
Siempre hay acepciones.... todo depende de las personas
Un saludo

Una vez tuve un novio, que se fue de vacaciones, y que hablabamos por internet.... y el no vernos, la distancia... y el tiempo, hizo que se terminara....
Siempre hay acepciones.... todo depende de las personas
Un saludo

Una relación a distancia es muy dura aunque tengas internet o un teléfono por el cual llamar. Te lo digo por experiencia. ;)
Sí, y volvemos a lo mismo.... ¿se puede mantener una relación amorosa or internet viable...?

Creo que sí, pero es muy duro, y depende demasiado de las persoans que sean, las afinidades, y el cariño que se tengan... no?
Podria decirse k si. Ahora mismo lo estamos viviendo suacha y yo. Ella se ha ido a alicante (afortunadamente welve pronto) pero el hablar por aki y por telefono hace k no nos exemos tanto de menos, pero lo k si puedo decirte sk no tiene ni punto de komparacion kon una relacion sin kables ni pantallas por en medio. Esto es komo un suplemento, pero no puede sustituirse el kontakto.Asik, komo decia al principio del hilo, una relacion amorosa la verdad sk es dificil de mantener en internet, muxo mas k una de amistad.
Pues yo opino que el telefono e internet son complementos a la relación.
Si quedo con mi chica por la tarde, la llamo por la mañana y hablamos un rato, y luego por la noche hablamos un rato por el mesenger.....
Claro que no se puede llevar una relación por internet, pero yo hay días que no puedo quedar por cualquier motivo con ella, pues la llamo y al menos hablamos un rato, yo creo que eso es basicamente para lo que se usa, al menos yo lo usaba.
Escrito originalmente por Alexia
Relaciones por internet???
Jajaja
Pues depende...
Amistad:
Es estupendo, hablas con gente, compartes cosas, intercambias conocimientos, formas de pensar, y experiencias, pides consejos... te desahogas...
Amor:
Malo malo, muy malo.
1º- Te pueden timar
Cybersexo:
1º- Siento la expresión, pero ES UNA MIERDA, no le veo el punto... ¿qué tiene de gracioso, soltar guarradas para que os casqueis unas cuantas...(censurado)??? Pos eso
2º-.... no hay más que decir...

Ahora, puntos de hablar por internet... Te puedes inventar una nueva persona.... y nadie se va a enterar.... vamos, que mientes como te da la gana.... (yo no lo hago, pero... hay MUCHA gente que sí)

Y.. bueno, no sé... por ahora no se me ocurre nada más...
1 saludo

Yo opino como ella
Pues yo creo q se puede tener amistad kn alguien xo q tp puedes konfiar muxo xq no sabes realmente kn kien estas ablando. Si llevas tiempo hablando kn esa persona y kieres kontarle kosas personales pues me parece muy bien xo yo no lo haria, para eso tengo amigos kn los q ablar kara a kara.
Respecto al amor...pues lo veo una chorrada, es algo muy frio y para llegar a kerer a una persona tienes q konocerla en todos los aspectos.
Escrito originalmente por Kenyi
Pues yo opino que el telefono e internet son complementos a la relación.
Si quedo con mi chica por la tarde, la llamo por la mañana y hablamos un rato, y luego por la noche hablamos un rato por el mesenger.....
Claro que no se puede llevar una relación por internet, pero yo hay días que no puedo quedar por cualquier motivo con ella, pues la llamo y al menos hablamos un rato, yo creo que eso es basicamente para lo que se usa, al menos yo lo usaba.

Y tb pienso eso.

Y como dice SuAcHe una relacion amorosa es muy dificil llevarla solo x internet.

No tiene ni punto de comparacion hablar toodos los dias con ella x internet k verla en persona y tenerla contigo.

Saludos.
Escrito originalmente por Shin-chan

Yo tengo la costumbre de fijarme en los avatares y relacionarlos con ellos, no me imagino a Ninguno sin su avatar de Barrio Sesamo, o a Vaquero sin el de Irvine...

Y asi me pasa con todos vosotros ( asique cuidaros mas el avatar :P )

Ahora retomando lo de la polemica:

Tener en cuenta que una relacion por internet es bastante fria y necesitas muchisimo tiempo para averiguar como es realmente una persona, pensarlo detenidamente, tu te haces una idea de como es una persona en cuantos comentarios??

Mios llevareis unos 400, y no creo que haya debatido sobre muchas de las verdades del mundo. Nos hacemos una idea aproximada y lo comparamos con la " similitud " de nuestra vida real ( no cibernetica )...

Por ejemplo: Ninguno dice, a mi me parece muy buena la pagina de plantatuarbol.com.

Tu te imaginas que Ninguno es un tio responsable con el medio ambiente y no se cuantas cosas mas...

Y te haces una " imagen mental " de algo que se asemeje ( me parece que no me estoy explicando demasiado bien )

Bueno, me parece que Internet es la ostia. Pero en el tema de las relaciones personales es un tema demasiado complejo...

Te puede salir bien o te puede salir mal, pero hay un indice bastante mas alto de probables chascos que en la vida real...

Salu2
Pero Ant0nI, no es lo mismo aki en el foro, que en mesegner x ejemplo.
Alli hablas de lo k a los 2 os apetece, y d los gustos k teneis en comun, aki eso es en menor medida......
Aun asi, yo creo dificil empezar una relacion seria dsde internet, amigos, claro k si, pero relacion de pareja lo veo muy xungo....
Aquel que lee atentamente puede saber de los demás.

Saludos.
yo personalmente no se si se podra ligar por inet, pero lo que e comprobado eske yo sin conocer a mi vecina, ahora es mi mejor amiga y solo por decirle un dia en el instituto le dije que se conectara a inet... han influido mil cosas mas pero una de ellas es ke en inet no tienes verguenza y hablas mas que ná... [chulito]

lo de hacer amigos creo que sí, aqui tenemos un ejemplo en EOL hay casi 20000 personas hablando y relancionandose virtualmente pero relacionandose... y eso que es un foro... otra cosa en cuando te conoces en persona....
A traves de Internet puedes conocer un montón de gente que no conocerías de ningún otro modo (gente de Brasil o Mexico, que nunca en tu vida sabrían que existes si no fuera de este modo); para hacer amigos está muy bien, y de hecho he conocido a bastante gente así. Y si es en ese plan de amistad, al conocer a la persona que tantas veces te has imaginado sólo viendo cómo escribe, pues no hay problema y suele ir todo bien... Suelen ser amistades bastante bonitas.

Pero lo malo es cuando el sentimiento no es amistad sino amor : ahí la cosa cambia, y (por experiencia propia) la persona que has idealizado totalmente por fin se materializa ante tí y te empiezas a dar cuenta de que te habías creado una imagen muy diferente a la que realmente daba. A mi mismo me ocurrió que conocía una chica por Internet cuya vida era muy parecida a la que yo había llevado hasta entonces, y a partir de ahí empezamos a chatear, a llamarnos, y a ver que nos movían cosas muy parecidas. Después de un par de meses de "tonteo" decidimos vernos en persona, así que qudamos en la estación de Atocha. Para empezar, ella estaba apenas 2 metros delante de mí y yo no la distinguí;cuando la llamé al movil y empezó a sonar delante de mis narices me sorprendí mucho. Vale que yo no sea ningún lince, pero es que para empezar su descripción física y su aspecto real eran simplemente parecidos. Bueno, eso es lo menos importante (siempre he pensado eso); pero cuando poco a poco empezamos a charlar cara a cara fui comprendiendo que en aquella chica se ocultaban cosas que ella no me había dicho en todo ese tiempo, y que esa figura de cariño y bondad que había modelado en mi mente no era la misma que tenía ante mis ojos aquella tarde de Febrero. Mentir en Internet es muy sencillo; y ella había conseguido pulir todos sus defectos durante las "charlas electrónicas" que tuvimos en esos 2 meses. Claro, yo me imaginaba a la chica de mi vida (menuda tontería), pero rapidamente me dí cuenta de mi error. Comprendí que a través de Internet puedes conocer a mucha gente, pero que nunca puede ser lo mismo que aquellas personas a las que conoces a traves del roce del día a día. Ese compañero que se sienta cada mañana a tu lado en la segunda fila de la facultad, tu vecina de al lado con la que te cruzas todas las tardes al salir del portal, el chico del quiosco del barrio que te guarda el periódico si ve que se van a agotar... Puede que tenga muchos contactos en el Messenger, puede que me escriba e-mails con muchas personas; pero la calidez del contacto humano no puede compararse a nada de eso. Una conversación de amor por Internet es algo vacío, sin contenido : ¿dónde están las miradas, los gestos, las sonrisas?. Por eso, algún día espero apuntarme a alguna quedada de las que siempre estais planeando por aquí (la del SIMO sería una buena opción), porque ahora mismo, para mi, vosotros sois apenas unos bits : un avatar, una firma... pero el día que conoces a tus "amigos electrónicos" en persona se liberan muchos sentimientos muy bonitos.

La verdad es que a este paso se va a dormir hasta el apuntador, pero es que esta vez tenía ganas de explayarme a gusto. Además, este es mi post numero 500, lo cual me convierte en Mega-adicto; y creo que es un título bien merecido por la cantidad de horas que me paso al día en esta web leyendo y leyendo, y siempre que puedo dando mi punto de vista sobre las cosas; sois todos fascinantes. Espero conoceros algún día en persona (es una de mis ilusiones, se os ve muy buena gente), y me alegro de haber descubierto este otro lado de la red... Buenas noches! (y perdón por la parrafada) [reojillo]
Bueno, bueno bueno. Relaciones por internet, yo creo que es un imposible. Incluso una relacion normal acompañada de horas de chateo puede ser un fracaso. El chat te quita los temas de conversacion. Se habla de todo y cuando estas en persona no sabes de que hablar. Un amigo, si. Un amor, no. Y os lo digo por experiencia, que a pesar de verte en persona si chateas mucho la relación se puede ir al garete xk puede empezar a ser un koñazo.
Las relaciones solo por internet, complicadisimas. No solo xk te puedan engañar ni nada de eso, sino xk yo, por lo menos, soi incapaz de enamorarme sin tener a esa persona delante mio y poder tocarla y abrazarla. Muy amenudo se confunden sentimientos, y algo que es más que amistad puede pensarse que es amor sin llegar a serlo. Enamorarte de palabras es imposible. Tienes que oir su voz, admirar sus gestos, ver sus ojos, analizar su mirada y para eso hay que verse.
Por otra parte, lo más bonito del amor son las demostraciones de ese cariño que se siente y por internet solo puedes ofrecer palabras. Un simple beso puede hacer que la relación sea un exito o un fracaso.Pero sk si ni sikiera hay ese beso la cosa es mucho mas complicada. Si, te dicen: Te quiero. Pero, ¿Yo me lo creo? Te lo puedes creer, xo es mucho mas dificil ya que poner esas dos palabras en un teclado es sencillo, pero dar un abrazo con significado es harina de otro costal. En un abrazo se pueden sentir mil cosas. Cuando te lo dan sin saber como ni por qué, uno es capaz de interpretarlo y de ver que es lo que siente esa persona por ti. Con todo esto quiero decir que, si ya es dificil mantener relaciones sin internet (dificil, pero maravilloso) por internet ya es un imposible.

saludos
Como he llegado un poco tarde a este hilo ya se ha dicho practicamente casi todo lo q pienso asi q me tengo q repetir un poco. Aun asi expondre mi opinion.

A lo largo de mi vida he visto de cerca de todo en cuanto a relaciones por inet:

- gente q se conocen por inet y al cabo de unos meses se van a vivir juntos y se casan. [amor]
- colegas q quedan con chicas para tener sexo totalmente consentido y planteado por los dos. Un caliqueño y se te he visto no me acuerdo. [noop]
- personas de distinto sexo q se llevan realmente bien, sin llegar a ser amor, y q al conocerse la idealizacion mutua se derrumba. [mamaaaaa]

Aun asi, pienso q incluso saliendo bien, son contadas con los dedos de una mano, las relaciones de amor q llegan a ser sinceras y plenas por ambas partes. Porque en ocasiones es uno de los dos el q en persona se enamora mas aun y cada dia le va creciendo ese sentimiento, mientras q la otra es al reves, empieza desde lo mas alto para ir bajando.

Desde mi punto de vista y de mis experiencias propias, inet, es frio, es el polo norte por lo menos en cuanto a calor humano se refiere. Hay sitios como este foro en el q sientes estar dentro de una gran comunidad y te sientes mas o menos arropado, pero ese sentimiento es falso, pq realmente estas tan solo como antes, pq a la gente no le importas tanto como te puedas llegar a creer, salvo en el momento de conocerlos en persona.

Cuando empiezas a sentir q esto es algo mas calido es, como han dicho antes, cuando entran en juego aspectos para mi fundamentales en la relacion entre los seres humanos, como son las miradas, las sonrisas, etc ...

No me podreis decir q no es mas reconfortante decirle algo gracioso a un amig@ y ver su cara, con su mirada feliz y su sonrisa, q no ver como te escriben un xDD, q en muchas ocasiones sale como una coletilla en cada frese, como una expresion nerviosa, tan rapida y automatica como el gatillo de la mejor de las armas.

Inet, al = q el uso del telefono fijo, movil, envio de SMS's, y las ya casi olvidadas cartas, DEBE SER complemento de una relacion en persona, q sirva para reforzar los cimientos de la relacion nunca deben ser utilizados para construirlos desde 0, pues inet ofrece materiales de construccion de dudosa calidad: frialdad, hipocresia. Y ya se sabe q si quieres q algo aguante grandes tormentas debes tener una base solida.

Las relaciones humanas se basan en compartir momentos, experiencias, se trata de tener recuerdos en comun de haber ido a tal o cual sitio y recordar los momentos de risas y llantos juntos. Esas experiencias refuerzan un relacion y genera ese sentimiento de cariño hacia las personas. Es mirar a esa persona a los ojos y ver inmediatamente quien es el y quien eres tu.

El porque de q las personas timidas o q no tienen muchas suerte haciendo amistades en persona, obtengan mejor resultado a traves de inet, es debido a q por inet SOLO ves lo q te interesa ver. Si buscas alguien a quien le guste tal o cual tema, lo encontraras y podreis charlar todos dias y sentiras q eres afortunado por haber conocido alguien asi ya q compartis esa misma aficion. En otras palabras, has encontrado alguien con el q intercambiar informacion, principio fundamental de inet.

Sin embargo en persona quizas no lo habrias conocido o llegado a profundizar con el, por diversos motivos personales, prejuicios y experiencias. Puede q te parezca muy infantil o muy maduro, q apenas hable o q no pare de hablar, q hable tan bajo o tan fuerte q te agobie, q no te mire cuando hablas o q lo haga demasiado intensamente y te sientas incomodo, etc ..., hay mil y un aspectos q las personas tenemos en cuenta cuando nos relacionamos, sin pretender ser superficiales ni mucho menos; es algo natural.

Cuando vas conociendo a alguien en persona, vais congeniando a la vez q le vas conociendo tal y como es, con sus defectos y virtudes, sin embargo, al conocerle por inet, primero llegas a la parte BUENA, por asi decirlo, q es la q te interesa de el/ella, y luego al conoceros podria llegar de sopeton los otros aspectos negativos, generando un pequeño rechazo.

No creo q jamas el uso de la tecnologia, sea cual sea la q nos depare el futuro, pueda remplazar cosas tan sencillas y humanas como el contacto en persona, con todo lo q ello conlleva.

P.D. Si los moderades consideran q he soltado un rollo tal q he aburrido hasta al servidor q lo aloja, q lo quite [burla2]

Saludos :P
Pues yo creo que por internet se crea una relacion un tanto extraña, simplemente satisfaces la necesidad de tener "vida social" con gente que no conoces y con la que nunca llegaras a ningun sitio (salvo excepciones). Normalmente los "chateadores" se dedican a hablar con quien sea y de lo que sea solo por el hecho de abandonar la soledad (que filosofico). Yo creo que esto es como los 906, hay que controlar, pq hay gente que se engancha de verdad, sobre todo gente a la que le cuesta demasiado relacionarse con los demas.

La amistad por internet: no existe, es gente con la que hablas y tienes un poco de confianza, pero nada importante.
El amor por internet: jojo bueno yo creo que imposible y me remito a los hechos, todos habeis visto en la tele la tipica niñata que tiene un novio por internet y cuando se lo llevan dice que no le gusta y le hace pasar al chaval un gran marron. Otra cosa es chatear con una persona y que a la semana o asi queden y de hay se llegue a algo, pero para mi eso ya no es internet.

Ademas yo creo que chateando no se hacen amigos, se pasa un buen rato entre gente conocida y punto.

P.D.: A mi es que me gusta hablarle a la gente a la cara, es una fea costumbre que tengo [carcajad]
Bueno pos yo he visto q la forma de pensar cada persona, no conozco ni su fisico y ni su aspecto claro esta, asin q no influye a favor o encontra de la persona, pero si se q se expresan con mas libertad, y suelen ser mas sinceros, muchas veces pues me gustaria conocer a la persona q habitualmente converso con ella a traves de internet, de tos modos para mi no veo nada malo ni frio, solo amigos cuando me hacen falta, paso por aqui y comparto mis sentimientos con ellos. [ginyo]
hiZ:

Uf, vaya tema... yo creo no creo q sea bueno ni malo en general, todo depende de la experiencia personal de cada uno o de lo q busque en ellas.
Está claro q una relacion de amistad se puede llevar sin problemas igual q antes (bueno y ahora tb pero menos) se mantenian relaciones de amistad por cartas sin q se conocienran en persona y no se tacha de fria ni de nada. Detrás de un ordenador hay una persona, pero la distancia y el anonimato las hacen más sinceras y algo imprevisibles al principio, pero vaya, q con un poco de tiempo te das cuenta de lo cada uno te puede ofrecer y q intenciones lleva.
En el tema amoroso el tema es más chungo, ya q el amor necesita algo más q palabras... se necesita sentir el cariño, el afecto, el calor de esa persona cerca... un abrazo, un beso.... eso la tecnología no lo suplirá nunca. Es muy dificil sacar una relación adelante de esta forma, y si la llevas es a rastras, perdiendote muchas cosas y con una sensación rara de no saber q esta pasando....
Mi caso se puede catalogar de especial, vive en mi misma ciudad a 1000 metros de mi casita XDDDD y empezamos a salir cuando nos conocimos en persona.
Hace 3 años que nuestra relacion esta funcionando.
Relaciones por internet no te conozco pero eres mi novio, es una estupidez, a una persona las de conocer en persona para conocerla bien, y convivir con ella mas de 1 hora de chat.
esa e mi opinion.
Nu se , supongo q desde fuera se ve todo diferente...yo llevo con nafi 4 años en una relacion a distancia de 500km y la mayoria de contacto lo tenemos porr inter y por telefono...y si, creo en estas relaciones y tb pienso q pueden salir bien...solo se necesita amor y paciencia
Escrito originalmente por onakita
Nu se , supongo q desde fuera se ve todo diferente...yo llevo con nafi 4 años en una relacion a distancia de 500km y la mayoria de contacto lo tenemos porr inter y por telefono...y si, creo en estas relaciones y tb pienso q pueden salir bien...solo se necesita amor y paciencia

Pero tu no le conociste por inet, no?

Tu lo q haces uso de inet para estar con el en la distancia, pero despues de haber estado en persona con el.

Si no es asi, corrigeme.

En general:

Las relaciones por internet son, o pueden ser muy productivas, por una razon, puedes elegir con quien te juntas entre miles (millones) de personas, que tengan tus mismos gustos. Por ejemplo, yo no puedo hablar de hardware con mis colegas, ni de parapsicologia ( un ejemplo) ni de.... pues entro en un foro de lo que sea y hablo de eso. Con esto me aseguroque tendre un tema de conversacion con la persona que estarà al otro lado.

Amor: El ciber-amor no existe ( es una opinion !), lo que si puede ser es que hables con alguien por internet, te caiga bien, le guste la manera de que (cree) que eres, y quedeis; a partir de eso, puede pasar, que realmente os gusteis, o no. En resumen internet crea vinculos entre muchas mas personas de las que tienes en tu entorno "fisico" y te permite si es oportuno establecer una relacion.

Just my opinion. ;-)
Escrito originalmente por Ryu

Pero tu no le conociste por inet, no?

Tu lo q haces uso de inet para estar con el en la distancia, pero despues de haber estado en persona con el.

Si no es asi, corrigeme.

si bueno, a nafi le conoci un año y empezamos a salir el siguiente enunas fiestas...pero q...mantenemos la relacion como podemos, por inter, visitas, tlf...y es duroooooo mu duro...

pero ya me voy jeje
Bueno yo opino, que las relaciones por internet... depende, es decir, puedes conocer gente por internet y luego conocerlos en persona, esa amistad sera mas duradera si viven en la misma localidad, aunque claro ya no seria una relacion estrictamente por internet si no que seria gente que a lo mejor se han conocido por inet y luego se han conocido mucho mejor en persona, en cuanto a lo de llevar una amistad esclusivamente por internet no creo que pueda durar mucho, yo tengo muchos contactos de mssenger que hable con ellos un tiempo y luego he descubierto (vendito sea el Busca judas XD) que me han quitado de su lista de contactos, cosa que no ha ocurrido con otros, pero bueno tambien todo depende de las personas y todo eso....

no creo que haya quedado muy claro lo que e puesto :P [toctoc] ein?
yo pienso q escribir es una forma de comunicarse al igual q hablar, y el mismo palo te lo dan hablando q escribiendo, o no. tema aparte es el de la gente q finge ser otra persona, por ejemplo yo, me llamo jose manuel y tengo 50 años. bromas aparte :-| :P, creo q internet es como un mundo paralelo, donde todos seríamos como ciegos? pero un mundo tal vez sencillo y amable, sin las complicaciones o el compromiso q requiere la vida real. donde se escribe y se lee, la gente se relaciona, y cada uno toma sus propias impresiones sobre las personas.....y en este mundo, tanto físico como cibernético hay q andarse con ojo, eso sí....

yo puedo decir q siempre he tenido mucha suerte, en ambos casos:), y por ahora tengo "pequeñas amistades" con mucha gente de aquí, a las q quizá no pediría un gran favor pero siempre pasaría un rato agradable con ellos...y si surge una confianza q requiera algo más q "unas cañas", pos bienvenida sea....porque no creo q se deban cerrar las puertas a la amistad.

...y si alguno me da un palo, que se prepare pq le parto las piennas!!XD
Espero incluirme entre ellas, gum. :)

No tengo dinero.
53 respuestas
1, 2