› Foros › Noticias › Tecnología
Sargento Pancha escribió:¿No querreis decir que podrian haber sido sobornados, coaccionados o untados de alguna forma verdad?
jiXo escribió: pero aún debe volver a pasar por el Parlamente Europeo para ser aprobada definitivamente y esperamos que allí sí cumplan los diferentes paises.
Que no hombre, que no. Que confundes las instituciones. En Europa, gordas, las hay tres: la Comisión Europea, algo así como el organo de gobierno de un país llevado a la Unión, formado por los comisarios, teniendo cada país diferente cuota de comisarios; el Consejo Europeo: una representación de los gobiernos de todos los países, compuesto por los ministros de cada país (no sé cuál concretamente); el Parlamento Europeo: una representación del pueblo sin tener en cuenta fronteras de países, compuesto por los eurodiputados.khosu escribió:Se cuenta, se dice, que la mayoría de eurodiputados (excepto el español) no sabía de que iba el tema de las patentes de software, momento que aprovecharon un sinfín de empresas (sobre todo americanas) para comerles la bola asegurandoles que era el futuro (de ellos) patatín patatán, y PLAF, pelotazo.
Sin embargo a ocurrido algo insólito en el parlamento, y es que por primera vez en la historia, el pueblo se ha movilizado para informar a los diputados de lo que habían hecho: en concreto, un ingeniero holandés estuvo hablando con la diputada holandesa, que era amiga suya por suerte, y se quedó horrorizada por lo que había votado, y claro, a sido la chispa que ha encendido todo.
teesala escribió:Por estos tipos de cosas no fui a votar, al dia siguiente cual fue mi satisfaccion al oir por la radio que hubo mucha abstencion en las elecciones
Y apuesto a que la mayoria de los eolianos haceis lo mismo
Retroakira escribió:
pos te dire a ti y a todos los "machotes" abstencionistas k los unicos k tenemos derecho a kejarnos fuims los k cumplimos el dia de las elecciones y votamos, y eso de k te parezca genial la gran abstencion k ha habido... no se k le ves de bueno a la abstencion pero oie... cada cual...
bpSz escribió:
¿Mande? La abstención SIEMPRE ha sido un método de PROTESTA. El gran índice de abstención demuestra que el pueblo no está conforme con los proyectos planteados, y eso, en mi opinión es MUY GRAVE.
A ver si ahora vamos a estar obligados a votar algo cuando no se está conforme. ¿Acaso tu firmas un documento con el que no estás conforme?
¡Lo que hay que oi!
A ver no quiero ir aquí de sabelotodo, que cada uno tiene sus propias interpretaciones. Y esta es la mía:bpSz escribió:¿Mande? La abstención SIEMPRE ha sido un método de PROTESTA. El gran índice de abstención demuestra que el pueblo no está conforme con los proyectos planteados
¿Y la culpa de eso es de los politicos o de la gente? Todas esas cosas que has dicho me parece que se resumen en que dices que la gente es perezosa como para preocuparse sobre el sistema y las opciones (o la falta de opciones) que el sistema le proporciona: Todos los partidos tienen sedes y programas públicos, el contenido de los mitines es de acceso pú´b´lico (otro asunto es que su contenido tenga algún interes real), las leyes las puede leer cualquiera y más aún con internet.ryoga escribió:el resto de partidos son simplemente un papel en la mesa que no se sabe ni de que va [...] la gente normal trabaja durante el dia luego llega a su casa come y a dormir.... y si cogen un fin de semana libre no creo que se vayan a escuchar mitines o preocuparse por lo que ofrecen cada partido [...] el congreso... JaJaJaJa de risa... nadie sabe de que hablan hay...