Polemica en Reino Unido y USA por una muñeca

Una muñeca que las niñas pueden amamantar escandaliza a parte del Reino Unido
Aún no ha llegado al mercado británico, pero la muñeca Bebé Glotón ya es motivo de polémica en ciertos estamentos del Reino Unido. Esta muñeca no habla, ni hace pis; a esta muñeca solo se le calma cuando se le da de mamar, para lo cual las niñas se colocan una especie de sujetador con dos florecitas en lugar de pezones. En un país en el que aún es motivo de polémica que las mujeres den el pecho en la vía pública, un juguete de estas características solo podía causar escándalo.

La muñeca, producto de la juguetera española Berjuan, fue criticada por el Royal College of Midwives (Colegio de Comadronas). Su asesora, Janet Fyle, indicaba ayer que «tiene que haber otras maneras alternativas de educar a nuestras hijas para que vean normal el acto de amamantar a un bebé», y agregaba que «los niños ven cómo se amamanta a los bebés, por lo que pasa a formar parte de su experiencia diaria, aunque son los padres los que tienen que decidir si una muñeca es el método más apropiado para animar en sus hijas el acto de amamantar». Otros aún más críticos con la muñeca han llegado a insinuar que el Bebé Glotón puede aumentar los embarazos entre menores.

El eslogan de la campaña publicitaria de la muñeca dice: «Porque no deberías de esperar a tener pechos para que puedas amamantar a tu bebé».

En Estados Unidos también ha sido motivo de polémica, incluso ha llegado al canal de noticias Fox News. Los que creen que la muñeca no implica ningún problema en la educación de las niñas argumentan en contra de los críticos que sociedades como la británica o norteamericana sexualizan el acto de amamantar.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 895115.htm
Una niña pequeña no entiende ciertas cosas, aparte de las consecuencias de las mismas. Para un bebé, jugar con una muñeca no es más que un juego. Si ve a su madre dar de mamar a sus hermanos, que la imite no deja de ser algo normal. En fin... un tema un tanto complicado.

Eso sí, yo a mi hija no le regalaba el invento. Más que nada porque no lo veo necesario para que expanda su imaginación.
A mí lo que me escandaliza es que se asuma y se inculque el hecho de que el destino de toda mujer es la maternidad, sin más opciones personales.
pufff si eso unimos que en reino unido las madres adolescentes son muchisimas y es un problema grave de estado la verdad que es un problema de dificil resolucion.
Un día de estos vamos a ver a niños con armas de juguete.Como si lo viera.
arenillasinmensas escribió:Un día de estos vamos a ver a niños con armas de juguete.Como si lo viera.

http://ennorath.typepad.com/arwens_blog ... by_gun.jpg
Entre que el juguete es español y que ha sido criticado por el Real Colegio de Comadronas del Reino Unido, le auguro poco futuro al muñequito. xD
«Porque no deberías de esperar a tener pechos para que puedas amamantar a tu bebé».

luego todas con implantes de silicona y vestidas a lo ramera (digo cristina aguilera)
lo normal en un niño que juega con un muñeco bebé es que le dé el biberón, no el pecho, aún cuando ven a la madre dándo de comer a hermanos pequeños, usan el biberón para alimentar a su muñeco

saludos
[angelito]
Edito que me habia quedado un poco pedofilo el comentario
Menuda jilipollez todo junto.

Para que carajo van a amamantar las niñas a una muñeca?
En serio que hace falta que las niñas vean normal amamantar a un niño? Que pasa, nuestras madres recibieron un super curso?
Y si hay alguna niña que, queriendo imitar a una madre, quiere poner su pezon en la boca de un trozo de plastico... alla ella, yo mas bien me fijaria en los padres, que son los que llenan las manos de los niños... y no esos propiamente dichos.

P.D: Edito, Nan, ufff, gracias por darte cuenta ;)
NaN escribió:[angelito]

Pues edita solo , pero no pongas eso , que ahora nos quedamos todos con la curiosidad xD.
Yo eso no se lo regalaba a una hija de ni coña
shamus escribió:
NaN escribió:[angelito]

Pues edita solo , pero no pongas eso , que ahora nos quedamos todos con la curiosidad xD.

esque hay que ver como cambian los tiempos, te acuerdas los chistes de martes y trece sobre "mi marido me pega" en los años 80? pues entonces hacian gracia y hoy en dia, son terriblemente incorrectos por decir algo suave.
yo recuerdo de muchos chistes que se hicieron en su dia con un muñeco que succionaba un chupete y hacia ruiditos, te hablo de hace mas de 15 años, o mas vamos, yo andaba por el instituto e inlcuso en el jueves se saco una tira, y no pasaba nada y tenia su chiste, pero hoy en dia son terriblemente incorrectos por el tema de la pederastia los niveles que esta alcanzando y claro, ese es lo que me ha pasado [angelito]
Hombre , si te va a preocupar el que diran.... xD.
arenillasinmensas escribió:Un día de estos vamos a ver a niños con armas de juguete.Como si lo viera.

Espero que sea sarcasmo, porque todo Dios ha jugado de pequeño con armas de juguete. Aun recuerdo esos dardos de ventosa naranjas que habia que chupar para que se quedaran pegados en la frente del colega de turno.
14 respuestas