› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por Darkoo
NO, NO Y NO. me niego a pensar que alguien puede ir a otro pais directamente a robar. TODOS vendran a trabajar honradamente, pero no vienen ni con trabajo ni con papeles y en esa situacion es muy dificil comer. De ahi que empiecen a delinquir. Imaginate que tu te vas a otro pais porque piensas que te va a ir mucho mejor, pero resulta que te rechazan en todos los trabajos. Te encuentra que no tienes para comer. Que haces (obviamente no puedes volver)? claramente empezar a robar.
Por eso digo que la inmigracion ilegal trae delincuencia, porque sin papeles no hay trabajo y de algo tienen que comer.
PD:Berice lo que dijistes que los "españolitos" fueron para sudamerica sin control alguno te puedo asegurar que no es cierto.El dicatdor que había antes no te dejaba salir sin papeles,sin haber tenido una buena conducta........y en sudamerica no te dejabanm entrar sin papeles y sin un trabajo.Lo se de primera mano de los cientos de "españolitos" que fueron para allá a trabajar (como muchos veniís para acá).
Escrito originalmente por mr.siniestro
Es así,el que quiere lo consigue,el que no.........ya todos sabemos,
no me entra en la cabeza que alguien haya venido en una patera hace tres meses y hoy en día conduzca un Opel Tigra como te explicas esto?
PD:Berice lo que dijistes que los "españolitos" fueron para sudamerica sin control alguno te puedo asegurar que no es cierto.El dicatdor que había antes no te dejaba salir sin papeles,sin haber tenido una buena conducta........y en sudamerica no te dejabanm entrar sin papeles y sin un trabajo.Lo se de primera mano de los cientos de "españolitos" que fueron para allá a trabajar (como muchos veniís para acá).
Con esto no kiero reanimar la polémica,pero tb deberias informarte algo antes de soltar todo lo que dijistes.Sin ánimo de ofender
Escrito originalmente por Berice_II
[B]
Además, los ke vienen en pateras no son gente de bajo nivel adkisitivo... bueno... no todos... no generalizo.
Pero hay gente ke paga mucho dinero en efectivo por un puesto en una patera... de 6.000€ para arriba. Solo viene buscando pasarla mejor que en su pais, no es ke esté desesperado en su pais, es solo ke kiere estar mas trankilo.
Che, mr.Siniestro, tampoco veo yo bien que a un marrokí por el solo hecho de serlo le cobren una cerveza el doble que a cualkier español. En Almería por ejemplo, hay bares que tienen dos listas de venta distintas, una para los blankitos de piel o que hablen castellano sin problemas y otra para los marrokíes.
Oigan, comienzo a pensar que muchos documentales de esos... como ke no ven no? Menos crónicas marcianas y mas "mundo" (sé ke es casi imposible dejar cronicas, pero pro un día... no? Sardá tampoco es que se vaya a dar cuenta).
[B]
mr.siniestro
Bueno, puede tambien ke se endeuden por 8 años y compren un buen coche no? Es que bueno... hoy en día como no te endeudes no podés comprarte ni un coche y menos una casa.
No es que mi acento sea maravilloso, es que Yo soy la maravillosa.
[/B]
1- Sip, estoy de acuerdo en que no puedo llegar a un pais y pedir nada. De echo no pedí nada. Es cierto.
Escrito originalmente por FrutosXP
Sí , es un problema bastante grave sobretodo por parte del gobierno , creo es un tema bastante extenso como para resumirlo ahora o sacar conclusiones .
España primero para los españoles y luego ...
Escrito originalmente por Gyzmo
De todas maneras,¿por qué se oyen en los últimos tiempos tantos casos de asesinatos/robos cometidos por sudamericanos?.Pregunto sin ningún tipo de ironía.
Escrito originalmente por gotico
Por otra parte está el inmigrante que se cree que por estar en España tiene más derechos que los propios Españoles (haberlos haylos) y eso tampoco es.Y pongo un ejemplo; en una cafetería céntrica de Valencia llamada "Jamaica" no hace mucho entró un señor que pidió su consumición en Valenciano, pues bien, la camarera que es Sudamericana le dijo que le hiciera el favor de hablar en Español que sino no le atendia. El señor tras ser atendido de esa forma se negó a hablar en Español y para más inri se acercó el gerente del local que es sudamericano y le volvió a decir lo mismo y además le dijo que no hicera comentarios racistas a su compañera.
La verdad no veo que tiene ke ver lo primero con el ejemplo. No le veo mucha relacion.
Vamos a ver, está claro que si vas a un lugar te tenes que amoldar al lugar no? no podés ir a alemania y decir "como yo hablo castellano, todos los alemanes tambien". Pero por dios... este hombre lo ke es es un kejika, no me digas ke no. Armar semejante kilombo porque una sudamericana no entendía el valenciano. Si vos hablás castellano y valenciano, y una persona entiende solo el castellano, no seas joputín de decir "ale, como no entendés valenciano te cagás, no te hablo castellano ke sé ke lo sabés". Eso es tener muchisima mala leche por parte del tipo ese eh?. Si querés que te sepan contestar en valenciano y en ese lugar (porque sos caprichoso) no kerés hablar de forma ke te entiendan, te elevantás y te vas a un bar con dueños valencianos y punto o no? Eso es culpa del tipo, no de los dueños del bar. Digo yo. Es como decirle de todo al dueño de un cine porque no te kiere vender una parrillada.
Es como ke entrás a un cine y querés pedir una parrillada.
Además no sé que hay de malo en pedir que te hablen en castellano... Eso de que la chika le dijo: O me habla en castellano o no lo atiendo.. no habrá sido otra la oración? no habrá sido "me lo pide en castellano? si no no lo ovy a poder atender." Bufff mirá ocmo cambia la cosa...
Para mi ke el tipo lo acomodóa su gusto eh?
Vos pensá ke una persona ke tiene un trabajo no va a etsar echando a sus cliente... ¿o vos lo ves logico? Hay mucho spuntos raros en ese "relato".
Otra cosa... los españoles no deben bajarse lso pantalones, pero ojo, nosotrso tampoco tenemos por qué bajarnos los pantalones, y te aseguro que hay mas inmigrantes con el culo al aire ke españoles. Si no mirá lo que pagan en las cosechas a los inmigrantes
Gyzmo, no soy politica gracias a dios. Y soy conciente de que al pais yo no lo voy a arreglar, hay que arreglarlo entre todos... entre todos los que viven en él. Vos, yo y el de al lado.
Tal vez me expliké mal o fuí poco clara... la cosa es ke los politicos siguen teniendo la misma delincuencia en su pais, pero para que parezca ke mejora hay ke echarle la culpa a algo ke es lo ke mantiene la delincuencia en el mismo nivel. Lo que no es justo es que de (ejemplos eh?) 3 robos producidos por inmigrantes y 50 de españoles, pongan en los noticieros 1 de españoles y 2 de inmigrantes. Me explico ahora?
Sigo sin poder explicarme creo.
Pero bueno ¿vos como lo arreglarías? Desde luego yo no puedo.
Patochadas? esa palabra es nueva para mi, ke significa?
Escrito originalmente por Anarkoman
Doy mi opinion.
Aki que venga todo akel ke kiera, pero coño! Aki hay peña que necesita mas los fondos que otra gente.
Os explico, en mi calle hay una familia de rumanos. Estos rumanos no pagan ni un puto duro por la casa y por los gastos que haya en ella (luz y agua). Aparte de eso, reciben una ayuda de 50 mil pelas por cada hijo que tienen, pues bien, son 3 hijas. Las 3 mayores y en esa casa ni dios curra, pq? Pq una puta ONG les da el oro y el moro por nada.
Sin embargo, la gente de aki tenemos que pagar el oro y el moro por una puta casa, currar como unos cabrones y pagar unas facturas de puta madre, kien nos ayuda a nosotros?
No soy racista ni nada por el estilo, solo pido que las ayudas sean las mismas para cualkier ciudadano, ya sea chino, keinata o español, nada mas
Gotico el ejemplo del alemán lo puse yo primero... buscate otra nacionalidad .
Entiendo lo ke kerés decir, pero escuchame... si vos hablas aleman y vas a una cidad alemana donde se hable un dialecto ke vos no entedés... que hacés? le pedís ke hable aleman no?
Ahora si por querer venir a vivir a España vasmo a tener que saber: gallego, vasco, valenciano... bufff... es ke siempre va a haber algun pero para nosotros.
Yo lo que kiero decir desde que se habrió el hilo (sin ofender) es que ahora se les dió vuelta la tortilla y no les gusta nada.
Saben lo ke veo? lo que veo es que hay trabajo, hay mucho trabajo, muchos puestos, pero son tan deshonrosos para algunos que si no los hacen los de afuera no lo hace nadie. La prueba está en las colas del INEM y en las plantaciones. Un lugar de muchos parado y un lugar donde necesitan muchos trabajadores.
En fin, que veo que estas cosas no nos llevan a nada, porque los que estan con la idea de ke somos malos, van a seguir con esa idea aunke yo les de 50 mil ejemplos de ke no es asi, y yo voy a seguir en mis trece de que hay mas delincuentes españoles que inmigrantes, aunke me digan lo contrario.
Muchos kieren que les de la razon, pero no veo la razon para darselas.
SEGUÍ PARTICIPANDO.
Escrito originalmente por JKin
Para Berice:
Yo no toy en contra de la inmigración, en absoluto. Estoy en contra de q halla gente q no nos dejen vivir tranquilos, sino siempre recelosos de lo q pueda pasar.
Tienes q entender q por pura lógica a la gentuza q ya había aquí se le añade la q llega de fuera.... esto es incuestionable.
Pero tb llegan muchas personas q son impagables, pq como sabrás si leíste mi post anterior tengo un gran amigo argentino, q es inmigrante ilegal y vale mucho más q mucha gente q conozco, aunq como está echo un ligón antes me quitaba algunos rollitos
Escrito originalmente por gotico
Creo que no lo has entendido. La Sudamericana le dijo que o hablaba en Español o que no le atendia, yo creo que no se puede ser así con un cliente, con alguien que va dejarse los € y esa es la verdad. Y el señor era de Valencia nose si tu sabrás que en Valencia se habla el Valenciano y Español.
Y yo creo que este señor culpa no tiene ninguna, es como si yo voy a Alemania a trabajar de camarero y le digo al cliente Aleman que sino me habla en Español que no lo atiendo...¿tu lo encuentras lógico? pues yo no. Se supone que si yo voy Alemania debo de saber que en Alemania se habla Alemán y que si me contestan en Alemán no debo de quejarme pues es el idioma que se habla en ese país y yo que estoy interesado en trabajar allí tengo que aprender el idioma o hacer por entenderlos. Igual que si vienes a Valencia que alguien te hable en Valenciano, está en su pleno derecho de hacerlo y es lo más normal del mundo. Con esto quiero dejar claro que esta cafeteria a discriminado a los Valencianosparlantes tomando esta actitud poco cortés con el cliente.
Y respecto a la Camarera de la cafeteria,hay formas de decir las cosas. Esta camarera tendria que haber dicho :¿porfavor señor podria usted hablar en Español es que no entiendo el Valenciano? y estoy seguro que el señor hubiera hablado en Español sin ningún problema. Además el jefe de ella que también es sudamericano ha acusado a este señor de racista sin sentido alguno. Bueno finalmente te puedo decir que el señor que iba tranquilamente a tomarse un café le han dado la razón. Como es lógico.
Salu2.
Aprendiste el acento para ligar o solo porke te gustaba? confesálo.
Gotico el ejemplo del alemán lo puse yo primero... buscate otra nacionalidad .
Entiendo lo ke kerés decir, pero escuchame... si vos hablas aleman y vas a una cidad alemana donde se hable un dialecto ke vos no entedés... que hacés? le pedís ke hable aleman no?
Ahora si por querer venir a vivir a España vasmo a tener que saber: gallego, vasco, valenciano... bufff... es ke siempre va a haber algun pero para nosotros.
Yo lo que kiero decir desde que se habrió el hilo (sin ofender) es que ahora se les dió vuelta la tortilla y no les gusta nada.
Saben lo ke veo? lo que veo es que hay trabajo, hay mucho trabajo, muchos puestos, pero son tan deshonrosos para algunos que si no los hacen los de afuera no lo hace nadie. La prueba está en las colas del INEM y en las plantaciones. Un lugar de muchos parado y un lugar donde necesitan muchos trabajadores.
En fin, que veo que estas cosas no nos llevan a nada, porque los que estan con la idea de ke somos malos, van a seguir con esa idea aunke yo les de 50 mil ejemplos de ke no es asi, y yo voy a seguir en mis trece de que hay mas delincuentes españoles que inmigrantes, aunke me digan lo contrario.
Muchos kieren que les de la razon, pero no veo la razon para darselas.
SEGUÍ PARTICIPANDO.
Escrito originalmente por rahego
Los préstamos se dan a inmigrantes, sí. Y a parados de larga duración. Y a mujeres madres solteras. Y a parados mayores de 45 años. Y a algún colectivo más.
¿Por qué? Pues porque son colectivos a priori DESFAVORECIDOS, y la misión del gobierno debe ser reducir las desigualdades. Un inmigrante, A PRIORI, se encuentra en peor situación que yo para tirar para adelante, y por eso se le echa un cable. Una madre soltera se encuentra, igualmente, en peor situación que yo...
.
Escrito originalmente por eVaNz
gotico, nosotros también fuimos inmigrantes. A veces se nos olvidan algunas anecdotas que seguro que todos hemos oido, como la fama de ladrones que tenemos en Francia e Italia (no todos, por suerte). O la manera de tratar a la gente hispana en los EEUU, es muy fácil hablar cuando estás en "tú" país.
[B]Alejo:
1- Estás hablando de Alemania, yo hablo de Argentina. Ya me dirás a cuantos españoles echamos en el pasado por no tener contratos. [/B]
[B]Alejo:
desde que estoy en España los unicos ke nos robaron y ke nos apuntaron con armas fueron españoles. Son minoría, si, pero españoles al fin. También ví como roban a los inmigrantes en sus puestos de las plazas. Tambien me acuerdo como patovikas desfiguraron y ahogaron a un ecuatoriano porque "no les gustaba el color de su piel".
ntch
Quizás a los españoles les roben los inmirantes y a los inmigrantes les roben los españoles
Yo no dije ke fueran 2 0 3 los inmigrantes delincuentes, dije ke son una minoría teniendo en cuenta al numero total de inmigrantes. O es que ahora me van a decir que de 100 delincuentes 98 son inmigrantes?
Ya ven, a ustedes les roban inmigrantes y creen que hay mas delincuentes inmigrantes que españoles.
Bien, a mi me robaron españoles, y creo y estoy segura ke hay mas delincuentes españoles que inmigrantes. ¿qué le hacemos? Quizás es ke tengo mucha mala suerte y atraigo a los 2 españoles delincuentes que hay en toda España. Debo tener un cartelito "facil para robar".
Gotico:
A nosotros tampoco nos dieron ni los buenos dias cuando fuimos a hacernos una cuenta en un banco... era solo una cuenta, y mi viejo tenia los papeles en regla... algo raro pasó no? nunca nos enteramos por ké fue.
Otro pais donde se hablen varios dialectos? China.
Yo no se de la constitucion de ustedes, pero donde dice ke el ke viva en Valencia tenga ke saber sí o sí el valenciano? o el gallego... etc. Si el idioma oficial es el español...
Si yo voy a China me aprendo el idioma, pero no los kichicientos dialectos, es ke es de locos. Digo yo no? Tonces no puedo ir ni a el Pais Vasco, ni a Galicia... mmmmm la llevo clara, tonces me kedo en Andalucía y se acabó. [/B]
Escrito originalmente por eVaNz
gotico, nosotros también fuimos inmigrantes. A veces se nos olvidan algunas anecdotas que seguro que todos hemos oido, como la fama de ladrones que tenemos en Francia e Italia (no todos, por suerte). O la manera de tratar a la gente hispana en los EEUU, es muy fácil hablar cuando estás en "tú" país.