Polémica Linux Mint/Banshee

Hola, no se si os habéis enterado de la polémica sobre el cambio de código de Banshee en Linux Mint para quedarse con el 100% de las ganancias de la tienda de música de este reproductor.
Aqui teneis el artículo que lo explica bien (http://www.muylinux.com/2011/12/09/el-o ... inux-mint/).

Parece que esta 100% confirmado a estas horas, ya que se puede leer en el código
=== modified file ‘banshee/src/Extensions/Banshee.AmazonMp3.Store/Banshee.AmazonMp3.Store/StoreView.cs’
Index: banshee-2.2.0/src/Extensions/Banshee.AmazonMp3.Store/Banshee.AmazonMp3.Store/StoreView.cs
===================================================================
— banshee-2.2.0.orig/src/Extensions/Banshee.AmazonMp3.Store/Banshee.AmazonMp3.Store/StoreView.cs 2011-09-07 17:41:05.000000000 +0100
+++ banshee-2.2.0/src/Extensions/Banshee.AmazonMp3.Store/Banshee.AmazonMp3.Store/StoreView.cs 2011-10-30 13:30:29.902848173 +0000
@@ -45,7 +45,7 @@
// We ask that no one change this redirect URL. ALL (100%) revenue
// generated by this Banshee Amazon integration is sent directly to the
// non-profit GNOME Foundation.
- public const string REDIRECT_URL = “http://integrated-services.banshee.fm/amz/redirect.do/”;
+ public const string REDIRECT_URL = “http://redir.linuxmint.com/mp3amazonstore/”;

private static string [] domains = new [] {
“com”,

¿Qué os parece?.

Saludos.
Primero de todo, esto es lo que hace grande al Software Libre, nadie queda impune de sus actos en el código, buenos o malos.

Mi pregunta seria, esa música es gratis ? Es decir, son donaciones lo que se hace para conseguir la música ?

Esta indicado en algún lado más esto, a parte del código ?

Para mi el gran problema es que en el programa diga, todo este dinero va a Banshee mientras que al final se lo queda Mint. Eso es rastrero.
A mi me parece una actitud rastrera dejando a un lado que hayan ganado mucho o no hayan ganado nada, las cosas no se hacen así, hay por ahí una frase que dice "No quieras para los demás lo que no quieras para ti.", que se la apliquen. En cuanto pueda quito mint y vuelvo a ubuntu(y eso que no utilizo Banshee XD ).
Opensource significa opensource, para lo bueno y lo malo.

Es immoral, pero no dejan de estar en su derecho de hacerlo (siempre y cuando, haya alguna limitación en cuanto a la modificación de ese trozo de código, claro).
Yo lo que no entiendo como esto se deja modificar, creo que es la típica cosa que va en servidor, puedes liberar le código, pero si quieres el servicio pagas.
Como bien han dicho, están en su derecho, aunque es un gesto feo.
Aunque serán los usuarios de esta distribución quien tengan que dar su opinión y decidir si quieren cambiarlo o no... (y los responsables de la distribución si quieren oírlos o no).
Es un poco triste que hagan eso de tapadillo, cuando además es lógico pensar que la gente se iba a dar cuenta.

Canonical hizo lo mismo, pero hablando previamente con la gente de Banshee, que es como yo creo que se tienen que hacer las cosas.
muy mal por parte de linux mint por ocultarlo yo lo utilizo pero habra mucha gente que deje de usarlo por esta jugada yo me lo estoy pensando }:/
Con eso, menos usaria a Banshee, ademas usa mono, el cual es 1 derivado OpenSource de .net, que no tiene muy buena espina :S

Hacer ese cambio de codigo fuente, es venderse a una empresa posiblemente, el opensource no tiene la parte ética, que si tiene el software libre. (Pese a todo, al tener el codigo abierto se les ha pillado la fechoria)

Podria ser que esa musica sea libre?, no creo que mucho, el tiempo lo dira.... [risita], en fin, cada cual con su reproductor favorito, pero queda claro que no lo prefiero ;)

No pienso tener monos moviendose en Gentoo, por eso tengo la use global en /etc/make.conf -mono, y enmascarado el paquete:

dev-lang/mono a /etc/portage/package.mask . No es que sea extremista, pero es por tomar precauciones por un "posible" agujero de seguridad a futuro

Saludos!!!
Pero cómo funciona el tema de los pagos entonces? o_O

Es decir, reemplazaron la tienda de banshee y canonical por la suya propia?, porque no veo muy lógico que se pueda simplemente ''redirigir'' a dónde van los pagos siendo que existen los temas de copyright y tal.
Wence-Kun escribió:Es decir, reemplazaron la tienda de banshee y canonical por la suya propia?, porque no veo muy lógico que se pueda simplemente ''redirigir'' a dónde van los pagos siendo que existen los temas de copyright y tal.

Nadie ha redirigido ningun pago (que por otra parte, no tiene nada que ver con copyrights), simplemente han cambiado el codigo de afiliado.

Digamos que la tienda es de Amazon. Amazon paga a Banshee un centimo por cada cosa que se compre con el codigo de afiliado "monoSucks". Si tu compilas Banshee cambiando ese codigo por otro, como "QtRulesMucho", las compras hechas con TU version de Banshee no daran beneficios a Banshee, para Amazon seran compras hechas con otro medio, y le daran el centimo a quien sea, quien tenga el codigo de afiliado "QtRulesMucho".

yeah, codigos molones!
Parece que han dado marcha atrás, 50% para Mint, 50% para Gnome

http://www.h-online.com/open/news/item/ ... 93725.html
JanKusanagi escribió:
Wence-Kun escribió:Es decir, reemplazaron la tienda de banshee y canonical por la suya propia?, porque no veo muy lógico que se pueda simplemente ''redirigir'' a dónde van los pagos siendo que existen los temas de copyright y tal.

Nadie ha redirigido ningun pago (que por otra parte, no tiene nada que ver con copyrights), simplemente han cambiado el codigo de afiliado.

Digamos que la tienda es de Amazon. Amazon paga a Banshee un centimo por cada cosa que se compre con el codigo de afiliado "monoSucks". Si tu compilas Banshee cambiando ese codigo por otro, como "QtRulesMucho", las compras hechas con TU version de Banshee no daran beneficios a Banshee, para Amazon seran compras hechas con otro medio, y le daran el centimo a quien sea, quien tenga el codigo de afiliado "QtRulesMucho".

yeah, codigos molones!
Gracias, no lo entendia del todo.

Siendo de este modo, no me parece tan "malo" el cambio. Tu siempre puedes pillar un Software libre y revenderlo. Aunque vaya, mejor apoyar a quien lo ha hecho a quitarle sus beneficios.
Pues yo no veo que hay de malo :-? , es una manera de financiar el proyecto y recaudar para la distribución ,(o incluso beneficio personal).
Hay maneras y maneras de hacer las cosas y aunque no han optado por el mejor camino(comunicarlo en su paginan web , hablar con la gente de banshee , etc..) , siguen estando en todo su derecho.

El problema es que en muchos sitios como suele pasar en "Muy Linux" , la noticia esta redactada de una manera que hace que reine la desinformación y la ira contra Mint , para un ejemplo los comentarios de la misma.
13 respuestas