Polémica por la decisión de Marc Márquez de no salir al balcón

A mi me parece estupendo que no salga a ese balcón del Ayuntamiento que parece más en plan de politiqueo.

En la plaza atiende a sus fans y eso es de aplaudir.

Me parece que lo hace bien por qué ya basta de querer mezclar el deporte con la Política.
Como pasa mucho y como ejemplo en el fútbol.

https://www.sport.es/es/noticias/motor/ ... ez-7138646
indalocbr1000 escribió:A mi me parece estupendo que no salga a ese balcón del Ayuntamiento que parece más en plan de politiqueo.

En la plaza atiende a sus fans y eso es de aplaudir.

Me parece que lo hace bien por qué ya basta de querer mezclar el deporte con la Política.
Como pasa mucho y como ejemplo en el fútbol.

https://www.sport.es/es/noticias/motor/ ... ez-7138646

Me sumo, me parece perfecto que no salga a ese balcón.

Es más, yo me iba a un espacio publico que fuese igual de grande que la plaza, y ponía un pequeño escenario, eso sí, pidiendo permiso al ayuntamiento, que seguro, que no estaría de acuerdo.
Hizo lo mismo que haría yo en su lugar [sati]
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Polemica? Di mejor sentido común.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Muy bien hecho.
Es Marc, no Mark. Y polémica? No he visto a nadie criticar eso todavía.
@cafKen
El sentido comuna habría sido no causar polémica podría haberlo celebrado en otro sitio.
O que diantres si por obligación tiene que ser en el balcón del ayuntamiento (que se eche fotos con y sin pancarta así al menos iría de "neutral" y una de 2: o no recibe criticas de ninguno de los 2 bando o las recibe de los 2) [+risas]

¿De todas formas no se comento ya esta noticia en el hilo de Cataluña?

Saludos
Baraka666 escribió:Es Marc, no Mark. Y polémica? No he visto a nadie criticar eso todavía.

En la noticia tampoco lo he visto. El amarillismo...

Marc Marquez por no mojarse, tras la carrera lleva una bandera ni española ni catalana ni europea, ni leches, con el 93, el año de su nacimiento. Y hace maravillosamente bien, es piloto no político.
lleva un tiempo saliendo con la bandera del 93 porque si sale con la española recibirá críticas y si sale con la senyera catalana también
y si sale en un balcón con una pancarta en apoyo a los políticos que están en prisión ya ni te digo

hace muy bien, sobretodo cuando dijo "mi bandera es la del 93, que es la de mis fans", que se metan la política por el culo
Lo que no quiere es quitarse sponsors ni de un lado ni del otro [+risas]

Por cierto, no saliendo al balcón ya está tomando una opción política :o
@Baraka666

Arreglado lo del nombre.

En cuanto al titular del hilo .... solo he copiado la cabecera del artículo de donde puse el enlace.

No es mio ese titular...
Polémica ??? XD.

El periodismo sensacionalista es acojonante.

Como ya han dicho, sentido común y no entrar en el juego de los cafres.
@Perfect Ardamax

Es posible que saliera el tema en el hilo de Cataluña...
Pero visto que no se quiere hacer política de esto y más aun por el protagonista de esto..

Pues merece un hilo aparte...
@indalocbr1000
OK [oki]

De todas formas aclárame algo (puede ser porque la propia noticia sea amarillista) pero cito:
La presencia en el mismo balcón de una pancarta de apoyo a los presos políticos catalanes y la decisión del consistorio de no retirarla durante este acto es el motivo de que Márquez no aparezca en ese lugar.

Según informó este viernes el diari Segre, el FanClub de Márquez se dirigió al alcalde de la capital de la Segarra, Ramon Royes, con la petición de retirar dicha pancarta.

La he leído así un poco en diagonal por lo que puede que no pero la noticia me da a entender que lo que se quería en un principio era retirar la pancarta (lo que ya habría provocado posicionamiento político) y que al no retirarse Marc Márquez dijo "pues me voy a otro sitio a celebrarlo" (al menos eso es lo que la noticia me parece trasmitir).

No se si realmente esto paso así o no (lo noticia la cojo con pinzas) pero que digo yo en el supuesto de que así fuese ¿No habría sido mejor decir de antemano "CHICOS este año me apetece celebrarlo en la plaza del pueblo tomándonos todos unas cañicas invito yo" XD XD ? es que al menos de la forma que esta redactada la noticia da a entender "que fue a consecuencia de" (lo cual provoca polémica).

Que ya digo que a lo mejor soy yo por leer en diagonal o es que la noticia es amarillista pero vamos es una mera opinion personal XD

Saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me parece genial que no quiera hacerlo, ya que con eso lo único que buscan los políticos, es buscarse aliados que les promocionen
Un personaje publico como este deportista, es mejor que se mantenga fuera del ámbito político, ya que al final es un representante de todos sin importar su ideología.
«Polémica por la decisión de Marc Márquez de no salir al balcón»

¿Y dónde está la polémica?
@Glutrail
En la forma en la que se a redactado la noticia [+risas]
No me extraña, incluso aunque estuviera de acuerdo con el cartel, sería normal que no saliera.
No salió por no generar imágenes que él no ha dicho explícitamente que defienda.

Sabe que si sale a un balcón con una pancarta de "llibertat presos polítics" puede hacerse mucho bombo con ello. Su decisión es más que respetable, de hecho entiendo que desde su posición no quiera meterse en forma alguna.

Lo curioso es que precisamente por no generar falsos titulares no salió y ahora "cierta prensa" ha utilizado eso mismo para lanzar un mensaje político, es ciertamente gracioso.

saludos
Pues bien hecho, hoy en día tienes que ir con mucho cuidado.
Vamos a ver, que polémica ni que ocho cuartos. Hubo una reunión en el ayuntamiento con los representantes de Marc (patrocinadores, etc.) para pedir que quitarán la pancarta el día de la celebración, por cuestiones de imagen/marca, y el ayuntamiento dijo que no. Luego se acordó que no subiría y punto.

La polémica, si a caso, la crean los medios. Ni el ayuntamiento está molesto con Marc, ni el entorno de Marc con el ayuntamiento. Ambas posturas entienden sus planteamientos, y cualquiera con dos dedos de frente lo entiende igual.
Torregassa escribió:Vamos a ver, que polémica ni que ocho cuartos. Hubo una reunión en el ayuntamiento con los representantes de Marc (patrocinadores, etc.) para pedir que quitarán la pancarta el día de la celebración, por cuestiones de imagen/marca, y el ayuntamiento dijo que no. Luego se acordó que no subiría y punto.

La polémica, si a caso, la crean los medios. Ni el ayuntamiento está molesto con Marc, ni el entorno de Marc con el ayuntamiento. Ambas posturas entienden sus planteamientos, y cualquiera con dos dedos de frente lo entiende igual.

Pero no dejes que la realidad te estropee una buena ocasión para seguir enfrentando a la gente entre sí.
@Garranegra

Totalmente de acuerdo contigo...

Para mi mezclar deporte con política es ensuciarla.

Márquez puede tener su ideología como cualquiera y lo reflejará si él quiere en unas urnas.
Pero como deportista se debe de hablar de sus méritos o críticas por lo mismo.
Por destacar en lo suyo se habla... que es de lo que se trata.
A los que dicen que pedir que se quite la pancarta ya es un posicionamiento político... por qué?

En deporte es tradición que un equipo/deportista ganador celebre desde el balcón de su propio municipio, no es que Marquez quiera hacerlo ahí "por sus cojones bravos".

Simplemente es una cuestión práctica, la tradición dice eso, el ayuntamiento y representantes lo hablan. Ven que hay un problema práctico porque en la celebración deportiva aparecerían mensajes no deportivos que nada tienen que ver con la velada. Se acuerda hacer la celebración es un espacio en el que todo lo que se prepare sea DE-POR-TI-VO.

No querer hablar de política es un posicionamiento político? En qué sentido? Los que no hablan de política en la tele son del PP? del PSOE? de PACMA? de Piratas? Progresistas? Conservadores? Republicanos? Monárquicos?

Que alguien me lo cuente, porque eso de "no quere hablar de ello te posiciona" es tan genérico y tan impreciso que no logro verle la lógica por ningún lado.
A mí también me parece una decisión correcta, principalmente porque el deporte y la política no deberían mezclarse.
@Silent Bob Esto es lo de siempre, si hablas malo y si no también, al final lo que buscan todos estos artículos es crear polémica donde no la hay
Lo mejor de todo este tema, es que el año pasado ocurrio lo mismo y se hizo exactamente igual, los políticos no quieren quitar la pancarta y Marc pasa de subir al balcón con la pancarta.

Y no recuerdo que se montase follón o polémica, por la actuación. Si es que los clickbait son muy golosos.
tendra cada uno sus intereses pero el alcalde de cervera va por ahi retwiteando estas cosas:

https://twitter.com/segarra_x_indep/sta ... 42208?s=19

lo de "cada uno por su lado" no cuela mucho, sobretodo cuando le estan mencionando a su cuenta oficial (la de marquez)

BONA GENT
Entre el independentismo sí/no de los cojones y el machismo-feminismo vamos apañados..

y me quejaba yo de.que al sálvame no sr le acaban munca los personajillos y puteríos varios.y se.hacía más largo que un día sin pan.

En fin... como dice a veces mi padre cuando se.ponen a dar por saco con estos temas "pon los simpsons" wue aunqie no valen una mierda no acabas desquiciado.
@vicodina que haya gente imbécil no quiere decir que el resto tengan que entrarles al trapo y hacer el imbécil "al revés" para compensarlo.

@Plage Si no me refiero a la mierda de prensa de este país, me refiero a los 2 o 3 en este hilo que han dicho "no queriendo la pancarta ya se posiciona". Porque decirlo es una cosa, pero argumentarlo es muy distinto.
(...) me refiero a los 2 o 3 en este hilo que han dicho "no queriendo la pancarta ya se posiciona".

Ese argumento es como la cinta americana, que vale para todo.
En tal caso, al final todos actuamos por intereses políticos, bien por acción, bien por omisión.

Verás tú como la política va a acabar matando a más gente que Colón y los virus juntos.
Marc Marquez está en su derecho de no salir al lado de la pancarta.

El ayuntamiento esta en su derecho a defender sus ideales políticos.

Aquí los únicos que generan polémica son los catetos que arrancaron la pancarta "en nombre de Marc", esos no hacen ningún favor a nadie y parece que eso no sale en los periódicos.
Olé sus huevos. Aplaudo su decisión.
teniendo en cuenta que a mi este "deporte" no me mola creo que es lo mejor que ha hecho quitarse polémicas de encima que le darian dolores de cabeza y que le afectarían al bolsillo, creo que ha ganado más de lo que ha perdido actuando así ya que a sus fans de verdad no los pierde los asienta aún más por cercanía y quizás pierda alguno indepe pero ganando unionistas por el camino y como he dicho sin perder patrocinio ni nada XD
mi opinión es que hace muy bien, podría ir a abrazarse a dictadores a thailandia y otros paises por dinero como hacen otros deportistas como Nadal, pero este tiene principios.
35 respuestas