Polémica por una prueba de 'trail' por el interior de la Cueva de Valporquero

http://www.ileon.com/deportes/050454/po ... alporquero

Imagen

Tengo entendido que las medidas de protección que hay en esta cueva son my férreas. ¿Y van a permitir que 300 corredores pasen por ahí dentro?
Desde luego que son cosas que no entiendo. Puede que no haya riesgo (bueno, eso dirán siempre desde la organización)... pero luego cuando pasan las cosas nos echamos las manos a la cabeza.

Esto me parece el mismo despropósito que el campeonato de Padel que van a realizar en el anfiteatro romano de Mérida.

Será por sitios... y que siempre elijan hacerlo donde hay un patrimonio que en un descuido pueden destrozar....
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo soy corredor habitual y bastante experimentado de trails y ultratrails de montaña y me da la impresión de que esta carrera no es mas que una payasada y una chapuza. Tanto por la distancia (12 km, una ridiculez para este tipo de carreras salvo que sean la modalidad junior o pruebas verticales) y características técnicas de la prueba como por su presentación y propaganda (el vídeo y el croquis del supuesto recorrido que ponen es de risa y vergüenza ajena).

Simplemente me parece la típica payasada de carrera sacacuartos que quiere aprovechar el tirón de la moda que hay ahora por correr con la absurda excusa de ser la primera que pasa por una cueva.

Que me explique alguien que cojones tiene que ver el correr por un paseo turístico dentro de una cueva con un trail cuando los corredores de montaña (o la menos los verdaderos corredores de montaña, no los patanes que se apuntan ahora a este tipo de carreras por moda) lo que buscamos y nos gusta es el terreno difícil como sendas, senderos, cortafuegos, barrancos, etc... y tratamos de evitar lo máximo posible pistas forestales y caminos porque son muy fáciles y aburridos...
yo no sé si habréis estado en valporquero alguna vez... yo sí.
Y tiene una humedad de más del 90%, una atmósfera que agobia al respirar (al menos a mí, es muy muy muy profunda) y el suelo es tremendamente resbaladizo. No me imagino a gente corriendo por ahí...
Además de que cuando entras no te dejan correr, vas en grupos pequeños, nada de sacar fotos con flash, ni dar voces... y ni se te ocurra tocar una estalactita! (lo cual tiene sentido, llevan miles de años para hacerse)
así que... [+risas]
Yo he desmontado conciertos,CONCIERTOS, osea llevar las cosas al camion en las Cuevas de Nerja...y no lo aconsejo,el desgaste fisico es enorme y la cueva sufre daños.
he tardado en darme cuenta que no era de motos de trial xddddd
5 respuestas