Polémica primer videojuego de la historia

Acabo de terminar un pequeño artículo sobre el primer videojuego de la historia. Y mirando libros y documentación para realizarlo he comprobado que existe una discusión para determinar cual es el primer videojuego.

Unos dicen que fué el juego Tennis for two y otros se decantan por Space War. El propio creador de Space War dijo:

"Hay algunas dudas sobre cómo se define un juego de ordenador. Dos programas interactivos existieron antes de SpaceWar, en los que interactuabas con interruptores sobre el ordenador y cambiabas lo que se mostraba en una pantalla, dependiendo de lo que hacías con los interruptores. Pero no fueron diseñados particularmente como juegos. Y no fueron muy populares, porque como juegos, no eran muy buenos. "

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/04/la-capsula-del-tiempo-un-padre-para-los.html#more

Yo soy de la opinión que este Space War es el primero que se ocupó de buscar una jugabilidad y un diseño mas allá de "Tennis for two" que yo lo veo mas como un simulador.

¿Que opinais de la polémica?, por cierto para completar el artículo estoy buscando una página en la que se pueda jugar online al Space War original pero no la encuentro, si alguien sabe de alguna se agradece.
Mira a ver si te sirve esta pag para el juego:
con JAVA: http://spacewar.oversigma.com/
con HTML5: http://spacewar.oversigma.com/html5/

no se si es el original xD, creo que si
Qué guapos, el artículo y el emulador. Es impresionante que sea un juego de los 60, me llama mucho la atención cómo en los inicios los gráficos vectoriales eran una alternativa.
FOSMSX escribió:Pero no fueron diseñados particularmente como juegos. Y no fueron muy populares, porque como juegos, no eran muy buenos.
Lo que no estaba diseñado para juegos eran las maquinas/aparatos para los que se desarrollaron dichos juegos pero un juego es un juego y quien hizo el tennis for two no fue por error intentando hacer otra cosa...y el hecho de que un juego sea aburrido no quita para decir que no sea un juego, aparte del hecho de que crear un juego para un sonar etc.. pues de por si tiene cojoNES como para encima pedir peras al olmo xD
+1 a todo lo dicho por KFR, es un juego con todas las letras, se creó como juego, y su uso fue como divertimento, además, también es el primer juego multijugador.

Si buscas grandes innovadores en el comienzo de los videojuegos para tu trabajo, busca info de Ralph Baer.
Baek escribió:+1 a todo lo dicho por KFR, es un juego con todas las letras, se creó como juego, y su uso fue como divertimento, además, también es el primer juego multijugador.

Si buscas grandes innovadores en el comienzo de los videojuegos para tu trabajo, busca info de Ralph Baer.

+1 para ambos [oki]
Impresionante que de ahí naciese todo. El Space War siendo del 62 no dista mucho de los juegos de finales de los 70, impresionante.
Incluso antes que todos esos había juegos de 3 en raya y otros así de simples, pero no se catalogan de "videojuego". El problema es eso, que la definición es subjetiva xD
Mr.Axolote escribió:Incluso antes que todos esos había juegos de 3 en raya y otros así de simples, pero no se catalogan de "videojuego". El problema es eso, que la definición es subjetiva xD

Juego != VIDEOjuego
Baek escribió:
Mr.Axolote escribió:Incluso antes que todos esos había juegos de 3 en raya y otros así de simples, pero no se catalogan de "videojuego". El problema es eso, que la definición es subjetiva xD

Juego != VIDEOjuego

Correcto, de hecho sería un debate muy interesante en sí mismo el buscar el primer juego de la historia. A principios de siglo ya se veían juegos mecánicos y por ejemplo los que seais amantes del Visual Pinball (simulador de pinballs) vereis que hay mesas realmente antiguas. La más antigua que yo tengo es de 1904, y posiblemente las hay anteriores.
Si hay que buscar el primer juego, seguramente sea un simple salto de rama o cualquier cosa similar que harían nuestros más antigüos antepasados para divertirse, si se habla de juegos con cierto desarrollo, pues imagino que alguno de mesa muy simple precursor de las damas o el ajedrez, si se habla de juegos usando aparatos, ya en el antiguo egipto los niños de buenas familias tenían juguetes, y si hablamos de juegos "mecánicos", si no antes, como mínimo hubo algún desarrollo avanzado en el renacimiento, pero todo eso tiene muy poco que ver con los videojuegos.

Y por cierto, si se habla del pinball, habría que hablar del futbolín, finales del XIX o 1937 si contamos el diseño actual.
Gracias a todos por las respuestas compañeros, de lo que no hay duda es que la polémica sigue viva!. [discu]

Siempre está bien un poco de historia videojueguil.
Pego de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_videojuego

1950-1951: Ajedrez
En marzo de 1950, Claude Shannon diseñó un programa para jugar al ajedrez que apareció en el artículo "Programming a Computer for Playing Chess" publicado en Philosophical Magazine. Este fue el primer artículo sobre problemas de ajedrez en las computadoras, publicado antes de que alguien hubiera programado una computadora para jugar al ajedrez. En noviembre de 1951, el Dr. Dietrich Prinz escribió el programa original para jugar ajedrez por computadora para la Ferranti Mark I.

1951: NIM
Un dibujo de la computadora NIMROD.
El 5 de mayo de 1951, la computadora NIMROD, creada por Ferranti, fue presentada en el Festival Británico. Utilizando un panel de luces para su pantalla, fue diseñada exclusivamente para jugar el juego NIM; ésta fue la primera computadora diseñada específicamente para jugar un juego.4 NIMROD podría jugar la forma tradicional o la forma "invertida" del juego.

Asimismo, cuando leo artículos sobre el primer videojuego, normalmente mencionan que ya existían los juegos en "modo texto". Yo tuve juegos en Atari 2600 sobre sumas y restas. Sólo eran números y signos y era un videojuego. ¿Quién podría abordar más sobre este tema?
Menudo pepino el Tennis for Two, no? Vaya, me esperaba algo muchísimo más arcaico teniendo en cuenta el año...
Interesante artículo y debate, aquí os dejo mi aportación particular sobre la historia y evolución de los juegos, enfocada unicamente desde el punto de vista de los juegos de coches.

Se trata de un artículo que publiqué recientemente, que probablemente tanto si os gustan los juegos de coches como si no, lo encontrareis interesante, ya que trato el tema de la evolución en las mejoras técnicas en los juegos de coches.

Imagen
Mola la página de la wikipedia, el oxo lo conocía pero no sabía que hubiera juegos de ajedrez antes que ese.
Queréis polémica??

El primero fue este, lo sabe todo el mundo.
Imagen
MyoCid escribió:Queréis polémica??

El primero fue este, lo sabe todo el mundo.
Imagen

BANG
18 respuestas