Haciendo zapping me encontre con el discurso de los "Gili-Goyas" y nada mas oir el oportunismo para despotricar con lo de "tenemos que acabar con las descargas de internet"..cambie enseguida!!
Estos actores y cantantes que creen representar al verdadero actor/musico que va a los castings,que suda sangre para conseguir un pequeño papel en una obra o grabar una pequeña maqueta..son insufribles.
Que coño pintaban esos hipocritas en la moncloa pidiendo una regulacion y encima el payaso este de zp..(puto debefavores) respaldandoles a cambio del puto voto...de ahi el impuesto revolucionario de la S.G.A.E que es recaudado por ellos mismos "sin animo de lucro"??
Por esa regla de 3 es como si el negrito del "A.T.P.I"(Asociacion de los Top Manta Inmigration) alegase ante la policia que cuando vende los cd´s y dvd´s es "sin animo de lucro" ya que lo que gana lo reparte entre sus asociados..(luego añadiria seguramente que ZP le debia algun favor por el voto inmigrante por si no colase la cosa).
Yo no estoy deacuerdo con muchas cosas del PP pero si en verdad quitan el canon digital y hunden a la S.G.A.E ya tienen mi voto!(solo por eso ya vale la pena cambiar..luego ya tendriamos que vernoslas con ellos por otras cosas..pero mejor es eso que nada).
La verdad es que este pais siempre ha sido un pais de pirateo pero aun estoy esperando que venga algun yanki llamando a mi puerta(con toda la razon del mundo) porque de la mierda monopolizada que se hace aqui actualmente..no bajo ni bajare nada en mi vida.
Me acuerdo de una frase de David Bravo(abogado y experto en la propiedad intelectual..muchos lo conoceran..):
"Segun la S.G.A.E cada descarga que se realiza es una perdida y una compra menos de ese producto...NO?..Segun esto..al bajarme un archivo gratuito y publico de una universidad estranjera que contiene 6000 libros quiere decir que se han dejado de vender esos mismos 6000 libros que justo iba a comprar esa misma mañana en la libreria de la esquina..?"
Todo lo que se descarga no es necesariamente una compra..de hecho la gente y esta comprobado,gracias al uso de redes compartidas,ayuda a fomentar la cultura y el conocimiento de nuevas obras,tanto literarias,artisticas,etc..La mayoria de la gente que se baja juegos,pelis y musica cuando algo les gusta de verdad lo compran original(que echen un vistazo a los mediamarkts,fnacs y demas centros comerciales.menudas colas hay siempre..)...si piensan que por capar internet la gente va a comprar mas estan muy equivocados..al contrario,al no saber que tal es el producto y el coste que conlleva nos llevara a la desconfianza..a la RECESION en la que ya estamos(gracias ZP).
Ya que solo cuando sabes y tienes la certeza,mas o menos de que un libro ,juego o album es interesante o bueno es cuando lo compramos..por esa confianza depositada en que asi sera..
La pirateria y el uso compartido siempre existira y siempre(gracias a Dios) habra gente que el ingenio agudice para sacarnos de este puto capitalismo.
Yo soy musico,toco la guitarra en un grupo de metal y nos las vemos canutas para ensayar(xq todos trabajamos,etc),intentar hacer algo productivo e intentar darle formato en un estudio,etc,,todo siempre autoeditado pero ni a esas te libras de todo esto..y os explicare por que...
Hoy mismo despues de llamar a cientos de sitios no se porque puta razon pero en la mayoria de fabricas de discos no te "atienden" si no estas registrado exclusivamente en la S.G.A.E!!!Yo les remito que nuestros temas estan registrados en la propiedad intelectual,la oficial y estandar(la del estado) para registrar cualquier obra sin tener que pasar por entidades privadas que te sangran a no poder mas a sabiendas de que no eres nadie en la industria..Asi que como no nos sale de los cojones pasar por el aro ni pertenecer a esa lacra que dicen que nos REPRESENTAN(es para cagarse y no limpiarse) haremos nuestro disco con licencia copy-left,etc porque ese es el futuro..
Nosotros queremos que nuestra musica u obra se difunda en todos los medios y asi poder darnos a conocer y llenar conciertos,los musicos y autores de verdad..APOYAMOS EL P2P!!
Porque nosotros somos el futuro y las discograficas,etc que no se adpaten a la nueva sociedad en la que estamos pereceran sin remedio...los tiempos han cambiado,las teconologias tb..por que ellos no..?Quieren seguir ganando o ganar mas haciendo lo mismo de siempre..
Otra cosa..en muchos contratos de diversas discograficas que hemos tratado directamente nos hemos encontrado clausulas prohibiendo literalmente que apoyemos el uso de redes compartidas...de ahi que gente que no pensabamos que fueran estandarte de la S.G.A.E lo son..Dicen que reparten los beneficios con sus socios..el otro dia hablando con un grupo catalan que estan registrados alli porque tuvieron que pasar por el aro..recibieron despues de 3 años de ser socios..12 EUROS!!
Me decia el bajista..no veas la fiesta que nos montamos con esa retribucion!!
Donde van a parar los millones y millones de euros que recaudan al año!!Ya lo sabemos todos..no?A todos esos que en despuntar un poco de España se compran varios coches y una casa-estudio en Miami.
Hacednos el favor..Bisbal(se vendio a la S.G.A.E por contrato como muchos otros) y compañia...iros para no volver...y sobretodo...DEJAD DE JODER!!
Yo de verdad no se los demas que haran o si solo hablan de boquilla pero os puedo asegurar que si capan internet de alguna forma..me doy de baja...volviendo a pillar cd,s del top manta,contactando amigos que obtengan de una forma u otra demos y juegos como antaño y pillando pelis del videoclub..no van a conseguir que compre mas por ello..lo unico que van a conseguir es que se encuentren mas formas de "pirateo" y lo que me guste lo comprare si esta puta crisis me lo permite..como estoy haciendo hasta ahora...y como llevo haciendo toda la vida.
Despues de pagar impuestos,seguros,colegios,comida,transporte y demas..nos quieren quitar el unico medio que tengo para poder ver una peli un domingo por la tarde o escuchar un cd para ver y conocer grupos nuevos,etc...??Ya pago 70€ por ello!!
Gracias a los proyectos como los del Myspace que (por ahora y espero que no cambie nunca) son gratuito nos podemos dar a conocer.aaa nivel mundial.
Si solo cobrara el creador de Myspace 1€(que seguro que todos pagariamos) ya no digo al mes..sino al año por cada usuario..seria mas rico que bill Gates y en cambio no cobra al usuario nada porque ya obtiene los beneficios con la publicidad,etc..Asi deberian aprender algunos,sobretodo los de este gobierno de pseudo progresismo y libertad cultural...
La red tiene cosas malas en eso estaremos deacuerdo pero las cosas buenas que tiene,las oportunidades,etc.. y todo lo que te ofrece..no tene precio.
Y aun asi..a esta gente no les es suficiente....nunca mientras vivas para pagar..
A estas alturas no podremos volver ni a las chapas porque Coca-Cola vendra a cobrarnos un canon por ello..
Un saludo a todos los de este foro que conoci hace unos meses y es para mi el mejor que he encontrado hasta la fecha...muy pero que muy por encima del todopoderoso Meristation...por citar un ejemplo(es solo mi opinion..).
Lo siento para el que dijo que perdio el curro en este hilo..aun nos quedan un par de años mas jodidos...animo y espero que encuentres algo pronto.
Ezequiel (
http://www.myspace.com/socruelsocruel)